R-Type Final 2 (¡A la venta desde el 30-04-2021!)

1, 2, 3
argentona26 escribió:Yo le estoy dando y he tenido alguna relentizacion puntual pero nada grave. Eso sí, no sé si es el arte escogido o la resolución, o quizás las dos cosas a la vez jajaja. Pero no me entra por la vista. Lo veo todo muy genérico y básico. Y eso que soy un fanático de la saga y del género.
Tan solo he llegado a la tercera misión, quizás más adelante hayan escenarios más bonitos, pero las explosiones y las naves las veo con un diseño muy sencillo.
Edito después de unas horas de vicio para comentar que aunque los problemas anteriores siguen estando presentes, en cuanto a la jugabilidad me está enganchando y mucho. Es puro r-type en ese aspecto. De dificultad va en la línea de éste género ( en el cual cada día soy más manco) es difícil pero no lo encuentro injusto, que creo que es lo más importante en un arcade.
He repetido ya varias veces y tan solo llego hasta el mundo 5 en nivel normal. Pero me tienta a intentarlo de nuevo, cosa que no me pasaba hace tiempo con ningún shoot'em up.

Buenas, estoy totalmente de acuerdo, es un Rtype al 100% en lo jugable, emboscadas, pasillos estrechos, jugar con la force constantemente y una dificultad que lo flipas si los pones en Bydo o Rtype.
A nivel de diseño artístico y calidad de texturas y gráficos hay fases que son horrendas, como la fase 3 de la nave armada con una simpleza de gráficos que me deja frío, la nave parece estar hecha con piezas de Lego por los pocos detalles y texturas que tiene. Si lo comparo con el Delta se me hace insuficiente a nivel gráfico para los tiempos que corren.
Un saludo
Buenos días chicos,

¿Habéis probado ya la edición para Swich?.

Todavía no ha salido ningún análisis por parte de la prensa especializada y yo tengo mis dudas sobre si comprarlo para switch o para playstation 4.

He oído rumores sobre ciertas ralentizaciones para la híbrida de nintendo pero me gustaría saberlo de primera mano para tomar una decisión ya que, en el caso de que sean prácticamente iguales, en jugabilidad, tiempos de carga, nivel gráfico, etc... me decantaría por switch de cabeza.

Los que ya lo tengáis, ¿Me podéis decir vuestra opinión al respecto?

Muchas gracias!!!!
Lioncourt escribió:Buenos días chicos,

Todavía no ha salido ningún análisis por parte de la prensa especializada y yo tengo mis dudas sobre si comprarlo para switch o para playstation 4.

He oído rumores sobre ciertas ralentizaciones para la híbrida de nintendo pero me gustaría saberlo de primera mano para tomar una decisión ya que, en el caso de que sean prácticamente iguales, en jugabilidad, tiempos de carga, nivel gráfico, etc... me decantaría por switch de cabeza.

Muchas gracias!!!!

Yo lo tengo en switch, pillalo en ps4 sin dudarlo lo más mínimo, es inferior tanto gráficamente como jugablemente, va 30fps ,tiene ralentizaciones efectos de partículas y sombras en baja resolución y un inputlag en portátil que molesta bastante.
Un saludo
Tonkraus escribió:
Lioncourt escribió:Buenos días chicos,

Muchas gracias!!!!

Yo lo tengo en switch, pillalo en ps4 sin dudarlo lo más mínimo, es inferior tanto gráficamente como jugablemente, va 30fps ,tiene ralentizaciones efectos de partículas y sombras en baja resolución y un inputlag en portátil que molesta bastante.
Un saludo

Lo tengo en cuenta a la hora de ir a recogerlo ya que lo tenía reservado para SWITCH en Game así que haré un cambio.

Gracias por la info compañero. (una lástima, la verdad).
Yo sigo esperando la key, fui de los del Kickstarter :(.
Fnac lo entregó a GLS ayer de noche. A ver si llega hoy y lo pruebo [beer]
sadus escribió:Yo sigo esperando la key, fui de los del Kickstarter :(.

Dicen que han tenido problemas a la hora de conseguir las keys. Una auténtica putada, porque los físicos los enviaron con margen para que llegasen para la fecha de salida y todo.

Que, por cierto, las versiones físicas del Kickstarter son todas japonesas. Que el juego es region free y tiene todos los idiomas, pero el boxart tiene la parte trasera en perfecto japonés [carcajad]
Ya podrían haberse currado los de Grazzela al menos una portada reversible...
El mio esta en reparto. Lo único que me preocupa es que alguien ha comentado mas atrás que hay input lag :-? Es muy acusado?
Acabo de recogerlo del Fnac esta tarde a darle!
Soul Assassin escribió:El mio esta en reparto. Lo único que me preocupa es que alguien ha comentado mas atrás que hay input lag :-? Es muy acusado?

Si, se nota como más pesado de lo normal el movimiento de la nave, yo recibí hace unos días la edición crowdfunding de switch y ahora vengo del Game con la versión de ps4 para jugar más en condiciones.
Ya sabía que no sería como la de ps4 , pero entre los 30fps , ralentizaciones y los detalles gráficos
en baja resolución que no están muy pulidos hacen que la versión de switch salga muy mal parada en comparación.
Aun así pasará lo de siempre y la edición física de switch valdrá más pasta a la larga, lo digo como aliciente para su compra si también coleccionais juegos.
Un saludo
@Tonkraus

¿Y los tiempos de carga que tal?

¿Se nota mucha diferencia entre ambas consolas?
Lioncourt escribió:@Tonkraus

Lo acabo de cronometrar xD, eso sí el de ps4 lo juego en una ps5.
Switch desde que le das al si y carga la primera misión, son unos 11'50 segundos, en la versión de ps4 jugado en un ps5 5'30.
Espero te sirva
Tonkraus escribió:
Lioncourt escribió:@Tonkraus

Lo acabo de cronometrar xD, eso sí el de ps4 lo juego en una ps5.
Switch desde que le das al si y carga la primera misión, son unos 11'50 segundos, en la versión de ps4 jugado en un ps5 5'30.
Espero te sirva

Claro que me sirve máquina, me hace ver que los tiempos de carga de switch no son excesivos. Me ayuda también a saber que los tiempos de carga de ps4 serán algo más lentos que los de ps5 ya que, esta última, al llevar un disco duro sólido por lógica debe iniciar más rápidamente.

Vamos que en cuanto a tiempos de carga Switch no va mal parada.
Alguien lo ha probado en series X?

Tengo ganas de pillaro, el R type Delta de PS1 fue uno de los juegos de mi infancia. Aun recuerdo su pedazo de OST, y ese primer nivel mitiquisimo.
Banics escribió:Alguien lo ha probado en series X?

Tengo ganas de pillaro, el R type Delta de PS1 fue uno de los juegos de mi infancia. Aun recuerdo su pedazo de OST, y ese primer nivel mitiquisimo.

Es que el Rtype Delta son palabras mayores, fue espectacular en la época ,tanto gráficamente como jugablemente.
Yo el Final 2 lo estoy jugando ahora en ps4 y es espectacular en comparación con switch,sólo decir que cuando cargas el rayo ves sombras proyectadas que transmiten la rotación de energía cosa que el de switch no pasa.
Estoy seguro que la versión de series x será la ostia también
Banics escribió:Alguien lo ha probado en series X?

Yo lo tengo en series X. Solo he probado esta versión, no sé como funciona en otras consolas. Aquí es un gustazo, 60 fps y gráficos. No he notado el input lag que alguien ha comentado.
Tonkraus escribió:Yo lo tengo en switch, pillalo en ps4 sin dudarlo lo más mínimo, es inferior tanto gráficamente como jugablemente, va 30fps ,tiene ralentizaciones efectos de partículas y sombras en baja resolución y un inputlag en portátil que molesta bastante.
Un saludo

Gracias por esa mini review. Pasando del de Switch pues. Me voy directo a por el de PS4.
A mi me llego ayer, con la caja de cartón un poco aplastada (No se nota mucho), cuando mi novia acabe de jugar al Animal Crossing lo probaré un ratito a ver que tal. Estoy por comprar una segunda consola porque parece que hay cola para jugar en casa.
Tonkraus escribió:Yo lo tengo en switch, pillalo en ps4 sin dudarlo lo más mínimo, es inferior tanto gráficamente como jugablemente, va 30fps ,tiene ralentizaciones efectos de partículas y sombras en baja resolución y un inputlag en portátil que molesta bastante.
Un saludo

Pues menudo juego para tener inputlag.

Lo quería en Switch para jugar partidas rápidas en cualquier sitio, pero no de cualquier manera.
Acabo de jugarme la demo en ps4 y switch y al menos en el nivel que te dejan (ni 5 minutos) si se aprecia una diferencia en la resolución

Respecto a lo demás fallos que se comentan, pues sinceramente no los he notado
A mí me ha gustado mucho. Después de unas horas en normal. Lo puse en práctica para ver las pantallas y muy bien todo. Aún tengo que desbloquear y mejorar naves, pero me ha gustado mucho. Hay pantallas 100% R-type de pura memorización, y es tremendamente difícil como siempre. Me parece un juegazo incluso en Switch.

Ahora a por dificultades de verdad.
En switch han puesto un parche bastante gordo desde el primer dia,el juego ocupa mas de 2 gigas,supongo que habra mejorado bastante digo yo.
Hay caminos para otras pantallas y endings.
Los cubos de colores al final de la pantalla 5, cambian la ruta de la partida, para acceder a 3 rutas y finales diferentes. El cubo gris ni idea de para que sirve, quizás uno aleatorio?

También hay 2 naves mediante contraseña en el museo.

hay que ponerlo en minúsculas todo, "loveandpeace" y "granzella"

Jugad la primera pantalla en dificultad R-Typer! [tadoramo]
urko74 escribió:En switch han puesto un parche bastante gordo desde el primer dia,el juego ocupa mas de 2 gigas,supongo que habra mejorado bastante digo yo.

Sería bueno saber si mejora lo visto en la demo.
@urko74 Han mejorado el fallo que comentan más arriba, yo lo quería pillar para Switch, si no pues pillo la versión de Ps4.
Yo he probado sin parche y con parche, y aparte de nuevos idiomas que añaden, arreglan bugs del menú, noto mas fluido el video del principio y el rendimiento en general. Sobre resolución, fps y demás no tengo ni idea, porque no tengo el ojo bionico, pero al final he disfrutado mucho el juego. Igualmente viendo videos en youtube comparando PS5 y Switch se nota bastante la diferencia en resolución y demás. En mi caso no he notado input lag como comentaba el compañero, pero eso es porque quizás yo soy un casual de este género.

La dificultat R-Type es un infierno [+risas]
¿Todavía no hay ningún análisis para este videojuego por parte de la prensa especializada?, después de esperar tanto tiempo la publicación del título y de múltiples noticias aparecidas, llega el día del lanzamiento y ninguna web española ha publicado todavía su review…..

Esto me hace ver claramente lo poco que interesan este tipo de lanzamientos en la actualidad. Una verdadera lástima que géneros tan clásicos acaben poco a poco en el olvido.

Un saludo.
Lioncourt escribió:¿Todavía no hay ningún análisis para este videojuego por parte de la prensa especializada?, después de esperar tanto tiempo la publicación del título y de múltiples noticias aparecidas, llega el día del lanzamiento y ninguna web española ha publicado todavía su review…..

Esto me hace ver claramente lo poco que interesan este tipo de lanzamientos en la actualidad. Una verdadera lástima que géneros tan clásicos acaben poco a poco en el olvido.

Un saludo.

Completamente de acuerdo, los shoot em ups és un género de ultra nicho,muchos que los compran es para meterlos en la estantería por qué se revalorizan.
De jugadores activos hay muy pocos, un saludo
Lioncourt escribió:¿Todavía no hay ningún análisis para este videojuego por parte de la prensa especializada?, después de esperar tanto tiempo la publicación del título y de múltiples noticias aparecidas, llega el día del lanzamiento y ninguna web española ha publicado todavía su review…..

Un saludo.

Los Shoot'em Ups son un género de nicho desde hace bastantes años. Y no suele tener casi visibilidad cualquier lanzamiento destacable que puedan tener. Ni recopilatorios, ni títulos nuevos... La "prensa" los ningunea de forma salvaje.

Lo que salva al género somos sus fans, que somos muchos (aunque pueda parecer lo contrario) y muy devotos del género. Si a día de hoy hay más representación e información de estos juegos en canales especializados de YouTube que en otra parte.
Bueno, parece ser que finalmente ha tenido que ser Hobbyconsolas la que saque el primer análisis sobre este magnífico videojuego de corte clásico. Es más, todo gracias al gran Bruno Sol, un verdadero erudito en la materia.

Espero que las nuevas hornadas de redactores aprendan de este gran profesional que además de ser un reputado conocedor del medio es uno de los pocos a los que se les nota a distancia la gran pasión que sienten por el mismo.

Un saludo.
Metal Knight escribió:Hay caminos para otras pantallas y endings.
Los cubos de colores al final de la pantalla 5, cambian la ruta de la partida, para acceder a 3 rutas y finales diferentes. El cubo gris ni idea de para que sirve, quizás uno aleatorio?

También hay 2 naves mediante contraseña en el museo.

hay que ponerlo en minúsculas todo, "peaceandlove" y "granzella"

Jugad la primera pantalla en dificultad R-Typer! [tadoramo]

Saludos hay una contraseña que no me funciona la de
peaceandlove es la primera rama, la tercera nave te pide contraseña justo detras de la R-9A2 DELTA
@Asterun-

Que raro, a mi me funcionan las 2, mira que esté en minúsculas y bien escrito, solo hay 2 naves que piden contraseña almenos lo que llevo jugado.
Metal Knight escribió:@Asterun-

Que raro, a mi me funcionan las 2, mira que esté en minúsculas y bien escrito, solo hay 2 naves que piden contraseña almenos lo que llevo jugado.

Si la segunda me ha funcionado todo en minusculas pero esa primera la he metido ya varias veces y no es valida es todo junto no?
Asterun- escribió:

Si la segunda me ha funcionado todo en minusculas pero esa primera la he metido ya varias veces y no es valida es todo junto no?

Mil perdones lo escribí de memoria y lo puse al revés [facepalm]

loveandpeace
Lioncourt escribió:Bueno, parece ser que finalmente ha tenido que ser Hobbyconsolas la que saque el primer análisis sobre este magnífico videojuego de corte clásico. Es más, todo gracias al gran Bruno Sol, un verdadero erudito en la materia.

Espero que las nuevas hornadas de redactores aprendan de este gran profesional que además de ser un reputado conocedor del medio es uno de los pocos a los que se les nota a distancia la gran pasión que sienten por el mismo.

Un saludo.

Me ha parecido además muy buen análisis !
Metal Knight escribió:
Asterun- escribió:

Mil perdones lo escribí de memoria y lo puse al revés [facepalm]

loveandpeace

Si por fin ya me ha funcionado! esta muy chula la nave esta del amor XD
Pues tenía pensado comprarlo a lo largo del día, pero viendo los problemas que tiene en Switch me voy a esperar y replantearlo para PS4.

Una pena, me pasa como con el Bloodstained (no los Curse’s).
*//Melkaia\\* escribió:Pues tenía pensado comprarlo a lo largo del día, pero viendo los problemas que tiene en Switch me voy a esperar y replantearlo para PS4.

Yo lo llevo jugando casi una semana, y con el parche de 2 gigas que hay no he notado esos problemas que dicen, de hecho me lo he pasado varias veces en varias dificultades y disfrutando como un niño [oki]
Ya tengo la key por ser backer. Es la digital deluxe, con los DLC que vayan saliendo ya incluídos o algo así. Me ha hecho una ilusión tremenda.
Asterun- escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Pues tenía pensado comprarlo a lo largo del día, pero viendo los problemas que tiene en Switch me voy a esperar y replantearlo para PS4.

Yo lo llevo jugando casi una semana, y con el parche de 2 gigas que hay no he notado esos problemas que dicen, de hecho me lo he pasado varias veces en varias dificultades y disfrutando como un niño [oki]

En efecto, el videojuego se juega en switch de maravilla, con la ventaja de que además podemos jugar en el modo portatil y es una verdadera gozada hacerlo ya que funciona genial.

Yo tengo ambas versiones y son las dos perfectamente válidas. La únicas diferencias reseñables son las siguientes;

- En ps4 va a 60 fps y en switch va a 30 fps.
- En switch hay un breve tiempo de espera cada vez que nos matan (nada molesto) y en ps4 es inmediato.
- En ps4 los efectos gráficos tienen mayor nitidez y espectacularidad que en switch pero aun así en switch se ve fantástico.

Eso sería lo más reseñable, por lo demás no hay que preocuparse de nada, es una versión muy bien terminada.

Un saludo.
Lioncourt escribió:
Asterun- escribió:

En efecto, el videojuego se juega en switch de maravilla, con la ventaja de que además podemos jugar en el modo portatil y es una verdadera gozada hacerlo ya que funciona genial.

Yo tengo ambas versiones y son las dos perfectamente válidas. La únicas diferencias reseñables son las siguientes;

- En ps4 va a 60 fps y en switch va a 30 fps.
- En switch hay un breve tiempo de espera cada vez que nos matan (nada molesto) y en ps4 es inmediato.
- En ps4 los efectos gráficos tienen mayor nitidez y espectacularidad que en switch pero aun así en switch se ve fantástico.

Eso sería lo más reseñable, por lo demás no hay que preocuparse de nada, es una versión muy bien terminada.

Un saludo.

Si la verdad es que se juega muy bien y es una gozada [oki]
Llevo varias horas jugadas y es un título totalmente jugable en Switch. Si es cierto que en Ps4 funciona a más resolución, pero pierdes la opción portátil

Que cada cual elija la que más le convenga y a disfrutar
Lo he vuelto a probar hoy y vaya cambio!. Hablo de en portátil, ya que no juego a la switch de otra forma.
La resolución ha subido mucho. Ahora se ve todo muy nitido. Se han puesto las pilas arreglando este juego 👍
Han mostrado el "Roadmap" de actualizaciones del juego

Imagen

Imagen

Imagen

Lo del R-Type Final 3, y que lo regalan a los poseedores del Final 2, no lo entiendo... ¿Por qué sacar una 3ª parte tan pronto?
Dr_Neuro escribió:Han mostrado el "Roadmap" de actualizaciones del juego

Imagen

Imagen

Imagen

Lo del R-Type Final 3, y que lo regalan a los poseedores del Final 2, no lo entiendo... ¿Por qué sacar una 3ª parte tan pronto?

Imagino que el nombre será simplemente para que nos hagamos a la idea de que viene más contenido y gratis. Tampoco especifican que quieren decir con upgrade a Final 3.
Si, es lo que parece más razonable.
Veremos por dónde salen... Que información al respecto han dado sólo esa imagen
Dr_Neuro escribió:

Puede ser una especie de expansión
Para los que habéis probado ambos, os quedáis con este o con el Dodonpachi que hay en switch? Ambas sagas me gustan y no sé por cual decidirme
Buenas, se a actualizado este juego con lo anunciado? Qtal a día de hoy?
105 respuestas
1, 2, 3