Duron600 escribió:El caso es que cuanto más tiempo pasa desde la presentación de NVIDIA, más se desinfla la serie 5000, se va disipando el humo y se va viendo el rendimiento real. AMD solo tiene que sentarse y esperar.
Quizás la que se apresuro a sacar las graficas, sin un salto real de generación, con un precio recomendado irreal en la practica y con poco stock fue NVIDIA.
Es que la ruta que sigue NVIDIA va a favorecer el lanzamiento de las RX 9070 y RX 9070XT, AMD solo tiene que dejar hacer a NVIDIA, que esta vez la ha liado con la serie 5000.
Cuando lleguen las 5080 y 5090 a los usuarios, empecemos a ver quejas de altas temperaturas, de aumento de rendimiento paupérrimo, llegue la flamante 5070 con sus 12gb con menor rendimiento a una 4070ti super, lleguen las 5070ti que esperan todos comprar con sobreprecio...
Cuando la gente este desencantada de NVIDIA, será momento para AMD, si la cagan o no, se vera. De momento esperar viendo como la competencia hace el ridículo, no les viene mal.
Saludos![]()
Duron600 escribió:la flamante 5070 con sus 12gb con menor rendimiento a una 4070ti super
Ravnos87 escribió:Buenas,
Visto la rtx 5080 y que amd solo va a sacar gpu de 16gb vram. ¿Veis una mala compra la rx 7900XT para 4k y 60fps y aguantar un par de años?
Un saludo!
AxelStone escribió:Yo no descartaría a Intel de la ecuación. Recientemente se ha sabido que Intel ha registrado 3 nuevos chipsets en el kernell de Linux, por lo que la aparación de nuevas GPUs podría estar cerca. La B580 cuesta 280€ y es una GPU 1440p con 12Gb, que a cada versión de los drivers mejora su rendimiento. Si está cerca su gama media no sería descartable que puedan ofrecerla no sé, ¿a 499€? Ojo que no es t
ontería.
Lo que los pierde es su falta de presencia en el mercado. No hay casi ensambladores y siempre hay escasez de stock.
Lorena99 escribió:AxelStone escribió:Yo no descartaría a Intel de la ecuación. Recientemente se ha sabido que Intel ha registrado 3 nuevos chipsets en el kernell de Linux, por lo que la aparación de nuevas GPUs podría estar cerca. La B580 cuesta 280€ y es una GPU 1440p con 12Gb, que a cada versión de los drivers mejora su rendimiento. Si está cerca su gama media no sería descartable que puedan ofrecerla no sé, ¿a 499€? Ojo que no es t
ontería.
Lo que los pierde es su falta de presencia en el mercado. No hay casi ensambladores y siempre hay escasez de stock.
Las GPUs de gama media-baja que necesitan un procesador de 500 euros para no perder rendimiento? Esas dices?
Intel no va a ser un competidor hasta por lo menos dentro de 5-6 años, y es NORMAL, acaban de empezar.
Por cierto, ha salido un leak en reddit diciendo que las udna salen en 2026 y que se van a quedar muy lejos de la potencia de una 5090
Gamer1974 escribió:ya se que las graficas en modo sli, es cosa del pasado. Pero tengo una rx 7900 xtx y si pongo una rx 9070 xt, con una fuente de 1200w, usando una en cada momento necesario, como seria?
Ravnos87 escribió:@almuela en amazon esta a 699. ¿Es mala compra a ese precio?
El tema es que las 9070 ambas dos llevarán 16gb ddr6 y eso seguro que se quedan cortos muy próximamente...¿creéis que es posible conseguirla más barata?
Un saludo.
Duron600 escribió:
Gamer1974 escribió:@HakiGold se que las dos a la vez no podria ser y no las quiero tampoco a la vez. Solo digo, que si selecciono una grafica, segun el momento que quiera usarla, con la misma fuente de alimentacion funciona, o hace falta otra mas potente
Ravnos87 escribió:@almuela en amazon esta a 699. ¿Es mala compra a ese precio?
El tema es que las 9070 ambas dos llevarán 16gb ddr6 y eso seguro que se quedan cortos muy próximamente...¿creéis que es posible conseguirla más barata?
Un saludo.
Ravnos87 escribió:Gracias por las opiniones...la verdad que estoy buscando gráfica para aguantarla 2 años aprox y que no supere los 800€ y jugar a unos 4k 60fps (a unas malas raytracing en medio-bajo) y graficos mínimo en alto. Yo no he visto mejor opción que esa...pero por favor, si pensáis una mejor decídmelo!!!
Un saludo.
Ramsay escribió:Ravnos87 escribió:Gracias por las opiniones...la verdad que estoy buscando gráfica para aguantarla 2 años aprox y que no supere los 800€ y jugar a unos 4k 60fps (a unas malas raytracing en medio-bajo) y graficos mínimo en alto. Yo no he visto mejor opción que esa...pero por favor, si pensáis una mejor decídmelo!!!
Un saludo.
Si usas rt olvídate de amd como opción. Salvo review de la 9070
Pacorrr escribió:Ramsay escribió:Ravnos87 escribió:Gracias por las opiniones...la verdad que estoy buscando gráfica para aguantarla 2 años aprox y que no supere los 800€ y jugar a unos 4k 60fps (a unas malas raytracing en medio-bajo) y graficos mínimo en alto. Yo no he visto mejor opción que esa...pero por favor, si pensáis una mejor decídmelo!!!
Un saludo.
Eso no es verdad, que rindan menos no significa que no puedas usar el RT en muchos juegos.
Ramsay escribió:Pacorrr escribió:Ramsay escribió:
Eso no es verdad, que rindan menos no significa que no puedas usar el RT en muchos juegos.
??'?
yo no he dicho en ningun momento que no se pueda utilizar raytracing en ellas, lo que digo es que otras graficas de nvidia de generaciones anteriores y gamas mas bajas (menor precio) rinden mas que una amd para rt.
si jugar con rt es importante me pillo antes una 4070 o similar que una 7900 por ejemplo.
yo tengo una 7800 xt porque no me importa en rt pero si no, ni loco compro una..
Pacorrr escribió:Ramsay escribió:Pacorrr escribió:Eso no es verdad, que rindan menos no significa que no puedas usar el RT en muchos juegos.
??'?
yo no he dicho en ningun momento que no se pueda utilizar raytracing en ellas, lo que digo es que otras graficas de nvidia de generaciones anteriores y gamas mas bajas (menor precio) rinden mas que una amd para rt.
si jugar con rt es importante me pillo antes una 4070 o similar que una 7900 por ejemplo.
yo tengo una 7800 xt porque no me importa en rt pero si no, ni loco compro una..
Dijiste "si usas RT olvídate de amd como opción", y no sé por qué debería olvidarse, porque es perfectamente usable en la mayoría de juegos, salvo en los cuatro o cinco fuertemente patrocinados por Nvidia.
Ramsay escribió:Pacorrr escribió:Ramsay escribió:
??'?
Dijiste "si usas RT olvídate de amd como opción", y no sé por qué debería olvidarse, porque es perfectamente usable en la mayoría de juegos, salvo en los cuatro o cinco fuertemente patrocinados por Nvidia.
y me reafirmo, porque pagas mas para obtener un menor rendimiento...
Pacorrr escribió:Ramsay escribió:Pacorrr escribió:Dijiste "si usas RT olvídate de amd como opción", y no sé por qué debería olvidarse, porque es perfectamente usable en la mayoría de juegos, salvo en los cuatro o cinco fuertemente patrocinados por Nvidia.
Pero te llevas más VRAM por ejemplo, mejor potencia bruta... el RT es una caractéristica más, no la única, y si la quieres usar, en AMD se puede perfectametne.
Pacorrr escribió:Ramsay escribió:Pacorrr escribió:Dijiste "si usas RT olvídate de amd como opción", y no sé por qué debería olvidarse, porque es perfectamente usable en la mayoría de juegos, salvo en los cuatro o cinco fuertemente patrocinados por Nvidia.
Pero te llevas más VRAM por ejemplo, mejor potencia bruta... el RT es una caractéristica más, no la única, y si la quieres usar, en AMD se puede perfectametne.
PepeC12 escribió:Más rumores:
https://www.noticias3d.com/noticia/9677 ... 70-ti.html
Estos cabrones de AMD si es cierto que te juegas a que ponen la 9070xt mas cara que la 5070ti
Hardware Unboxed ha hecho un video hoy metiendo bastante caña a la 5080, dicen que basicamente deberia haber sido una gama 70, y que el precio es un desproposito, estoy bastante deacuerdo sobretodo en el tema del precio, pero la culpa es de los que compran a ese precio.
PepeC12 escribió:Estos cabrones de AMD si es cierto que te juegas a que ponen la 9070xt mas cara que la 5070ti
javier español escribió:AMD es más o menos igual en ese sentido, ¿o es que lo que ha sucedido hace bien poco con los R7 9800X3D no es más o menos lo mismo?
Saludos.
PepeC12 escribió:javier español escribió:AMD es más o menos igual en ese sentido, ¿o es que lo que ha sucedido hace bien poco con los R7 9800X3D no es más o menos lo mismo?
Saludos.
Yo te diria que todas las empresas son asi cuando estan en una posición dominante, y Nvidia lo esta desde hace mucho tiempo.
Por eso no me entra en la cabeza la gente que defiende las empresas como si fueran suyas, ni Nvidia ni Amd son tus amigas ni van a mirar por nada que no sea su propio bolsillo.
PepeC12 escribió:Más rumores:
Estos cabrones de AMD si es cierto que te juegas a que ponen la 9070xt mas cara que la 5070ti
Hardware Unboxed ha hecho un video hoy metiendo bastante caña a la 5080, dicen que basicamente deberia haber sido una gama 70, y que el precio es un desproposito, estoy bastante deacuerdo sobretodo en el tema del precio, pero la culpa es de los que compran a ese precio.
adriano_99 escribió:PepeC12 escribió:Más rumores:
Es lo que llevo diciendo desde un principio y la gente me llama exagerado:
La 5080 está entre medio de una gama 60ti y una 70 y la 5070 es casi casi lo que debería de ser una 50ti.
Lo que nvidia ha hecho con los recortes de chips en esta generación es una jodida vergüenza.
adriano_99 escribió:PepeC12 escribió:
La 5080 está entre medio de una gama 60ti y una 70 y la 5070 es casi casi lo que debería de ser una 50ti.
Lo que nvidia ha hecho con los recortes de chips en esta generación es una jodida vergüenza.
tonicab escribió:adriano_99 escribió:PepeC12 escribió:Más rumores:
Es lo que llevo diciendo desde un principio y la gente me llama exagerado:
Se lo han jugado todo a la generación de multiframes. Creo que se podría hacer por software (la 4090 es mucho más potente que las 5080 para abajo) pero no les darían ventas.
La 9070xt de AMD puede ser igual a una 4080 super, pero sin el multiframe esta muerta desde el principio.
gojesusga escribió:adriano_99 escribió:PepeC12 escribió:
Quien crees que tiene la culpa?¿
Primero AMD por no querer/saber hacer las cosas mejor
Segundo los usuarios por pasar por el aro.
Nvidia saca a cuentagotas sus gráficas porque no tiene competencia en gama alta-media.
adriano_99 escribió:tonicab escribió:adriano_99 escribió:Es lo que llevo diciendo desde un principio y la gente me llama exagerado:
Se lo han jugado todo a la generación de multiframes. Creo que se podría hacer por software (la 4090 es mucho más potente que las 5080 para abajo) pero no les darían ventas.
La 9070xt de AMD puede ser igual a una 4080 super, pero sin el multiframe esta muerta desde el principio.
El multiframe es una puta mierda que solo mejora tu experiencia de verdad si partes de 100fps y tienes un monitor de 300hz o mas.
Si partes de menos fps juegas un poco peor y como tengas un monitor de "solo"120-165hz puedes llegar a tener un imput lag de hasta 100ms.
La 9070xt no está nada muerta por no tener esa mierda que sólo sirve paras inflar el marcador de fps al 99% de los mortales.gojesusga escribió:adriano_99 escribió:
Quien crees que tiene la culpa?¿
Primero AMD por no querer/saber hacer las cosas mejor
Segundo los usuarios por pasar por el aro.
Nvidia saca a cuentagotas sus gráficas porque no tiene competencia en gama alta-media.
Claro, la culpa es de todos menos de nvidia.
"No, mira, es que no nos han dejado mas alternativa que comportarnos como escoria".
No puedes poner en los usuarios el peso de saber que lo que te están vendiendo como una gama 80 en realidad no lo es.
PepeC12 escribió:Yo te diria que todas las empresas son asi cuando estan en una posición dominante, y Nvidia lo esta desde hace mucho tiempo.
Por eso no me entra en la cabeza la gente que defiende las empresas como si fueran suyas, ni Nvidia ni Amd son tus amigas ni van a mirar por nada que no sea su propio bolsillo.
Nomada_Firefox escribió:PepeC12 escribió:Yo te diria que todas las empresas son asi cuando estan en una posición dominante, y Nvidia lo esta desde hace mucho tiempo.
Tiene usted mucha razon.
Esto de Nvidia es identico a cuando AMD no hacia buenas CPUs e Intel sacaba mejoras ridiculas con cada generación. Y la verdad, más que una cosa negativa, es una cosa positiva. Con este plan, me van a durar un monton las graficas.
Eso sí, me compadezco de quien espero demasiado porque las RTX 40 han subido un monton. Claro que ya bajaran, lo que pasa que cuando suceda, ya seran viejas.
@tonicab El MFG es llamativo, sí, pero es algo que no sirve para multjugador porque tiene 35ms de lag, lo 1ms más que el FG, eso en el caso de Nvidia, el de AMD es peor. Ya por lo pronto cuando usas estas cosas, la sensación de velocidad es minima.
Pero lo verderamente excelente, donde la 9070 tendra un problema, es en la calidad del escalado porque o mucho han mejorado o el FSR en modo rendimiento se ve muy mal. En cambio el nuevo de Nvidia se ve muy bien y en calidad ya no digamos.
Esos son los problemas de AMD, no tener el FSR4 listo, ni tener la misma calidad.
gojesusga escribió:
Qué hacía Intel cuando no tenía competencia real con AMD, sacó sus mierdas 4 cores con HT 8 hilos durante nose cuantas generaciones, refritos de refritos. Luego se acabó el chollo. Nvidia está haciendo algo parecido pero parece que va invirtiendo y lo bueno lo saca a precio de sangre de unicornio
Genshix escribió:Creeis que serán más potentes que la RX 7900 XTX o vale la pena comprarse ese modelo ahora por 900 y pico € que vale teniendo 24Gb de RAM?
Claro que es verdad que los nuevos modelos vienen con FSR 4 exclusivo y eso pero... Tengo la RX 7800 XT y me gustaria dar el cambio y estaba esperando a ver si al final lo hago con Nvidia o si por el contrario sigo con AMD porque viendo los precios de Nvidia miedo me da.
adriano_99 escribió:gojesusga escribió:
Qué hacía Intel cuando no tenía competencia real con AMD, sacó sus mierdas 4 cores con HT 8 hilos durante nose cuantas generaciones, refritos de refritos. Luego se acabó el chollo. Nvidia está haciendo algo parecido pero parece que va invirtiendo y lo bueno lo saca a precio de sangre de unicornio
Y era culpa de la gente por seguir comprando i7 de 4 núcleos cuando no les quedaba otra alternativa?
No, lo era de intel por decidir no esforzarse igual que lo es ahora de Nvidia.
Al menos intel no se esforzaba, no investigaba, literalmente no tenían nada mejor.
Nvidia si que lo tiene y decide venderte una 5060ti por 1000 dólares y una 5050ti por 550.
Te imaginas que intel hubiese hecho algo parecido?
Que hubiese lanzado los i5 renombrándolos i7 y los i3 renombrándolos i5 por 500 y 300 euros respectivamente?
gojesusga escribió:Genshix escribió:Creeis que serán más potentes que la RX 7900 XTX o vale la pena comprarse ese modelo ahora por 900 y pico € que vale teniendo 24Gb de RAM?
Claro que es verdad que los nuevos modelos vienen con FSR 4 exclusivo y eso pero... Tengo la RX 7800 XT y me gustaria dar el cambio y estaba esperando a ver si al final lo hago con Nvidia o si por el contrario sigo con AMD porque viendo los precios de Nvidia miedo me da.
Ahora mismo gastarse ese dineral no tiene mucha justificación