ewin escribió:@emerald golvellius Por curiosidad ¿el discman tiene que ser si o si Sony o vale cualquier otro?. ¿Podrias dar más datos de esa substitución? Vi que pusiste una foto de tu pc engine + IFU + Discman y pense ¿pero que coño...?. Pienso que es una solución funcional y tengo curiosidad. Personalmente para mi el 60% de lo que me gusta de pc engine esta en cd y sus artes son fantasticas!
Pues veras,en principio deberia ser Sony ya que el Original es Sony,osea Sony ahi metio mano...,la serie D33 parace ser la que mas compatible es.
ignoro mucho del tema y lo que se lo aprendi por aqui gracias a foreros que me contaron...,el tema de elegir un SONY D33 o un SONY de esa serie es mas que nada por el cableado que conecta el lector al PCB del IFU...
en mi caso da igual ya que yo con mi gran astucia solde directamente del lector al PCB sin utilizar los Flat Cable que conectan Lector al PCB.
osea que si eres un CABEZON como yo podria probablemente adaptar otros modelos...ya que ignoras tema de cableado.
cuando digo cableado o fajas me refiero a esos Flat Cable que son totalmente planos,a mi por algun motivo se me rompen,asi que decidi ir cable a cable rehaciendolo todo.
estas cosas son muy brutas,laboriosas...pero no veia otra forma con esos Flat Cable rotos,tanto en el Discman como en el IFU,soldar en el Lector no te voy a engañar,es complicado...pero con paciencia y un buen soldador fino se puede.
si eres delicado,deberias poder simplemente adaptar el Discman sin problemas ya que tiene los conectores,si se te rompen deberias hacer lo que comento...cable a cable soldar del lector al PCB,por eso mientras lo hacia pense
"pfffff podria esto servir para otros modelos...total lo que lo hace compatible me lo estoy saltando,con el pinout podria adaptar cualquiera"
con el Pinout adecuado yo me veo capaz de meterle a una FMT Marty un lector cualquiera,pero donde esta el Pinout?,
saludos.