Rajoy : trabajar mas y cobrar menos

1, 2, 3
davile escribió:

En cuanto a distribucion de horas,por ejemplo,hablemos de un sector muy criticado,los controladores aereos,porque tienen que trabajar 15 horas y ganar tanto????

Mejor se hacen 3 turnos o 4,de 8 o 6 horas,se rabajan los sueldos,aunque sea en una 4ª parte seguiran viviendo de lujo,y se cuadruplica la plantilla,y como se ha dicho,se trabaja con mas ganas,y mejor

totalmente de acuerdo, dos turnos de 8 horas cada uno, cobrando la mitad de lo que cobran ahora por 15, y listo, doble de plantilla, menos parados, y todos tan contentos.
cholei escribió: estudiaste lo que quisiste.no estas en korea del norte que te obligan a estudiar sengun que para cubrir vacantes.
1 sabias a lo que venias cuando te sometiste al punto 0
2 sigue siendo lo mismo.informate de lo que estudies.estudiar por vocacion es muy poetico,pero poco practico
3 eso es cuestion de mala suerte.
4 os bajan el sueldo...bueno te quejaras,te cuento el chiste del sector del metal que estubo 8 años con el sueldo CONGELADO.os recuerdo que cobrais bastante mas por bastante menos horas que trabajos mucho mas jodidos
5 eso tb le pasa a mi colega.delengan en el cosas que no tendria pq hacer.ahora te cuento un chiste.mi mujer curra en un asilo y no le pagan las extras.la vida es asi.
6. 3 horas por semana?...mi mujer trabaja 6,5 gratis a la semana.bienvenido al mundo laboral.
7º yo que tu eso lo denunciaba.mi colega no me hablo de nada de eso.supongo que ira por autonomias.
8º tambien se rumoreaba que citroen se iba ir de vigo,y aqui seguimos,siendo lideres.los rumores son eso RUMORES.
9º no se de que te extrañas.la ley no escrita de españa dice que salimos a modelo educativo por mandato.
10º-españa es de los paises con un ratio mas elevado de funcionarios.paso de alimentar con mis impuestos 4 vidas...pudiendo alimentar 2,y que me produzcan como tienen que producir.

Caray, qué argumentos tan extraños. "Haberte informado, "sabías a lo que venías", "haber sido más práctico"... que no rechiste tu mujer cuando le toque trabajar de más, que a ella también se le aplican. Luego me dices en el punto 4 que cobro mejor que gente que está en trabajos más jodidos... psss, pues que hubieran estudiado ellos lo mismo que yo, ¿no? :) Y lo divertido de nuestras horas de trabajo es que son un poco complicadas de contabilizar: yo esta mañana he entrado por la puerta del instituto a las 8:30 y he salido a las 14:20 -tenía una hora medio libre (guardia) y me la he pasado dando clase gratis, igual que durante el recreo-, pero ahora me voy a tirar trabajando hasta la hora de cenar porque los exámenes ni se hacen ni se corrigen solos.

De modo que agradezco tus sabios consejos, pero no nos metas a todos los funcionarios en el mismo saco, de la misma forma que yo no me cago en todos los obreros de España cuando paso por una carretera en obras y veo a uno trabajando y cuatro mirando.
Pues sabéis que este tío que se tiñe el pelo y que dice estas cosas es el que va a ganar el año que viene, verdad?.

Pues ale,

Imagen
Gyzmo escribió:Pues sabéis que este tío que se tiñe el pelo y que dice estas cosas es el que va a ganar el año que viene, verdad?.

Pues ale,

Imagen

lo tengo asimilado desde hace bastante, y la verdad es que da pena... pero bueno, hay gente que cree que el PPSOE es la solucion.
Rajoy lo dirá por el y sus colegas los politicos...
Tony Skyrunner escribió:
cholei escribió: estudiaste lo que quisiste.no estas en korea del norte que te obligan a estudiar sengun que para cubrir vacantes.
2 sigue siendo lo mismo.informate de lo que estudies.estudiar por vocacion es muy poetico,pero poco practico
4 os bajan el sueldo...bueno te quejaras,te cuento el chiste del sector del metal que estubo 8 años con el sueldo CONGELADO.os recuerdo que cobrais bastante mas por bastante menos horas que trabajos mucho mas jodidos
5 eso tb le pasa a mi colega.delengan en el cosas que no tendria pq hacer.ahora te cuento un chiste.mi mujer curra en un asilo y no le pagan las extras.la vida es asi.
6. 3 horas por semana?...mi mujer trabaja 6,5 gratis a la semana.bienvenido al mundo laboral.
7º yo que tu eso lo denunciaba.mi colega no me hablo de nada de eso.supongo que ira por autonomias.
8º tambien se rumoreaba que citroen se iba ir de vigo,y aqui seguimos,siendo lideres.los rumores son eso RUMORES.
9º no se de que te extrañas.la ley no escrita de españa dice que salimos a modelo educativo por mandato.
10º-españa es de los paises con un ratio mas elevado de funcionarios.paso de alimentar con mis impuestos 4 vidas...pudiendo alimentar 2,y que me produzcan como tienen que producir.

Caray, qué argumentos tan extraños. "Haberte informado, "sabías a lo que venías", "haber sido más práctico"... que no rechiste tu mujer cuando le toque trabajar de más, que a ella también se le aplican. Luego me dices en el punto 4 que cobro mejor que gente que está en trabajos más jodidos... psss, pues que hubieran estudiado ellos lo mismo que yo, ¿no? :) Y lo divertido de nuestras horas de trabajo es que son un poco complicadas de contabilizar: yo esta mañana he entrado por la puerta del instituto a las 8:30 y he salido a las 14:20 -tenía una hora medio libre (guardia) y me la he pasado dando clase gratis, igual que durante el recreo-, pero ahora me voy a tirar trabajando hasta la hora de cenar porque los exámenes ni se hacen ni se corrigen solos.

De modo que agradezco tus sabios consejos, pero no nos metas a todos los funcionarios en el mismo saco, de la misma forma que yo no me cago en todos los obreros de España cuando paso por una carretera en obras y veo a uno trabajando y cuatro mirando.

Y no te quejes que te puedes pedir nosecuantos moscosos y tienes chorrocientosmil días de vacaciones y las clases te las sabes del primer año y ya no tienes que preparaste nada.... Tío, me da mal rollo leerte. Porque eres interino, que si no habría descubierto la doble vida de mi mujer XD

Por cierto, bienvenidos a la nueva China... ¿no queríamos globalización? Pues nos van a globalizar el trabajo lo mismito que pasó con el euro. Entonces iban a subir los sueldos para equipararse a Europa, y lo que han subido son los precios. Y con la globalización vamos a i portar mucho más barato... Pero también vamos a importar los modelos productivos: jornadas de 12 horas por 300 euros

PPPSOE: disfruten lo votado
key1000es escribió:"trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos".

Aplícate el cuento barbudo. Estoy seguro que tú eres el primero que trabajarás un poquito más (yo creo que simplemente no sabe lo que es trabajar) y ganarás un poquito menos (¡pero si subirse el suelto aun estando en tiempos de crisis en todo un clásico dentro del PP!).
adrianoff está baneado por "troll"
Este quiere montarse otra mansion como Zapatero fijo...
Cada dia me dan ganas de hacerme nómada... xD
cholei está baneado por "troll"
Tony Skyrunner escribió:

1º yo cuando estudie sabia si tendria que opositar para hacer algo de mi vida,si tendria que optar a estudios superiores mas adelante,si tendria que haccer el master de universo etc etc.si cuando acabaste la egb no tuviste orientacion al estudiante,muy mal se lo montaron en tu colegio,pq yo si la tube,y es un colegio publico,antes de que digas nada.

2º algun dia aprenderas,te lo repito,que es el mundo laboral,donde el contrato es como el dinero...en A y en B...,y cosas que te hacen las empresas tienen un vacio legal.algun dia te explicare como te pueden proratear las horas extra mediante "apreciacion"y luego esa apreciacion se multiplica por dos..pero como esta ya prorrateada...la mitad las haces gratis.

3º conozco gente que estudio lo mismo que tu y es agente de seguros.eso es cuestion de suerte.otra vez mas,demuestras vivir en el mundo de la piruleta.

4º espero que no te creas tu mismo lo que escribes.
No he podido pasar de la segunda frase, ¿pero éste hijo de la gran puta de donde se ha caído?
Lucy_Sky_Diam escribió:No he podido pasar de la segunda frase, ¿pero éste hijo de la gran puta de donde se ha caído?

De un guindo, esta claro...
cholei escribió:
Tony Skyrunner escribió:

1º yo cuando estudie sabia si tendria que opositar para hacer algo de mi vida,si tendria que optar a estudios superiores mas adelante,si tendria que haccer el master de universo etc etc.si cuando acabaste la egb no tuviste orientacion al estudiante,muy mal se lo montaron en tu colegio,pq yo si la tube,y es un colegio publico,antes de que digas nada.

2º algun dia aprenderas,te lo repito,que es el mundo laboral,donde el contrato es como el dinero...en A y en B...,y cosas que te hacen las empresas tienen un vacio legal.algun dia te explicare como te pueden proratear las horas extra mediante "apreciacion"y luego esa apreciacion se multiplica por dos..pero como esta ya prorrateada...la mitad las haces gratis.

3º conozco gente que estudio lo mismo que tu y es agente de seguros.eso es cuestion de suerte.otra vez mas,demuestras vivir en el mundo de la piruleta.

4º espero que no te creas tu mismo lo que escribes.

bailad marionetas, bailad!
Imagen
seguid peleando entre vosotros, seguid luchando entre vosotros y seguirán jodiéndonos poco a poco mientras nos hacen bailar al son de su musica
Mal veo el panorama la verdad, con esta crisis y los países emergentes, la única forma que debe haber es ésta, la de subir horas y bajar sueldos. Más aún cuando toda la gente que tiene relativamente dinero, lo tiene parado por miedo. Serán unos años jodidos y si viene el PP pues aún se notará más con este tipo de medidas, pero es lo que tiene este mercado capitalista, que al final tienen que hacerse sí o sí si quieres seguir en juego.
Que yo me entere...

En un pais de mil euristas ,con un consumo frenado ,con graves problemas para compatibilizar vida laboral y familiar ,con tasas de paros dantescas...La solucion es coger a esos currantes de 1000 euros al mes y hacerles trabajar mas horas por menos dinero ?

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y lo de la productividad me lo paso por donde querais ,porque con la mentalidad de los jefes españoles ,nunca se llegara a la cuotas de productividad necesarias.

Dejad de compararos con Alemania , nada de este pais se parece a aquel.Alli favorecen unos sueldos altos para crear un consumo elevado y tener empresas fuertes que exporten -son los 1º exportadores de toda Europa -.

Y estoy ya cansado de que se nos heche las culpas a los "curritos" españoles,que si curramos pocos ,que si vagos ,que si mierdas en vinagre ...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jorcoval escribió:¿Alguien pensaba que con el PP ibamos a pasar a trabajar la mitad con el doble de sueldo?

si , los votantes de derechas.
Pero es que ,para reirse aun mas ,con estos sueldos de mierda, tenemos que pagar una luz mas cara ,mas IVA,impuestos mayores ,gasolina por las nubes ,AGARRAOS CON LOS PRECIOS DEL TEXTIL -estoy en el mundillo y os vais a cagar con la subida de precios por la especulacion del algodon en Asia -, la alimentacion que va a empezar a repuntar en precios ...Y con lo que te sobra ,tienes que levantar un pais como buen consumidor Imagen

O la gente es tonta y esta ciega ,o se la suda todo mientras Messi y CRistiano jueguen aqui ...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
gejorsnake escribió:Pero es que ,para reirse aun mas ,con estos sueldos de mierda, tenemos que pagar una luz mas cara ,mas IVA,impuestos mayores ,gasolina por las nubes ,AGARRAOS CON LOS PRECIOS DEL TEXTIL -estoy en el mundillo y os vais a cagar con la subida de precios por la especulacion del algodon en Asia -, la alimentacion que va a empezar a repuntar en precios ...Y con lo que te sobra ,tienes que levantar un pais como buen consumidor Imagen

O la gente es tonta y esta ciega ,o se la suda todo mientras Messi y CRistiano jueguen aqui ...

te olvidas de la comida,la casa y la salud.

como te divorcies es mejor que te suicides directamente.
Y este tio que quiere,que me divida??Trabajo 7 dias a la semana 8 horas seguidas y paro 2 dias(bendito cuarto turno..)para ganar 1100 euros..En fin mira que no me gusta hablar de politica pero es que ni izquierda ni derecha ni nada de nada...este pais por mucha mierda que nos queiran meter no se merece a estos politicuchos que solo piensan en llenarse los bolsillos y se olvidan de lo principal que es el empleo,solo usan al palabra empleo para hacer oposicion no para poner remedio.

Ale me piro a trabajar de noche.
Quien no tenga ni trabajo ni nada aqui, mejor que se vaya. Lo peor que le puede pasar es que vuelva sin nada, vamos, igual.

Aqui solo son primermundistas los politicos.
¿Y si en vez de atacar a la clase media como siempre, se intenta ahorrar de otro sitio para variar?
Yo tampoco entiendo las comparaciones politicas y economicas con Alemania,cuando todo eso ademas,va de la mano de la SOCIEDAD,las cuales con sus actos cuestan dinero a los gobiernos.

La mentalidad en alemania es otra,muy diferente a la de aqui,empezando por ejemplo con los trabajos pagados en B,y las declaraciones de bienes que aqui se hacen,por ejemplo,ya no solo con eso,sino a la hora de abrir negocios,contratar mano de obra,reciclaje de cualquier materia,uso de la sanidad,y otras tantas cosas.
Esta claro que el gobierno en todos esos aspectos pueden hacer mas,pero nosotros tambien debemos de hacer cosas.

Ejemplos con conocimiento y que os aseguro que son realidad.

Un albañil jubilado porque se cayo de un andamio y no puede mover el codo mas,por lo que no puede realizar su trabajo,asi que se le jubila.Un amigo,dedicado al mundo de la electricidad con su propio negocio,autonomo,estaba poniendo una antena en un bloque de pisos,y al ladito vive ese albañil,que estaba encima de su techo poniendo una antena.

Conversacion en una barriada:-"Hay que ver la mierda del ayuntamiento,que tiene la barriada abandonada,no pinta la fachada ni nos ponen los buzones nuevos".

Esa mentalidad es la que hay que cambiar,mucha gente se cree que tiene derechos que no tienen,por el simple hecho de pagar unos impuestos,como por ejemplo,y eso lo he visto,llevarse macetas y flores que decoran rotondas o partes de la ciudad,eso,al final le cuesta dinero al ayuntamiento,y hay que reponerlo,y etc......

Yo tengo una forma de ver las cosas,y es que,sin darnos cuenta,muchas veces,todos,provocamos gastos inncecesarios,gastos que se van acumulando y que no favorecen al saneamiento de las cuentas de las arcas municipales,que esto que digo no quita que los politicos de turno sean una mierda,unos chorizos o sean buena gente y gente honrada.
A disfrutar lo votado (para cuando llegue el momento XD)
Pues nada que empiecen con ellos mismos y así cuando lleven mínimo 15 años, ya si eso le seguimos el resto. Otras elecciones donde o voto nulo o a un partido minoritario.
Pues yo estoy de acuerdo con él.

Y para mostrar mi apoyo a su causa propongo realizar una prueba piloto con la clase política, porque al fin y al cabo de ellos viene la idea, de cuatro años, les hacemos currar un "poco más" (lo que cualquier otro vamos, 8 h al día 5 días a la semana) y ganar un "poco menos" (lo que la media de este país, no vamos a ser cafres, 20000 pavos al año brutos y listo).

Estoy seguro que simplemente con el piloto nos íbamos a ahorrar una pasta.

Salu2.
¿Para cuándo un grupo que elimine a ciertos políticos?
portaminas escribió:¿Para cuándo un grupo que elimine a ciertos políticos?

tenias a eta,pero esta mal visto...y creo que penado...
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Estas son las 3 diferencias que aprecio que tiene nuestro país respecto a Alemania en cuanto al mercado laboral:

1-Los políticos alemanes tienen más sentido patriótico, por lo que defienden a sus nacionales más que los políticos españoles. En Alemania se preocuparían si los alemanes se quedasen en el paro mientras los inmigrantes están trabajando.

2-Los empresarios alemanes tienen más sentido social que los españoles

3- Los trabajadores alemanes son más serios y disciplinados que los españoles
Tony Skyrunner escribió:...psss, pues que hubieran estudiado ellos lo mismo que yo, ¿no? :)...

Estoy de acuerdo contigo menos en lo que te cite. No todos, (y cada vez mas) tienen los medios para pagar todos esos estudios, ni pueden dedicarle ese tiempo sea por x o por y... Vamos, que en cierto modo leo tu comentario como si de cachondeo se tratase sobre la gente que no tiene medios
portaminas escribió:¿Para cuándo un grupo que elimine a ciertos políticos?

¿Para cuando un grupo que elimine a ciertos usuarios de EOL?
Las cosas es que no se entienden pero esto es culpa nuestra.

La gente esta hasta los huevos de Zp, sobre todo porque nos esta jodiendo una tras otra vez.

Bien, pero vamos a ir a votar en masa a Rajoy, cuyo lema es que lo que hace ZP (jodernos básicamente) es insuficiente, es decir Rajoy va a jodernos mas y mejor y con mas gusto.

¿Aun así vais a votarlo en masa?

Rajoy no es Aznar, no esta Rato y ya no queda nada para privatizar, el PP en la próxima legislatura va a pegar un tijeretazo de aupa, y el mismo lo dice, pero como sabe que somos borregos y lo vamos a votar ne masa, pues se la suda.

Con Rajoy vamos a pasarlas canutas, la macroeconomia subirá y nos situaremos con unas cifras económicas en el mejor de los casos buenas (y eso en el mejor de los caso pero repito este tio no es aznar y no hay nada que privatizar asi que igual ni lo consigue), pero como en china, que son la segunda potencia pero el país esta lleno de pobres, y gente que cobra 4 duros por 3echar 20 horas diarias.

Pues tenerlo claro ese es el futuro, y para eso pide mayoría absoluta para poder pegar le mayor recorte y convertirnos en chinos de la historia de españa.

Hace no mucho dijo precisamente eso, que quería la mayoría absoluta para poder hacer todas las reformas necesarias, ¿pero sabéis cual son esas reformas? "Chinizarnos", convertirnos en chinos y esclavos.

Mucha gente dice que gracias a dios en españa esta Zp (sobre todo a nivel europeo), que si no estariamos aun mas jodidos, y por desgracia es cierto, pero bueno lo vereis el año que viene, cuando voteis a rajo en menos de meses estareis deseando que se largue.

Pero nada es lo que hay.
Lo que dice Rajoy es la PURA VERDAD. Lo felicito por su coraje, me llena esperanza. [tadoramo]

España hoy tiene una balanza comercial muy negativa, exporta menos de lo que importa (compra mas de lo que vende)... ¿por que? El Euro está sobre-valuado, es muy caro comprarle cosas a España, por lo tanto se exporta mucho menos (el tipo de cambio está fijado para beneficiar a Alemanía/Francia que, a diferencia de España, venden bienes de alto valor agregado y además prestan pasta a los PIGS... mirar los mega ultra bestia superhabits de balanza comercial alemanes si no me creéis).

Ahora: ¿como hace España para ser mas barata y volver a exportar a lo bestia? :-?

Bueno, en un país soberano con moneda propia y con un contexto de ultra-recesión y desempleo del 22%, lo mas normal del mundo es aplicar políticas monetarias expansivas ("keynesianas")... es decir: elevar el tipo de cambio y/o emitir mas moneda ("con la vieja peseta era todo mas barato", de eso se trata).

Lamentablemente España es una colonia auto-proclamada de Alemania, no emite moneda ni maneja el tipo de cambio... por lo tanto, para ser "mas barata" para el mundo tiene que obligatoriamente bajar sus costos (reducir salarios trabajando las mismas horas) y/o producir mas bienes manteniendo los mismos costos (trabajar mas horas por la misma pasta).

Esa es la realidad de la UE chicos y quienes se benefician de ella. El PP ya ha blanqueado la situación y solo ha costado 22% de paro que lo haga... cuándo llegue al 40% igual dejan de recortar salarios e intentan mandar a tomar por culo a la UE. :-|
israel escribió:Lo que dice Rajoy es la PURA VERDAD. Lo felicito por su coraje, me llena esperanza. [tadoramo]

España hoy tiene una balanza comercial muy negativa, exporta menos de lo que importa (compra mas de lo que vende)... ¿por que? El Euro está sobre-valuado, es muy caro comprarle cosas a España, por lo tanto se exporta mucho menos (el tipo de cambio está fijado para beneficiar a Alemanía/Francia que, a diferencia de España, venden bienes de alto valor agregado y además prestan pasta a los PIGS... mirar los mega ultra bestia superhabits de balanza comercial alemanes si no me creéis).

Ahora: ¿como hace España para ser mas barata y volver a exportar a lo bestia? :-?

Bueno, en un país soberano con moneda propia y con un contexto de ultra-recesión y desempleo del 22%, lo mas normal del mundo es aplicar políticas monetarias expansivas ("keynesianas")... es decir: elevar el tipo de cambio y/o emitir mas moneda ("con la vieja peseta era todo mas barato", de eso se trata).

Lamentablemente España es una colonia auto-proclamada de Alemania, no emite moneda ni maneja el tipo de cambio... por lo tanto, para ser "mas barata" para el mundo tiene que obligatoriamente bajar sus costos (reducir salarios trabajando las mismas horas) y/o producir mas bienes manteniendo los mismos costos (trabajar mas horas por la misma pasta).

Esa es la realidad de la UE chicos y quienes se benefician de ella. El PP ya ha blanqueado la situación y solo ha costado 22% de paro que lo haga... cuándo llegue al 40% igual dejan de recortar salarios e intentan mandar a tomar por culo a la UE. :-|

Lo que dice Rajoy clama al cielo, ¿por qué? sencillo, porque para solucionar el problema, como bien apuntas, habría que devaluar la moneda pero todos nuestros políticos se apuntaron al carro de la unión europea, como bien dices hace años que encubiertamente hemos cedido nuestra soberanía económica a países como Alemania y Francia, pero de forma encubierta, bajo mentiras como que nos darían ayudas para converger y con sueños de tener el mismo poder adquisitivo que éstos. Nos tratan como a tontos, y por lo que se ve, con el apoyo que les damos a estos sinvergüenzas, debemos serlo.

¿Cual es la solución? pues bien sencillo, salir de la unión Europea y devaluar la moneda, llamémosla peseta o llamémosla como queramos, de esa forma no seríamos tan "cool" como nuestros vecinos europeos con su Euro pero podríamos ayudar a nivelar la balanza de pagos, ya que con una moneda devaluada los inversores extranjeros acudirían a comprar aquí lo que es más barato que en otros países de la unión, pero claro, quizá la trampa de Alemania y Francia fuera esa, meternos en una unidad económica de la que pensásemos que no hay que salir para que así ellos puedan vender sus productos equiparando precios con nosotros... Ése es el drama al que nos enfrentamos.

Por otro lado, lo que dice Rajoy es más en la línea que lleva su partido muchos años, vender a los ciudadanos de este país, vender la riqueza que tenemos a cuatro duros y que el mismo mercado se autoregule, con bajadas de salarios, trabajando más, eso produce más riqueza a los de siempre que podrán contratar más "esclavos" que consumirán más. Política neoliberal, que no beneficia más que a cuatro.

Y con esto que nadie vaya a pensar que defiendo al puto PSOE, que son otra banda de ladrones que sólo intentan ponernos las cadenas, de aquí a cuatro años veremos donde acabamos...

Ahhh, y también veremos como China se convierte en el nuevo centro mundial de la economía, que a día de hoy ya lo es, aunque muchos piensen que no...

P.D. Si hace un par de años, cuando Kail Katarn colgaba día sí día también noticias de la crisis, ya decía que venían tiempos muy difíciles, cada vez veo que van a ser más y más difíciles. No sé donde vamos a acabar, pero si hoy en día es complicadísimo tener una vida normal, en la que poder conciliar la vida laboral y la familiar, el ocio y la obligación, con trabajos de más horas y peor remunerados, que alguien me diga como vamos a conseguirlo. Vivimos en un experimento sociológico digno de "un mundo feliz", y la verdad, intentaré como sea no formar parte de él, en las manos de los ciudadanos está, al igual que hicieron en Islandia, al igual que hicieron en Portugal hace cuatro días, o en Grecia hace algo más, hay que hacerse oir y demostrar que no nos vamos a dejar mangonear.

Edito:

Por cierto, el único interés que tienen los sinvergüenzas estos de conseguir que no haya tanto desempleo, y de paso mantener todo igual, porque reduciendo los salarios y produciendo más se contrata más gente aquí y en cualquier parte -son matemáticas puras y duras- es para que no llegue a haber tanta gente muriendo de hambre que vayan a revolucionarse y luego a cortarles las cabezas como ya hicieron en revoluciones anteriores, mientras que nos tengan a fuego lento, mientras podamos subsistir, saben que nadie va a levantar la cabeza y a quejarse, por miedo a perder el trabajo. Porque esta sociedad se basa en eso, en el miedo, algo que hace mucho ha terminado con la libertad, porque el que hoy en día se crea libre, es un iluso.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado, lo que dice Rajoy es más en la línea que lleva su partido muchos años, vender a los ciudadanos de este país, vender la riqueza que tenemos a cuatro duros y que el mismo mercado se autoregule, con bajadas de salarios, trabajando más, eso produce más riqueza a los de siempre que podrán contratar más "esclavos" que consumirán más. Política neoliberal, que no beneficia más que a cuatro.

Pues mira, la mayoría de los "neoliberales" estamos en contra del Euro. Margaret Tatcher viene advirtiendo este problema desde hace años. Ha sacado un libro entero al respecto.

Y no se trata solo de tener moneda para "devaluar", sino disponer de ella, es una herramienta fundamental... no es un detalle menor que puedes confiar al enemigo.

Supongamos que el problema no es cambiario: es de productividad. En 2006 España crecía al 4% superaba a Italia e iba por Francia... esa misma población que era competitiva y pujante... ¿¡de repente se ha vuelto ineficiente, vaga e improductiva?! No es racional.

Y aún así, con todos en contra, España va a salir de la crisis: pero a un precio muy injusto! [nop]
se les van escapando poco a poco las medidas que nos van a imponer en cuando lleguen al poder...

que facil lo ven el curren mas y cobrar menos, cuando curras mas de 40 horas semanales para cobrar menos de 1000 euros (la mayoria de la poblacion)...

como puedes pedirle eso a la poblacion? con que valor moral se planta un tio que cobra mas de un kilo al mes, y nos dice que tenemos que cobrar aun menos de lo que ya estamos cobrando?

lo que primero tienen que hacer es eliminar tantos puestos politicos, a toooodos los cargos de confianza, y dejar de tirar el dinero en obras absurdas y en tiempo record.
israel escribió:Lo que dice Rajoy es la PURA VERDAD. Lo felicito por su coraje, me llena esperanza. [tadoramo]

NO, NO, NO, Y NO!

O sea, que en el mismo mensaje me estás diciendo que Francia y Alemania se basan en bienes de algo valor agregado y que España debe vender más barato... Porque claro, generar bienes de alto valor agregado está descartado, ya que eso implicaría que no se puede llegar a la sociedad ideal que se está buscando, una pequeña élite gobernante: políticos, banqueros y grandes empresarios, una clase media testimonial, y una gran clase baja que se desloma a trabajar con jornadas de 12 horas con sueldos ridículos pagando precios desorbitados (*) y sin poder dar estudios a sus hijos que se convierten de esta forma en los borregos de recambio de sus padres...

Viva el neoliberalismo!... Siempre que me pueda apuntar a la élite, claro...

(*) ¿dónde demonios están esos precios baratos? Porque mucho madre in China, pero está subiendo todo, hasta la comida... Y por supuesto a los agricultores se les paga exactamente lo mismo, una mierda. No veo yo la ventaja a trabajar más por menos si los precios han de seguir subiendo...
Mensaje por eraser hace 43 minutos
NO, NO, NO, Y NO!

O sea, que en el mismo mensaje me estás diciendo que Francia y Alemania se basan en bienes de algo valor agregado y que España debe vender más barato... Porque claro, generar bienes de alto valor agregado está descartado, ya que eso implicaría que no se puede llegar a la sociedad ideal que se está buscando, una pequeña élite gobernante: políticos, banqueros y grandes empresarios, una clase media testimonial, y una gran clase baja que se desloma a trabajar con jornadas de 12 horas con sueldos ridículos pagando precios desorbitados (*) y sin poder dar estudios a sus hijos que se convierten de esta forma en los borregos de recambio de sus padres...

(*) ¿dónde demonios están esos precios baratos? Porque mucho madre in China, pero está subiendo todo, hasta la comida... Y por supuesto a los agricultores se les paga exactamente lo mismo, una mierda. No veo yo la ventaja a trabajar más por menos si los precios han de seguir subiendo...

+10.000
eraser escribió:

NO, NO, NO, Y NO!

veo que no has comprendido lo que has quoteado.precisamente por no disponer de moneda propia no se peude devaluarla asi bajando los precios y haciendo atractivo el comerciar con españa.al no poder hacerlo se tiene que abaratar los costes...y eso pasa por bajar los sueldos.
Como este no sabe que es trabajar ni cobrar poco, espero que no salga elegido...
Shooter27 escribió:Como este no sabe que es trabajar ni cobrar poco, espero que no salga elegido...

sabra mas zp ,que no ejercio nunca,o sabra mas pepiño,ministro y no paso de cou,o llamazanes,del que corrar...muy poquito.

rajoy ya fue presidente de la diputacion de pontevedra y ejercio en el registro de propiedad.puede hablar mejor q esos 3,pq el trabajar...poquito...pero ellos...trabajar...que es eso?.
madsuka escribió:
Tony Skyrunner escribió:...psss, pues que hubieran estudiado ellos lo mismo que yo, ¿no? :)...

Estoy de acuerdo contigo menos en lo que te cite. No todos, (y cada vez mas) tienen los medios para pagar todos esos estudios, ni pueden dedicarle ese tiempo sea por x o por y... Vamos, que en cierto modo leo tu comentario como si de cachondeo se tratase sobre la gente que no tiene medios

En absoluto. Lo que estaba parodiando era su respuesta; no es mi opinión ni de lejos. Si hubiera vuelto a contestar habría quedado más claro, pero ElChabaldelPc me cortó el rollo XD
GAROU_DEN escribió:veo que no has comprendido lo que has quoteado.precisamente por no disponer de moneda propia no se peude devaluarla asi bajando los precios y haciendo atractivo el comerciar con españa.al no poder hacerlo se tiene que abaratar los costes...y eso pasa por bajar los sueldos.

vuelvo a insistir... ¿por qué la solución pasa por hacer atractivo el comerciar con España abaratando los costes y no mejorando el producto?¿por qué abaratar los costes pasa irrevocablemente por bajar los sueldos y no por mejorar el sistema productivo?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Mientras cree puestos de trabajo y consiga uno de ellos me da igual, me paso por el forro los sindicatos y toda esa parafernalia de mis derechos
cholei escribió:
Shooter27 escribió:Como este no sabe que es trabajar ni cobrar poco, espero que no salga elegido...

sabra mas zp ,que no ejercio nunca,o sabra mas pepiño,ministro y no paso de cou,o llamazanes,del que corrar...muy poquito.

rajoy ya fue presidente de la diputacion de pontevedra y ejercio en el registro de propiedad.puede hablar mejor q esos 3,pq el trabajar...poquito...pero ellos...trabajar...que es eso?.

No sabe ZP, pero mucho menos Rajado, que acostumbra a decir incoherencias a tutiplen y a poner en tela de duda hasta cosas buenas que ha hecho ZP (aunque sean pocas, ha prohibido fumar en los bares y ha reducido la velocidad a 110, que lo veo estupendo por mucho que diga el Friki del Alonso, por eso de que habra menos muertes en carretera casi seguro)... Espero que no salga el heredero de ZP, Rubalcaba, pero mucho menos el inutil de Rajado... Sin mas...
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Menudo hilo tan interesante ¡¡

Voy a haceros una pregunta: estáis diciendo que el problema de la balaza de pagos se solucionaría devaluando la moneda propia si tuviéramos. ¿Felipe González lo hacía? ¿Le funcionó bien para tener superávit en la balanza comercial o al menos para mitigar el déficit?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
israel escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado, lo que dice Rajoy es más en la línea que lleva su partido muchos años, vender a los ciudadanos de este país, vender la riqueza que tenemos a cuatro duros y que el mismo mercado se autoregule, con bajadas de salarios, trabajando más, eso produce más riqueza a los de siempre que podrán contratar más "esclavos" que consumirán más. Política neoliberal, que no beneficia más que a cuatro.

Pues mira, la mayoría de los "neoliberales" estamos en contra del Euro. Margaret Tatcher viene advirtiendo este problema desde hace años. Ha sacado un libro entero al respecto.

Y no se trata solo de tener moneda para "devaluar", sino disponer de ella, es una herramienta fundamental... no es un detalle menor que puedes confiar al enemigo.

Supongamos que el problema no es cambiario: es de productividad. En 2006 España crecía al 4% superaba a Italia e iba por Francia... esa misma población que era competitiva y pujante... ¿¡de repente se ha vuelto ineficiente, vaga e improductiva?! No es racional.

Y aún así, con todos en contra, España va a salir de la crisis: pero a un precio muy injusto! [nop]

Chorradas y más chorradas. Hablas de que podriamos devaluar moneda como si lo que fuesemos a tener (peseta 2.0) fuese lo suficientemente fuerte como para competir olgadamente en los mercados internacionales en comparación con el euro, y por supuesto con cualquier otra moneda que se te ocurra.

Lo que sucedería entre otras cosas al salir de la UE y adquirir una nueva moneda, sería entre otras millones de cosas (malas), que nuestra deuda se devaluase hasta límites insospechados y nuestro precio en mercado callese al nivel de la mierda. Vamos que si ahora valemos poco, si nos salimos de la UE seríamos ya afrika central (desierto) en vez de "afrika de muy al norte".

Menos mal que el ppsoe no atiende a semejantes ideas tan estúpidas y sin sentido, si no lo harían peor aún y éso sería catastrófico ya para este pais de lumbreras de pacotilla.

PD_ Eso no es neoliberalismo, es neoidiotez.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Choper escribió:
israel escribió:

Chorradas y más chorradas. Hablas de que podriamos devaluar moneda como si lo que fuesemos a tener (peseta 2.0) fuese lo suficientemente fuerte como para competir olgadamente en los mercados internacionales en comparación con el euro, y por supuesto con cualquier otra moneda que se te ocurra.

Lo que sucedería entre otras cosas al salir de la UE y adquirir una nueva moneda, sería entre otras millones de cosas (malas), que nuestra deuda se devaluase hasta límites insospechados y nuestro precio en mercado callese al nivel de la mierda. Vamos que si ahora valemos poco, si nos salimos de la UE seríamos ya afrika central (desierto) en vez de "afrika de muy al norte".

Menos mal que el ppsoe no atiende a semejantes ideas tan estúpidas y sin sentido, si no lo harían peor aún y éso sería catastrófico ya para este pais de lumbreras de pacotilla.

PD_ Eso no es neoliberalismo, es neoidiotez.

Lo que tendríamos que hacer es salir de la UE y poco a poco ir reduciendo las importaciones. Por ejemplo, en lugar de comprar millones de barriles de petróleo, podríamos potenciar los cohes electricos.
Tienes razón en que no es posible salir de la UE y seguir siendo un país capitalista. La opción es mirar paises como Venezuela.
Solid_87 escribió:Mientras cree puestos de trabajo y consiga uno de ellos me da igual, me paso por el forro los sindicatos y toda esa parafernalia de mis derechos

ah! mola... yo tengo un trabajo para tí... son 18 horas de nada de lunes a domingo por 200 euros al mes. Sin vacaciones ni pagas extra ni nada de descansar o ponerse enfermo ¿cuándo firmas? y si me traes 14 más como tú de maravilla...

sancho18 escribió:Por ejemplo, en lugar de comprar millones de barriles de petróleo, podríamos potenciar los cohes electricos.

y la electricidad la produces los días sin viento o sin sol con.... ¿con?
116 respuestas
1, 2, 3