Railgunner escribió:Y no contemplas la posibilidad de que el que confunde terminos eres tu??
o que los 2 tengamos nuestra razon???, para ti las plataformas deben ser un punto fuerte de un Metroidvania.... PARA mi, ni de coña... Soul reaver pocas plataformas tenia y es exactamente el mismo esquema jugable que Castlevania SOTN, lo mismo para Shadowman por ejemplo... Al igual que como repito los Metroid prime son en 3d y siguen siendo Metroidvanias.... es que por tu regla de 3 Metroid Prime no puede ser un metroitvania por que se salta "tu norma" de que han de ser 2D..... pero mas abajo reconoces que es un Metroidvania.... en que quedamos.
Lee y aprende a comprender:
1º.-No te lo tomes como algo personal.
2º.-He dicho que NO LLAMES METROVANIA a los metroid, los metroid son eso metroid. Son eso la formula original y carece de sentido llamarlos por otra formula. UN metrovania es la mezcla de Super Metroid con Castlevania Symphony of the night. Esa o no otra es la defnicion de metrovania, no la he hecho yo, asi que no te lo temes tan a pecho.
3º.-Los Prime son la mejor forma de transladar la mecanica básica de Super Metroid a las 3D, aún así se les considera AVENTURAS, hay quien los llama FPA (first person adventure). Cuando alquien quiere que le recomienden un "metrovania" no pide que le recomienden una aventura 3D, porque sino pediría eso. Y no tienen porque tener el elemento plataformero que tienen ambos juegos que definen a los Metrovania.
4º.-Para que quede claro lo repito. Un metrovania es la mezca de la formula de super metroid con Castlevania: symphony of the night. No hay más, es una estructura de juego muy claramente definida, Jugabilidad 2D en un plano vertical, plataformas y elemento de aventura el sistema de avance gracias a los objetos.
5º.-Lo que tu llamas metrovania, esos juegos 3D, son AVENTURAS o AVENTURAS DE ACCIÓN. Genero que comparte con los metrovania la mecanica de objetos y su avance gracias a ellos, pero fuera de eso son cosas distintas. Darksiders, Beyond Good and Evil, los Zelda, etc, etc son aventuras, no metrovanias.
6º.-Antes de tomartelo como algo personal, esa clasificación de generos que sepas que no la he inventado yo. Es lo que se llama cultura del videojuego.
ernestow escribió:Imagino que cuando dice 2d se refiere a la perspectiva, osea que sea side-scrolling. De hecho que sea 3d o no es una tonteria, ya que el mismo Symphony of the night, icono metroidvania tiene elementos 3d en el juego (fondos de escenario, enemigos, efectos visuales, etc.)
Sí, me refiero al plano jugable, puedes hacer un juego en 3D con jugabilidad 2D, creía que era algo tan obvio que ni necesitaba mención.