Recomendaciones PORTMASTER

Me parece tremendo que no haya un post hablando del tema...
Estaría bien dejar este hilo como recomendaciones de los mejores juegos que se pueden jugar con Portmaster.
Evitemos los juegos con licencias famosas (Zeldas...GTA..Stardew Valley...Sonic) y hablemos solo de los que no se pueden comprar en ningún lado.

Digo 1, The Curse of Issyos, castlevania-like con mitología griega.

The Starlit Escape lo recomiendo totalmente. Es un juego de pc gratuito con estética Game Boy, muy recomendable.
PHANTASIA escribió:Evitemos los juegos con licencias famosas (Zeldas...GTA..Stardew Valley...Sonic) y hablemos solo de los que no se pueden comprar en ningún lado.

Pues es que si está cabron eso que dices pues los juegos más interesantes son compilaciónes de juegos con archivos de juegos sacados de stream qué tienen copyright... Igual abres portmaster y seleccionas "ports listos para ejecutarse" y ahí te salen todos no?
Scissorman escribió:
PHANTASIA escribió:Evitemos los juegos con licencias famosas (Zeldas...GTA..Stardew Valley...Sonic) y hablemos solo de los que no se pueden comprar en ningún lado.

Pues es que si está cabron eso que dices pues los juegos más interesantes son compilaciónes de juegos con archivos de juegos sacados de stream qué tienen copyright... Igual abres portmaster y seleccionas "ports listos para ejecutarse" y ahí te salen todos no?

En Rocknix no veo esa opción...tampoco se como añadir Bezels a los emuladores...
@PHANTASIA Perdón si pregunto una tontería pero... Que es esto de portmaster? Estaba viendo su web y no termino de pillarlo.

Donde se puede jugar estos juegos?
hardboiled escribió:@PHANTASIA Perdón si pregunto una tontería pero... Que es esto de portmaster? Estaba viendo su web y no termino de pillarlo.

Donde se puede jugar estos juegos?

Portmaster son ports para portátil de juegos clásicos corriendo bajo Linux.

Más que clásicos son ports de juegos de pc, normalmente, pero muchos son actuales.
manicminer1976 escribió:Más que clásicos son ports de juegos de pc, normalmente, pero muchos son actuales.

No siempre tampoco, ahí están los Zeldas de N64, Snes, etc.
Son juegos normalmente con unos cuantos años y bien valorados que la gente se molesta en convertirlos a código Linux, en definitiva.
@PHANTASIA
Bueno una cosa no invalida la otra, hay clásicos como dices y muchos de los juegos que hay en Portmaster son indies de los últimos años y juegos homebrew. Vamos que hay de todo, desde clásicos como los Zeldas o incluso juegos de Spectrum a indies más recientes como Celeste o Gato Roboto pasando por juegos de pc no comerciales como The Starlit Escape.
Ostras, me he quedado loco al ver la lista de juegos. Hay cosas como Celeste, Balatro, Ufo 50...

Ya tengo la N switch, pero para jugar indies de itch.io o steam que no estén en la switch (Ufo 50, por ejemplo), está genial.

Ahora con esto me ha entrado la duda de que máquina pillar XD

Estaba por la Anbernic RG40XX H, pero la pantalla es 4:3 y esos juegos modernos van a 16:9.

La trimui smart pro si que tiene 16:9.

Me apetecía más la Anbernic pero ahora ya no estoy tan seguro [tomaaa]
@hardboiled
Asegúrate primero de si tal o cual juego que te interese va en la máquina que busques porque no todos los juegos van bien en todas las máquinas.
manicminer1976 escribió:@hardboiled
Asegúrate primero de si tal o cual juego que te interese va en la máquina que busques porque no todos los juegos van bien en todas las máquinas.

Para eso lo mejor es buscar la maquina mas potente de su rango no?
hardboiled escribió:Ostras, me he quedado loco al ver la lista de juegos. Hay cosas como Celeste, Balatro, Ufo 50...

Ya tengo la N switch, pero para jugar indies de itch.io o steam que no estén en la switch (Ufo 50, por ejemplo), está genial.

Ahora con esto me ha entrado la duda de que máquina pillar XD

Estaba por la Anbernic RG40XX H, pero la pantalla es 4:3 y esos juegos modernos van a 16:9.

La trimui smart pro si que tiene 16:9.

Me apetecía más la Anbernic pero ahora ya no estoy tan seguro [tomaaa]

Tienes barata la Powkiddy x55 que es más potente que esas 2 y en el mismo rango de precio.
TIene la mejor pantalla de su gama y Rocknix está muy pulido ya.(con opción de GammaOs que corre PSP de maravilla)
@PHANTASIA veo que tiene 5.5" frente a las 5" de la Trimui, gracias por la recomendación.

Lo malo que le veo es que tiene la cruceta abajo.

No se puede tener todo XD
13 respuestas