› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davile escribió:
En cuanto a distribucion de horas,por ejemplo,hablemos de un sector muy criticado,los controladores aereos,porque tienen que trabajar 15 horas y ganar tanto????
Mejor se hacen 3 turnos o 4,de 8 o 6 horas,se rabajan los sueldos,aunque sea en una 4ª parte seguiran viviendo de lujo,y se cuadruplica la plantilla,y como se ha dicho,se trabaja con mas ganas,y mejor
cholei escribió: estudiaste lo que quisiste.no estas en korea del norte que te obligan a estudiar sengun que para cubrir vacantes.
1 sabias a lo que venias cuando te sometiste al punto 0
2 sigue siendo lo mismo.informate de lo que estudies.estudiar por vocacion es muy poetico,pero poco practico
3 eso es cuestion de mala suerte.
4 os bajan el sueldo...bueno te quejaras,te cuento el chiste del sector del metal que estubo 8 años con el sueldo CONGELADO.os recuerdo que cobrais bastante mas por bastante menos horas que trabajos mucho mas jodidos
5 eso tb le pasa a mi colega.delengan en el cosas que no tendria pq hacer.ahora te cuento un chiste.mi mujer curra en un asilo y no le pagan las extras.la vida es asi.
6. 3 horas por semana?...mi mujer trabaja 6,5 gratis a la semana.bienvenido al mundo laboral.
7º yo que tu eso lo denunciaba.mi colega no me hablo de nada de eso.supongo que ira por autonomias.
8º tambien se rumoreaba que citroen se iba ir de vigo,y aqui seguimos,siendo lideres.los rumores son eso RUMORES.
9º no se de que te extrañas.la ley no escrita de españa dice que salimos a modelo educativo por mandato.
10º-españa es de los paises con un ratio mas elevado de funcionarios.paso de alimentar con mis impuestos 4 vidas...pudiendo alimentar 2,y que me produzcan como tienen que producir.
Gyzmo escribió:Pues sabéis que este tío que se tiñe el pelo y que dice estas cosas es el que va a ganar el año que viene, verdad?.
Pues ale,
Tony Skyrunner escribió:cholei escribió: estudiaste lo que quisiste.no estas en korea del norte que te obligan a estudiar sengun que para cubrir vacantes.
2 sigue siendo lo mismo.informate de lo que estudies.estudiar por vocacion es muy poetico,pero poco practico
4 os bajan el sueldo...bueno te quejaras,te cuento el chiste del sector del metal que estubo 8 años con el sueldo CONGELADO.os recuerdo que cobrais bastante mas por bastante menos horas que trabajos mucho mas jodidos
5 eso tb le pasa a mi colega.delengan en el cosas que no tendria pq hacer.ahora te cuento un chiste.mi mujer curra en un asilo y no le pagan las extras.la vida es asi.
6. 3 horas por semana?...mi mujer trabaja 6,5 gratis a la semana.bienvenido al mundo laboral.
7º yo que tu eso lo denunciaba.mi colega no me hablo de nada de eso.supongo que ira por autonomias.
8º tambien se rumoreaba que citroen se iba ir de vigo,y aqui seguimos,siendo lideres.los rumores son eso RUMORES.
9º no se de que te extrañas.la ley no escrita de españa dice que salimos a modelo educativo por mandato.
10º-españa es de los paises con un ratio mas elevado de funcionarios.paso de alimentar con mis impuestos 4 vidas...pudiendo alimentar 2,y que me produzcan como tienen que producir.
Caray, qué argumentos tan extraños. "Haberte informado, "sabías a lo que venías", "haber sido más práctico"... que no rechiste tu mujer cuando le toque trabajar de más, que a ella también se le aplican. Luego me dices en el punto 4 que cobro mejor que gente que está en trabajos más jodidos... psss, pues que hubieran estudiado ellos lo mismo que yo, ¿no?Y lo divertido de nuestras horas de trabajo es que son un poco complicadas de contabilizar: yo esta mañana he entrado por la puerta del instituto a las 8:30 y he salido a las 14:20 -tenía una hora medio libre (guardia) y me la he pasado dando clase gratis, igual que durante el recreo-, pero ahora me voy a tirar trabajando hasta la hora de cenar porque los exámenes ni se hacen ni se corrigen solos.
De modo que agradezco tus sabios consejos, pero no nos metas a todos los funcionarios en el mismo saco, de la misma forma que yo no me cago en todos los obreros de España cuando paso por una carretera en obras y veo a uno trabajando y cuatro mirando.
key1000es escribió:"trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos".
Tony Skyrunner escribió:cholei escribió: estudiaste lo que quisiste.no estas en korea del norte que te obligan a estudiar sengun que para cubrir vacantes.
Caray, qué argumentos tan extraños. "Haberte informado, "sabías a lo que venías", "haber sido más práctico"... que no rechiste tu mujer cuando le toque trabajar de más, que a ella también se le aplican. Luego me dices en el punto 4 que cobro mejor que gente que está en trabajos más jodidos... psss, pues que hubieran estudiado ellos lo mismo que yo, ¿no?Y lo divertido de nuestras horas de trabajo es que son un poco complicadas de contabilizar: yo esta mañana he entrado por la puerta del instituto a las 8:30 y he salido a las 14:20 -tenía una hora medio libre (guardia) y me la he pasado dando clase gratis, igual que durante el recreo-, pero ahora me voy a tirar trabajando hasta la hora de cenar porque los exámenes ni se hacen ni se corrigen solos.
De modo que agradezco tus sabios consejos, pero no nos metas a todos los funcionarios en el mismo saco, de la misma forma que yo no me cago en todos los obreros de España cuando paso por una carretera en obras y veo a uno trabajando y cuatro mirando.
Lucy_Sky_Diam escribió:No he podido pasar de la segunda frase, ¿pero éste hijo de la gran puta de donde se ha caído?
cholei escribió:Tony Skyrunner escribió:cholei escribió: estudiaste lo que quisiste.no estas en korea del norte que te obligan a estudiar sengun que para cubrir vacantes.
1º yo cuando estudie sabia si tendria que opositar para hacer algo de mi vida,si tendria que optar a estudios superiores mas adelante,si tendria que haccer el master de universo etc etc.si cuando acabaste la egb no tuviste orientacion al estudiante,muy mal se lo montaron en tu colegio,pq yo si la tube,y es un colegio publico,antes de que digas nada.
2º algun dia aprenderas,te lo repito,que es el mundo laboral,donde el contrato es como el dinero...en A y en B...,y cosas que te hacen las empresas tienen un vacio legal.algun dia te explicare como te pueden proratear las horas extra mediante "apreciacion"y luego esa apreciacion se multiplica por dos..pero como esta ya prorrateada...la mitad las haces gratis.
3º conozco gente que estudio lo mismo que tu y es agente de seguros.eso es cuestion de suerte.otra vez mas,demuestras vivir en el mundo de la piruleta.
4º espero que no te creas tu mismo lo que escribes.
jorcoval escribió:¿Alguien pensaba que con el PP ibamos a pasar a trabajar la mitad con el doble de sueldo?
gejorsnake escribió:Pero es que ,para reirse aun mas ,con estos sueldos de mierda, tenemos que pagar una luz mas cara ,mas IVA,impuestos mayores ,gasolina por las nubes ,AGARRAOS CON LOS PRECIOS DEL TEXTIL -estoy en el mundillo y os vais a cagar con la subida de precios por la especulacion del algodon en Asia -, la alimentacion que va a empezar a repuntar en precios ...Y con lo que te sobra ,tienes que levantar un pais como buen consumidor![]()
O la gente es tonta y esta ciega ,o se la suda todo mientras Messi y CRistiano jueguen aqui ...
portaminas escribió:¿Para cuándo un grupo que elimine a ciertos políticos?
Tony Skyrunner escribió:...psss, pues que hubieran estudiado ellos lo mismo que yo, ¿no?...
portaminas escribió:¿Para cuándo un grupo que elimine a ciertos políticos?
israel escribió:Lo que dice Rajoy es la PURA VERDAD. Lo felicito por su coraje, me llena esperanza.
España hoy tiene una balanza comercial muy negativa, exporta menos de lo que importa (compra mas de lo que vende)... ¿por que? El Euro está sobre-valuado, es muy caro comprarle cosas a España, por lo tanto se exporta mucho menos (el tipo de cambio está fijado para beneficiar a Alemanía/Francia que, a diferencia de España, venden bienes de alto valor agregado y además prestan pasta a los PIGS... mirar los mega ultra bestia superhabits de balanza comercial alemanes si no me creéis).
Ahora: ¿como hace España para ser mas barata y volver a exportar a lo bestia?![]()
Bueno, en un país soberano con moneda propia y con un contexto de ultra-recesión y desempleo del 22%, lo mas normal del mundo es aplicar políticas monetarias expansivas ("keynesianas")... es decir: elevar el tipo de cambio y/o emitir mas moneda ("con la vieja peseta era todo mas barato", de eso se trata).
Lamentablemente España es una colonia auto-proclamada de Alemania, no emite moneda ni maneja el tipo de cambio... por lo tanto, para ser "mas barata" para el mundo tiene que obligatoriamente bajar sus costos (reducir salarios trabajando las mismas horas) y/o producir mas bienes manteniendo los mismos costos (trabajar mas horas por la misma pasta).
Esa es la realidad de la UE chicos y quienes se benefician de ella. El PP ya ha blanqueado la situación y solo ha costado 22% de paro que lo haga... cuándo llegue al 40% igual dejan de recortar salarios e intentan mandar a tomar por culo a la UE.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado, lo que dice Rajoy es más en la línea que lleva su partido muchos años, vender a los ciudadanos de este país, vender la riqueza que tenemos a cuatro duros y que el mismo mercado se autoregule, con bajadas de salarios, trabajando más, eso produce más riqueza a los de siempre que podrán contratar más "esclavos" que consumirán más. Política neoliberal, que no beneficia más que a cuatro.
israel escribió:Lo que dice Rajoy es la PURA VERDAD. Lo felicito por su coraje, me llena esperanza.
España hoy tiene una balanza comercial muy negativa, exporta menos de lo que importa (compra mas de lo que vende)... ¿por que? El Euro está sobre-valuado, es muy caro comprarle cosas a España, por lo tanto se exporta mucho menos (el tipo de cambio está fijado para beneficiar a Alemanía/Francia que, a diferencia de España, venden bienes de alto valor agregado y además prestan pasta a los PIGS... mirar los mega ultra bestia superhabits de balanza comercial alemanes si no me creéis).
Ahora: ¿como hace España para ser mas barata y volver a exportar a lo bestia?![]()
Bueno, en un país soberano con moneda propia y con un contexto de ultra-recesión y desempleo del 22%, lo mas normal del mundo es aplicar políticas monetarias expansivas ("keynesianas")... es decir: elevar el tipo de cambio y/o emitir mas moneda ("con la vieja peseta era todo mas barato", de eso se trata).
Lamentablemente España es una colonia auto-proclamada de Alemania, no emite moneda ni maneja el tipo de cambio... por lo tanto, para ser "mas barata" para el mundo tiene que obligatoriamente bajar sus costos (reducir salarios trabajando las mismas horas) y/o producir mas bienes manteniendo los mismos costos (trabajar mas horas por la misma pasta).
Esa es la realidad de la UE chicos y quienes se benefician de ella. El PP ya ha blanqueado la situación y solo ha costado 22% de paro que lo haga... cuándo llegue al 40% igual dejan de recortar salarios e intentan mandar a tomar por culo a la UE.
Mensaje por eraser hace 43 minutos
NO, NO, NO, Y NO!
O sea, que en el mismo mensaje me estás diciendo que Francia y Alemania se basan en bienes de algo valor agregado y que España debe vender más barato... Porque claro, generar bienes de alto valor agregado está descartado, ya que eso implicaría que no se puede llegar a la sociedad ideal que se está buscando, una pequeña élite gobernante: políticos, banqueros y grandes empresarios, una clase media testimonial, y una gran clase baja que se desloma a trabajar con jornadas de 12 horas con sueldos ridículos pagando precios desorbitados (*) y sin poder dar estudios a sus hijos que se convierten de esta forma en los borregos de recambio de sus padres...
Viva el neoliberalismo!... Siempre que me pueda apuntar a la élite, claro...
(*) ¿dónde demonios están esos precios baratos? Porque mucho madre in China, pero está subiendo todo, hasta la comida... Y por supuesto a los agricultores se les paga exactamente lo mismo, una mierda. No veo yo la ventaja a trabajar más por menos si los precios han de seguir subiendo...
eraser escribió:israel escribió:Lo que dice Rajoy es la PURA VERDAD. Lo felicito por su coraje, me llena esperanza.
NO, NO, NO, Y NO!
O sea, que en el mismo mensaje me estás diciendo que Francia y Alemania se basan en bienes de algo valor agregado y que España debe vender más barato... Porque claro, generar bienes de alto valor agregado está descartado, ya que eso implicaría que no se puede llegar a la sociedad ideal que se está buscando, una pequeña élite gobernante: políticos, banqueros y grandes empresarios, una clase media testimonial, y una gran clase baja que se desloma a trabajar con jornadas de 12 horas con sueldos ridículos pagando precios desorbitados (*) y sin poder dar estudios a sus hijos que se convierten de esta forma en los borregos de recambio de sus padres...
Viva el neoliberalismo!... Siempre que me pueda apuntar a la élite, claro...
(*) ¿dónde demonios están esos precios baratos? Porque mucho madre in China, pero está subiendo todo, hasta la comida... Y por supuesto a los agricultores se les paga exactamente lo mismo, una mierda. No veo yo la ventaja a trabajar más por menos si los precios han de seguir subiendo...
Shooter27 escribió:Como este no sabe que es trabajar ni cobrar poco, espero que no salga elegido...
madsuka escribió:Tony Skyrunner escribió:...psss, pues que hubieran estudiado ellos lo mismo que yo, ¿no?...
Estoy de acuerdo contigo menos en lo que te cite. No todos, (y cada vez mas) tienen los medios para pagar todos esos estudios, ni pueden dedicarle ese tiempo sea por x o por y... Vamos, que en cierto modo leo tu comentario como si de cachondeo se tratase sobre la gente que no tiene medios
GAROU_DEN escribió:veo que no has comprendido lo que has quoteado.precisamente por no disponer de moneda propia no se peude devaluarla asi bajando los precios y haciendo atractivo el comerciar con españa.al no poder hacerlo se tiene que abaratar los costes...y eso pasa por bajar los sueldos.
cholei escribió:Shooter27 escribió:Como este no sabe que es trabajar ni cobrar poco, espero que no salga elegido...
sabra mas zp ,que no ejercio nunca,o sabra mas pepiño,ministro y no paso de cou,o llamazanes,del que corrar...muy poquito.
rajoy ya fue presidente de la diputacion de pontevedra y ejercio en el registro de propiedad.puede hablar mejor q esos 3,pq el trabajar...poquito...pero ellos...trabajar...que es eso?.
israel escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado, lo que dice Rajoy es más en la línea que lleva su partido muchos años, vender a los ciudadanos de este país, vender la riqueza que tenemos a cuatro duros y que el mismo mercado se autoregule, con bajadas de salarios, trabajando más, eso produce más riqueza a los de siempre que podrán contratar más "esclavos" que consumirán más. Política neoliberal, que no beneficia más que a cuatro.
Pues mira, la mayoría de los "neoliberales" estamos en contra del Euro. Margaret Tatcher viene advirtiendo este problema desde hace años. Ha sacado un libro entero al respecto.
Y no se trata solo de tener moneda para "devaluar", sino disponer de ella, es una herramienta fundamental... no es un detalle menor que puedes confiar al enemigo.
Supongamos que el problema no es cambiario: es de productividad. En 2006 España crecía al 4% superaba a Italia e iba por Francia... esa misma población que era competitiva y pujante... ¿¡de repente se ha vuelto ineficiente, vaga e improductiva?! No es racional.
Y aún así, con todos en contra, España va a salir de la crisis: pero a un precio muy injusto!
Choper escribió:israel escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado, lo que dice Rajoy es más en la línea que lleva su partido muchos años, vender a los ciudadanos de este país, vender la riqueza que tenemos a cuatro duros y que el mismo mercado se autoregule, con bajadas de salarios, trabajando más, eso produce más riqueza a los de siempre que podrán contratar más "esclavos" que consumirán más. Política neoliberal, que no beneficia más que a cuatro.
Pues mira, la mayoría de los "neoliberales" estamos en contra del Euro. Margaret Tatcher viene advirtiendo este problema desde hace años. Ha sacado un libro entero al respecto.
Y no se trata solo de tener moneda para "devaluar", sino disponer de ella, es una herramienta fundamental... no es un detalle menor que puedes confiar al enemigo.
Supongamos que el problema no es cambiario: es de productividad. En 2006 España crecía al 4% superaba a Italia e iba por Francia... esa misma población que era competitiva y pujante... ¿¡de repente se ha vuelto ineficiente, vaga e improductiva?! No es racional.
Y aún así, con todos en contra, España va a salir de la crisis: pero a un precio muy injusto!
Chorradas y más chorradas. Hablas de que podriamos devaluar moneda como si lo que fuesemos a tener (peseta 2.0) fuese lo suficientemente fuerte como para competir olgadamente en los mercados internacionales en comparación con el euro, y por supuesto con cualquier otra moneda que se te ocurra.
Lo que sucedería entre otras cosas al salir de la UE y adquirir una nueva moneda, sería entre otras millones de cosas (malas), que nuestra deuda se devaluase hasta límites insospechados y nuestro precio en mercado callese al nivel de la mierda. Vamos que si ahora valemos poco, si nos salimos de la UE seríamos ya afrika central (desierto) en vez de "afrika de muy al norte".
Menos mal que el ppsoe no atiende a semejantes ideas tan estúpidas y sin sentido, si no lo harían peor aún y éso sería catastrófico ya para este pais de lumbreras de pacotilla.
PD_ Eso no es neoliberalismo, es neoidiotez.
Solid_87 escribió:Mientras cree puestos de trabajo y consiga uno de ellos me da igual, me paso por el forro los sindicatos y toda esa parafernalia de mis derechos
sancho18 escribió:Por ejemplo, en lugar de comprar millones de barriles de petróleo, podríamos potenciar los cohes electricos.