Racismo "invisible" en España (Según AI)

El Mundo.es escribió:"España es uno de los únicos cinco países europeos que no documenta oficialmente los incidentes racistas y xenófobos". Con estas palabras, Esteban Beltrán, director de la Sección Española de Amnistía Internacional, criticó durante un curso en El Escorial la política realizada por el Gobierno en materia de racismo y xenofobia.

Fuente...

El Mundo.es escribió:Para ilustrar esta situación, el representante de Amnistía Internacional realizó la siguiente comparación: "Mientras que, en el año 2005, el gobierno británico informaba a la Agencia Europea de Derechos Humanos de 55.000 casos de racismo y xenofobia, el español documentó solamente entre 10 y 12 casos".

Sin palabras me encuentro... ¬_¬
Eso es porque nosotros somos más tolerantes que nadie :o
A ver si me entero, se han ocultado los casos de racismo que ha habido en españa ?, solo han documentado 12 en ese año ?
Hombre el del gilipollas del tren con la sudamericana dió bastante que hablar. Pero esa noticia es amarillista, la buena aquí es cuando esconden la nacionalidad de alguien que delinque, ya sea un hurto o un homicidio, si nosotros vejamos a alguien no le importa a nadie.

Saludos
Y no sé qué me da que serían más de 55 mil casos si hicieran algo aquí.. la verdad.

El tema del racismo está ahora mismo en una dinámica para mí, muy peligrosa.
Si solo archivan 12 caso al año en una pais gobernado por la Izquierda, no se cuantos se archivan cuando gobernaba la derecha, seguro que no habia ninguno xD.

Kojimasex escribió:Hombre el del gilipollas del tren con la sudamericana dió bastante que hablar. Pero esa noticia es amarillista, la buena aquí es cuando esconden la nacionalidad de alguien que delinque, ya sea un hurto o un homicidio, si nosotros vejamos a alguien no le importa a nadie.

Saludos

Eso es mentira. Antes de soltar la noticia, siempre suelen decir, " un joven ecuatoriano", "un hombre magrebi" "una prostituta rusa noseque".
Kojimasex escribió:Hombre el del gilipollas del tren con la sudamericana dió bastante que hablar. Pero esa noticia es amarillista, la buena aquí es cuando esconden la nacionalidad de alguien que delinque, ya sea un hurto o un homicidio, si nosotros vejamos a alguien no le importa a nadie.

Saludos

Eso es mentira. Antes de soltar la noticia, siempre suelen decir, " un joven ecuatoriano", "un hombre magrebi" "una prostituta rusa noseque".

Busca por EOL a malgusto, johnny27 y compañía pidiendo las nacionalidades porque las omiten muchas veces en las noticias.

Saludos
Claro que habra racismo pero por las dos partes de nosotros y de ellos, no creo que se tenga que denunciar el que a un marroqui le digan "moro de mierda" o a un español "españolito", por poner un ejemplo, seria la caña vamos.
El racismo en españa es economico y cultutal, no racial, ¿A quien le importa si Lolita es gitana o no? Nadie dice nada malo de ella, pero todos querriamos que esparcieran Napalm por La Rosilla.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Amnistia internacional no son los que decian que ETA era un grupo armado y que rehusaban categoricamente a afirmar que era un grupo terrorista?
Kojimasex escribió:

Saludos

Busca por EOL a malgusto, johnny27 y compañía pidiendo las nacionalidades porque las omiten muchas veces en las noticias.

Saludos

Doble personalidad la tuya? :D.

Es que es verdad, vaya a ser que a la gente le vayan a abrir los ojos de que tengamos un problema (que con simple control se solucionaria) y se lie gorda.

Tengo un amigo que trabaja en una carcel (ha estado en dos o tres carceles de España) y no es currito cualquiera, es algo asi como el que entrevista a los presos cuando entran, dice donde van, facilita si pueden salir, etc... Bueno, pues dice que no nos imaginamos la cantidad de casos que no salen en la prensa por no crear alarma social, pero autentica bestialidades. Recuerdo un caso especialmente que me dejo un poco traumatizado... Mas adelante lo contare. Y a el le toca entrevistar a toda esa basura (ademas de la autoctona).

Respecto a si en España hay racismo? Pues si, claro, para que vamos a negarlo... Pero tampoco lo veo como una cosa muy exagerada, si fuesemos un pais muy racista ya se habria liado 1000 veces con toda la inmigracion que soportamos desde hace unos años.
Las sociedades multietnicas suelen ser por desgracia una bomba de relojería y creo que el racismo de los que vienen y no se quieren integrar es tanto o mas malo que el racismo autóctono.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo no veo tanto racismo, gilipollas hay en todos los lados, incluso los que vienen.
goto escribió:El racismo en españa es economico y cultutal, no racial, ¿A quien le importa si Lolita es gitana o no? Nadie dice nada malo de ella, pero todos querriamos que esparcieran Napalm por La Rosilla.

Cuanta razón tienes, en España manda más que tengas dinero o fama antes que tu raza.
Lidl escribió:
goto escribió:El racismo en españa es economico y cultutal, no racial, ¿A quien le importa si Lolita es gitana o no? Nadie dice nada malo de ella, pero todos querriamos que esparcieran Napalm por La Rosilla.

Cuanta razón tienes, en España manda más que tengas dinero o fama antes que tu raza.

Ahi está.
Y como no, cuando tocas otro de los pilares culturales de este pais, el deporte, el racismo aparece de la nada. Porque durante el pique Alonso / Hamilton, lo mas bonito que le dijeron al segundo fue "negro de mierda"... y si hablamos de futbol es un no parar.

Y esta gente otra cosa no, pero dinero tiene un rato.
Más que racismo o xenofobia, que existe, lo que más hay es clasismo.
¿Racismo en España?

Vete a Francia, Inglaterra o Alemania y veras lo que es racismo.

Y lo que nos gusta hecharnos piedras a nuestro propio tejado...
titanioberilio escribió:¿Racismo en España?

Vete a Francia, Inglaterra o Alemania y veras lo que es racismo.

Y lo que nos gusta hecharnos piedras a nuestro propio tejado...

uy lo que as dicho.... no ves que para muchos spain es lo peor de lo peor....
si hablamos de racismo españa es la mas racista...si hablamos de corrupcion....idem
tengo una pregunta???
es malo ser racista sin meterte con nadie????
hristoimaz escribió:tengo una pregunta???

Eso es como ser alcoholico sin haber probado el alcohol, no? xD
Shikamaru escribió:
Lidl escribió:

Ahi está.
Y como no, cuando tocas otro de los pilares culturales de este pais, el deporte, el racismo aparece de la nada. Porque durante el pique Alonso / Hamilton, lo mas bonito que le dijeron al segundo fue "negro de mierda"... y si hablamos de futbol es un no parar.

Y esta gente otra cosa no, pero dinero tiene un rato.

Yo creo que eso nada tiene que ver con racismo, mas bien con idiotez. Se habria buscado cualquier cosa de su aspecto fisico.... Negro, alto, bajo, orejon, feo, etc.... Lo que pasa es con lo de la raza hay un exceso de sensibilizacion que muchas veces llega al absurdo.
A los neonazis habría que perseguirlos igual que a los etarras, pero claro, como los calvitos no persiguen fuerzas policiales o políticas, tan sólo al pueblo y al inmigrante... pues se escurre el bulto y para suavizar las cosas se les llama "ultra", como si se dedicasen tan sólo al griterío en el fútbol. Esta gentuza tiene gran parte de culpa de ataques, no solo a inmigrantes (menores de edad incluídos, recordad la noticia de la niña afroamericana a la que le marcaron una svastica en la cara, que al menos salió en televisión), sino a los españoles que no piensan como ellos. El que no se lo crea, que vaya a Plaza de Castilla por las noches con una bandera de colorines.
Imagen

Consiste en lanzar aros
Drimcas escribió:
hristoimaz escribió:tengo una pregunta???

Eso es como ser alcoholico sin haber probado el alcohol, no? xD

No, yo creo que es odiar o que no te agrade un (introduce nacionalidad, raza) sin tener que ir a insultarle o agredile.
23 respuestas