javpolo2 escribió:
La gente se cree que TODOS LOS MÚSICOS son Bisbal, Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Ramoncín... Hay un montón de músicos que como todo el mundo se lo curran para llegar a fin de mes y pagar sus hipotecas, no tienen coches de lujo, ni mujeres impresionantes, ni casas en Miami....
Pero bueno, si a la gente le es más fácil pensar en Bisbal para decir que la música tiene que ser gratis y descargarse todo lo que pillan, pues nada, todos somos Bisbal...
ToTaKo escribió:sephorator escribió:adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!
Una vergüenza. La música deberia ser distribuida gratiutamente, que ganen dinero trabajando, con conciertos
Asi se habla!!! Y al tecnico de sonido de la grabacion en estudio, que le den. Y a los musicos que colaboran en los temas y no son llevados a los directos que les den. Y a los arreglistas y compositores que mejoran las canciones que les den. Y al que diseña y contruye los estudios que le den. Y al de la tienda que vende instrumentos que le den menos, pero que le den. Y a las empresas que diseñan nuevos, mejores, y mas baratos microfonos, directamente que les follen!
??
El tecnico de sonido seguira grabando discos para los que los quieran comprar... los musicos que colaboran en temas seguiran colaborando y cobrando por ello xDDD y bueno, te iva a responder a todo lo que has dicho, pero es que es la misma respuesta para todo... Seguiran cobrando (claro, que si se diese este caso pues los pobrecillos en vez de comprarse super chalets en marbella y no se que movidas mas pues solo podrian tener un pisito como tenemos tu y yo claro pero a nadie le gusta tener una vida de nivel medio no??? y menos a esa gente que ya esta acostumbrada a vivir a lo "grande"), por que la idea de que la musica sea de libre distribucion es para eso, para a el que le mole tener su disco lo tenga, al que no, ya vera al grupo en directo... y que yo sepa en los directos se usan micros e instrumentos no? si me equivoco corrigeme por favor Por cierto un offtopic... nadie a visto el cap de south park que trata sobre esto de la musica y las descargas de musica??? X'''''''''''''''''D
mramateur escribió:javpolo2 escribió:adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!
Una vergüenza. La música deberia ser distribuida gratiutamente, que ganen dinero trabajando, con conciertos
Si supieses el currazo que es grabar un disco...
Jeje, es un currazo, de hecho lo hago todos los días, pero tampoco es estar en la obra bajo el sol a las 3 de la tarde. (eso si que jode) Yo pago por mis librerías como debe ser, pero al músico de verdad le importa la música y la ama. Se puede ser un músico muy feliz sin tanta pasta.
De hecho son mas felices, y sinceramente yo gano mas dinero que en la obra gracias a las actuaciones, es poco pero vivo bien y si yo puedo te aseguro que los demás también.
No quiero ofender, es solo una opinión, ademas aquí tienes un colega porque deduciendo por tu mensaje también curras en la music no¿?
Un Abrazo Hermano
Titomalo escribió:Pero los musicos o eso que dicen serlo, ¿cuando firman un contrato no cobran directamente o durante ponga su contrato?.
Luego un tanto % si hacen conciertos y tal.
Vamos, que yo sepa, si yo no compro un CD y escucho su música él no recibe dinero, el que crea la obra y la discografica se la compra para explotarla, es el que le paga.
¿No?.
Porque si un autor tiene que esperar a cobrar por la venta de soportes de plastico, pues puede esperar sentado porque no ganaría en su vida un sueldo digno ni vendiendo 1 millón de discos en 2 años xD.
Aparte que yo sepa y bueno, todos sabemos, un autor se gana dinero en sus directo, donde de verdad se muestra su obra y como es él, no pasado por filtros de una maquina para hacerla agradable al oido y pagando negros para crear letras.
enrikelop escribió:La mayoría de artistas no venden un puto disco, ni antes ni ahora, y han vivido siempre de los conciertos y actuaciones, igual que los técnicos de sonido e iluminación, etc etc
adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!
kulth escribió:adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!
Vaya una pedazo de gilipollez que acabas de soltar. Que cada uno haga con su trabajo lo que quiera. Si no te gusta, te aguantas y no hay más.
Y por cierto grabar un disco es pagar músicos, productores, alquiler de equipos, alquiler de estudio, promoción, costes de grabación, imprpesión, distribución...
En finm que la vergüenza es decirle a alguien que ha de regalar sus horas de trabajo. Y que eso de grabar un disco no es trabajar.
adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!
gauchitopelaez escribió:vos tenes que adaptarte al mundo, no el mundo a vos, hay muchas profesiones y negocios que desaparecieron y que es lo logico porque el ser humano es emergente, no establecido, y sin embargo a esas profesiones no se les compensa porque una maquina u otra tecnologia la hizo desaparecer o adaptarse, si queres discutir hagamoslo sobre la sociedad que vivimos, donde el 1% de la poblacion es dueña del 80% de los recursos y sus riquezas, no puede existir ningun tipo de justicia cuando los poderosos digitan las leyes a su gusto y conveniencia y tienen sometida a la mayoria de la poblacion a un esclavismo laboral, el dia que esa entre tantas cosas cambien entonces nosotros hoy no estariamos discutiendo por esto, quedo te quedò bien claro no?
cheetaah escribió:adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!
Componer, tocar en estudio y producir un disco no es trabajar?? salen los discos de debajo de las piedras (a pesar de que alguno lo parezca)??gauchitopelaez escribió:vos tenes que adaptarte al mundo, no el mundo a vos, hay muchas profesiones y negocios que desaparecieron y que es lo logico porque el ser humano es emergente, no establecido, y sin embargo a esas profesiones no se les compensa porque una maquina u otra tecnologia la hizo desaparecer o adaptarse, si queres discutir hagamoslo sobre la sociedad que vivimos, donde el 1% de la poblacion es dueña del 80% de los recursos y sus riquezas, no puede existir ningun tipo de justicia cuando los poderosos digitan las leyes a su gusto y conveniencia y tienen sometida a la mayoria de la poblacion a un esclavismo laboral, el dia que esa entre tantas cosas cambien entonces nosotros hoy no estariamos discutiendo por esto, quedo te quedò bien claro no?
Y todo lo que cuentas hace que el tiempo que esten produciendo un disco deje de ser trabajo? tendríamos que empezar a escuchar musica que una maquina compusiera, sampleara o tocara? asi nos evitamos varios puestos, musico, cantante, compositor...
Azsche escribió:me vais a apedrear por esto, seguro, pero a ver, entendamos un poco la postura de los artistas:
Guay, haz un disco, deja la distribucion digital gratis, y cobra 3€ por los deuvedeses. La vida te la ganas dando conciertos a 48€ la entrada (precio de la ultima que he comprado) De putisima madre, no?.
Ahora: Viene diyei cachiripulo, pone 3 canciones mias, 3 tuyas, ha mezclao una mia con una del vecino del 5º, y como el hijo de la gran puta es mas guapo ha movido a mas gente. El tio se ha llevado 6000 pavazos en una noche en la Skorkapital por poner canciones de otros. Y encima se ha follao a 3 lobas. Al artista tiene que sentarle cojonudamente aquello...
Otro: Viene "canal tv antena la cinco" y por hacer un anuncio de publicidad de la eurochampions de confederaciones league adelante y lo ven cuatrocientas mil personas. Resulta que se ha hecho tan popular tan popular, que todo cristo se la pone de politono. Magnate X, director de la cadena, se ha embolsado en esemeses choporrocientos millones de rupias. Tu 0, porque no cobras por la distribucion digital.
Otro caso mas: Soy un currito que gano 1200 lerus al mes y anoche me paso hasta las 3 de la mañana y termino ese informe de rentulas coyontucontractuales que podria hacer ganar a mi empresa millones. Una hoja de excel de 150 paginas, con graficos de tarta y todo. Lo tengo tan bien estructurado, y mi empresa va a ganar tanto, que he pensado en comentarle al jefe que como es un plan a largo plazo, va a ser tan cojonudo que quiero el 5% de lo que saquen o se lo doy a competenciasa S.A., la empresa rival, donde probablemente si que tengan en cuenta lo que vale y lo vean con visos de futuro, y me recompensen como es debido. Mientras me monto el cuento de la lechera, viene Sanchez, coge su pendrive, se lo copia, cambia el nombre y le dice al jefe: "mira que pedazo de plan de negocio, creo que este año me merezco 100€ mas en la paga, jefe". El jefe se lo da, y cuando me cago en los muertos de Sanchez por joderme el trabajo y una ilusion a largo plazo, va y me dice "trabaja y haz mas planes, gañan, que para eso cobras tu sueldo, no para vivir del aire!".
Caso 4: tengo una banda de jazz fusion, me encanta hacer esa musica. A la gente parece no gustarle tanto, y no viene a mis conciertos. Me como los mocos todos los meses, y me meto a la obra. Ayer me rompi los dedos haciendo un encofrao y no puedo tocar mi epiphone electroacustica. Acabo tan hasta los cojones que escribo una cancion comercial, el Cumplemaños feliz. Todo el mundo dice que es una puta mierda, pero la ponen todos los chiringuitos y ahora lo peto. Me he comprao un chalet en la playa, quiero dedicarme a diseñar moda y le pido consejo a agatha ruiz de la prada. El arte me la sopla, pero estoy forrao! Y habra gente que se pregunte por que la musica ultimamente es una mierda...pringaos.
Con esto que quiero decir? Que no se regale, pero que se ceda de una forma económica al usuario, rentable para el autor, y protegiendo los derechos de este. Acabar con las fistrográficas e intermediarios, que ya se puede. Y que las sociedades de derechos de autor hagan bien su trabajo y denuncien los usos lucrativos e ilicitos de la gente, abolicion del copyright y paso a licencias libres -gratuitas o no- con buenas condiciones tanto para usuarios como para artistas...
Algun dia? Quien sabe.
Perdonad por el ladrillazo.
oLito escribió:estaria bien que todos vosotros pagarais un canon por leer lo que yo escribo... asi yo.. en un porcentaje muy pekeñito ganaria dinero xDDDDD
Azsche escribió:me vais a apedrear por esto, seguro, pero a ver, entendamos un poco la postura de los artistas:
Guay, haz un disco, deja la distribucion digital gratis, y cobra 3€ por los deuvedeses. La vida te la ganas dando conciertos a 48€ la entrada (precio de la ultima que he comprado) De putisima madre, no?.
Ahora: Viene diyei cachiripulo, pone 3 canciones mias, 3 tuyas, ha mezclao una mia con una del vecino del 5º, y como el hijo de la gran puta es mas guapo ha movido a mas gente. El tio se ha llevado 6000 pavazos en una noche en la Skorkapital por poner canciones de otros. Y encima se ha follao a 3 lobas. Al artista tiene que sentarle cojonudamente aquello...
Otro: Viene "canal tv antena la cinco" y por hacer un anuncio de publicidad de la eurochampions de confederaciones league adelante y lo ven cuatrocientas mil personas. Resulta que se ha hecho tan popular tan popular, que todo cristo se la pone de politono. Magnate X, director de la cadena, se ha embolsado en esemeses choporrocientos millones de rupias. Tu 0, porque no cobras por la distribucion digital.
Otro caso mas: Soy un currito que gano 1200 lerus al mes y anoche me paso hasta las 3 de la mañana y termino ese informe de rentulas coyontucontractuales que podria hacer ganar a mi empresa millones. Una hoja de excel de 150 paginas, con graficos de tarta y todo. Lo tengo tan bien estructurado, y mi empresa va a ganar tanto, que he pensado en comentarle al jefe que como es un plan a largo plazo, va a ser tan cojonudo que quiero el 5% de lo que saquen o se lo doy a competenciasa S.A., la empresa rival, donde probablemente si que tengan en cuenta lo que vale y lo vean con visos de futuro, y me recompensen como es debido. Mientras me monto el cuento de la lechera, viene Sanchez, coge su pendrive, se lo copia, cambia el nombre y le dice al jefe: "mira que pedazo de plan de negocio, creo que este año me merezco 100€ mas en la paga, jefe". El jefe se lo da, y cuando me cago en los muertos de Sanchez por joderme el trabajo y una ilusion a largo plazo, va y me dice "trabaja y haz mas planes, gañan, que para eso cobras tu sueldo, no para vivir del aire!".
Caso 4: tengo una banda de jazz fusion, me encanta hacer esa musica. A la gente parece no gustarle tanto, y no viene a mis conciertos. Me como los mocos todos los meses, y me meto a la obra. Ayer me rompi los dedos haciendo un encofrao y no puedo tocar mi epiphone electroacustica. Acabo tan hasta los cojones que escribo una cancion comercial, el Cumplemaños feliz. Todo el mundo dice que es una puta mierda, pero la ponen todos los chiringuitos y ahora lo peto. Me he comprao un chalet en la playa, quiero dedicarme a diseñar moda y le pido consejo a agatha ruiz de la prada. El arte me la sopla, pero estoy forrao! Y habra gente que se pregunte por que la musica ultimamente es una mierda...pringaos.
Con esto que quiero decir? Que no se regale, pero que se ceda de una forma económica al usuario, rentable para el autor, y protegiendo los derechos de este. Acabar con las fistrográficas e intermediarios, que ya se puede. Y que las sociedades de derechos de autor hagan bien su trabajo y denuncien los usos lucrativos e ilicitos de la gente, abolicion del copyright y paso a licencias libres -gratuitas o no- con buenas condiciones tanto para usuarios como para artistas...
Algun dia? Quien sabe.
Perdonad por el ladrillazo.
Azsche escribió:amigo, no confundo nada. lo que estoy tratando de decir es que no puedes pedir que una persona renuncie totalmente a los posibles rendimientos de su trabajo personal, y que "lo regale". Bueno, claro que puedes pedirlo, pero deberias estar en tu derecho tanto como el a negarse.
Si tu vas a unas instalaciones de una distribuidora de agua a ducharte, para tu uso propio y personal, sin animo de lucro, están en su derecho igual de echarte de alli. y no usemos el ejemplo de "con la copia no pierdes el original y el agua si", porque llueve y hay mas agua, de ahi que escogiera el ejemplo en cuestion.
Que hace falta un cambio de modelo de negocio? Fijo. Si te das cuenta es lo que estoy diciendo con mi mensaje. Pero una cosa es eso, y otra echarle morro, ya, que es lo que hacemos muchos, yo incluido. Lo que pido es que se castigue al que de verdad hace daño al artista, ese que se lucra de su arte sin permiso, y no se vaya a por el usuario de a pie porque no consume. Lo que quiero es que tanto el artista pueda rentabilizar sus horas de trabajo en el estudio haciendo ARTE, y el usuario pueda acceder de forma asequible a ella.
Por cierto ¿los actores y directores vale, las obras de teatro, pero y guionistas / cartelistas / maquetistas / encargados de fx / de peliculas, que conciertos dan? ¿y los pintores y escultores? ¿y los escritores?
Mientras haya arte, tiene que haber derechos de autor. Eso si, no como los de ahora, tienen que cambiar mucho.
clamatac escribió:yo estoy totalmente a favor del p2p con webs sin animo de lucro como era en su día animersion.net
pero esto del rapidshare, megaupload etc entiendo que si es más perseguible. Claramente se lucran del servicio
pd: no me tiréis muchas piedras
xitaku escribió:clamatac escribió:yo estoy totalmente a favor del p2p con webs sin animo de lucro como era en su día animersion.net
pero esto del rapidshare, megaupload etc entiendo que si es más perseguible. Claramente se lucran del servicio
pd: no me tiréis muchas piedras
Rapidshare, no se lucra porque tu subas musica, para nada. Rapidshare y los hosting en general, se lucran de dar un servicio de hosting de archivos y que tu tengas un almacenamiento de archivos en la red. Simple y llanamente, ellos no entran en lo que tu subes o dejas de bajar, y como negocio es totalmente legitimo. Llegamos a lo mismo, es como si denuncian a un fabricante de cuchillos, por que dicen que los asesinos los usan para matar. Y claro, la empresa en cuestion se esta lucrando de que la gente pague los cuchillos. Lo que quiero decir con esto es, que rapidshare es una herramienta mas. Para lo que se use despues es otra historia.
starmobile escribió:Joder pasa de una condena a pagar 24 millones a sólo tener que borrar el material,menuda diferencia
sephorator escribió:adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!
Asi se habla!!! Y al tecnico de sonido de la grabacion en estudio, que le den. Y a los musicos que colaboran en los temas y no son llevados a los directos que les den. Y a los arreglistas y compositores que mejoran las canciones que les den. Y al que diseña y contruye los estudios que le den. Y al de la tienda que vende instrumentos que le den menos, pero que le den. Y a las empresas que diseñan nuevos, mejores, y mas baratos microfonos, directamente que les follen!