Recomendaciones y dudas sobre el catálogo

@Ethan2011 gracias! Ese es Lost Judgment 😅 el que yo he comprado es el Judgment a secas. Gracias igualmente por la ayuda ☺️
(mensaje borrado)
Hola , acabo de pillar la ps5 y estoy un poco perdido.

Vengo de una PS4 que tampoco he usado demasiado, lo que más al cod. También me gustó el Uncharted, gta, ...
No he probado mucho más.

Alguna recomendación de juegos así de este tipo?

Un saludo
Soy un extraterrestre que empezó Red Dead Redemption 2 y lo dejó y lo mismo me pasó con Metal Gear Solid V, por lo que ahora tengo una PS5 y dos pesos pesados pendientes.

El tema es el siguiente..os explico. Hay rachas en que te engancha a un videojuego y lo terminas y hay otras que por falta de tiempo, obligaciones y demás no tienes tanto tiempo para jugar de continuo a un juego con historia. Creo que tanto Red Dead 2 como MGSV son juegos para jugarlos de seguido y empaparte bien de toda su historia. No creo que sean juegos de jugar hoy una hora y dentro de una semana otra hora...porque te pierdes y te aburres.
Por eso mismo no disfruté en su momento el Red Dead Redemption 2 y lo dejé aparcado.

De Metal Gear me abrumó su mecanismo de cintas y tal. Esperaba un juego pasillero y con mucho "cine" y encontré un mundo abierto sin apenas historia salvo unas cintas de casette. Mirándolo ahora en perspectiva creo que fue la venganza de Kojima hacia todos aquellos que criticaron MGS4 y sus mil cinemáticas. Para mí fue un choque tan fuerte que recuerdo que me decepcionó mucho. No me esperaba tener que ponerme a leer cintas sin imagenes, así que, como otros muchos amantes de la saga, lo dejé.

Pasó el tiempo y ahora después de 9 años por culpa del anuncio del MGS Delta (y la Master Collection) he empezado a hypearme de nuevo con su mundo. He vuelto a interesarme hasta el punto de ver videos que explican la historia conocida de todos los juegos para refrescar. Incluso me he visto videos de los juegos que no entran dentro del canon numerado como son el Portable Ops y el otro que salió en PSVita (con la historia de Paz y Chico), que en orden cronológico es justo antes de MGSV Ground Zeroes.

Eso ha hecho que quiera volver a intentarlo y terminar la historia. Así que aprovechando la oferta en la Store pillé la versión completa de Metal Gear Solid V, que incluye Ground Zeroes y The Phantom Pain que estaba a 12 €.

Empecé con Ground Zeroes jugando sin ayudas en pantalla, obligado modo sigilo e infiltración pura y dura..y la verdad que he flipado con la experiencia, me encantó. Si quieres un juego inmersivo es este. Todo el ambiente, la tensión que genera, la historia y la forma de contarla me ha vuelto a parecer una gozada. Acto seguido he comenzado TPP y no veas la escena de entrada, el prólogo y las dos primeras misiones..mismo nivel. Kojima tiene algo..el juego atrapa. Y nada, hasta ayer estaba super contento, muy motivado haciendo una misión por día, ya que creo que son 50 la historia principal. Me he propuesto hacérmelo entero antes de que salga MGS Delta y la Master Collection 2. Tengo tiempo de sobra

Pero hoy ha ocurrido algo que ha trastocado mis planes. En el PlayStation Plus Extra han puesto Red Dead Redemption 2 gratis,así que lo he instalado del tirón.

Me he puesto a leer un poco la critica de este y no paro de leer que es el juego del siglo, el juego más completo, que la historia es increíble, que tiene mil y un detalles y que merece mucho la pena. Hype por doquier en todos los medios.

Son juegos muy distintos, ya lo sé, pero....¿Cual jugarías tú primero? No sé el tiempo que estará disponible en el PlayStation Plus para disfrutarlo. Llevo todo el día pensando a cuál ponerme.
Solo por leeros..¿Cual jugarías vosotros? Yo soy un loco de la saga Metal Gear pero entiendo que RDR2 es algo especial en el mundo del videojuego
Si has jugado los dos, ahora en retrospectiva, de forma valiente ¿Cual sinceramente te pareció mejor?
Se que Red Dead para la crítica especializada fue mejor, pero me gusta saber la opinión de vosotros, la real por lo que se agradece cualquier comentario
Hello colleagues.

Estoy jugando ahora mismo al destiny 2, si si a la versión gratuita, y me está entrando un mono tremendo de juegos de disparos que tengan un buen gameplay. El problema del destiny es que es tan grande que es apabullante empezar con el y me hace el efecto que si no compras las expansiones te quedarás luego a mitad, pero a la hora de disparar es súper divertido.
He jugado también todos los far cry y me encantaron, ahora busco algo parecido, que sea de tipo shooter pero con misiones algo de ese estilo y que a la hora de disparar sea divertido.
No conozco mucho más de este género.

Que me recomendáis?
@ron_con_cola
Aunque sean generos diferentes, yo probaria Remnant 2 y returnal, en cuanto movimiento y disparar son un lujo, tambien esta gratuito the first descendant que creo que es estilo destiny.

Yo aprovecho para que alguien me recomiende algun metroidvania, no soi fan de este estilo y conozco pocos, pero en su momento el hollow Knight me flipó y saqué el platino y hoy me e acabado de sacar el platino del Ender lilies y me a tenido atrapado.
Lo único que pido es que no sean juegos tipo pixels o estilo blasphemous, me acabo cansando por el estilo graficos y busco algo más estilo visual ender lilies y hollow Knight..... [carcajad]
@seil hracias voy a echarles un ojo a estos a ver. De Metroidvania a mi me encantaron los de Ori, pero no se si estos están en ps5. El último prince of Persia es también de ese estilo y está bastante chulo.
seil escribió:@ron_con_cola
Aunque sean generos diferentes, yo probaria Remnant 2 y returnal, en cuanto movimiento y disparar son un lujo, tambien esta gratuito the first descendant que creo que es estilo destiny.

Yo aprovecho para que alguien me recomiende algun metroidvania, no soi fan de este estilo y conozco pocos, pero en su momento el hollow Knight me flipó y saqué el platino y hoy me e acabado de sacar el platino del Ender lilies y me a tenido atrapado.
Lo único que pido es que no sean juegos tipo pixels o estilo blasphemous, me acabo cansando por el estilo graficos y busco algo más estilo visual ender lilies y hollow Knight..... [carcajad]

Aeterna Noctis, brutal y producto nacional. Eso sí, dificultad muy elevada. Y como te han dicho arriba, Prince of Persia de este año, y el Tales of Kenzera, de este año también, similar al Prince of Persia pero más cortito
@ron_con_cola

Gracias, los ori no los e probado pero e escuchado de ellos, el prince of persia probé la demo en su día y me gustó lo que jugué y ese si que lo iré a comprar.

@enhermo
El Tales of kenzera lo descargué ayer del plus, tengo que probarlo y el aeterna noctis no me acordaba de él, tengo la coleccionista comprada de salida [facepalm] pero lo probé y como dices era dificil y bastante largo en comparación a los demás, lo dejé porque estaba jugando a otras cosas.

Pués estoi entre pillar el prince of persia que será mas corto o liarme con el aeterna noctis [carcajad]
ron_con_cola escribió:Hello colleagues.

Estoy jugando ahora mismo al destiny 2, si si a la versión gratuita, y me está entrando un mono tremendo de juegos de disparos que tengan un buen gameplay. El problema del destiny es que es tan grande que es apabullante empezar con el y me hace el efecto que si no compras las expansiones te quedarás luego a mitad, pero a la hora de disparar es súper divertido.
He jugado también todos los far cry y me encantaron, ahora busco algo parecido, que sea de tipo shooter pero con misiones algo de ese estilo y que a la hora de disparar sea divertido.

Que me recomendáis?

Yo te recomiendo los Wolfenstein,desde el The New Order y su expansión hasta el The New Colossus,si vas a empezar con éste tipo de juegos los Wolfenstein son ideales,luego tienes los Doom pero son algo más árcade.

Prueba los Wolfenstein que están baratitos y ya me contarás por aquí.
seil escribió:@ron_con_cola

Gracias, los ori no los e probado pero e escuchado de ellos, el prince of persia probé la demo en su día y me gustó lo que jugué y ese si que lo iré a comprar.

@enhermo
El Tales of kenzera lo descargué ayer del plus, tengo que probarlo y el aeterna noctis no me acordaba de él, tengo la coleccionista comprada de salida [facepalm] pero lo probé y como dices era dificil y bastante largo en comparación a los demás, lo dejé porque estaba jugando a otras cosas.

Pués estoi entre pillar el prince of persia que será mas corto o liarme con el aeterna noctis [carcajad]

El Aeterna Noctis no sé si cuando lo probaste fue al inicio, pero meses después metieron un nivel de dificultad inferior (que ojo, sigue siendo chungo, pero no tanto como el inicial). Digamos que ahora están el modo difícil y el modo hardcore xd. Yo me lo terminé la semana pasada y me duró 50 horas (me hice el 87,5%). El Prince of Persia me duró unas 30 horas el 100%, y el Tales of Kenzera unas 12 horas el 100%.

Que me recomendáis?

Titanfall 2
cucoc escribió:

Que me recomendáis?

Titanfall 2

Pero es solo online ¿no? A bueno si tiene un modo campaña.
Gracias compis ahora mismo estoy dándole finalmente al borderlands 3 y la verdad es que es otro que me está encantando sobre todo el toque ese de subir atributos y pillar armas mejores. Los wolfestein los tengo en mente pero no se bien por cual empezar.
ron_con_cola escribió:Gracias compis ahora mismo estoy dándole finalmente al borderlands 3 y la verdad es que es otro que me está encantando sobre todo el toque ese de subir atributos y pillar armas mejores. Los wolfestein los tengo en mente pero no se bien por cual empezar.

Empieza por el The New Order,luego por la expansión The Old Blood y por último el The New Colossus.
Me acabo de comprar una Play 5, antes solo era usuario de Xbox series x y Switch Oled.

La quiero para jugar los exclusivos... pero no se por cual empezar...

God of War Ragnarok creo que es una de las mejores elecciones. Nunca antes he jugado uno, sería mi primer god of war y por lo que me han dicho, no se necesita haber jugado a los anteriores.

Returnal, Stellar Blade y Final Fantasy XVI tambien me hacen ojitos...

Recomendadme, porfa.

Saludos.
luisgrioja escribió:Me acabo de comprar una Play 5, antes solo era usuario de Xbox series x y Switch Oled.

La quiero para jugar los exclusivos... pero no se por cual empezar...

God of War Ragnarok creo que es una de las mejores elecciones. Nunca antes he jugado uno, sería mi primer god of war y por lo que me han dicho, no se necesita haber jugado a los anteriores.

Returnal, Stellar Blade y Final Fantasy XVI tambien me hacen ojitos...

Recomendadme, porfa.

Saludos.

God of war es un buen juego pero no empieces por ragnarok sino con el anterior, ragnarok es la continuacion directa del anterior. Los que son diferentes son los antiguos, te pierdes referencias de los anteriores ya que se hacen referencias a estos pero no son indispensables.

Que me vengan a la mente aparte de los que has dicho:
- Bloodborne
- Spiderman 1 y 2
- Last of us 1 y 2.
- Todos los uncharted.
- Horizon zero dawn y forbidden west.
- Final fantasy 7 remake+rebirth

God of war 2018 es un buen juego para empezar. Pero claro sin saber tus gustos.
Empezare por pillarme el ps plus extra y me jugare god of war 2018, last of us parte 1 (lo acaban de meter), returnal, demons souls y days gone.

Creo que en este orden...

Gracias @tyranus_22 por recomendarme empezar por el god of war 2018 antes que por Ragnarok... Por la mitad de lo que cuesta este último tengo para jugar todo lo que resta de año con la suscripción ;)
Acabo de verme la película de Furiosa y me apetecía jugar a Mad Max, que lo tengo desde hace mil y sin haberlo jugado.

Pero me he encontrado que en ps5 (el juego es de ps4 creo) luce a 30 fps, eso es así? tremendo bajón.

Al final tendré que jugarlo en pc.
Buenas, a ver si me podeis recomendar un juego de coches. Siempre me gusta tener un juego de cabecera para ir completando, tengo casi todos los need for speed platineados y el ultimo gran turismo pero estoy viendo que poco mas hay. Los anteriores gran turismo no son compatibles con ps5 (por lo menos el sport) y no veo mas juegos similares que sean simuladores pero con un toque arcade. Estoy probando el asseto corsa pero no me termina de convencer, voy a probar las demos de 2h por ser premium del lego 2k drive y del the crew motorfest. Algo mas en el catálogo?? (No hace falta que este en psplus)
que me recomendáis pillar entre éstos 3 juegos?

recopilatorio darksiders.
metal gear solid v defiitive
metal gear máster colecction

gracias
¿Me recomendáis pillar Mk 1 o el nuevo Naruto? :-?
71 respuestas
1, 2