supremegaara escribió:Flanders escribió:Sí ,pero también los cartuchos eran mucho más caros de fabricar que un simple Blu-Ray. Y ojo, que si el juego en digital vale 80 euros es para matarlos (al menos que le quiten el precio de la caja, del blu-ray y de los folletos).
Sí, y antes los juegos los hacían en tres meses cuatro gatos y ahora los hacen durante años equipos de cientos de personas. Por no hablar de que me hace gracia la asociación de que digital=más barato. Porque mantener servidores gigantes para que descargues tu juego cuando quieras es gratis, supongo. Ya te digo yo que es bastante más caro el mantenimiento perpetuo de los servidores que una mísera caja y un disco el cual ya no viene ni con instrucciones desde hace años ya.
Si necesitasen un servidor exclusivo por cada unidad (o por cada lote de 1000 juegos vendidos) pues quizás te compraba la moto, pero el caso es que el sistema y sus actualizaciones y mantenimientos se van a amortizar constantemente con la compra de sucesivos lanzamientos y a eso se añade la rentabilidad de las ventas digitales sucesivas pese a ofertas y rebajas de precios. La vida comercial de un juego digital se puede alargar muchísimo más que las de las copias físicas.
Si no les saliese mucho más rentable el digital, tendríamos míseras cajas y discos hasta en la sopa, y todos sabemos muy bien a dónde se orienta el mercado cada vez con más fuerza.
Con todo, es cierto que los costes de desarrollo actuales son muy superiores a los de la época, evidentemente.
Y volviendo a la noticia, personalmente es el segundo juego que me interesa de PS5 hasta la fecha junto a Miles Morales. Todavía no es suficiente para pensarme en comprar una consola para hacer compañía a mi Xbox Series, pero es genial que vaya a salir tan pronto para los usuarios de PS.
Los 80 pavos me parecen una pasada total, pero todos los lanzamientos de consolas son parecidos, los early adopters pagamos el pato SIEMPRE. En este caso con la Series no me pasa porque puedo aprovechar el catálogo heredado de la One con sus parches y mejoras, y lo que va sacando micro me entra en el Gamepass, por lo que a mí me cunde económicamente la consola desde ya. Pero TODAS las consolas de lanzamiento han tenido los estrenos a precio completo y caro. Recuerdo cuando la gente echaba el grito en el cielo por la rebajaza que le metió Nintendo a la 3DS al poco de salir, y yo pagué la pasta que pedían voluntariamente y porque quise, nunca comprendí esas actitudes.
Ahora a mí no me interesa PS5 a pesar de esos dos exclusivazos, pero ya llegará un precio y un tiempo en el que estén a mi gusto. Mientras, que lo disfruten los demás.