Ratones y millones de clics

¡Hola!, buenas gentes eolianas.

Estoy mirando hamsters y he encontrado estos dos modelos:

https://amzn.to/2GlpNg6

https://amzn.to/2Gex6Kq

El problema es que el Corsair especifica en sus caracteritica un uso de 20 millones de clics,sin embargo el otro que conviene mas por precio no especifica nada.

https://bit.ly/2GFSY0S

https://bit.ly/2Gi3xYF

Ahora bien,yo no quiero pagar por la marca,ni tampoco quiero pagar mucho dinero,PERO,quiero que el hamster dure bastante tiempo (10 años por lo menos como mi viejo Genius blanco de bola)

¿Esto de los clics es márketing?¿existe alguna opción alternativa super resistente a estos dos?,acepto cualquier sugerencia o información para elegir entre estos dos u opción mejor.Cualquier comentario es bienvenido.

Gracias [beer]
El Corsair especifica que tiene 20 millones de clics porque usa switches omron, que son los mejores que se montan en ratones. Otras modelos usan otros que no tienen el mismo nivel de calidad pero son más baratos, como es el caso del Krom.
jnderblue escribió:El Corsair especifica que tiene 20 millones de clics porque usa switches omron, que son los mejores que se montan en ratones. Otras modelos usan otros que no tienen el mismo nivel de calidad pero son más baratos, como es el caso del Krom.

Por experiencia propia los switches omron son un interruptor mas en el mercado que no tiene nada de especial,se rompen como cualquier otro genérico."Fabricantes distintos" sacan 20 modelos "distintos" de ratón que salen de la misma máquina en la misma fábrica china.Luego les ponen nombres especiales para crear una marca,un sello "especial" para diferenciarlos,pero después tienes un ratón igual que uno de 6 euros pero con mejor pinta estética.

Además de mi experiencia,aquí dejo un comentario de los muchos que hay por internet:
https://boards.las.leagueoflegends.com/es/c/guias-y-consejos/OdHEcpye-switches-omron-lo-que-tenes-que-saber-gaming-mouse?show=new

"Gamer" es una idea de marketing que está pensada para decirte que el periférico tiene luces (esto no es malo),pero se pretende vender también como artículos especializados en un campo concreto y esto si es malo porque no es verdad.

Por eso tengo la duda de si realmente existe la posibilidad de comprar un ratón que tenga interruptores y rueda resistente en el mercado actual.
Los Omron de 20 millones de clics son todos japoneses, los chinos que usa Razer o Apple son o modificados o los de 10 millones de clics. Las alternativas son todas de peor calidad excepto una, que son los Zippy que usan muelle helicoidal, pero solo se encuentran en muy pocos modelos chinos y japoneses que además son caros.
Qué mas da, si lo primero que siempre se rompe es el cable.
jnderblue escribió:Los Omron de 20 millones de clics son todos japoneses, los chinos que usa Razer o Apple son o modificados o los de 10 millones de clics. Las alternativas son todas de peor calidad excepto una, que son los Zippy que usan muelle helicoidal, pero solo se encuentran en muy pocos modelos chinos y japoneses que además son caros.

¿Pero a que te refieres exactamente con "japonés"?,Japón conserva muy poco en el campo de la fabricación directa en electrónica y ni en sueños fabrica interruptores,todo es chino.Los Omron son un interruptor mas ,con nombre propio y calidad genérica.

¿Cúal podría ser un ratón resistente?
NoFiester escribió:
jnderblue escribió:Los Omron de 20 millones de clics son todos japoneses, los chinos que usa Razer o Apple son o modificados o los de 10 millones de clics. Las alternativas son todas de peor calidad excepto una, que son los Zippy que usan muelle helicoidal, pero solo se encuentran en muy pocos modelos chinos y japoneses que además son caros.

¿Pero a que te refieres exactamente con "japonés"?,Japón conserva muy poco en el campo de la fabricación directa en electrónica y ni en sueños fabrica interruptores,todo es chino.Los Omron son un interruptor mas ,con nombre propio y calidad genérica.

Pues me refiero a que están fabricados en japón, y por supuesto que en japón se fabrican interruptores. Ni de coña los Omron son de calidad genérica; como ya te he dicho no hay ninguna alternativa que sea mejor que los que se fabrican en japón a excepción de los Zippy, que tienen algo más de durabilidad al usar muelles helicoidales. Y si crees que la hay me gustaría que me dijeras cual es.

Un ratón que tiene buena calidad en todos sus componentes es el Ducky Secret.

https://www.vsgamers.es/product/raton-g ... er-extra-r
Omron no es de calidad genérica, hace componentes de calidad industrial.

Es como decir que los switches kailh son iguales a los cherry.
Yo hace cosa de dos meses me pase a un gigabyte pro por bluetooth (láser) a un Logitech G203.

> Eh ganado en precisión pero cuesta adaptarse a los botones omron > estos son muy duraderos pero son muy escandaloso al pulsarlos.

Se hecha en falta dos botones mas en el lateral para hacer 4 en vez de dos. (También es bastante malo la calidad del cable que le han cascado.
uchi23a escribió:estos son muy duraderos pero son muy escandaloso al pulsarlos.

Eso es porque tendrá los switch de 150g de presión, que son más precisos pero también hacen más ruido. Los de 75g son más silenciosos, pero pueden tener problemas de registrar más de un clic cuando pulsas rápido.
10 años un ratón actual ? Date con un canto en los dientes si te dura 2 o 3.
jnderblue escribió:
NoFiester escribió:

Pues me refiero a que están fabricados en japón, y por supuesto que en japón se fabrican interruptores. Ni de coña los Omron son de calidad genérica; como ya te he dicho no hay ninguna alternativa que sea mejor que los que se fabrican en japón a excepción de los Zippy, que tienen algo más de durabilidad al usar muelles helicoidales. Y si crees que la hay me gustaría que me dijeras cual es.

Un ratón que tiene buena calidad en todos sus componentes es el Ducky Secret.

https://www.vsgamers.es/product/raton-g ... er-extra-r

¿Y cuantos años puede durar ese Ducky Secret?

Edit:nadie contesta [+risas]
Es imposible decir cuantos años va a durar un ratón. Es una pregunta que tiene tela xd
yo desde 2003 hasta 2017 he tenido 2 ratones. ambos logitech. un MX500 y despues un MX620, ahora tengo un M705. y les he dado trote todos los dias.

en mi opinion toda la constelacion de componentes gaming son, al 90%, chichinabo con lucecitas y cuando algo es realmente bueno, lo pagas a precio de platino con topping de mermelada de fresa. en mi opinion no sale a cuenta.

y conste que en los ultimos años opino mal de logitech porque se han apuntado a lo bestia al club de montar electronica de mierda y piececitas que se rompen en nada y todo lo que no es ultra basico a precios carisimos, pero de vez en cuando siguen sacando algun BBB.

el punto al que voy es que para ratones prefiero uno decente "de oficina" que un "gaming" que la mayoria mas alla de pesos intercambiables y macanadas en realidad no son nada decentes en durabilidad.

asi todo, entre esos dos, el corsair.
13 respuestas