Receptor antiguo de TV adaptar para WiFi ?

Hola buenas. No sé si el título es le correcto pero lo intento.

Tengo una TV Sony KL26" de hace 10 años no es Smart claro.
y otra LG Smart 55", en esta última puedo conectarme con el móvil
perfectamente, pero habría alguna forma de que en la Sony pudiera
hacer lo mismo ?, no sé con un receptor USB BlueTooth tipo Dongle
o algún otro sistema no muy engorroso ni costoso ?

Tiene la TV 4 HDMI y un puerto USB. Y el PC con el ADSL o Cable/modem Wifi activado al lado de la TV en cuestion. Y no deseo cables.

Gracias aunque sólo sea por leerme.

PD: Perdonad si he escrito alguna icongruencia pero de esto no tengo ni idea
Algun chromecast o firestick o algo basado en un androidTV
TRASTARO escribió:Algun chromecast o firestick o algo basado en un androidTV

Gracias por responder.
La verdad es que solo lo quería para el móvil, como este ya tiene Bluetooth, pensaba que con un dangle usb para la TV bastara.
A menos que sea un smartTV o haya sido diseñado para un dongle USB WiFi del mismo fabricante del televisor es que podrias ponerle ese dongle USB WiFi.

Ponte a pensar en esto: Si el televisor no tiene un procesador [que es; junto conm el sistema operativo y programas, lo que convierte a un aparato en 'inteligente'], y con ello tampoco tiene un sistema operativo y con ello carece de un sistema para el control y manejo de WiFi y con todo ello no tiene un programa para usar el wifi, ¿como podria conectarse un dongle WiFi y que el televisor pueda 'darse cuenta' de la conexion WiFi y poder usarla?

Por eso requieres de un aparato 'inteligente' aparte que se conectara por HDMI. puede ser un reproductor bluray smart, o una BoxTV [androidTV] o el firestick o el chromecast.
Muy claro, si o si chromecast o firestick.

Entendido, y reitero mi agradecimiento.
5 respuestas