recomendacion router wiffi.ayuda

hola a todos,tengo un ordenador de sobremesa con modem con salida ethernet .este ordenador usa windows xp.
hace poco me compre un portatil y le meti ubuntu para trastearlo y provarlo y me gusto.
no tengo para conectarle wifi y la unica red inalambrica que pillo no se de quien es pero a veces me va super lento.
.i idea es pillarme un router wifi pero no estiendo mucho si es muy complicado.
esta mañana estuve en un media markt y he visto uno que ponia open source para linux y era compatible para win y mac.
era de los mas baratos 49€ creo que costava.
alguien lo tiene?lo recomendais?es muy dificil de instalar y crear una red wiffi con sus codigos encriptados y todo eso?.
un saludo y perdonad mi ignorancia.
SI QUIERES un router con un firmware basado en LINUX busca Buffalo o ASUS o el Linksys WRT54GL e instala el firmware DD-WRT o tomato o hyperWRT.

Sobre el que preguntas seria mas facil si pusieras marca y modelo del router, ¿no crees?

Ahora, sobre compatibilidad del router... al router le da lo mismo el sistema operativo del a computadora y lo unico que necesita es que tenga cliente DHCP el sistema operativo para asignar automaticamente direcciones IP y puerta de enlace aunque esto tambien es opcional porque tu puedes hacerlo manualmente, asi que en resumen cualquier router te servira pero recuerda que un router barato tiene hardware barato que no podra darse abastao ante un gran trafico de red y mas si hay varias maquinas conectadas a el mientras que un router algo mas costoso si tendra el hardware que responda a las exigencias.
1 respuesta