› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seiyaburgos escribió:Como siempre, para un policía que alguien con autoridad diga algo y el otro no obedezca es sinónimo de poder romperle una oreja. Es normal que seáis lo que sois, porque no podéis pensar más allá de "se hace lo que se manda o te rompen la cabeza", y claro, así os va; y así nos va.
Cuando se hace uso de la fuerza y mas en una situación de alteración del orden público, es el último recurso, es porque todo lo demás ha fallado, pero ya se sabe desobedecer a un funcionario es un derecho y con esos recursos no lesivos por un oído me entra y por el otro me sale.
Kenny_666 escribió:comecoca escribió:hugal escribió:Si se hubiera quedado en casa en vez de "ir a liarla" no se hubiera llevado el porrazo.
aunque tengas toda la razón del mundo, estando en eol abre un paraguas...... o dosseiyaburgos escribió:Ya esta condenado, bueno de hecho da igual lleva condenado desde el principio para algunos.
Veamos, un chaval va en bicicleta, no ataca a el mosso, no tiene actitud hostil, el mosso lo agrede directamente a la cabeza , en que parte del manual del buen policía dice que esto es legal y que se debe actuar así? porque vamos en las fotos mas claro no puede estar.
Lo que mas me flipa es que algunos que deberían condenar estas actitudes son los primeros en defenderlas (sera el corporativismo)
Lucy_Sky_Diam escribió:seiyaburgos escribió:Como siempre, para un policía que alguien con autoridad diga algo y el otro no obedezca es sinónimo de poder romperle una oreja. Es normal que seáis lo que sois, porque no podéis pensar más allá de "se hace lo que se manda o te rompen la cabeza", y claro, así os va; y así nos va.
Cuando se hace uso de la fuerza y mas en una situación de alteración del orden público, es el último recurso, es porque todo lo demás ha fallado, pero ya se sabe desobedecer a un funcionario es un derecho y con esos recursos no lesivos por un oído me entra y por el otro me sale.
Que como bien deberías saber están regulados y se impide golpear por encima de la cintura, ¿sabes por qué? para evitar lesiones de este tipo. Ahora, ambos tendrán que responder por extralimitarse en el uso de la fuerza.
seiyaburgos escribió:Como siempre, para un policía que alguien con autoridad diga algo y el otro no obedezca es sinónimo de poder romperle una oreja. Es normal que seáis lo que sois, porque no podéis pensar más allá de "se hace lo que se manda o te rompen la cabeza", y claro, así os va; y así nos va.
seiyaburgos escribió:
Gracias por preocuparte por mi, pero las personas que tengo a mi lado, saben perfectamente que desobedecer una orden legítima de un agente de la autoridad, no es un derecho, sino un delito y si llegarán a hacerlo son consecuentes y saben que tiene sus consecuencias.
De todos modos, si considero que un acto de la administración ha vulnerado un derecho mio, actuaré en consecuencia como no podía ser de otra manera.
Porque poniendo las cosas en contexto, esa persona, presuntamente estaba en un lugar donde se producian graves alteraciones del orden público, delitos de daños, delitos de desobediencia, cortes de vías y concentraciones que no reunían los requisitos administrativos.
redscare escribió:Podria haber un video de policias ahogando gatitos en un rio y todavia alguno diria que la culpa es de los gatos por desobedientes.
santousen escribió:redscare escribió:Podria haber un video de policias ahogando gatitos en un rio y todavia alguno diria que la culpa es de los gatos por desobedientes.
https://www.youtube.com/watch?v=uLZJLQGG_vw
Está muy bien que tengas un discurso monotemática (la ley es la ley y todo eso que tienes grabado a fuego), pero me gustaría que te ciñeras a este caso en particular sin contarnos las leyes en fasciculos coleccionables.
¿Puedes explicar según tu exposición, exactamente porque se aplica en este caso, es decir, que estaba haciendo el ciclista para aplicar la fuerza? Gracias
Por otro lado, tengo que decirte, que después de leerte varios meses, tengo que decirte que eres un triste que carece de empatía, y bajo mi criterio, las personas que carecen de empatía son depreciables.
Es mi opinión, al igual que tú tienes la tuya sobre las personas que a mi juicio maltrata tú colectivo.
Espero que primero respondas a mi pregunta y por ultimo comentes la discrepancia que puedas tener conmigo por mi opinión hacia ti. Te agradecería que lo hicieras en este orden para que no evadas el bulto. Gracias
Ah claro, perdone usted no sabia que toda esa gente que va de camino a casa tranquilamente y se topan con una manifestación ya tienen que estar fichados o el peor de los casos ser agredidos.
Toda tu historia de que la ley va a misa queda muy bien en un mundo de robots, pero no es el caso, si con la capacidad que tienes tu de llevar el manual del buen policia con 0 moral, la tuviera mas de uno tal vez no pasaria lo que pasa hoy en dia, ni todos los policias van a pensar como tu
ni lo van hacer, o ya me diras porque hay tantos casos abierto de "si mosso revienta a alguien" o "policia agrede a..." que por cierto mas de un juez ya a condenado a ciertos policias por este tipo de delitos por no cumplir esa ley que tu tienes de manual y llevas a todos parte
porque si lo dice el juez, si es abre el caso es porque se sospecha de posible delito lo entiendes?
Porque veo que para ti lo que diga el juez es 100% veridico.
Lo que diga un ciudadano con moral o alguien que no tenga poder es 0%.
seiyaburgos escribió:¿Y que parte de la intervención exactamente contradice esa Instrucción? (que no Ley)
hugal escribió:Como en otros casos se tiende a generalizar. Ni todos los manifestantes son malos, solo algún grupo radical, ni todos los policias son malos, solamente unos pocos.
CyberDemon_98 escribió:Chusma con aires de grandeza. Luego resulta que se creen que estan incluso bien valorados... los policias de verdad se les deberia caer la cara de vergüenza por consentir tener chusma por compañeros
Jaquen escribió:CyberDemon_98 escribió:Chusma con aires de grandeza. Luego resulta que se creen que estan incluso bien valorados... los policias de verdad se les deberia caer la cara de vergüenza por consentir tener chusma por compañeros
Teniendo en cuenta que las instituciones publicas estan podridas debido a que llevan años sufriendo enchufismo y corrupcion, la mayoria de los agentes no valdran nada... Esos pocos agentes que verdaderamente ayuden a los ciudadanos son la excepcion, asi que verguenza dudo que sufran ya que ya sabian en donde se metian.
CyberDemon_98 escribió:Sabian donde se metian, si, pero tampoco muchos se quejan de nada. Aunque para lo que sirve quejarse en este pais... Desde luego Spain is different... el circo del mundo
hugal escribió:Pues yo me solidarizo con los antidisturbios.
Aunque como en todas las profesiones habrá buenos y malos. Unos que lo hagan bien su trabajo y a otros, como a lo mejor es este caso, que se les va la mano y que lo hagan mal.
Creo que es muy duro ir a trabajar para dar de comer a tus hijos y que un grupo de violentos te empiece a insultar a tirar piedras, botellas y demás sin venir a cuento.
Yo he visto mas de una vez que les ha caido a los antidisturbios aguantar una buena porque no tienen autorización de cargar. Claro que cuando se la dan, después de llevar un rato aguantado, hay que ser muy buen profesional (y la mayoría sé que lo son) y tener los nervios de acero para que las hostias enten dentro de las intrucciones que antes hemos visto.
Como en otros casos se tiende a generalizar. Ni todos los manifestantes son malos, solo algún grupo radical, ni todos los policias son malos, solamente unos pocos.
seiyaburgos escribió:¿Y que parte de la intervención exactamente contradice esa Instrucción? (que no Ley)
santousen escribió:http://www.europapress.es/madrid/noticia-archivado-causa-joven-perdio-vision-ojo-recibir-pelotazo-22m-2014-20150415133536.html
Archivado la causa del joven que perdió la visión el 22M
Todo esto gracias al corporativismo que hay entre todos, que se defienden entre ellos en ves de ayudar a la gente, no tiene ninguno cojones de decir quien fue el que disparó sin rebote, aunque si ninguno lo dice será porque todos lo hicieron.
CNC escribió:Seiyaburgos
Tengo que aclararte que no me gusta generalizar, en este caso si lo hago, porque habéis demostrado con vuestra actitud (corporativismo).
CNC escribió:Seiyaburgos
Tengo que aclararte que no me gusta generalizar, en este caso si lo hago, porque habéis demostrado con vuestra actitud (corporativismo).
Como en esta vida no hay nada perfecto, pretender hacer creer que vosotros siempre y en la circunstancia que sea actuáis conforme a la Ley sin reconocer fallos de actuación, es como poco sangrante, en todos los trabajos se comenten fallos, como en este caso y otros que se han tratando.
Si no quieres que generalice, puedes empezar a demostrar que estoy equivocado condenado actuaciones contrarias al protocolo de actuación que te ha puesto Lucy_Sky_Diam, hasta entonces….seguiré pensando igual.
Dices que desconozco la empatía que puedes tener, hombre!!! aquí de momento no la has demostrado, yo juzgo lo que veo (el camino se demuestra andando), aquí no has andado nada en empatía. Ídem de lo anterior, demuestra que me equivoco y cambiare de opinión.
Y para finalizar, ¿alguna vez has escuchado eso de , Sentido común?.
Un Saludo…
comecoca escribió:CNC escribió:Seiyaburgos
Como en esta vida no hay nada perfecto, pretender hacer creer que vosotros siempre y en la circunstancia que sea actuáis conforme a la Ley sin reconocer fallos de actuación, es como poco sangrante, en todos los trabajos se comenten fallos, como en este caso y otros que se han tratando.
Si no quieres que generalice, puedes empezar a demostrar que estoy equivocado condenado actuaciones contrarias al protocolo de actuación que te ha puesto Lucy_Sky_Diam, hasta entonces….seguiré pensando igual.
Dices que desconozco la empatía que puedes tener, hombre!!! aquí de momento no la has demostrado, yo juzgo lo que veo (el camino se demuestra andando), aquí no has andado nada en empatía. Ídem de lo anterior, demuestra que me equivoco y cambiare de opinión.
Un Saludo…
corporativismo, empatía, juicio justo, pruebas, no criminalizar....... que mania tenéis de pedir lo que no hacéis, anda que vas tu a delatar a una persona que pegue a un policía, político, banquero.....
comecoca escribió:CNC escribió:Seiyaburgos
Un Saludo…
corporativismo, empatía, juicio justo, pruebas, no criminalizar....... que mania tenéis de pedir lo que no hacéis, anda que vas tu a delatar a una persona que pegue a un policía, político, banquero.....
hugal escribió:Muy buena.
Anda que veo a gente delantado a los violentos en las manifestaciones, ¿o protegiendo se entre ellos?
redscare escribió:hugal escribió:Muy buena.
Anda que veo a gente delantado a los violentos en las manifestaciones, ¿o protegiendo se entre ellos?
Aja, o sea que como los delincuentes se protegen entre ellos, la policia tambien puede hacerlo. Vamos, que no hay diferencias entre delincuentes y policias dado que los estas poniendo al mismo nivel. Y yo pensando que la policia tenia que dar ejemplo cumpliendo la ley escrupulosamente, que cosas tengo
Lucy_Sky_Diam escribió:seiyaburgos escribió:¿Y que parte de la intervención exactamente contradice esa Instrucción? (que no Ley)
Si no eres capaz de ver por ti mismo las disposiciones que se saltan en esa intervención, de verdad, vuelve a la academia y repasa un poco. Miedo me da que un policía no sea capaz de reconocer en qué se salta la normativa de actuación en esa intervención.
Así es más fácil entender cómo contestas habitualmente, todo sea dicho.
hugal escribió:redscare escribió:hugal escribió:Muy buena.
Aja, o sea que como los delincuentes se protegen entre ellos, la policia tambien puede hacerlo. Vamos, que no hay diferencias entre delincuentes y policias dado que los estas poniendo al mismo nivel. Y yo pensando que la policia tenia que dar ejemplo cumpliendo la ley escrupulosamente, que cosas tengo
Creo que te confundes, hablo de manifestantes no de delicuentes. Hay muchisima diferencia. No vale la comparación.
seiyaburgos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:seiyaburgos escribió:¿Y que parte de la intervención exactamente contradice esa Instrucción? (que no Ley)
Si no eres capaz de ver por ti mismo las disposiciones que se saltan en esa intervención, de verdad, vuelve a la academia y repasa un poco. Miedo me da que un policía no sea capaz de reconocer en qué se salta la normativa de actuación en esa intervención.
Así es más fácil entender cómo contestas habitualmente, todo sea dicho.
Ah. Ignoraba que fuera una detención. Pero bueno tu a lo tuyo.
De todos modos es curioso con que facilidad y vehemencia se exige a unos el escrupuloso cumplimiento de circulares internas mientras por el otro no ya que se justifique sino que se alaba y se anima al incumplimiento de todo tipo de normas penales y administrativas.
INSTRUCCIÓN 4/2008
La Instrucción 4/2008 determina los procedimientos de actuación relativos a
la tenencia y uso por parte de los miembros del cuerpo de Mossos d’Esquadra de
otras armas reglamentadas, diferentes a las armas de fuego, y de herramientas de
uso policial para llevar a cabo sus funciones y hacer cumplir la ley, y en defensa de
la seguridad ciudadana.
Los miembros del cuerpo de Mossos d’Esquadra cuando ejercen sus funcio-
nes estando de servicio y ello comporta el uso de la fuerza contra las personas,
únicamente pueden utilizar las armas, diferentes a las de fuego, y las herramientas
de uso policial reguladas en esta instrucción 4/2008 y que han sido suministradas
por la Dirección General de la Policía como dotación oficial.
De conformidad con lo establecido en el artículo 11.1, apartado quinto, de la
Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalitat - Mossos d’Esquadra,
los miembros del cuerpo de Mossos d’Esquadra deben llevar a cabo sus funcio-
nes con dedicación total y deben intervenir siempre, en todo momento y en todo
lugar, estén o no de servicio, en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana.
Además de los principios de congruencia, de oportunidad y de proporcionali-
dad en su utilización, la Instrucción 4/2008, a título indicativo, clasifica las actua-
ciones en tres niveles:
— Riesgo bajo: derivado de situaciones de riesgo bajo, aquellas en que los
miembros de la PG-ME, en el ejercicio de sus funciones, pueden tener que
actuar haciendo uso de la fuerza contra las personas y en las que no hay
agresión ni actitud hostil, y tampoco es previsible que haya, hacia terceras
personas o bien hacia los propios agentes.
— Riesgo medio: derivado de situaciones de riesgo medio, aquellas en que los
actuar haciendo uso de la fuerza contra las personas, en las que hay una
actitud hostil hacia terceras personas o bien hacia los agentes.
— Riesgo alto: derivado de situaciones de riesgo alto, aquellas en que los
actuar haciendo uso de la fuerza contra las personas, en las que hay, hacia
terceras personas o bien hacia los propios agentes, una actitud hostil y es
previsible que haya una agresión o ésta ya se haya producido.
2.1 ARMAS Y HERRAMIENTAS DE USO POLICIAL
A pesar de existir una normativa específica como es el Real decreto 137/1993,
de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de armas, éste sólo regula la
tenencia de alguna de estas armas o herramientas de uso policial, pero en ningún
momento regula o determina su utilización. Con la Instrucción 4/2008 se rellena
este vacío y se determinan las armas y herramientas que pueden utilizar los agen-
tes del cuerpo de Mossos d’Esquadra, así como su uso.
Genéricamente, se pueden dividir estas armas o herramientas de uso policial
en dos grandes bloques: las armas o herramientas de uso policial de dotación
general en el cuerpo de Mossos d’Esquadra y las armas o herramientas de uso
policial de uso restringido a unidades determinadas.
2.1.1 Armas o herramientas de uso policial de dotación general en el cuerpo de
Mossos d’Esquadra
a) Defensa o bastón policial
Los miembros del cuerpo de Mossos d’Esquadra disponen de una defensa o
bastón policial como dotación general. Esta defensa puede ser de cuatro tipos
diferentes:
— defensas policiales rígidas, de madera de haya, de 50 cm de longitud
— defensas policiales semirrígidas, fabricadas con elastómero, de 50 cm de
longitud
— defensas policiales semirrígidas, fabricadas con elastómero, de 70 cm de
longitud
— defensas policiales rígidas de más de 70 cm de longitud
La defensa policial se debe utilizar para:
— guardar distancia de seguridad
— realizar reducciones, proyecciones, prensas o luxaciones
— parar golpes
— autoprotegerse
— controlar y/o conducir a una persona aplicando un control de luxación
— actuaciones relativas al restablecimiento del orden público
La utilización del bastón policial se encuadra en situaciones de percepción de
riesgo a partir de un nivel medio y como arma de defensa debe limitarse a uno o
dos golpes cortos y secos en una proyección de carácter paralelo al suelo y en
zonas musculares protegidas del tren inferior del cuerpo. Ante una agresión con
arma blanca u objeto contundente, se buscará la articulación del miembro del
cuerpo que sujeta el arma. En ningún caso se utilizará de arriba abajo ni sobre
zonas vitales del cuerpo humano, como la cabeza.
hugal escribió:Si te refieres solamente a los violentos si.
Pero si te parece mal que lo hagan unos, tambien te parece mal que lo hagan otros....eso es lo que estamos argumentando
seiyaburgos escribió:Obviamente no me se todas las circulares, pero vamos sigue esperando sentencia porque igual te llevas una decepción.
En cualquier caso es lo de siempre, la ley del embudo exigir a uno el cumplimiento de circulares internas y por el otro el incumplimiento de leyes orgánicas y penales es "es que no estaba haciendo nada" y el "es que si cumples la ley/ te manifiestas acorde a la Ley o ejerces el derecho a huelga como marca la ley obedeciendo a los funcionarios no te hacen caso.
Por no hablar claro de la presunción de inocencia que aparece ni mas ni menos que en la constitución, pero oye hay una circular que...
Es como el que va a atracar una farmacia y se queja que no tienen hojas de reclamaciones.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Obviamente no me se todas las circulares, pero vamos sigue esperando sentencia porque igual te llevas una decepción.
En cualquier caso es lo de siempre, la ley del embudo exigir a uno el cumplimiento de circulares internas y por el otro el incumplimiento de leyes orgánicas y penales es "es que no estaba haciendo nada" y el "es que si cumples la ley/ te manifiestas acorde a la Ley o ejerces el derecho a huelga como marca la ley obedeciendo a los funcionarios no te hacen caso.
Por no hablar claro de la presunción de inocencia que aparece ni mas ni menos que en la constitución, pero oye hay una circular que...
Es como el que va a atracar una farmacia y se queja que no tienen hojas de reclamaciones.
¿Pero que me estas contando? Aquí la palabra de los jueces hace tiempo que ha dejado de ser valida a la hora de dar validez a los actos de los perros del sistema, ya nos han demostrado una y otra vez que les importan una mierda las evidencias, ellos estan para indultar o mirar para otro lado, así que no me vengas con historias de que esperemos a lo que dicte un juez porqué da vergüenza ajena, aquí ya nos han demostrado que si queremos justicia hay que denunciar a Estrasburgo
seiyaburgos escribió:Pues entonces no se que hacemos debatiendo en este hilo. Porque que yo sepa trata de una decisión de un Tribunal español.
Pero es lo de siempre, solo vale y es justicia si me dan la razón sino es que el árbitro me tiene mania. Ya he dicho que me encanta el juego este en el que ganas pase lo que pase.
seiyaburgos escribió:Ah entonces si el hilo no trata de una decisión de un Tribunal español me cayo.
Y lo dicho, me encanta este juego en el que pase lo que pase llevo razón y gano siempre.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Ah entonces si el hilo no trata de una decisión de un Tribunal español me cayo.
Y lo dicho, me encanta este juego en el que pase lo que pase llevo razón y gano siempre.
Callarse es mejor que hacer el ridiculo, igual deberias hacerlo de vez en cuando ¿Algo que decir sobre los casos que he citado? ¿Todos eran con arreglo a la ley?
Porqué esos si que son el claro ejemplo de llevar razón siempre, aunque un juez diga lo contrario.
seiyaburgos escribió:Que yo sepa solo hay un caso, pero bueno. No me gustan los indultos si es lo que quieres oir aunque sean legales y que por cierto poco tienen que ver con el orden público.
seiyaburgos escribió:Obviamente no me se todas las circulares, pero vamos sigue esperando sentencia porque igual te llevas una decepción.
shinta_hid escribió:la persona de a pie no cobra por defender las leyes el policia si y es su trabajo detener a quien las incumple sea policia o rita la cantaora, nose yo a un bombero no le pido una barra de pan se la pido al panadero.
comecoca escribió:shinta_hid escribió:la persona de a pie no cobra por defender las leyes el policia si y es su trabajo detener a quien las incumple sea policia o rita la cantaora, nose yo a un bombero no le pido una barra de pan se la pido al panadero.
....vamos a ver si lo entiendo..... el policia tiene que defender las leyes? hasta aqui ok
pero que pasa si .....
-el policia defiende la ley y el juez le ordena que saque a unos okupas de un piso?
-el policia desaloja una plaza por una orden y en base a una ley?
-el policia tiene que sacar a unos morosos de un piso en base a otra ley?
-el policia detiene a personas que queman contenedores, rompen cristales.......
en todos esos casos y mas , la policia actua en base a unas leyes y ORDENES JUDICIALES Y/O POLITICAS, pero el policia es criticado por todos vosotros si hace una cosa o si hace la otra.
Mucho escrache, mucho valor y mucha tonteria, pero con los jueces chiton eh????
ya nos vamos conociendo hombre.....
y que conste antes de que pongais palabras que no son mias o afermeis cosas que no son, que pienso lo mismo que vosotros, la diferencia es que no comparto y condeno a todo el vandalo callejero tenga rastas o la cabeza afeitada, el fin no justifica los medios
comecoca escribió:shinta_hid escribió:la persona de a pie no cobra por defender las leyes el policia si y es su trabajo detener a quien las incumple sea policia o rita la cantaora, nose yo a un bombero no le pido una barra de pan se la pido al panadero.
....vamos a ver si lo entiendo..... el policia tiene que defender las leyes? hasta aqui ok
pero que pasa si .....
-el policia defiende la ley y el juez le ordena que saque a unos okupas de un piso?
en todos esos casos y mas , la policia actua en base a unas leyes y ORDENES JUDICIALES Y/O POLITICAS, pero el policia es criticado por todos vosotros si hace una cosa o si hace la otra.
y que conste antes de que pongais palabras que no son mias o afermeis cosas que no son, que pienso lo mismo que vosotros, la diferencia es que no comparto y condeno a todo el vandalo callejero tenga rastas o la cabeza afeitada, el fin no justifica los medios
BeRReKà escribió:comecoca escribió:shinta_hid escribió:la persona de a pie no cobra por defender las leyes el policia si y es su trabajo detener a quien las incumple sea policia o rita la cantaora, nose yo a un bombero no le pido una barra de pan se la pido al panadero.
pero que pasa si .....
Nos quejamos de que sigais la normativa cuando interesa y cuando no os la pasais por el forro de los cojones. ¿En serio es tan dificil de entender?