Aquí un ferviente defensor del TNMT.
A mí me parece uno de los juegos recomendables de NES. Mezcla acción, exploración y fases especiales con bastante acierto. Gráficamente también me parece por encima de la media con esos fondos tan detallados y la variedad de enemigos (aunque es cierto que los parpadeos abundan demasiado y son molestos).
La verdad es que no entiendo las quejas de la fase de la presa. Es cierto que la primera vez que la juegas es casi imposible completarla porque al explorarla por completo, o dejarte un explosivo atrás, se te acaba el tiempo. Pero después del primer fallo vuelves a jugarla (sin la tortuga que fracasó) con los explosivos desactivados, así que sólo hay que llegar hasta los que te faltan. Y con jugarla un par de veces la puedes superar del tirón, incluso usando una sóla tortuga con algo de habilidad.
Su mayor defecto son algunos saltos tocapelotas. Los hay de tres tipos: los saltos minúsculos que los pasas sin saltar (simplemente hay que caminar hasta el otro lado, lo difícil es descubrir el truco), los salto cortos con el techo a un palmo de la cabeza (sólo los puedes superar si los saltas desde el mismísimo borde. Aunque sólo hay uno de estos obligatorio en el segundo mundo) y por último los saltos largos en los que te aparece un enemigo de repente cuando estás en el aire (hay una fase en las alcantarillas del tercer mundo especialmente frustrante por este motivo, aunque es la única fase obligatoria con este tipo de saltos).
Es un juego que hay que conocer bien porque el factor exploración puede hacerte jugar muchas fases intrascendentes. Pero cuando sabes el camino en media hora estás luchando contra el Technódromo.
Es difícil en el sentido de que los enemigos son cada vez más poderosos y resistentes según pasan los mundos. Al principio con Donatello puedes plantarles cara, pero en las últimas fases lo mejor es esquivar sus ataques a distancia y huir de ellos.
En lo que sí que es injusto es en la búsqueda del Technódromo, que se encuentra al final de una de las tres fases subterráneas del quinto mundo y su posición varía en cada partida. Si no aciertas la fase toca volverla a recorrer hacia atrás para probar en la siguiente, lo que puede dejarte a las tortugas hechas puré.
La segunda parte es un juego bastante superior, sobre todo porque se puede jugar junto a otra persona. Por cierto que la tercera parte me parece que tiene peores gráficos que la anterior; igual es más avanzada técnicamente pero a mí me parecen más feos los diseños (tanto los de las tortugas como los de los enemigos). Sólo he jugado la tercera parte un ratillo en emulador, pero es que están tan mal dibujados que se me quitan las ganas de seguir jugando.
Unas imágenes para comparar:
TMNT 2TMNT 3A mí lo que me sorprende es no ver al
Ufouria con más votos.
Quizás es porque el juego no salió en Estados Unidos y su desconocimiento de aquella época se ha prolongado hasta hoy, no sé. Es un juego con desarrollo tipo Metroid, pero mucho más fácil, con unos gráficos buenísimos y una banda sonora de lo mejor de NES. A todo aquel que lo desconozca que le dé una oportunidad porque seguro que en pocos minutos acaba enganchado.