Recomendación para comprar PC Engine

Cual me recomendais? a mí como me gustan las frikadas me encanta la supergrafx,que a otros les parece un aborto [carcajad]

Cuál es la que debo comprar?

He visto una por 275 € pc engine primer modelo con salida rgb y lector de cdrom 2 revisada,cambiado el rotor del cd,calibrado la lente y engrasada.Con un mando hori y una tarjeta de bios para ejecutar juegos cd rom 2 y transformador europeo.
Este modelo me gusta mucho,como lo veis? está muy bien conservada y me ha dicho que va de fábula.

muchas gracias
Hola, mira por mi experiencia no me compraria ningun cd suelto, todo lo mas el super cdrom2 (con su rueda dentada que casca, pero hay repuesto)
Maquina de hucard la que quieras,depende de presupuesto.
Si tiras a una duo, solo me decanto por R o RX, ya que la negra primer modelo tiene mil posibles "taras"
@peposo
A ver, si ya esta reparado el cdrom2 no esta mal, piensa una DUO vale unos 220 euros mas o menos, y el modulo cdrom2 es mas dificil de ver funcional

El mando hori no se cual es, depende cual, baja o sube el valor. La targeta tiene que ser 3 si es 2.x baja el valor

No pienses mucho en mañana, si hoy funciona, ya esta. Estas maquinas tienen mas años q matusalen, pueden fallar en cualquier momento
peposo escribió:Cual me recomendais? a mí como me gustan las frikadas me encanta la supergrafx,que a otros les parece un aborto [carcajad]

He visto una por 275 € pc engine primer modelo con salida rgb y lector de cdrom 2 revisada,cambiado el rotor del cd,calibrado la lente y engrasada.Con un mando hori y una tarjeta de bios para ejecutar juegos cd rom 2 y transformador europeo.
Este modelo me gusta mucho,como lo veis? está muy bien conservada y me ha dicho que va de fábula.

muchas gracias

Siempre Supergrafx+Rau 30+CD ROM2 la Maleta,es la potencia definitiva...
fijate que cosa mas preciosa
Imagen
emerald golvellius escribió:
peposo escribió:Cual me recomendais? a mí como me gustan las frikadas me encanta la supergrafx,que a otros les parece un aborto [carcajad]

muchas gracias

Imagen

Mae mía, qué horror... con lo mona que es la PC Engine blanquita!
Kida escribió:
emerald golvellius escribió:

muchas gracias

Imagen

Mae mía, qué horror... con lo mona que es la PC Engine blanquita!

Por insertar el Rau o una Core Grafx Gris en el Ifu no amarilleas la primera PC engine,sigue blanquita [carcajad] ,
ya se sabe...esto de los gustos...,a mi la SuperGrafx me encanta,con el Super CD rom2 tambien queda muy chula.
peposo escribió:

muchas gracias

La has visto en Wallapop verdad? ese vendedor es de fiar, yo le he comprado varias consolas y juegos y encantado.

Personalmente prefiero las Duo R/RX, ya que esos modelos de lector suelen dar problemas, pero si le han hecho una puesta apunto, vale perfectamente.
Tengo la Core Grafx y la Turbo Duo y la que suelo conectar más es la primera ya que es una cucada que ocupa muy poco espacio. Tiro de flashcard. Y para los juegos CD emulación vía Wii. Es para mi lo más práctico.

La Turbo Duo solo por épocas la conecto para que no se joda. Es preciosa pero no quiero darle mucha carga al lector y encima ocupa bastante más espacio que la Coregrafx.

Así que mi consejo sería ese. Ir a por una PC Engine pelada y tirar de emulación para CD.
En 4 meses me voy a Japon, no creo que lo haga pero, si quisiera comprar una PCengine para jugar aqui, ¿que deberia buscar?, me suena que habia un modelo que jugarlo aqui requeria si o si trastear por la ¿salida de video?

A priori con Hucards me vale, aunque ya me direis si vale la pena buscar una con cd por catalogo.

Es un antojito que como digo seguramente no llevare a cabo, pero por si acaso.
@Nuku nuku

Merece mucho la pena el catálogo CD. Lo ideal en ese sentido sería que te pillaras una Turbo Duo.

Aunque yo prefiero tirar de Core Grafx para juegos normales y de Wii para CD, pero por comodidad.
Yo creo que lo ideal para jugar en el sistema real, sería el primer modelo, la blanquita, y meterle el aparato este de Terraonion, así lo tienes todo, incluida salida RGB. Eso sí, la consola + el cacharro te vas a los 300 euros.
@gaditanomania

Turbo Duo, me lo apunto.

@aranya

Me lo apunto tambien, pero vamos si hablamos de 300 euros me parece que el capricho como que no XD, mas por que planeo pillar una Switch alli tambien.
Yo en Japón me pillé la PcEngine DUO R por 15000 yenes. La verdad es que estoy muy contento con ella.

Originalmente quería comprarme una CoreGrafx (De aspecto me gusta más la PCEngine original, pero sólo tiene salida RF...) pero encontré esta a buen precio y el lector de CD siempre va bien.

Yo te aconsejo o una CoreGrafx (I o II, son lo mismo con carcasas algo distintas) o una DUO R o RX (la DUO original no, tienen mala fama de tener condensadores cutres y de fácil fallo). Yo personalmente te aconsejo las DUO por el tema de la unidad de CD (Gran cantidad de juegos buenos son en este formato).

Si vas a Japón y quieres comprarla allí te aconsejo que busques por Osaka (Si es que visitas la ciudad, recomendable si te gusta la comida y salir de noche), ya que los precios son muy inferiores a los de Tokio en temas retro (sobretodo si no buscas en SuperPotatos).

Por cierto yo también tengo planeado volver a Japón este año, aunque en agosto (me gusta el calor :) )

Saludos;
Por comodidad, capacidad, precio y de todo yo tambien recomiendo la wii para jugar pcEngineCD
Por 20 euros sale una Wii en Game.
Está pidiendo recomendación para comprar PC engine, no que OTRA máquina usar para EMULAR Pc engine.

Sino, lo más barato es el ordenador que tiene que tener en casa y que seguro que emula Pc engine.
Gasto 0€.
A ver si fuera solo por jugar, pc y arreando, pero es una consola que siempre me ha llamado la atencion para coleccionarla, no a lo bestia, pero si con algunos juegos que de pequeño vi en las revistas con la turbograf y me apeteceria tener.
@Nuku nuku

En mi caso te recomiendo eso de jugar a los títulos CD en Wii más que nada porque la Turbo Duo sale más cara y los lectores CDs son un poco delicados. Si no te importan esos dos factores una Turbo Duo es lo suyo.

Sino pues una Coregrafx que es bastante más barata y reducida de tamaño y una Wii que te sale tirada de precio.
Para empezar con pc Engine, creo que puede ser interesante comprarse una Coregrafx, o directamente el primer modelo, el catalogo en Hu-Cards es lo suficientemente bueno para explorar y si luego gusta, es ya mirar el Cd, pero con las tarjetas, tienes para rato. [oki]

aranya escribió:Está pidiendo recomendación para comprar PC engine, no que OTRA máquina usar para EMULAR Pc engine.

Cierto, son diferentes planos, y los dos más que interesantes, pero el compañero preguntaba más por lo primero.
@MasterDan 15000 yenes son unos 120€, eso es barato? La consola esta con su caja 100% completa o es solo consola pelada? Es que estoy por buscar una, que cada día es mas difícil.
Un saludo.
@Otrof1stro Es MUY barato. Piensa que a la venta no se ven por menos de 200 euros...
A mi por estetica la que mas me gusta con diferencia es la blanca original con le pack interface unit:

Imagen

El CDROM2 tiene un conocidisimo fallo de la rueda dentanda que se desintegra. Pero una vez cambiada esa ruedecita y lubricada las partes moviles, va perfecto. Yo tengo dos unidades interface-unit con mod RGB y las unidades CDROM2 "reparadas" y son carne de perro: mas de 3 años sin problema alguna para carga de juegos.

Todo el mundo te va a recomendar comprar las DUO R o RX, que son las ultimas que salieron. Por fiabilidad puede que sean las mejores, pero son mas feas que un pie. Eso no entra en mi casa. He dicho xD
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
@peposo es un sistema que no me atrae absolutamente nada, si quieres coleccionar 16 bits tienes muchas opciones mejores, ademas el catalogo de PC Engne tiene alguna joyita pero a nivel general no es nada del otro mundo.
No te recomiendo para nada coleccionar PC Engine.
@Malphite menuda consola te pierdes macho [mad]
Otrof1stro escribió:@MasterDan 15000 yenes son unos 120€, eso es barato? La consola esta con su caja 100% completa o es solo consola pelada? Es que estoy por buscar una, que cada día es mas difícil.
Un saludo.

La consola pelada con mando y cables. Yo en aquel momento no lo vi mal de precio (y actualmente tampoco). Con caja sería más caro seguro, pero todas las que encontré (la única con CD la que me compré) estaban sin caja. Tampoco busqué mucho por eso.

Saludos;
Nuku nuku escribió:A ver si fuera solo por jugar, pc y arreando, pero es una consola que siempre me ha llamado la atencion para coleccionarla, no a lo bestia, pero si con algunos juegos que de pequeño vi en las revistas con la turbograf y me apeteceria tener.

Esa tampoco es mala opcion,una Turbografx que aun se ven con su caja...,no es complicado en el futuro meterle CD ROM,y puedes o modificarla para utilizar Hu cards Japonesas o utilizar el adaptador,
a mi la Turbografx me gusta mucho,supongo que por la nostagia...,y su caja con el asa...esta chula,creo que fue una suerte que salieran tantas y aun se vean con caja.
@Malphite alguna joyita tiene...poquitas...2 o 3 todo lo mas,en fin...
@emerald golvellius tiene un un puñadito de ellas, a lo que me referia a que no es suficiente para justificar coleccionar este sistema (en comparación con snes o md las joyas del catalogo de pcengine son contaditas)

@aranya ya colecciono super nintendo y mega drive que estan muy por encima de PC Engine, asi que de 16 bits no me pierdo nada de mi gusto [beer]
@Malphite , coleccionas dos sistemas de 16 bits muy buenos, pero la Turbografx no es 16 bits como la Snes y MD, y tampoco es una MS o NES de 8 bits.

Te pierdes algo distinto, de una calidad y cantidad de juegos impresionante. Además el CD aumenta la calidad y cantidad del catálogo disponible.

Yo no colecciono nada, y no hace falta coleccionar para disfrutar de una máquina. No entiendo porqué motivo el coleccionar Snes y MD te hacen excluir automáticamente la Turbografx.
aranya escribió:@Malphite , coleccionas dos sistemas de 16 bits muy buenos, pero la Turbografx no es 16 bits como la Snes y MD, y tampoco es una MS o NES de 8 bits.

Te pierdes algo distinto, de una calidad y cantidad de juegos impresionante. Además el CD aumenta la calidad y cantidad del catálogo disponible.

Yo no colecciono nada, y no hace falta coleccionar para disfrutar de una máquina. No entiendo porqué motivo el coleccionar Snes y MD te hacen excluir automáticamente la Turbografx.

Hola aranya, si que la disfruto, no me he explicado bien, juego a PC engine lo que no hago es coleccionar fisicamente ese sistema xq no es de mi interes / gusto
@Malphite ahh, no te había entendido pues. Ya está claro.

Un saludo.
Haz como un servidor, empieza por CoreGrafx y luego pícate con el CD-ROM2, primero a por IFU reparando engranaje, luego Super CD-ROM2 y finalmente remata con Duo-R. [+risas]

De ir a por sólo una, si tienes claro que quieres el formato CD, Duo-R. Si te da igual éste, CoreGrafx. Es más, para empezar estaría bien esta última, y luego si quieres acceder al catálogo CD y tener flashcart, y además RGB, y además todas las Arcade Cards, te recomiendo el excelente Super SD System 3 de TerraOnion.

Sobre las joyas del sistema... En realidad tiene mayor proporción de joyas respecto a su catálogo que MD y SNES, y lo interesante es que muchas de éstas les dan un buen repaso a las de aquéllas.
Malphite escribió:@emerald golvellius tiene un un puñadito de ellas, a lo que me referia a que no es suficiente para justificar coleccionar este sistema (en comparación con snes o md las joyas del catalogo de pcengine son contaditas)

@aranya ya colecciono super nintendo y mega drive que estan muy por encima de PC Engine, asi que de 16 bits no me pierdo nada de mi gusto [beer]

Va a depender de lo que cada uno entendamos como Joya,ya que para mi son Joyas juegos que SEGURO que consideras ponzoña,ejemplos?

Emerald Dragon

Last Armageddon

Dungeon Explorer 2

Dawn of Ys

Cosmic Fantasy 2

Tenshi no Uta 2

Neutopia

Necromancer

Legend of Xanadu

mucho muchos muchos Videojuegos de este sistema son joyas para mi,pero claro es un absurdo intentar entendernos en este sentido si para mi Blue Almanac de Megadrive es una Joya y de seguro para ti es morralla,
todo son gustos...

imaginate si me pongo con Spriggan,Gate of Thunder,Terraforming,Nexzr etc etc,para mi Pc engine es el sistema.
@emerald golvellius todo buenas joyas amigo, pero como digo por tan pocos no me justifica empezar a coleccionarla y mas teniendo ya colección del mejor sistema (snes) y el segundo mejor sistema (md) de los 16 bits.

Como digo voy por prioridades, igual hay gente que prefiera coleccionar PcEngine a Snes o MD, ya para gustos los colores.

un saludo. [oki]
Malphite escribió:@emerald golvellius todo buenas joyas amigo, pero como digo por tan pocos no me justifica empezar a coleccionarla y mas teniendo ya colección del mejor sistema (snes) y el segundo mejor sistema (md) de los 16 bits.

Como digo voy por prioridades, igual hay gente que prefiera coleccionar PcEngine a Snes o MD, ya para gustos los colores.

un saludo. [oki]

[oki]

@Sceptre_JLRB

con el tema del IFU,si no encuentras el engranaje...a veces ya sabemos que quizas tienes que perdirlo por ahi lejos...,
tienes otras opciones,puedes adaptar un Discman Sony,eso te funciona para siempre...con anti bote y todo [carcajad] ,
yo lo monte para que funcionara simplemente por he cambiado ya muuuuuuchos engranajes y estaba arto,de pedirlo...de esperar...,pero se puede hacer para que quede bonito incluso conservando la carcasa del CD-ROM de PCE.
@emerald golvellius Por curiosidad ¿el discman tiene que ser si o si Sony o vale cualquier otro?. ¿Podrias dar más datos de esa substitución? Vi que pusiste una foto de tu pc engine + IFU + Discman y pense ¿pero que coño...?. Pienso que es una solución funcional y tengo curiosidad. Personalmente para mi el 60% de lo que me gusta de pc engine esta en cd y sus artes son fantasticas!
ewin escribió:@emerald golvellius Por curiosidad ¿el discman tiene que ser si o si Sony o vale cualquier otro?. ¿Podrias dar más datos de esa substitución? Vi que pusiste una foto de tu pc engine + IFU + Discman y pense ¿pero que coño...?. Pienso que es una solución funcional y tengo curiosidad. Personalmente para mi el 60% de lo que me gusta de pc engine esta en cd y sus artes son fantasticas!

Pues veras,en principio deberia ser Sony ya que el Original es Sony,osea Sony ahi metio mano...,la serie D33 parace ser la que mas compatible es.

ignoro mucho del tema y lo que se lo aprendi por aqui gracias a foreros que me contaron...,el tema de elegir un SONY D33 o un SONY de esa serie es mas que nada por el cableado que conecta el lector al PCB del IFU...

en mi caso da igual ya que yo con mi gran astucia solde directamente del lector al PCB sin utilizar los Flat Cable que conectan Lector al PCB.

osea que si eres un CABEZON como yo podria probablemente adaptar otros modelos...ya que ignoras tema de cableado.

cuando digo cableado o fajas me refiero a esos Flat Cable que son totalmente planos,a mi por algun motivo se me rompen,asi que decidi ir cable a cable rehaciendolo todo.

estas cosas son muy brutas,laboriosas...pero no veia otra forma con esos Flat Cable rotos,tanto en el Discman como en el IFU,soldar en el Lector no te voy a engañar,es complicado...pero con paciencia y un buen soldador fino se puede.

si eres delicado,deberias poder simplemente adaptar el Discman sin problemas ya que tiene los conectores,si se te rompen deberias hacer lo que comento...cable a cable soldar del lector al PCB,por eso mientras lo hacia pense

"pfffff podria esto servir para otros modelos...total lo que lo hace compatible me lo estoy saltando,con el pinout podria adaptar cualquiera"

con el Pinout adecuado yo me veo capaz de meterle a una FMT Marty un lector cualquiera,pero donde esta el Pinout?,
saludos.
@emerald golvellius Gracias por la información. Son datos muy interesantes a tener en cuenta. Más con sistemas con tantos años que ya tienen sus fallos/taras.
36 respuestas