Moroboshi escribió:@Sissyphus Hombre, te recuerdo precisamente del hilo del Toki
Ojalá el Rainbow Islands llegue a la línea Arcade Archives. Hay otros juegos de Taito, incluido el Bubble Bobble (aunque este último de momento solo en PS4). No pierdo la esperanza, y estos días he estado jugando a este sorprendentemente profundo arcade, y pagaría por tenerlo en Switch con sus rankings online y demás.
Por otra parte, por fin he recibido la coleccionista del R-Type Dimensions EX. La caja del paquete no era buena y ha llegado golpeada, pero por suerte la caja del juego en sí viene perfecta.
Yo todavía lo tengo pendiente. Últimamente estoy empezando a cargar con un pequeño problema. En parte se podría decir que es una nimiedad, pero en parte a veces es un dilema. Es respecto a ciertos remakes y juegos inspirados en clásicos y replanteados en 2'5D que van apareciendo.
Y el problema es que a pesar de ser en teoría juegos que distan mucho en un principio de exprimir el rendimiento de las consolas....Nos estamos encontrando casos de que, hoy y como si estuviéramos incomprensiblemente en los 90, todavía se da entre esas versiones que hayan buenas y "menos buenas" . Caso "Bloodstained" sin irnos muy lejos.
Está claro que las ventajas que se suelen dar a las versiones de Switch son unas, y a las de las otras consolas otras. Si a un jugador como yo, que la portabilidad me es indiferente y siempre juego en modo Dock y tengo también una One X, le pones en la tesitura de tener que elegir... Lo más probable es que elija la versión que aproveche mejor y maximice la experiencia en sobremesa. Me rijo por ello, sí... La lástima, es que en mi juicio personal, opino que hay juegos de éstos que para mí deberían ser imprescindibles para Switch. Y cuando veo problemas como lo de "Bloodstained" me da una rabia tremenda. Yo querría tenerlos en mi colección de la híbrida, pero el simple hecho de que sabes que hay versiones mejor optimizadas de ese mismo juego ( y manda huevos que pase eso en pleno siglo XXI y con juegos así ) te genera conflicto.
El último caso reciente, el "SolSeraph" de Sega/Ace Team . Por su tributo a "Actraiser" se me antojó un imprescindible para Switch. Lo compré en cuanto salió....Y fue empezar a jugarlo en mi OLED y ponerme verde al verlo muy lejos de cómo rinde en PC y otros sistemas. Si quizá fuese una versión exclusiva y no tuvieras a unos clicks ejemplos de como el mismo juego luce en otras máquinas, me conformaría. Pero no suele ser así.... Decidí pillarlo para la One en el bazar... Y pude comprobar como la cosa cambiaba un poco bastante. El juego no es perfecto y en ocasiones un poco tosco en algún que otro aspecto, pero sí un homenaje excelente al juego de Square/Enix para la SNES. Y con alguna pequeña brillantez en sus fases de acción.
Para mí en este caso, la vencedora ha sido la versión para mi otra consola. Sinceramente, y esto es puramente gráfico, no me cabe en la cabeza que a nivel de resolución y definición, la Switch se vea limitada en comparación ( y en modo Dock, el portátil ni lo considero) con la otra consola para con un juego así. Sobretodo viendo cómo Switch se las gasta en juegos exclusivos de su catálogo, infinitamente más elaborados que los de este tipo.
Lo de Taito.... A esta gente les tengo un especial cariño ( a Irem también, jajaja ) , por lo que apoyaré primero con mi interés y seguramente luego con mi compra, cualquier lanzamiento en este plan. De momento con el "Ninja Saviors" sólo hay versiones de Switch y PS4. No tengo la consola de Sony, por lo que salgan las versiones mejor o peor, si la de PS4 fuese mejor que la de Switch no podría jugarlo en ella. En cambio, cuando se da el desgraciado caso habiendo versión para One, se me genera el conflicto. Sobretodo cuando es con juegos que bien por criterio personal o bien por relación histórica que yo le asocio, si fuese por mí irían a mi colección de Switch de cabeza. Al menos, el "Ninja Saviors" en lo técnico no deja de ser en un tanto por ciento muy alto un plataformas de acción de 16 bits de nivel de cuando éstos llegaron a su máximo apogeo . Aquí las excusas con el Unreal Engine y lo mal que parece llevarse con los desarrolladores para Switch no van a valer.
Con lo que me gustan los juegos "2'5D re-filled" , y el problemón que este hecho está resultando ser a veces para mí con esas versiones desiguales.
Un saludo!.