Tiene un modo para jugarlo al estilo Wii U, es decir, tocando la pantalla como en esta nueva pero solo es en modo portátil. Lo que sí es cierto que al ser portátil ese modo se perderá esa posibilidad de jugarlo de forma cooperativa con uno tocando la pantalla y otro controlando al personaje. Pero en el modo de televisión pueden jugar hasta 4 a la vez. Es muy divertido.
En cuanto a dificultad, lo complicado no es tanto pasar las fases (hay vidas ilimitadas y muchos chekpoints) sino ir encontrando a los bichos azules para rescatarlos. Ahí sí se complica la cosa y bastante. O bien a la.hora de obtener los lums necesarios. Pero el diseño del juego es exquisito porque puedes jugarlo a distintos grados de exigencia. Luego ya pues depende de como sea tu hijo, de su edad me refiero. Si necesita muuuuucha ayuda o solo en partes específicas. Yo creo que el juego es asequible para pasarlo sin buscar cosas. Pero aún así la dificultad es más tirando a media (no alta). Si decides rescatar los bichos y hacer las invasiones y demás, ya si se tira a dificultad alta o muy alta. Pero es totalmente optativo.
Quizás te lo recomiende más en Wii U (por el.modo cooperativo en táctil y pantalla grande) pero en Switch también estará genial.