› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sefirot888 escribió:no es lógico que un padre pegue de ostias a un profesor por que ha castigado a su hijo, que lo puede tener más o menos merecido pero a ostias no se arregla nada.
Rugal_kof94 escribió:2pac4ever escribió:Es que no se les va a considerar agente de la autoridad, sino simplemente autoridad pública, o sea, que no serán policias, a ver si lo entendeis.
Lo que sirve que sean autoridades públicas, es que si les pegan, es como si le pegases a un juez, a un médico, a un policia, etc etc
Y te parecerá poco. Lo siento pero para mi ser profesor es una profesión más, igual que la de médico, por cierto. De modo que no es de recibo que una persona, por el hecho de trabajar para el Estado, con sus inconvenientes e indudables ventajas, tenga que valer más que yo en un juicio, tenga que valer más su palabra que la mía, y deba achantarme ante él porque la ley le valore más que a mi. ¿Por qué? pues si empezamos con estas gilipolleces mandamos a la porra el derecho constitucional de que todos somos iguales ante la ley, y todo ello para salir del paso de una situación conflictiva en las aulas. Es decir, que me parece muy bien que se ponga fin al descontrol educativo y a muchas cosas, pero estoy convencido de que se pueden hacer muchas cosas, principalmente si se quieren hacer bien, que son mucho mejores que empezar a poner excepciones a la mismísima Constitución, y menos aún por algo tan trivial, o tan clasista, como es diferenciar a las personas de cara a la ley en función de su profesión, lo cuál me parece una atrocidad.
Tacramir escribió:Es que partimos de que no todos somos iguales ante la ley
Elelegido escribió:bruno_hk escribió:Elelegido escribió:Luego os quejáis de que se desarrollen culturas intolerantes en el país, y no tenéis más solución que sacar al ejercito a las calles. Gitanos maleducados, Fanatismo musulmán, etc...
Tu que estás en Alemania, ves la cantidad de mierda que hay en las calles? Pues yo he estado en el colegio en Alemania 12 años con "pedagogos" que se meten en tu puta vida y intentan arreglarla, pues las calles de Alemania están más llenas de mierda que las de España.
¿Entonces porqué en una ciudad más grande que madrid puedo andar tranquilamente por mi poco iluminado barrio a las 2 de la madrugada sin tener ni pizca de preocupación?¿Entonces porqué todo el mundo recicla?¿Entonces porqué los comercios no gastan nada en prevenir los pequeños hurtos (con frecuencia dejan productos lejos de la vista o incluso en supermercados hay salidas que no están detrás de las cajas)?¿Por qué la gente deja la bicicleta en la propia calle?¿Por qué ni siquiera hay máquinas en el metro para controlar que hayas comprado el tiket?¿Por qué no vandalizan las obras de arte que hay por la calle? ...
De todos modos, que la pedagogía no sea una ciencia exacta, no significa que sea inútil. Todo lo contrario. Ni hace falta que se metan en tu vida, sólo hace falta que alguien cuando eres un moco te enseñe que debes respetar a la gente, independientemente de que tu padre sea un cabrón o no.
speeddemon escribió:Yo lo que no entiendo es que a estos profesores entre un padre, les de 2 hostias alegremente...ris, rás y estos se las traguen sin pararlas ni defenderse...
Vamos, yo no digo que le partiera la cara ni nada por el estilo, pero a mi me viene un padre así y lo engancho para inmovilizarlo mientras llaman a la policia.
Por otra parte tampoco entiendo que por aquí a mucha gente le parezca normal que un médico sea autoridad pública y que un profesor no pueda serlo con todo lo que esta ocurriendo últimamente.
jamaican escribió:Si fueran autoridad tendrian presuncion de verdacidad y otros privilegios tipicos de la policia, eso seria un abuso como tres pianos, imaginaros el tipico profesor pirado, que los hay y muchos (habra alumnos zumbados pero profesores asi tranquilos que no faltan); coje tu hijo, le pide la goma al compañero de al lado y al tio se le pone entre ceja y ceja que estaba hablando, tu hijo discute y el profesor se da por insultado, PUM 300€ a pagar por los padres por su presuncion de veracidad.
O el tipico profesor que no deja de putear a un alumno en concreto ridiculizandolo en la pizarra, exijiendole mas que al resto... o profesores racistas o de extremos politicos...
Vamos, de darles poder acaba en sangria, mas teniendo en cuenta que muchos actuales profesores no han echo ni magisterio, solo un cursillo porque ya tenian preparacion previa de otra materia
2pac4ever escribió:jamaican escribió:Si fueran autoridad tendrian presuncion de verdacidad y otros privilegios tipicos de la policia, eso seria un abuso como tres pianos, imaginaros el tipico profesor pirado, que los hay y muchos (habra alumnos zumbados pero profesores asi tranquilos que no faltan); coje tu hijo, le pide la goma al compañero de al lado y al tio se le pone entre ceja y ceja que estaba hablando, tu hijo discute y el profesor se da por insultado, PUM 300€ a pagar por los padres por su presuncion de veracidad.
O el tipico profesor que no deja de putear a un alumno en concreto ridiculizandolo en la pizarra, exijiendole mas que al resto... o profesores racistas o de extremos politicos...
Vamos, de darles poder acaba en sangria, mas teniendo en cuenta que muchos actuales profesores no han echo ni magisterio, solo un cursillo porque ya tenian preparacion previa de otra materia
Has visto algun médico que haga lo que tu dices?? Y tambien tienen segun tu la presuncion de veracidad,supongo que tambien habran médicos chiflados, racistas etc etc
Lo que está claro que ahora mismo en los colegios no hay respeto alguno a los docentes, con esta ley no se acabaria con el problema de los niñatos, pero al menos el que la haga que no se vaya de rositas.
Y lo que dice un compañero mas arriba, entran a tu casa a robar, vas a defender lo que es tuyo y para que no te hagan daño, y encima puedes salir tu perjudicado, las preguntas de un juez en el juicio deberian de ser:
Juez: ¿Era esa su casa, o habia sido invitado a entrar por el dueño?
Ladron: No
Juez: Pueso si no hubieras entrado, no te habria pasado nada, caso cerrado.
Los medicos no son autoridad, si no que hay una ley que les protege, pero esto es logico puesto que si muere un familiar en quirofano las cupas se las echa la familia al medico; si tu hijo suspende tu no vas a matar al profesor, pero si te lo matan en el quirofano... quieto no te quedas sabes.
jamaican escribió:La gran mayoria de problemas en centros docentes es por culpa del profesor y su escasa preparacion pedagogica, hay clases en las que se la lias y hay clases en la que el personal esta como en la mili, y lo unico que cambia es el profesor. El problema esta cuando uno deja que se la lien, y deja y deja y deja... y un dia viene un listillo y le tira la mesa a la cabeza, o le esperan en el coche, pero vamos, para esas cosas hay otra ley, si un menor te agrede tu puedes mandarle al hospital gustoso, eso si, ha de agredirte el primero, lo que no se puede hacer es que te la lie un alumno, y dejarle tan pancho, porque a la proxima te le encuentras en el coche.
Es decir los problemas de los profesores en el fondo son por marikonerias y por dejarse abasallar, a muchos profesores no les pasan esas movidas, y tampoco hay un virus en el ambiente que vuelva energumenos a los menores. Como leey una vez en meneame, le pagas 100€ a otro macarrilla para que mande al que te molesta al hospital y no le das la pasta hasta que veas el justificante medico, cuando vuelva el alumno del hospital le preguntas si quiere que te vuelvas a dejar 100€ en su educacion y chapo.
Y lo del allanamiento de morada... eso es otra historia que nada tiene que ver, regido por otras leyes.
jamaican escribió:Los medicos no son autoridad, si no que hay una ley que les protege, pero esto es logico puesto que si muere un familiar en quirofano las cupas se las echa la familia al medico; si tu hijo suspende tu no vas a matar al profesor, pero si te lo matan en el quirofano... quieto no te quedas sabes.
La gran mayoria de problemas en centros docentes es por culpa del profesor y su escasa preparacion pedagogica, hay clases en las que se la lias y hay clases en la que el personal esta como en la mili, y lo unico que cambia es el profesor. El problema esta cuando uno deja que se la lien, y deja y deja y deja... y un dia viene un listillo y le tira la mesa a la cabeza, o le esperan en el coche, pero vamos, para esas cosas hay otra ley, si un menor te agrede tu puedes mandarle al hospital gustoso, eso si, ha de agredirte el primero, lo que no se puede hacer es que te la lie un alumno, y dejarle tan pancho, porque a la proxima te le encuentras en el coche.
Es decir los problemas de los profesores en el fondo son por marikonerias y por dejarse abasallar, a muchos profesores no les pasan esas movidas, y tampoco hay un virus en el ambiente que vuelva energumenos a los menores. Como leey una vez en meneame, le pagas 100€ a otro macarrilla para que mande al que te molesta al hospital y no le das la pasta hasta que veas el justificante medico, cuando vuelva el alumno del hospital le preguntas si quiere que te vuelvas a dejar 100€ en su educacion y chapo.
Y lo del allanamiento de morada... eso es otra historia que nada tiene que ver, regido por otras leyes.
AngelCaido escribió:Cuánta ignorancia junta, tengo algunos amigos y amigas profesores tanto de EGB y ESO como de instituto y es increible las historias que me cuentan tanto de los problemas con algunos alumnos como luego con sus propios padres. Luego ves las noticias de agresiones de alumnos al profesorado y de padres a estos, pero no, como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver. Sigamos así... nuestros jóvenes ya nos lo están demostrando cada día, pero seguimos mirando hacia otro lado y que no me molesten mientras estoy tranquilit@ en mi sofá viendo mi serie o telenovela favorita.
jorcoval escribió:Alguno vive en un mundo chachi feliz y no sabe la realidad de los institutos (no voy a decir que lo de la autoridad sea la solución o la única, pero desde luego es una, pero vaya tonterías que estoy leyendo en últimos posts).
Black29 escribió:Ahora seran los profesores los que abusaran.
frodete escribió:Black29 escribió:Ahora seran los profesores los que abusaran.
No. Esta ley no les vuelve supermanes intocables con potestad para arruinar tu vida académica y profesional para el resto de tus días, les protege contra alumnos y padres indeseables devolviéndoles parte de la autoridad que nunca deberion haber perdido.
Y no nos engañemos, todos sabemos que lo de "ejj que el profe me tiene manía" era una excusa chorra que nos inventábamos para justificar nuestros suspensos. Que algun profe cabrón había, por supuesto, peor no era lo habitual.
Tampoco es lo habitual niños como los que comentas.
Eso de la presuncion de verdad es un pasote
frodete escribió:Tampoco es lo habitual niños como los que comentas.
Pero si ya ha escrito en el hilo gente relacionada con el mundo de la docencia contando que es el pan nuestro de cada día
Eso de la presuncion de verdad es un pasote
Puede parecerlo, pero si te paras a pensarlo no es algo tan descabellado. Piensa que un profesor está en clara inferioridad al frente de una clase, y sin esa presunción está completamente desprotegido de cualquier cosa que le puedan hacer porque jamás podría probar nada al ser su palabra contra la tuya.
Si lo prefieres, se podría acompañar dicha presunción con la grabación de las clases, para poder recurrir a las imagenes en caso de discrepancia entre lo que diga uno u otro. Pero vamos, ya te digo yo que no iba a hacer falta en el 99% de los casos.
El pan de cada dia como mucho son niños que pasa del tema, no paran de hablar, se les echa etc... eso si es el pan de cada dia, insultos, amenazas y agresiones no. Pasa, pero no es lo habitual.
¿Haber olvidado que una libertad sólida implica fuerte responsabilidad? ¿Influencia de métodos pedagógicos modernos que sonaban muy bien sobre el papel pero que no resistieron a las evidencias de la Realidad? ¿Vivir en tiempos con empresarios miopes que se congratulan de haber incorporado a la mujer al trabajo (gran avance, por otro lado) pero que se olvidan de una pequeña cosa... la conciliación familiar?¿Haber olvidado que todos nacemos con la misma inteligencia, es decir, ninguna? ¿No ser capaces de ver las consecuencias a largo plazo que pueden ocurrir cuando empiezas a reír las gracias a un crío que señala, p.e., a una obesa y dice "es muy gorda, papá"?
Black29 escribió:El pan de cada dia como mucho son niños que pasa del tema, no paran de hablar, se les echa etc... eso si es el pan de cada dia, insultos, amenazas y agresiones no. Pasa, pero no es lo habitual.
A mi NO me parece suficiente. Un policia briega con muuuucho mas, y no me parece adecuado darse ese status a un profesor. Solo tienes que ver como hay polis que se aprovechan.
Yo propondria mejor la expulsion definitiva, ala , te quedas sin educacion por listo, un tonto menos. Pero vamos, el problema es que contra los cafres o palos, o carcel, son gente que no tiene nada que perder. Si lo expulsas se la suda, si lo suspendes se la suda, NO TIENES NADA con que amenazarle. Ese es el problema.
salu2
jita escribió:Pues me parece genial. No se le puede dar tanto poder a esta gente.