frontier escribió:...
Es evidente que en las zonas nuevas y no consolidadas de las ciudades Telefónica no puede ofrecer el servicio. Con la burbuja inmobiliaria, se construían al final casi 1 millón de viviendas anuales, y es imposible para Telefónica cablear tal cantidad de viviendas en tan poco tiempo.
También es lógico que la situación será peor en ciudades como la que comentas, con un crecimiento descontrolado y nula planificación urbanística como la que existe en el área metropolitana de Madrid, que en otras ciudades con un crecimiento más moderado y con una planificación (con un continuo urbano y sin islas urbanisticas).
También por último, matizar, aunque no sea tu caso, que me hace gracia gente que haya gente que dice que vive en la ciudad tal, de 200.000 habitantes, cuando vive en una urbanización a 5 km de la ciudad y no está conectada con el tejido urbano de la ciudad. Es evidente que excepto si la isla urbanística no es muy grande, no se dispondrá de ADSL ni otros servicios, simplemente porque esto necesita grandes densidades de población para ser rentables.
pechelin escribió:NI SON 20 MEGAS REALES (2MEGAS SEGUNDO BAJADA)
Es que son 20 Megabits / segundo, que son 2.3 MiB/s en la boca del router, que si descontamos las cabeceras de los paquetes se queda en aproximadamente 2 MiB/s, que es el caudal máximo que se oferta en España (y que se obtiene si vives realmente cerca de la central).
Nova6K0 escribió:De todas manera una cosa que leí ahora mismo y no me gusta, aunque en parte lo veo lógico, es que Telefónica sólo debe de revender las modalidades de 10 y 20 Mb en zonas con cobertura ADSL IP y no en zonas con cobertura GigADSL.
Entonces, ¿Para qué se fijan los precios de GigADSL?. De todas formas, si Telefónica solo ofrece esas velocidades donde la competencia lo ofrezca, y sólo hay 3 ó 4 operadores ADSL con una red apta para ofrecer GigADSL en el territorio nacional, que a la postre es donde estos operadores ya poseen sus propios equipos en las centrales, es algo un poco inútil.
Los operadores realmente minoritarios podrían ofrecer ADSL mediante GigADSL allá donde dispusieran red (Madrid, y poco más), y en el resto ofrecerlo mediante ADSL-IP, pero no se si realmente les merecerá la pena.