Rajoy ajustará las pensiones pero se niega a tocar el IVA y el mercado laboral

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Las previsiones económicas siguen pesando como una losa en la moral del Ejecutivo. La OCDE, uno de los organismos de referencia para la Moncloa, pronosticó este miércoles que la tasa de paro llegará al 28% en 2013, el PIB bajará un 1,7% frente al oficial del 1,3 y el déficit público apenas se moverá de los barómetros actuales. Un auténtico jarro de agua fría, en línea con el ya de por sí dramático cuadro-macroeconómico del Ejecutivo, contra el que Mariano Rajoy se define dispuesto a batallar, pero sin plantear un plan de choque novedoso.

Precisamente, el mismo día que la OCDE pintaba más oscuro si cabe el futuro patrio, la Unión Europea recordaba al presidente que tiene obligaciones que cumplir y, en consecuencia, le puso deberes concretos. Le exigió, ni más ni menos, que una nueva subida del IVA y la gasolina y bajar las pensiones antes de un año. Además, y ya no es una recomendación de pasillos, le instó a profundizar la reforma laboral.

El Gobierno asegura que estudiará el pliego remitido por Bruselas, pero el presidente ya advierte de que en su calendario sólo está prevista una de las tres grandes medidas reclamadas: la "transformación" del sistema de pensiones. "Está en nuestro programa de reformas y es una prioridad para el Gobierno. Estará en el tiempo reclamado, y ahora estudiamos la profundidad del ajuste", explican fuentes del equipo de trabajo que estudia las posibilidades, y que remitirá un documento al Pacto de Toledo. Rajoy pretende que la reforma cuente, al menos, con el apoyo del PSOE, y en este sentido ya se están produciendo contactos.

En lo que no piensa transigir, o al menos así lo asegura públicamente, es en materia de impuestos. "Con absoluta franqueza, no", fue su respuesta en presencia de Werner Faymann, canciller federal de la República de Austria, preguntado por una hipotética subida del IVA. Más al contrario, "a estas alturas hablamos de cuándo vamos a bajar, que lo vamos a bajar, el IRPF, lo que supone un avance significativo".

Tampoco piensa tocar la reforma laboral. El Ejecutivo asegura que a Bruselas "sí le convence" lo hecho hasta ahora y que lo dicho forma parte del "habitual tira y afloja". Sea como fuere, Rajoy se niega a plantear nuevos cambios. "La reforma ha sido una de las mejores decisiones para mejorar la competitividad de la economía española", dijo en rueda de prensa. Y así se desprende del estudio con el que están evaluando su puesta en marcha. Además, destacó, "España ya ha tocado fondo", y ahora toca empezar la recuperación.

Para el presidente, los deberes ya están hechos en su mayoría, a pesar de ese "espíritu reformista" del que saca pecho, y ahora le toca ponerse manos a la obra a la Unión Europea. El Consejo de junio, no se cansa de repetir, es decisivo. Y, en este sentido, contó con el apoyo de Faymann para instar a usar "ya" el fondo europeo de 6.000 millones de euros previsto para los próximos años contra el desempleo juvenil. "Sólo las inversiones garantizan el crecimiento", afirmó, sumándose a la tesis de que "con recortes no se mantiene el poder adquisitivo".

Además, Rajoy insiste en la necesidad de un acuerdo cerrado en materia de unión bancaria. Así se lo dijo en la víspera al francés Fraçois Hollande, convertido ya en aliado natural, y este miércoles al austriaco. "Es crucial que la UE lance mensajes y tome decisiones que sea apreciadas positivamente por los ciudadanos. Debe ocuparse y resolver, con todos los medios e instrumentos a su alcance, los problemas que preocupan realmente a los europeos", argumenta una y otra vez ante sus homólogos europeos.

Sin embargo, en su gabinete, preocupa la catarata de malas noticias. Sin ir más lejos, el dato del déficit del Estado, muy negativo, que se sitúa en el 2,38% del PIB, unos 25.007 millones de euros, con una caída de los ingresos fiscales, impuestos y cotizaciones. Frente a ello, Rajoy insiste: "El Gobierno hará, igual que el año pasado e igual que las comunidades y ayuntamientos, el máximo esfuerzo para cumplir", pero en el Ejecutivo se observan síntomas de preocupación porque, aunque "hay índices positivos, que los hay", los rapapolvos son considerables. "Diga lo que diga Bruselas, nosotros seguimos a lo nuestro, a revertir las previsiones económicas. Tenemos un camino marcado y no nos vamos a desviar", se afirma oficialmente en Moncloa. El presidente se quedó con lo bueno: ahora tiene dos años más para cumplir con el déficit.

http://www.libremercado.com/2013-05-29/ ... 276491560/
Es decir, hará justo lo contrario.
ya tocara los impuestos y el mercado laboral. es cuestion de tiempo.
Buenas noticias! No va a tocar las pensiones :)
Qué bueno nuestro presidente que ahora dice Diego donde dijo digo. A ver cuanta vigencia tiene este nuevo digo.

Adiós verano, adiós jubilación. Qué poco me gustan algunas despedidas...
Le exigió, ni más ni menos, que una nueva subida del IVA y la gasolina y bajar las pensiones antes de un año. Además, y ya no es una recomendación de pasillos, le instó a profundizar la reforma laboral.

Menos mal que se ha negado, un punto para Rajoy.

Pero vamos, tiene cojones que la UE nos exija a implantar su política... ¿Y porque no les exigimos a ellos que lanzen los Eurobonos? Es la única forma de acabar con la dictadura alem... Digoooo, de la UE.
No entiendo como Bruselas aconseja subir mas el IVA, si suben mas el IVA, volverá a bajar el consumo, mas despidos y mas paro, hay que hacer todo lo contrario para incentivar el consumo, no entiendo como se empeñan tanto en exprimir tanto a la gente normal y en provocar tanto desempleo, cuando en otras economias donde en vez de apostar por la austeridad han apostado por el consumo y la inverisón y les va mucho mejor
gracias mariano!!!!!!! no sabriamos que hacer sin ti!!!!!! ohhhh defensor de los indefensos!!!!!!!

tiene gracia que en vez de tratar de evitar y perseguir el fraude fiscal de las grandes empresas una y otra vez machaquen al más pobre y al más indefenso...

no queríais capitalismo ??? pues toma, taza y media...

No entiendo como Bruselas aconseja subir mas el IVA, si suben mas el IVA,

porque el iva que va a subir no es el de "las cosas de vicio"(el del 21%) , es el de los productos de primera necesidad y que vas a tener que seguir comprando si o si porque todos necesitamos comer, unas gafas , ir al trabajo en bus etc ...de esta manera se garantizan los ingresos dado que no va a poder haber tanta caida en el consumo.
bart0n escribió:gracias mariano!!!!!!! no sabriamos que hacer sin ti!!!!!! ohhhh defensor de los indefensos!!!!!!!

tiene gracia que en vez de tratar de evitar y perseguir el fraude fiscal de las grandes empresas una y otra vez machaquen al más pobre y al más indefenso...

Yo creo que con puro capitalismo nos iría hasta mejor. Esto es una dictadura del poder. Imposición de impuestos y obligaciones por todas partes.
Iknewthat escribió:
Yo creo que con puro capitalismo nos iría hasta mejor. Esto es una dictadura del poder. Imposición de impuestos y obligaciones por todas partes.

el capitalismo es exactamente eso... quien tiene que pueda defenderse ( o comprar , como están haciendo ahora con los políticos que no son mas que otra "mercancía" o servicio ) y quien no tiene... que se jorobe y llore en silencio ( y no moleste )
Es que es de chiste. Mediante "la cuenta la vieja": que el estado no ingresa los suficiente para financiarse, subimos los impuestos. Pero es que no saben que la falta de liquidez por parte del estado viene dada por los millones de gente que no trabaja-cotiza y por las miles de empresas que han desaparecido.

Alguien quiere legislar de una puñetera vez por el interés general. Leyes que fomenten la contratación y así el estado volverá a recuperar liquidez. Por dios que sin sentido.
bart0n escribió:gracias mariano!!!!!!! no sabriamos que hacer sin ti!!!!!! ohhhh defensor de los indefensos!!!!!!!

No entiendo como Bruselas aconseja subir mas el IVA, si suben mas el IVA,

porque el iva que va a subir no es el de "las cosas de vicio"(el del 21%) , es el de los productos de primera necesidad y que vas a tener que seguir comprando si o si porque todos necesitamos comer, unas gafas , ir al trabajo en bus etc ...de esta manera se garantizan los ingresos dado que no va a poder haber tanta caida en el consumo.

Aunque suban el IVA de los productos de IVA "reducido", el consumo igualmente caeria, ya que la gente compraria menos y cosas mas baratas, porque muchos caprichos que nos damos de comida, tributan a ese IVA, igual que lo de ir a comer a un restaurante y demás.
Si somos cada vez un país más viejo y baja las pensiones y sube el IVA, esto se va a convertir aún más en un país de vejestorios viviendo entre cartones...
Hoy dice esto, y mañana...

Entre esto y el tema de lo de las desgravaciones en los borradores de declaraciones, españa va bien...
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
es un fgrito a voces que el año que viene el iva dse pòne al 23% como en toda europa u qe las pensiones las tocan si o si tendiendo a privatizar el sector con incentivos y mierdas varias.
posytivo escribió:es un fgrito a voces que el año que viene el iva dse pòne al 23% como en toda europa u qe las pensiones las tocan si o si tendiendo a privatizar el sector con incentivos y mierdas varias.

Peor todavía, ya tiene apalabrado con Bruselas un IVA del 25%, una subida de impuestos de hidricarburos y especiales, un recorte del 20% de las pensiones actuales y un rebaja de las pensiones futuras que rondará el 50%. Todo esto dicho por un economista que ya por mayo del año pasado avisaba de las subida del IVA al 21% y más cosas, y acertó.
subsonic escribió:
posytivo escribió:es un fgrito a voces que el año que viene el iva dse pòne al 23% como en toda europa u qe las pensiones las tocan si o si tendiendo a privatizar el sector con incentivos y mierdas varias.

Peor todavía, ya tiene apalabrado con Bruselas un IVA del 25%, una subida de impuestos de hidricarburos y especiales, un recorte del 20% de las pensiones actuales y un rebaja de las pensiones futuras que rondará el 50%. Todo esto dicho por un economista que ya por mayo del año pasado avisaba de las subida del IVA al 21% y más cosas, y acertó.

Eso es lo malo, que va tocar salir del país porque esas condiciones que indican son de quiebra de un país.
Lo de la subida del IVA del 21 % se sabia mucho antes que las fechas que indicas.
Y eso que el FMI (o quien fuese) habia admitido hace unos meses haberse equivocado en exigir tantos recortes. Esto ya es mas que de cachondeo.
Estropajus escribió:Eso es lo malo, que va tocar salir del país porque esas condiciones que indican son de quiebra de un país.
Lo de la subida del IVA del 21 % se sabia mucho antes que las fechas que indicas.

Yo ya salí del paìs y no tuve suerte, parece ser que estuve gafado, pero ha llegado un momento en el que me quedan 4 duros ahorrados y para gastarlos aquí viendo el panorama prefiero arriesgarme a irme de nuevo, que a poco, tengo muchísimas más posibilidades. En breve me marcho de nuevo, que ya tengo acordados un par de "trials" en UK.
Yo he salido del país, lo hice en enero y me ha ido muy bien. Tarde 2 días en encontrar curro en uk, eso sí en sector hostelería puesto que para lo mío necesito un inglés casi nativo.

Os aconsejo huir de Londres si vais a uk, en spaniard podeis encontrar mucha ayuda.
Y yo vote a este personaje???...por que no se ajustan sus sueldos y sus dietas??..es vergonzoso en lo que han convertido este pais esta panda de hijos de..Y ahora van a por las pensiones que es de lo que vive el 50%(o mas) de la poblacion española.
Un asesino sin escrúpulos nos matará entre terribles sufrimientos y torturas, pero se niega a violar nuestro cadáver y a mutilarlo después. ¡Qué bueno es el asesino!¡Alabado sea!
De puta risa.

-Hace un año y medio no subiría nada.
-Reforma laboral a traición que provoca centenares de miles de despidos.
-Después subió IRPF pero no tocaría IVA ni pensiones, sanidad ni educación.
-Después sube el IVA, pero ni de coña pensiones, sanidad ni educación.
-Toca sanidad y educación para no tocar pensiones.

Ahora dice que toca pensiones pero no IVA ni mercado laboral.

Por favor, completamente en serio lo pregunto: ¿Es que no hay ningún puto mecanismo en este país para encarcelar o ejecutar a este bastardo?

Saludos
Retroakira escribió:De puta risa.

-Hace un año y medio no subiría nada.
-Reforma laboral a traición que provoca centenares de miles de despidos.
-Después subió IRPF pero no tocaría IVA ni pensiones, sanidad ni educación.
-Después sube el IVA, pero ni de coña pensiones, sanidad ni educación.
-Toca sanidad y educación para no tocar pensiones.

Ahora dice que toca pensiones pero no IVA ni mercado laboral.

Por favor, completamente en serio lo pregunto: ¿Es que no hay ningún puto mecanismo en este país para encarcelar o ejecutar a este bastardo?

Saludos

:(
Ya sabemos lo que va a hacer:
-Luego sube el IVA
-Despues toca el mercado laboral una vez mas

Al menos debería haber alguna forma de echar a un incompetente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Las pensiones son la base de muchas familias que están pasando necesidad.

Menudo hijo de perra el rajoy, su sueldo también se niega a ajustarlo verdad?.
Supongo que ya no quedará nadie que no sepa que en europa les suda la polla que nos empobrezcamos.
No intentéis buscarle lógica a por qué tan pocas medidas de estímulo y tantas de recortes.

Lo que quiere europa es que, aunque seamos pobres, sigamos pagando intereses de la deuda, principalmente a los bancos alemanes. Si nos pasamos toda la puta eternidad pagando intereses y, como consecuencia, estamos condenados a la pobreza y el paro porque todo el presupuesto del estado se va a eso, pues cojonudo.

Las medidas de estímulo, en cambio, exigirían flujo de capitales de norte a sur y esto, queridos amiguitos, ya no va a ocurrir.
Así que si, voto por sacrificar a Rajoy y por ir a hierro y sangre a por todos ellos, sin excepción, pero luego crucemos la frontera y vayamos más hacia arriba, porque de otra forma nada va a cambiar.
tyranus_22 escribió:Yo he salido del país, lo hice en enero y me ha ido muy bien. Tarde 2 días en encontrar curro en uk, eso sí en sector hostelería puesto que para lo mío necesito un inglés casi nativo.

Os aconsejo huir de Londres si vais a uk, en spaniard podeis encontrar mucha ayuda.

Yo a Londres no voy, volveré a Manchester, y si puede ser volveré a la misma casa donde estaba, solo tengo que llamar a ver si la dueña lo tiene disponible. Para mi trabajo no hace falta un inglés nativo, aunque considero que tengo nivel alto de ingles. No me importa tener que empezar en la hostelería de Kitchen Porter o en algún Burger King, lo que si que quiero es terminar trabajando en mi profesión, que ya llevo un tiempo sin trabajar en ella, pero eso sí, he seguido conectado al mundillo y sin perder conocimientos, pero eso casi mejor que lo hablamso en el hilo correspondiente, en el de emigración. XD hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241
Si Rajoy dice que no (que no sube el iva) es que si. Y si dice que si (que recorta las pensiones)es que si. Le encanta recortar, jodernos y contar el contenido de los sobres!!!!
Acabo de leer que para marzo de 2014 tienen que subir IVA, IRPF y retrasar la jubilación. Felicidades españoles.
Pos yo aun subiria mas el IVA, y bajaria las pensiones ya que los viejos cobran mucho y no hacen nada, y de paso echaria a todos esos vagos funcionarios, y eliminaria las autonomias, y volveria a subir el iva, y el IRPF que me olvidaba, y bajaria un pelin mas los sueldos que hace falta moderación salarial, tambien eliminaria un par de hospitales que aquí donde yo vivo sobran 2, y volveria a subir el IVA, y eliminaria el salario mínimo, pondria los minijobs, y eliminaria los contratos indifenidos (un lastre para muchas empresas)

Y se me olvidaba!!!! Volveria a subir el IVA

Todo esto este año. A ver que se me ocurre el siguiente.

Ale, que os cunda bien sabrosito que se que os gusta. Y no tireis papeles en la calle, dejadla limpia.
tarzerix escribió:
Las previsiones económicas siguen pesando como una losa en la moral del Ejecutivo. La OCDE, uno de los organismos de referencia para la Moncloa, pronosticó este miércoles que la tasa de paro llegará al 28% en 2013, el PIB bajará un 1,7% frente al oficial del 1,3 y el déficit público apenas se moverá de los barómetros actuales. Un auténtico jarro de agua fría, en línea con el ya de por sí dramático cuadro-macroeconómico del Ejecutivo, contra el que Mariano Rajoy se define dispuesto a batallar, pero sin plantear un plan de choque novedoso.

Precisamente, el mismo día que la OCDE pintaba más oscuro si cabe el futuro patrio, la Unión Europea recordaba al presidente que tiene obligaciones que cumplir y, en consecuencia, le puso deberes concretos. Le exigió, ni más ni menos, que una nueva subida del IVA y la gasolina y bajar las pensiones antes de un año. Además, y ya no es una recomendación de pasillos, le instó a profundizar la reforma laboral.

El Gobierno asegura que estudiará el pliego remitido por Bruselas, pero el presidente ya advierte de que en su calendario sólo está prevista una de las tres grandes medidas reclamadas: la "transformación" del sistema de pensiones. "Está en nuestro programa de reformas y es una prioridad para el Gobierno. Estará en el tiempo reclamado, y ahora estudiamos la profundidad del ajuste", explican fuentes del equipo de trabajo que estudia las posibilidades, y que remitirá un documento al Pacto de Toledo. Rajoy pretende que la reforma cuente, al menos, con el apoyo del PSOE, y en este sentido ya se están produciendo contactos.

En lo que no piensa transigir, o al menos así lo asegura públicamente, es en materia de impuestos. "Con absoluta franqueza, no", fue su respuesta en presencia de Werner Faymann, canciller federal de la República de Austria, preguntado por una hipotética subida del IVA. Más al contrario, "a estas alturas hablamos de cuándo vamos a bajar, que lo vamos a bajar, el IRPF, lo que supone un avance significativo".

Tampoco piensa tocar la reforma laboral. El Ejecutivo asegura que a Bruselas "sí le convence" lo hecho hasta ahora y que lo dicho forma parte del "habitual tira y afloja". Sea como fuere, Rajoy se niega a plantear nuevos cambios. "La reforma ha sido una de las mejores decisiones para mejorar la competitividad de la economía española", dijo en rueda de prensa. Y así se desprende del estudio con el que están evaluando su puesta en marcha. Además, destacó, "España ya ha tocado fondo", y ahora toca empezar la recuperación.

Para el presidente, los deberes ya están hechos en su mayoría, a pesar de ese "espíritu reformista" del que saca pecho, y ahora le toca ponerse manos a la obra a la Unión Europea. El Consejo de junio, no se cansa de repetir, es decisivo. Y, en este sentido, contó con el apoyo de Faymann para instar a usar "ya" el fondo europeo de 6.000 millones de euros previsto para los próximos años contra el desempleo juvenil. "Sólo las inversiones garantizan el crecimiento", afirmó, sumándose a la tesis de que "con recortes no se mantiene el poder adquisitivo".

Además, Rajoy insiste en la necesidad de un acuerdo cerrado en materia de unión bancaria. Así se lo dijo en la víspera al francés Fraçois Hollande, convertido ya en aliado natural, y este miércoles al austriaco. "Es crucial que la UE lance mensajes y tome decisiones que sea apreciadas positivamente por los ciudadanos. Debe ocuparse y resolver, con todos los medios e instrumentos a su alcance, los problemas que preocupan realmente a los europeos", argumenta una y otra vez ante sus homólogos europeos.

Sin embargo, en su gabinete, preocupa la catarata de malas noticias. Sin ir más lejos, el dato del déficit del Estado, muy negativo, que se sitúa en el 2,38% del PIB, unos 25.007 millones de euros, con una caída de los ingresos fiscales, impuestos y cotizaciones. Frente a ello, Rajoy insiste: "El Gobierno hará, igual que el año pasado e igual que las comunidades y ayuntamientos, el máximo esfuerzo para cumplir", pero en el Ejecutivo se observan síntomas de preocupación porque, aunque "hay índices positivos, que los hay", los rapapolvos son considerables. "Diga lo que diga Bruselas, nosotros seguimos a lo nuestro, a revertir las previsiones económicas. Tenemos un camino marcado y no nos vamos a desviar", se afirma oficialmente en Moncloa. El presidente se quedó con lo bueno: ahora tiene dos años más para cumplir con el déficit.

http://www.libremercado.com/2013-05-29/ ... 276491560/

Entonces preparémonos, cada vez que han dicho esto, zasca dos días después...

Si el dinero fuera donde tiene que ir y se utilizara como se tiene que utilizar, me la soplaría que subieran todo lo que afecta al estado
¿Mi dinero para el estado? Por supuesto, pero que repercuta en los Españoles, no para pagar la deuda DE los bancos (no CON los bancos, que son dos temas MUY diferentes)
A mi no me importaría pagar el 50% de mi sueldo en impuestos si cobrara un salario digno y que esos impuestos fueran utilizados como en países como Finlandia o Noruega
25 añitos tiene la canción. La podían haber escrito ayer

http://www.youtube.com/watch?v=2x8XvzRAlBk
Rajoy ajustara lo que le digan para no quedarse sin poltrona, todo lo demás que diga vale tanto como su palabra desde hace 3 años (cómo minimo).
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Y lo dice como si fuese algo que nunca hara, cuando en realidad sabemos que lo hara por detras y a traicion, de hecho si lo sube lo mejor es que nos lo diga directamente a la cara ( yo por lo menos lo prefiero), es un crimen pero por lo menos no son sentiremos engañados.

Que deje de echarse flores y que de la cara, SEA PARA LO QUE SEA, que no se refugie en tonterias infantiles.
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de leer que para marzo de 2014 tienen que subir IVA, IRPF y retrasar la jubilación. Felicidades españoles.

Pero si ya lo dije yo ayer, Rajoy ya tiene pactada con Bruselas una subida del IVA al 25% y recortes gordos de pensiones.
subsonic escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de leer que para marzo de 2014 tienen que subir IVA, IRPF y retrasar la jubilación. Felicidades españoles.

Pero si ya lo dije yo ayer, Rajoy ya tiene pactada con Bruselas una subida del IVA al 25% y recortes gordos de pensiones.

Perdón, no había leído más, entré al poco de leer el artículo, no sé si en el cincodias o en el expansión y lo comenté sin mirar mensajes anteriores...

Nos van a poner el culo como la bandera de Japón, y sin "abenomics"...
37 respuestas