Recomendación sobre coche-moto

Ya que estáis hablando de consumos y tal, aprovecho para hacer una consulta, a ver qué os parece:
En dos semanas empiezo a currar a unos 80 Km de casa todo autopista (30-40 minutos). Mi coche gasta unos 8/9 por autopista a 120-130. Mi idea (que ya tenia pensada de antes) es comprar una moto de 125cc aprovechando la convalidación del carnet B. ¿Irá muy ahogada haciendo 160 Km 4 veces a la semana? ¿Cuánto me puede gastar por ejemplo una Keeway Superlight con este uso? ¿Alguna alternativa buena de custom de 125? Son las motos que más me gustan, no se si serán incomodas para viajes largos pero bueno!
Gracias, un saludo.
estare atento al post,que yo ando buscando una tambien jeje

saludos [oki]
Si es por consumo quizá no te rente, y menos si es por autovía y esa distancia. Y si llueve ni te cuento.
Mucho debería gustarte la moto si el uso que le vas a dar es ese, si es para trayectos en ciudad o para aparcar mejor vale, pero sino...
A ver, 80 km, son muchos km para cualquier moto por una sencilla razón, hay días que hace frío, llueve, etc, si encimas vuelves o vas de noche o ya no te digo ambos pues para cagarse.
Antes de que los moteros me quieran quemar en la hoguera, que piensen que hablo desde el estricto uso del vehículo como medio de transporte y no de disfrute.
No se que coche tienes, pero fijo que si lo llevas a 100 a punta de gas el consumo va a bajar de esas cifras y vas a agradecer un huevo la chapa del coche.
Si tu recorrido habitual no va a ser por ciudad te aconsejaria una de estilo Naked o Custom..e incluso Supermotard...ya que estas son mas cómodas que por ejemplo una deportiva..solo que esta puede tener una velocidad punta superior,por poder trabajar a mas revoluciones...(pero eso ya es mas consumo..aunque son muy divertidas,,).

Las demas en esa cilindrada te llevarán a una media entre 90 o 100Kms/h..si no se quieren forzar..
Tendrán un consumo bastante reducido si se llevan a un ritmo medio...No son muy caras de asegurar y su mantenimiento es mas bien bajo..

Tienes en todas las marcas japonesas conocidas,italianas ....No aconsejo de las marcas chinas.

Puedes decir que tipo mas exactamente te gustan para aportar mejor sobre marcas y modelos.
uf, no te sale rentable, podrás ir si algún día tienes el coche en el taller, pero si vas todos los días con una moto de esas, no te dura ni dos meses. Para ese trote necesitas ya "una moto", y por lo que me veo no tienes carnet. Si te empeñaras lo suyo sería -yendo a lo barato- una gs500 o similar mínimo, y la lluvia y el frío tira que te va, contra las dos cosas te puedes equipar, pero el viento es incombatible, si no estás preparado de ropa la lluvia te jode porque te mojas, pero créeme, son peores 30 kms con aire que 100 lloviendo si vas preparado. Y si ya te vas a una moto grande del todo, debes saber también que aunque te gaste poco, luego lo pierdes con revisiones, neumáticos y demases..

Si sumas la inviabilidad a que vas a tener que hacer una inversión para comprarla, estás perdiendo dinero, ya te digo si no te quedara otra, pues es lo que hay, pero cambiar a peor no es buena idea. Y lo digo siendo motorista.
No podemos decir que la comodidad de un coche en imnegable...Si hace frio y con la calefacción,se vá estupendo..Si llueve no te mojas y todo eso...

Yo tengo moto y coche...si alguna vez me pilla una lluvia en ruta,será de forma inesperada..por que si veo o se anuncia que el tiempo puede haber lluvia dejo la moto guardada y cojo el coche....ya no solo por no mojarme sino por como se pone la moto de suciedad,barro y otras cosas y si luego volver a engrasar,etcra...

Aqui en Almeria llueve de forma mas ocasional y no suele hacer un frio muy extremo..por ello el uso de la moto se puede hacer mas frecuentemente...pero por otros sitios no es asi..

Ya habrá que valorar los pros y los contras....
Mira yo hago cada dia de lunes a sábado 88 kilometros al dia, de los cuales unos 80 por autovia, llevo desde julio de 2011 con esta rutina, tengo una 125, concretamente una Honda Pcx, y estoy encantadisimo, hasta hoy no e tenido ningún problema con ella y de consumo perfecto, me hace con un depósito unos 190 Km. Y el depósito sale a unos 7,20 tal y como esta la gasolina ahora... Asi que yo creo que no deberias tener ningún problema con casi cualquier 125, suerte con la elección de la moto.
walter2000 escribió:M(...) de consumo perfecto, me hace con un depósito unos 190 Km. Y el depósito sale a unos 7,20 (...)

Juer... que autonomía más escasa... Si tiene más un Piaggio Zip de 49cc.

Sobre la pregunta original... también pienso que condenarse a 160km/dia por autovía en una 125cc durante todo el invierno es una tortura. Solo lo haría si no tuviese más remedio, que no es el caso.
Deschamps escribió:
walter2000 escribió:M(...) de consumo perfecto, me hace con un depósito unos 190 Km. Y el depósito sale a unos 7,20 (...)

Sobre la pregunta original... también pienso que condenarse a 160km/dia por autovía en una 125cc durante todo el invierno es una tortura. Solo lo haría si no tuviese más remedio, que no es el caso.

Pues mi Kymco 500 con tres encima (yo peso por dos :O ) son 6 litracos a los 100
Por el precio de la moto te compras un coche pequeño diesel antiguo xD.

saludos.
Yo casi te recomendaria que bajaras la velocidad del trayecto en tu choche para gastar menos.

En mi caso no creo que me importase mucho lo de hacer tantos km por autovisa, que haga frio, etc porque estoy más uqe acostumbrado pero así de repente si no tienes costumbre a lo mejor te la compras y acabas harto de ella, más con una 125 que van algo justas para autovia.

saludos
Deschamps escribió:

Te aseguro que gasta más gasolina la Zip que la PCX. Es un puto mechero. En ciudad esos 190 km. que dice el compañero pueden ser 250 perfectamente. El consumo suele rondar los 3 litros a los 100km dependiendo del uso que se le dé. Mi novia ha llegado a hacerle 240 sin llegar a que la luz de la reserva empiece a parpadear.
Pero para hacerle los kilómetros que dice el creador del hilo, la veo algo corta de motor y sin una cúpula más alta, incómoda con lluvia y sobre todo con el viento.
80km de autopista con una 125 son muchos km. Tendrías que pensar en una moto con un buen motor y deberías ir a unos 110km/h si quieres que te dure.

Con buen motor me refiero a que ofrezca los 15cv o se acerque y tenga buenas críticas, pero son las motos más caras de 125 y no creo que te merezca la pena el ahorro en combustible.

Yo si fuera tú iría con el coche a 110 en vez de ir a 130.
darkrocket escribió:80km de autopista con una 125 son muchos km. Tendrías que pensar en una moto con un buen motor y deberías ir a unos 110km/h si quieres que te dure.

Con buen motor me refiero a que ofrezca los 15cv o se acerque y tenga buenas críticas, pero son las motos más caras de 125 y no creo que te merezca la pena el ahorro en combustible.

Los 15cv no los podra tener, ya que la convalidación con carnet de coche permite hasta 12, creo. Yo tengo una Honda PCX y estoy encantado, pero haciendo recorridos mas bien cortos. En general es incómodo hacer mucho tiempo encima de la moto, a no ser que sea una gran cilindrada y/o en plan cruiser.
IkSeN escribió:
darkrocket escribió:80km de autopista con una 125 son muchos km. Tendrías que pensar en una moto con un buen motor y deberías ir a unos 110km/h si quieres que te dure.

Los 15cv no los podra tener, ya que la convalidación con carnet de coche permite hasta 12, creo. Yo tengo una Honda PCX y estoy encantado, pero haciendo recorridos mas bien cortos. En general es incómodo hacer mucho tiempo encima de la moto, a no ser que sea una gran cilindrada y/o en plan cruiser.

Puedes llevar hasta 15cv entre las piernas, la mia creo que tiene 12cv y un consumo de unos 3 y poco.
Si,son 11Kws..que equivalen a unos 14,96 CV...(15cvs)..los que se pueden llevar con el permiso A1 o el B convalidado al tener este mas de 3 años...siempre para motos de hasta 125cc..
Pues sí, supongo que será mejor ir a 110Km/h (o 90) y dejar la moto para la ciudad o trayectos más cortos. Lo decía más que nada porque pensaba comprarmela este abril igualmente y oye, si con ello ahorraba un poco, tampoco venía mal. Pero como bien decís por ahí atrás, puedo acabar muy harto de ella. De todas formas, para cuando la coja en primavera, ¿que custom me recomendais?
Me gustan sobre todo de este tipo:
Imagen
Un saludo
17 respuestas