Queto escribió:A mi antes me encantaban los juegos de "miedo" o "terror", pero realmente no daban mucho, como mucho algún susto pero poco más... hasta que llego la VR. A partir de ahí ya no me gustan tanto los juegos de terror, pues dan tela de acojone.
En plano el único que si me parecía muy chungo fue el Fatal Frame.
Yo jugué al 5 y me pareció bastante soporífero, aunque creo que es de los peores de la saga, aún así es una IP muy de nicho con unas mecánicas y una jugabilidad muy únicas que te tiene que gustar, a mi no me gustó mucho la verdad, me lo pasé muy forzado y era muy lioso, de ir para arriba y para abajo, muchas veces repitiendo escenarios.
Yo creo que es un juego muy japonés y que cuesta de digerir a los occidentales por el tipo de mecánicas y lo que se plantea, es de esos juegos que o te gusta o realmente te aburre mucho, no hay punto medio, por lo menos el cinco.
La que si me gustó es la saga Siren, el blood curse, parece una película de terror asiático, creo que es un juego muy infravalorado y además tenía unos gráficos alucinantes para ser de PS3, de hecho cuando anunciaron el nuevo Silent Hill mucha gente lo asoció a esa IP por el tipo de enemigos.
Se puede jugar con RPCS3 y corre muy fluido, yo lo jugué a medias en una GTX 970 y un x5650 y iba muy bien, aguantaba los 30fps 4K, algo que también está muy chulo es que hay mucha variedad de personajes y situaciones, con escenarios muy variados y los enemigos están muy bien colocados, es como que tienen mucha personalidad, no es como un RE4 que te vienen de la nada a atacar, por ejemplo, al inicio hay un señor loco y te tienes que esconder en un armario, en otro punto eres una niña y tienes que ir con sigilo y vas viendo como los enemigos se van paseando y haciendo cosas, hay otro nivel donde disparas con un rifle a distancia, vas por un camino y te encuentras a un loco haciendo cosas, etc...