Radeon RX 9000

Duron600 escribió:El caso es que cuanto más tiempo pasa desde la presentación de NVIDIA, más se desinfla la serie 5000, se va disipando el humo y se va viendo el rendimiento real. AMD solo tiene que sentarse y esperar.
Quizás la que se apresuro a sacar las graficas, sin un salto real de generación, con un precio recomendado irreal en la practica y con poco stock fue NVIDIA.
Es que la ruta que sigue NVIDIA va a favorecer el lanzamiento de las RX 9070 y RX 9070XT, AMD solo tiene que dejar hacer a NVIDIA, que esta vez la ha liado con la serie 5000.
Cuando lleguen las 5080 y 5090 a los usuarios, empecemos a ver quejas de altas temperaturas, de aumento de rendimiento paupérrimo, llegue la flamante 5070 con sus 12gb con menor rendimiento a una 4070ti super, lleguen las 5070ti que esperan todos comprar con sobreprecio...
Cuando la gente este desencantada de NVIDIA, será momento para AMD, si la cagan o no, se vera. De momento esperar viendo como la competencia hace el ridículo, no les viene mal.
Imagen
Saludos [oki] [oki]

La 5070 equivalente a una 4070ti super?
Demasiado optimista eres tu XD
La 4070ti super está un 36% por encima de la 4070.
La 5070 con suerte será como una 4070 super.
No dijo equivalente, dijo menor:

Duron600 escribió:la flamante 5070 con sus 12gb con menor rendimiento a una 4070ti super

Saludos.
Yo sigo con mi 5700XT ya para 4 o 5 años, no soy precisamente un entusiasta de hecho bastante ignorante en tema gráficas o pc, pero el tema de que muchos juegos tarden o no tengan el fsr de salida me esta hacen plantearme pillar una nvidia, no se, y me toca las pelotas que con la gráfica que tengo en 5 años no pueda ni mover el FF7 Rebirth aunque sea a 720 o lo que sea por no se que ostias.
Ando indeciso, y ya no por tieso, sino porque no me da la gana gastarme tanta pasta XD
Yo no descartaría a Intel de la ecuación. Recientemente se ha sabido que Intel ha registrado 3 nuevos chipsets en el kernell de Linux, por lo que la aparación de nuevas GPUs podría estar cerca. La B580 cuesta 280€ y es una GPU 1440p con 12Gb, que a cada versión de los drivers mejora su rendimiento. Si está cerca su gama media no sería descartable que puedan ofrecerla no sé, ¿a 499€? Ojo que no es tontería.

Lo que los pierde es su falta de presencia en el mercado. No hay casi ensambladores y siempre hay escasez de stock.
Buenas,

Visto la rtx 5080 y que amd solo va a sacar gpu de 16gb vram. ¿Veis una mala compra la rx 7900XT para 4k y 60fps y aguantar un par de años?

Un saludo!
Ravnos87 escribió:Buenas,

Visto la rtx 5080 y que amd solo va a sacar gpu de 16gb vram. ¿Veis una mala compra la rx 7900XT para 4k y 60fps y aguantar un par de años?

Un saludo!

Si no llega el FSR 4, sinceramente ni con un palo y te lo dice uno que tiene una 7800xt. Yo me esperaria a la 5070 ti
AxelStone escribió:Yo no descartaría a Intel de la ecuación. Recientemente se ha sabido que Intel ha registrado 3 nuevos chipsets en el kernell de Linux, por lo que la aparación de nuevas GPUs podría estar cerca. La B580 cuesta 280€ y es una GPU 1440p con 12Gb, que a cada versión de los drivers mejora su rendimiento. Si está cerca su gama media no sería descartable que puedan ofrecerla no sé, ¿a 499€? Ojo que no es t

ontería.

Lo que los pierde es su falta de presencia en el mercado. No hay casi ensambladores y siempre hay escasez de stock.

Las GPUs de gama media-baja que necesitan un procesador de 500 euros para no perder rendimiento? Esas dices?

Intel no va a ser un competidor hasta por lo menos dentro de 5-6 años, y es NORMAL, acaban de empezar.

Por cierto, ha salido un leak en reddit diciendo que las udna salen en 2026 y que se van a quedar muy lejos de la potencia de una 5090
@Lorena99 El que quiera gastarse 500€ en la CPU allá él, pero la pérdida de rendimiento con un Ryzen 5600X o un Core i5 12400f son mínimas, y hablamos de CPUs por debajo de los 150€ (el i5 ahora mismo lo tienes a 124€). Es cierto que no es ideal para upgradear un PC veterano, pero si te estás montando ahora mismo tu equipo me extrañaría mucho que apostaras por CPUs inferiores a las mencionadas, tienen ya sus años.
@JR_GAMER pero compañero hablamos de graficas con rendimientos muy diferentes una 7800 XT es casi un 30% inferior a una 7900 XT y esta misma rinde en promedio (raster) mas que una RTX 4070 Ti Super a mi para el compañero @Ravnos87 me parece una buena eleccion es mas diria ue si puntualmente se encuentra en oferta una 7900 XTX iria por ella

@AxelStone muy de acuerdo contigo a dia de hoy incluso para motar una build nueva desde zero no necesitas tanto procesador y puedes destinar mas a la grafica de momento dentro de lo razonable para una build que mueva de todo con un presupuesto limitado intel con sus Arc tanto serie A como B si vas a jugar a 2160p con opciones altas y no quieres sentir que esta pagando de mas una RX 7900 XTX

Y dicho esto esto soy yo como entusiasta del hardware que de poder permitirlo compraba una RTX 5090 solo por el placer de tenerla y tener lo mas potente del mercado, pero no es una grafica que necesite nadie y esta con un sobreprecio alto.. a ver si AMD se hace un DeepSeek y le toca a Nvidia replantearse como esta haciendo las cosas
Lorena99 escribió:
AxelStone escribió:Yo no descartaría a Intel de la ecuación. Recientemente se ha sabido que Intel ha registrado 3 nuevos chipsets en el kernell de Linux, por lo que la aparación de nuevas GPUs podría estar cerca. La B580 cuesta 280€ y es una GPU 1440p con 12Gb, que a cada versión de los drivers mejora su rendimiento. Si está cerca su gama media no sería descartable que puedan ofrecerla no sé, ¿a 499€? Ojo que no es t

ontería.

Las GPUs de gama media-baja que necesitan un procesador de 500 euros para no perder rendimiento? Esas dices?

Intel no va a ser un competidor hasta por lo menos dentro de 5-6 años, y es NORMAL, acaban de empezar.

Por cierto, ha salido un leak en reddit diciendo que las udna salen en 2026 y que se van a quedar muy lejos de la potencia de una 5090

Buenas, mira para no sufrir apenas nada de overhead se recomienda un 5700x3d o un 7600 para am5, puedes conseguir ahora mismo desde España para AM5 un 7600 por solo 157 euros, así si te puedes montar un PC asequible ahora mismo y con Intel ARC sin el overhead que estás mencionando:

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1451698

¿Fuente?...yo que uso la Intel ARC B580 con el AMD 7600x. Además ten en cuenta que este tema ha sido muy sonado y Intel lo acabará mejorando/parcheando en drivers, en el pasado ya pasó algo parecido con un problema de overhead en las gráficas de Nvidia.

Ya verás que no necesitas esperar 5-6 años, ya en el rango de 250-300 euros Intel está empezando a dar guerra a Nvidia y AMD incluso en España, si sacan una B770 antes de fin de año se la darán a las nuevas 5000 y 9000 sin ningún problema.

Y no olvidemos que la próxima arquitectura de Intel (celestial) hace tiempo que Intel acabó el hardware y está directamente trabajando en drivers. Si salen a finales de 2025 como se rumorea también para competir por encima de las actuales de la competencia va a ser divertido, 4-5 años es infravalorar mucho el estado actual de las GPUs de Intel.
Gracias por las opiniones...la verdad que estoy buscando gráfica para aguantarla 2 años aprox y que no supere los 800€ y jugar a unos 4k 60fps (a unas malas raytracing en medio-bajo) y graficos mínimo en alto. Yo no he visto mejor opción que esa...pero por favor, si pensáis una mejor decídmelo!!!

Un saludo.
@Ravnos87

Depende de a que juegos y en q condiciones.
Para al Spiderman 2 a 4k y 60fps a calidad ps5, sî te vale.
Para jugar a Ciberpunk full RT a 4k nativos, sin frame generation, lo mismo con un 5090 te llega a ratos. XD

Y tambien depende de a que precio:
7900XT por 800€ no vale la pena hoy. Por 500€, ya estas tardando en comprarla.

Lo q haria yo, esperar a las 9070, y despues comprar la que mejor precio/rendimento tenga.

Ten en cuenta que las 7900xt en raster, con overclock subiendo powerlimit, etc, casi llega al nivel de una 4080. En RT esta a nivel de una 4070. Asiq si quieres 4k y RT no te va durar los proximos 2 años.
@almuela en amazon esta a 699. ¿Es mala compra a ese precio?
El tema es que las 9070 ambas dos llevarán 16gb ddr6 y eso seguro que se quedan cortos muy próximamente...¿creéis que es posible conseguirla más barata?

Un saludo.
ya se que las graficas en modo sli, es cosa del pasado. Pero tengo una rx 7900 xtx y si pongo una rx 9070 xt, con una fuente de 1200w, usando una en cada momento necesario, como seria?
Gamer1974 escribió:ya se que las graficas en modo sli, es cosa del pasado. Pero tengo una rx 7900 xtx y si pongo una rx 9070 xt, con una fuente de 1200w, usando una en cada momento necesario, como seria?

El CrossFire y SLI están muerto, deben ser pocos los juegos que den soporte todavía, por cuál tendrás la segunda GPU tocándose los huevos todo el tiempo.

Aparte que deben de ser dos GPU iguales a misma frecuencia para que funcione, en tu ejemplo no funcionaría.
@HakiGold se que las dos a la vez no podria ser y no las quiero tampoco a la vez. Solo digo, que si selecciono una grafica, segun el momento que quiera usarla, con la misma fuente de alimentacion funciona, o hace falta otra mas potente
Ravnos87 escribió:@almuela en amazon esta a 699. ¿Es mala compra a ese precio?
El tema es que las 9070 ambas dos llevarán 16gb ddr6 y eso seguro que se quedan cortos muy próximamente...¿creéis que es posible conseguirla más barata?

Un saludo.

Es buena compra pero como te han dicho, yo me esperaría a saber más de las 9070/XT y 5070/5070ti.
Duron600 escribió:Imagen

Ya se esta viendo que solo les interesa a nvida las empresas y youtubers y la poquisima gente que se pueda permitir la 5090. El resto son las "averiadas" que las pone a precios mas alto de lo normal, para no perder en el camino
Imagen
Gamer1974 escribió:@HakiGold se que las dos a la vez no podria ser y no las quiero tampoco a la vez. Solo digo, que si selecciono una grafica, segun el momento que quiera usarla, con la misma fuente de alimentacion funciona, o hace falta otra mas potente

Se puede perfectamente, puedes elegir adaptador de pantalla en windows igual que se elige pantalla, cuando tienes varias conectadas. Pero en un ordenador gaming no es practico, te va ha fastidiar la ventilación, se va a calentar todo el sistema y no entiendo que ventaja le ves.

Yo he tenido crossfire de 2 rx480 y en los juegos que estaban preparados por driver para aprovecharlo, se notaba. Acabe vendiendo una de las rx480 porque eran pocos los juegos preparados para aprovecharlo y era un infierno.

Tener dos GPU discretas en una torre es un infierno en temperaturas.

Hoy en día, me podría ser util añadir una 1080ti a el ordenador que uso con el 3dsmax, porque es un programa que esta preparado para usar varias graficas a la vez y en el render usaría las dos 1080ti, pero habria que ver si vale la pena o se pierde la estabilidad del sistema.

En todo caso, si piensas comprarte una gpu nueva, te da pereza vender la que tienes y prefieres conservarla, es mejor montar un ordenador auxiliar, hazte una steam machine por ejemplo.

Yo tengo un secundario con la 6800xt y un 1600x para los juegos poco exigentes.

Saludos [oki] [oki]
Ravnos87 escribió:@almuela en amazon esta a 699. ¿Es mala compra a ese precio?

Un saludo.

Parece q es el mejor precio al q la vas a encontrar nueva hoy en día.
En pc componentes creo tb hay alguna a ese precio.

Se te ve muy convencido con los 20gb.

Si ves q la puedes comprar en algun sitio q la puedas devolver sin muchas explicaciones y sin problemas para el reembolso. Puedes pillarla, probarla durante unos dias o semanas y si te convence quedartela, si no, devolverla.

Yo, me esperaria a ver rendimientos y precios reales de las 9070. O incluso de las equivalentes de otras marcas.

Pero es tu dinero, y siempre digo q cada uno haga lo que quiera con él, sobretodo si es para un capricho q no te quita dinero de lo importante.

Valora si te merece esperar y ver si puedes ahorrarte algo de dinero, o prefieres darte ya el capricho.
Ravnos87 escribió:Gracias por las opiniones...la verdad que estoy buscando gráfica para aguantarla 2 años aprox y que no supere los 800€ y jugar a unos 4k 60fps (a unas malas raytracing en medio-bajo) y graficos mínimo en alto. Yo no he visto mejor opción que esa...pero por favor, si pensáis una mejor decídmelo!!!

Un saludo.

Si usas rt olvídate de amd como opción. Salvo review de la 9070
Ramsay escribió:
Ravnos87 escribió:Gracias por las opiniones...la verdad que estoy buscando gráfica para aguantarla 2 años aprox y que no supere los 800€ y jugar a unos 4k 60fps (a unas malas raytracing en medio-bajo) y graficos mínimo en alto. Yo no he visto mejor opción que esa...pero por favor, si pensáis una mejor decídmelo!!!

Un saludo.

Eso no es verdad, que rindan menos no significa que no puedas usar el RT en muchos juegos.
Pacorrr escribió:
Ramsay escribió:

Un saludo.

Eso no es verdad, que rindan menos no significa que no puedas usar el RT en muchos juegos.

??'?

yo no he dicho en ningun momento que no se pueda utilizar raytracing en ellas, lo que digo es que otras graficas de nvidia de generaciones anteriores y gamas mas bajas (menor precio) rinden mas que una amd para rt.

si jugar con rt es importante me pillo antes una 4070 o similar que una 7900 por ejemplo.

yo tengo una 7800 xt porque no me importa el rt en absoluto pero si no, ni loco compro una..
Ramsay escribió:
Pacorrr escribió:
Ramsay escribió:

??'?

yo no he dicho en ningun momento que no se pueda utilizar raytracing en ellas, lo que digo es que otras graficas de nvidia de generaciones anteriores y gamas mas bajas (menor precio) rinden mas que una amd para rt.

si jugar con rt es importante me pillo antes una 4070 o similar que una 7900 por ejemplo.

yo tengo una 7800 xt porque no me importa en rt pero si no, ni loco compro una..

Dijiste "si usas RT olvídate de amd como opción", y no sé por qué debería olvidarse, porque es perfectamente usable en la mayoría de juegos, salvo en los cuatro o cinco fuertemente patrocinados por Nvidia.
Pacorrr escribió:
Ramsay escribió:
Pacorrr escribió:Eso no es verdad, que rindan menos no significa que no puedas usar el RT en muchos juegos.

??'?

yo tengo una 7800 xt porque no me importa en rt pero si no, ni loco compro una..

Dijiste "si usas RT olvídate de amd como opción", y no sé por qué debería olvidarse, porque es perfectamente usable en la mayoría de juegos, salvo en los cuatro o cinco fuertemente patrocinados por Nvidia.

y me reafirmo, porque pagas mas para obtener un menor rendimiento...
Ramsay escribió:
Pacorrr escribió:
Ramsay escribió:

??'?

Pero te llevas más VRAM por ejemplo, mejor potencia bruta... el RT es una caractéristica más, no la única, y si la quieres usar, en AMD se puede perfectametne.
Pacorrr escribió:
Ramsay escribió:
Pacorrr escribió:Dijiste "si usas RT olvídate de amd como opción", y no sé por qué debería olvidarse, porque es perfectamente usable en la mayoría de juegos, salvo en los cuatro o cinco fuertemente patrocinados por Nvidia.

Pero te llevas más VRAM por ejemplo, mejor potencia bruta... el RT es una caractéristica más, no la única, y si la quieres usar, en AMD se puede perfectametne.

Poneos el ray tracing en el spiderman 2 a ver si es perfectamente usable…pero sin poneros a 1440p ni bajandole graficos , con un 7900xtx ese juego no puede si no es pegandole recortes a los graficos/resolucion y de ahora en adelante todos o practicamente todos van a llevar esta tonica
Pacorrr escribió:
Ramsay escribió:
Pacorrr escribió:Dijiste "si usas RT olvídate de amd como opción", y no sé por qué debería olvidarse, porque es perfectamente usable en la mayoría de juegos, salvo en los cuatro o cinco fuertemente patrocinados por Nvidia.

pero para el usuario al que cito es muy importante, para mi es como dices una caracteristica mas y punto la desactivo y pongo a tope otras que me interesan o me compensan mas.

en mi caso teniendo una 3070ti y ahora una 7800 xt, prefiero mas fps a luces molonas XD
Bueno...el caso de spiderman lo desconozco, en primeras instancia la querría probar en el Indiana Jones, a ver que tal va. Pienso que es un juego bastante nuevo y podrá darme una buena idea de lo que es capaz. Tengo curiosidad por el spiderman y ver que tal va, el tema es que ya lo he jugado en play.

Por otro lado, veo que en amazon me dan 30 días para devoluciones, tiempo suficiente para probarla en VR (tengo quest 3) y ese juego, y a ver que tal rinde.

Pensad que yo vengo de una ps5, con jugar a 60 fps y que se vea mejor ya voy sobrado...a ver que tal.

Un saludo!
Más rumores:

https://www.noticias3d.com/noticia/9677 ... 70-ti.html

Estos cabrones de AMD si es cierto que te juegas a que ponen la 9070xt mas cara que la 5070ti

Hardware Unboxed ha hecho un video hoy metiendo bastante caña a la 5080, dicen que basicamente deberia haber sido una gama 70, y que el precio es un desproposito, estoy bastante deacuerdo sobretodo en el tema del precio, pero la culpa es de los que compran a ese precio.

ImagenComo si activar el RT no le pasara factura a las 4070 y 4080.
O juegas con RT a 60 o menos, a QHD o 4K
O juegas a 4k 120 sin RT
Aquí no se salva nadie.
Y para las 4090 y 5090 que podían con 4k 120 RT, tienes el PT
NVIDIA lo tiene todo bien estudiado, tienen bien cogidos de las pelotas a los que
han caído en la trampa BRILLI BRILLI, siempre habrá un trazado de rayos más
agresivo que dejara a tu GPU temblando.
Por eso en el hilo de las RTX5000 ves el espectáculo, de gente contenta
de comprar una GPU que perderán el culo por vender en un año.
Gastándose incluso 3000€ en graficas que les llegaran en Abril.
Supongo que nada mas comprarlas les pasaran las pruebas de 3dmark e irán a probar Cyber Punk, Alan Wake 2...
Y todos esos juegos que se cuentan con los dedos de una mano, subvencionados por NVIDIA, que tengan FULL RT.
Pero jugar y divertirse, poco.

Saludos [oki] [oki]
PepeC12 escribió:Más rumores:

Estos cabrones de AMD si es cierto que te juegas a que ponen la 9070xt mas cara que la 5070ti

Hardware Unboxed ha hecho un video hoy metiendo bastante caña a la 5080, dicen que basicamente deberia haber sido una gama 70, y que el precio es un desproposito, estoy bastante deacuerdo sobretodo en el tema del precio, pero la culpa es de los que compran a ese precio.

Si están poniendo las gráficas en Wallapop por 2000 euros y en PCC por casi 1700 y la gente las va a seguir comprando...
Viendo el lanzamiento de las rtx 5000 con los precios que la gente está pagando por gráficas que les llegan en un mes o más y sin posibilidad de comprar para muchos por falta de stock solo me viene a la mente que si eso lo hace AMD se armaría la mundial. Mi intención no es comprar la 9070xt, mucho tendría que cambiar la cosa para que no me vaya a por una 5070ti o mantenga mi 7800xt actual. Pero ya os digo, si un lanzamiento tan desastroso lo hiciera AMD sería el hundimiento de la compañía.
PepeC12 escribió:Estos cabrones de AMD si es cierto que te juegas a que ponen la 9070xt mas cara que la 5070ti

Casi seguro pero estas muy equivocado en que el precio final tan alto lo va a poner el fabricante, en este caso AMD. Siempre es la tienda y nada más que la tienda. De lejos sale más rentable ganar 200€ en una venta que 20€ y como no hay un stock muy grande de nada, de hecho dependen de mayoristas, donde pueden meter otro pico, pues no van a interesarse en poner el precio recomendado por el fabricante para el producto.

Yo entiendo que nunca habeis ido a comprar a un mayorista, ni sabeis las ganancias de las tiendas, pero es asi de siempre.
AMD es más o menos igual en ese sentido, ¿o es que lo que ha sucedido hace bien poco con los R7 9800X3D no es más o menos lo mismo?

Saludos.
javier español escribió:AMD es más o menos igual en ese sentido, ¿o es que lo que ha sucedido hace bien poco con los R7 9800X3D no es más o menos lo mismo?

Saludos.

Yo te diria que todas las empresas son asi cuando estan en una posición dominante, y Nvidia lo esta desde hace mucho tiempo.

Por eso no me entra en la cabeza la gente que defiende las empresas como si fueran suyas, ni Nvidia ni Amd son tus amigas ni van a mirar por nada que no sea su propio bolsillo.
PepeC12 escribió:
javier español escribió:AMD es más o menos igual en ese sentido, ¿o es que lo que ha sucedido hace bien poco con los R7 9800X3D no es más o menos lo mismo?

Saludos.

Yo te diria que todas las empresas son asi cuando estan en una posición dominante, y Nvidia lo esta desde hace mucho tiempo.

Por eso no me entra en la cabeza la gente que defiende las empresas como si fueran suyas, ni Nvidia ni Amd son tus amigas ni van a mirar por nada que no sea su propio bolsillo.

Exacto, a algunos parece que les dé de comer AMD, NVIDIA, Intel, etc... y todo lo que sea la competencia de lo que a ellos les gusta, arremeten contra los demás como si les fuera la vida en ello, no entiendo ese fanboyismo, la verdad.

Saludos.

Es lo que llevo diciendo desde un principio y la gente me llama exagerado:

Imagen

La 5080 está entre medio de una gama 60ti y una 70 y la 5070 es casi casi lo que debería de ser una 50ti.
Lo que nvidia ha hecho con los recortes de chips en esta generación es una jodida vergüenza.
adriano_99 escribió:

Imagen

La 5080 está entre medio de una gama 60ti y una 70 y la 5070 es casi casi lo que debería de ser una 50ti.
Lo que nvidia ha hecho con los recortes de chips en esta generación es una jodida vergüenza.

Se lo han jugado todo a la generación de multiframes. Creo que se podría hacer por software (la 4090 es mucho más potente que las 5080 para abajo) pero no les darían ventas.

La 9070xt de AMD puede ser igual a una 4080 super, pero sin el multiframe esta muerta desde el principio.
adriano_99 escribió:
PepeC12 escribió:

Quien crees que tiene la culpa?¿

Primero AMD por no querer/saber hacer las cosas mejor
Segundo los usuarios por pasar por el aro.

Nvidia saca a cuentagotas sus gráficas porque no tiene competencia en gama alta-media.
tonicab escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

Se lo han jugado todo a la generación de multiframes. Creo que se podría hacer por software (la 4090 es mucho más potente que las 5080 para abajo) pero no les darían ventas.

La 9070xt de AMD puede ser igual a una 4080 super, pero sin el multiframe esta muerta desde el principio.

El multiframe es una puta mierda que solo mejora tu experiencia de verdad si partes de 100fps y tienes un monitor de 300hz o mas.
Si partes de menos fps juegas un poco peor y como tengas un monitor de "solo"120-165hz puedes llegar a tener un imput lag de hasta 100ms.
La 9070xt no está nada muerta por no tener esa mierda que sólo sirve paras inflar el marcador de fps al 99% de los mortales.

gojesusga escribió:
adriano_99 escribió:
PepeC12 escribió:

Nvidia saca a cuentagotas sus gráficas porque no tiene competencia en gama alta-media.

Claro, la culpa es de todos menos de nvidia.
"No, mira, es que no nos han dejado mas alternativa que comportarnos como escoria".
No puedes poner en los usuarios el peso de saber que lo que te están vendiendo como una gama 80 en realidad no lo es.
adriano_99 escribió:
tonicab escribió:
adriano_99 escribió:Es lo que llevo diciendo desde un principio y la gente me llama exagerado:

El multiframe es una puta mierda que solo mejora tu experiencia de verdad si partes de 100fps y tienes un monitor de 300hz o mas.
Si partes de menos fps juegas un poco peor y como tengas un monitor de "solo"120-165hz puedes llegar a tener un imput lag de hasta 100ms.
La 9070xt no está nada muerta por no tener esa mierda que sólo sirve paras inflar el marcador de fps al 99% de los mortales.

gojesusga escribió:
adriano_99 escribió:

Claro, la culpa es de todos menos de nvidia.
"No, mira, es que no nos han dejado mas alternativa que comportarnos como escoria".
No puedes poner en los usuarios el peso de saber que lo que te están vendiendo como una gama 80 en realidad no lo es.

Qué hacía Intel cuando no tenía competencia real con AMD, sacó sus mierdas 4 cores con HT 8 hilos durante nose cuantas generaciones, refritos de refritos. Luego se acabó el chollo. Nvidia está haciendo algo parecido pero parece que va invirtiendo y lo bueno lo saca a precio de sangre de unicornio
PepeC12 escribió:Yo te diria que todas las empresas son asi cuando estan en una posición dominante, y Nvidia lo esta desde hace mucho tiempo.

Tiene usted mucha razon.

Esto de Nvidia es identico a cuando AMD no hacia buenas CPUs e Intel sacaba mejoras ridiculas con cada generación. Y la verdad, más que una cosa negativa, es una cosa positiva. Con este plan, me van a durar un monton las graficas.

Eso sí, me compadezco de quien espero demasiado porque las RTX 40 han subido un monton. Claro que ya bajaran, lo que pasa que cuando suceda, ya seran viejas.

@tonicab El MFG es llamativo, sí, pero es algo que no sirve para multjugador porque tiene 35ms de lag, lo 1ms más que el FG, eso en el caso de Nvidia, el de AMD es peor. Ya por lo pronto cuando usas estas cosas, la sensación de velocidad es minima.

Pero lo verderamente excelente, donde la 9070 tendra un problema, es en la calidad del escalado porque o mucho han mejorado o el FSR en modo rendimiento se ve muy mal. En cambio el nuevo de Nvidia se ve muy bien y en calidad ya no digamos.

Esos son los problemas de AMD, no tener el FSR4 listo, ni tener la misma calidad.
Nomada_Firefox escribió:
PepeC12 escribió:Yo te diria que todas las empresas son asi cuando estan en una posición dominante, y Nvidia lo esta desde hace mucho tiempo.

Tiene usted mucha razon.

Esto de Nvidia es identico a cuando AMD no hacia buenas CPUs e Intel sacaba mejoras ridiculas con cada generación. Y la verdad, más que una cosa negativa, es una cosa positiva. Con este plan, me van a durar un monton las graficas.

Eso sí, me compadezco de quien espero demasiado porque las RTX 40 han subido un monton. Claro que ya bajaran, lo que pasa que cuando suceda, ya seran viejas.

@tonicab El MFG es llamativo, sí, pero es algo que no sirve para multjugador porque tiene 35ms de lag, lo 1ms más que el FG, eso en el caso de Nvidia, el de AMD es peor. Ya por lo pronto cuando usas estas cosas, la sensación de velocidad es minima.

Pero lo verderamente excelente, donde la 9070 tendra un problema, es en la calidad del escalado porque o mucho han mejorado o el FSR en modo rendimiento se ve muy mal. En cambio el nuevo de Nvidia se ve muy bien y en calidad ya no digamos.

Esos son los problemas de AMD, no tener el FSR4 listo, ni tener la misma calidad.

Mostraron un vídeo en el ces del FSR4 en rachet and clank en modo rendimiento y el resultado era muy bueno, por encima del modo calidad del FSR 3.1.

No se que tal irá con otros juegos pero era al menos prometedor.
gojesusga escribió:
Qué hacía Intel cuando no tenía competencia real con AMD, sacó sus mierdas 4 cores con HT 8 hilos durante nose cuantas generaciones, refritos de refritos. Luego se acabó el chollo. Nvidia está haciendo algo parecido pero parece que va invirtiendo y lo bueno lo saca a precio de sangre de unicornio

Y era culpa de la gente por seguir comprando i7 de 4 núcleos cuando no les quedaba otra alternativa?
No, lo era de intel por decidir no esforzarse igual que lo es ahora de Nvidia.
Al menos intel no se esforzaba, no investigaba, literalmente no tenían nada mejor.
Nvidia si que lo tiene y decide venderte una 5060ti por 1000 dólares y una 5050ti por 550.
Te imaginas que intel hubiese hecho algo parecido?
Que hubiese lanzado los i5 renombrándolos i7 y los i3 renombrándolos i5 por 500 y 300 euros respectivamente?
Creeis que serán más potentes que la RX 7900 XTX o vale la pena comprarse ese modelo ahora por 900 y pico € que vale teniendo 24Gb de RAM?

Claro que es verdad que los nuevos modelos vienen con FSR 4 exclusivo y eso pero... Tengo la RX 7800 XT y me gustaria dar el cambio y estaba esperando a ver si al final lo hago con Nvidia o si por el contrario sigo con AMD porque viendo los precios de Nvidia miedo me da.
Genshix escribió:Creeis que serán más potentes que la RX 7900 XTX o vale la pena comprarse ese modelo ahora por 900 y pico € que vale teniendo 24Gb de RAM?

Claro que es verdad que los nuevos modelos vienen con FSR 4 exclusivo y eso pero... Tengo la RX 7800 XT y me gustaria dar el cambio y estaba esperando a ver si al final lo hago con Nvidia o si por el contrario sigo con AMD porque viendo los precios de Nvidia miedo me da.

Ahora mismo gastarse ese dineral no tiene mucha justificación
adriano_99 escribió:
gojesusga escribió:

Y era culpa de la gente por seguir comprando i7 de 4 núcleos cuando no les quedaba otra alternativa?
No, lo era de intel por decidir no esforzarse igual que lo es ahora de Nvidia.
Al menos intel no se esforzaba, no investigaba, literalmente no tenían nada mejor.
Nvidia si que lo tiene y decide venderte una 5060ti por 1000 dólares y una 5050ti por 550.
Te imaginas que intel hubiese hecho algo parecido?
Que hubiese lanzado los i5 renombrándolos i7 y los i3 renombrándolos i5 por 500 y 300 euros respectivamente?

Pero.... y lo bonito que queda decir que una 5070 tiene el rendimiento de una 4090? [qmparto] lo peor, es que se lo comen con patatas. Y luego están, como uno de mi trabajo, los que tienen una 4090 desde hace año y medio y a lo que más juegan es al Brotato, al Peglin, al Fortnite, al FIFA y al Baldurs Gate 3 [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] pero joder, y lo que farda tener una tope de gama? [qmparto]
gojesusga escribió:
Genshix escribió:Creeis que serán más potentes que la RX 7900 XTX o vale la pena comprarse ese modelo ahora por 900 y pico € que vale teniendo 24Gb de RAM?

Ahora mismo gastarse ese dineral no tiene mucha justificación

A que dineral te refieres y en general a cual te refieres?
No si los consejos bienvenidos son, por supuesto. [beer]
2424 respuestas