recomendar guitarra 500/750 euros

estas navidades, me quiero pillar una guitarra sobre este precio
me he mirado algunas cort ( la x-11 custom y otra ) y alguna ibanez ( la 1570 en concreto ), pero la cort nose si sera una buena guitarra y las pastillas de la ibanez no me terminan de convencer...
teneis alguna guitarra que recomendar por este precio?
preferiblemente que no fuera fender

un saludo
Wowo! Por ese precio hay verdaderos guitarrones:
*Ibanez: Tienes verdaderos guitarrones, pero ya que te dejas pasta mejor busca una que no sea de Tilo (basswood) que le da un sonido bastante justito.
*Jackson: Casi toda la serie MG está por estos precios. Todas las MG que he probado de Jackson han sonado genial, muy definidas y bonitas (además traen pastillas EMG). Yo tengo una DXMG ;) (antes la hacían de aliso). También tienes alguna que otra Pro que traen la misma configuración de pastillas que las Ibanez pero con mejores maderas. Otro punto a favor de Jackson es su comodidad, hacen los mástiles más cómodos y rápidos que he tocado
*LTD: Tienes toda la serie 400 que me suenan muy muy bien, alguna mejor que otra (la viper no me gustó mucho, pero la Horizon y la eclipse sonaban de lujo)
*PRS: Tienes las Student Edition (SE) de las que se habla muy bien pero no las he probado, son versiones económicas de la PRS de verdad.
*Washburn: Bruuuuutttaaal! La Idol se presentó como la mejora y culminación de la Gibson Les Paul, suena cremosa cremosa y muy bonita, además también es muy cómoda. También están las X-Series que escuché una vez una pero no estaba en condiciones de analizar :-p
*Gibson: Con la bajada de precios puedes encontrar las SG y alguna Explorer por 600 y pico €. Con los acabados más justitos pero bueno, suena a Gibson (También tengo una Les Paul ;))

Además seguro que encuentras muchas más [fumeta]
Para salir de lo más visto, a ver qué te parece esta:

http://www.zzounds.com/item--SCES130

o una Parker de la serie P:

http://www.parkerguitars.com/code/models/models_pseries_p44_intro.asp

Saludos
Waa tengo unas ganas impresionanates de probar una schecter. En concreto ésta

Imagen
Yo me quedo con 3:

http://www.musik-produktiv.es/washburn-x-serie-x50-profe-tb.aspx Washburn (atención al acabado y encordado)
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-ec-serie-ec-400vf-fcsb.aspx LTD
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-signature-js100tr-joe-satriani.aspx Ibanez (está a buen precio ahora)

Suerte!!!

Por cierto, yo tengo la viper 400(LTD) en blanco, con EMG 81 y 85, y me extraña que Silverhand comente que la eclipse suene mejor, aún llevando EMG HZ, gama inferior. Supongo que será cuestión de gustos. La mía me suena de escándalo.
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-viper-400-ow.aspx
Silverhand escribió:Waa tengo unas ganas impresionanates de probar una schecter.

Te has mirado las customs? jeje akojonantes!!!!
Imagen

Y sobre todo, la 'Hellraiser Avenger' .... PRECIOSAAAAA!
Imagen
majapajas escribió:Por cierto, yo tengo la viper 400(LTD) en blanco, con EMG 81 y 85, y me extraña que Silverhand comente que la eclipse suene mejor, aún llevando EMG HZ, gama inferior. Supongo que será cuestión de gustos. La mía me suena de escándalo.

Totalmente por gusto personal, porque en cuanto a calidad va pareja a cualquiera de la serie 400.

Muy guapas las Schecter, pero si algún día voy a por una custom, una Mayones será la elección
Imagen
Joer, no conocía esta marca!!! Muy guapas!
Y encima lleva la DiMarzio DSonic!

Pero cómo andan de precio?
por 700 pavos una edwards les paul!!!!
http://www.guitarristas.es/product_info.php?products_id=127&osCsid=dfad8ab33b6e2f3456eb52a657929be6

que os parece esta?
( viene con un estuche de 75 euros )

PD: la quiero para tocar basicamente rock o algo de grunge. Rollo nirvana, extremoduro, red hot chilli peppers, pearl jam etc
aunque me gustaria que tambien sonara bien tocando por ejemplo metallica
Secundo lo de la Edwards. Para el precio que tienen suenan pa cagarse.
Silverhand escribió:Totalmente por gusto personal, porque en cuanto a calidad va pareja a cualquiera de la serie 400.

Muy guapas las Schecter, pero si algún día voy a por una custom, una Mayones será la elección
Imagen

Gupisima tio pero solo me gustan los clavijeros simetricos (mas o menos), esa guitarrilla con un clavijero tipo SG o LP estaria de muerte pero eese pico que le han hecho ...! [sati]

yo por esa pasta no te recomiendo ninguna Ibanez, por loquehe leido tienes la misma calidad y sonido en otras marcas a menor precio. Porque no te miras algo de segunda mano ? Por 800 pavos he visto alguna Gibson bastanet maja, ademas ya son bichos que normalmente la gente cuida bastante por lo que suelen estar en muy buen estado [ok]
Esas cruces son horrendas, no me jodas...
majapapas escribió:Esas cruces son horrendas, no me jodas...
Jajaja, hombre tio, para gustos colores. Ademas, depende del estilo que te guste. Ese tipo de diseño en los inlays para alguien que toca heavy, rock o similar pega bastante. Yo es que ya estoy hartito de los dichosos puntitos (a nivel estetico claro). La KH-203 que tengo tiene arañas y me encanta [toctoc]
De las que yo tengo las que están ese rango son estas:

Cort G290
Yamaha Pacifica 812W
Yamaha AES 620

Luego también tengo una Ibanez PGM 301, pero esa ya vale más de 1000 €. Pero las tres que te digo te las recomendaría. Tampoco has indicado que tipo de musica te gustaria tocar, cosa que yo considero importante si quieres que te recomienden una guitarra.

En mi opinión, algunas de las cosas que se han dicho aquí no me parecen muy acertadas. No entiendo por que Silverhand dice que no sea de tilo. Muchas Ibanez de alta gama son de tilo, la mia por ejemplo. No son para nada "justitas". Las Wasburn tampoco me parecen la elección ideal.

Podría escribir mucho sobre esto, y si quieres alguna indicación más te la hago, pero centrate en que los componentes de la guitarra sean buenos. Por ejemplo, pastillas, puente, clavijeros...

Las pastillas EMG no son la panacea pero son bastante buenas (mi Cort tiene pastillas EMG 89/SA/SA). Otra buena marca de pastillas son las Seymour Duncan (las montan mis dos Yamahas) y las DiMarzio (que las monta mi Ibanez). Yo no elegiría las EMG HZ, son las pastillas pasivas de EMG. Lo bueno de EMG son las activas y para pasivas buenas ya están las S.Duncan y DiMarzio.

Que el puente y los clavijeros sean buenos yo creo que es más importante que las pastillas o de que esté hecha la guitarra. Sonará mejor o peor, pero ha de sonar afinada y quintada. Yo huría de los puentes flotantes en las guitarras que sean de gama baja-media. Pero si te pillas un puente flotante que sea Floyd Rose ORIGINAL, o Schaller... Algunas BC Rich las montan. Clavijeros que recomiendo son los Sperzel bloqueantes (la pacifica y la cort la llevan). Imposible de desafinar. Puentes fijos buenos como por ejemplo un Tonepros, Gotoh...

Al final me he extendido más, pero si quieres que agregue algo, dilo.

PD: Posiblemente venda alguna de las dos Yamahas que tengo o incluso las dos.
alguna web que vendan edwards les paul? ( no ebay )

gracias
Isibashi (o algo asi, googlea), katana guitars y japan guitars creo que era.

Miratelo.

Saludos!
adropas escribió:Isibashi (o algo asi, googlea), katana guitars y japan guitars creo que era.

Miratelo.

Saludos!

las de katana guitars son preciosas
supongo que despues se tendra que hacer el canvio en euros y quedan por menos de 500 no? si es asi... smile_[looco]
se tienen que pagar muchas aduanas? cuanto tardan en llegar mas o menos?

salu2
Ésta es la caña XD:
Imagen

No sé cómo sonará y será guarra como ella sola (supongo que con la guitarra vendrá un bote de cristasol y un trapo), pero mola un huevo.
yo me voy a comprar esta guitarra no se que os parecera a mi me encanta!

Guitarra Les Paul
Seré breve: EPIPHONE LES PAUL STANDARD.

La de arriba, vamos xD
eL MasteR escribió:Seré breve: EPIPHONE LES PAUL STANDARD.

La de arriba, vamos xD

no lo pillo... :?
No se que tal estará la Cort X-11 Custom pero yo me voy a pillar la normal, la Cort X-11 en rojo. Sale por 400EUR.
Imagen
Dios Horus escribió:No se que tal estará la Cort X-11 Custom pero yo me voy a pillar la normal, la Cort X-11 en rojo. Sale por 400EUR.
Imagen

la x custom incorpora seymur duncan que le dan bastante mejor sonido
Edwards, de siempre. Son unas guitarras excelentes, y encima a unos precios muy económicos. Los acabados son prácticamente perfectos, y tienen un sonidazo.

Jamás tiraría a comprarme una Epiphone. Pasa lo mismo que con Squier, que ya hace 15 años o más que descuidan demasiado el control de calidad, y les salen auténticas mierdas.

Saludox [bye]
SDK Delson escribió:Edwards, de siempre. Son unas guitarras excelentes, y encima a unos precios muy económicos. Los acabados son prácticamente perfectos, y tienen un sonidazo.

Jamás tiraría a comprarme una Epiphone. Pasa lo mismo que con Squier, que ya hace 15 años o más que descuidan demasiado el control de calidad, y les salen auténticas mierdas.

Saludox [bye]

Amén
gracias a todos
me he decidido por una edwards les paul. son preciosas y suenan de muerte ( aparte de economicas )
Oska escribió:gracias a todos
me he decidido por una edwards les paul. son preciosas y suenan de muerte ( aparte de economicas )

Cuelgate unas fotillos cuando la recibas ;)

Saludos y a disfrutarla!
no se hacer el pedido ni en katana guitars ni en guitarsjapan xd
envio emails y relleno formularios de compra pero no me envian nada para paypal [+risas]
panake, totalmente de acuerdo contigo.

Las Yamaha y las Cort son de lo mejor calidad/precio
Yo tengo una Peavey rotor exp sobre los 300€

Pero si quieres una buena guitarra te recomiendo una Les Paul (Epiphone) o X-plorer (Epiphone)
fdk escribió:Yo tengo una Peavey rotor exp sobre los 300€

Pero si quieres una buena guitarra te recomiendo una Les Paul (Epiphone) o X-plorer (Epiphone)

he mirado epiphone y antes las edwards, que estan mucho mejor y a menos precio
Últimamente estoy oyendo hablar muy bién de las Edwards, deben ser buenas!!!

Cuando te la pilles mandas unas fotikos y comentas que tal suenan, por cierto si te pillan en aduanas te harán pagar el IVA, cuenta con eso para no llevarte sorpresas de última hora.
serbaval escribió:Últimamente estoy oyendo hablar muy bién de las Edwards, deben ser buenas!!!

Cuando te la pilles mandas unas fotikos y comentas que tal suenan, por cierto si te pillan en aduanas te harán pagar el IVA, cuenta con eso para no llevarte sorpresas de última hora.

ya lo tengo contado, sale po unos 700 con aduanas y gastos desde japon
lo malo esque no me contestan los de las webs...

ya pondre algunas fotos si la consigo comprar [carcajad]
Pues sí, las Edwards también son una buena opción y traen buenos acabados aunque las veo demasiado caras para ser imitaciones (por el mismo precio tienes una Gibson made in USA) aunque es muy posible que te guste más el sonido de la oriental a la americana. Me dejaron una imitación de Les Paul y sonaba bastante bien pero al pesar tan poco el sonido se me asemejaba más a una SG. Así que a probar probar y probar guitarras y no compres por internet sin haberla probado y comparado antes... conozco un buen guitarrista que acabó comprandose una epiphone porque las gibson le sonaban demasiado oscuras...
Joder que odio mas refinado teneis, las unicas que puedo distinguir de las demás por el sonido son las Fender stratocaster.
Silverhand escribió:Pues sí, las Edwards también son una buena opción y traen buenos acabados aunque las veo demasiado caras para ser imitaciones (por el mismo precio tienes una Gibson made in USA)

Gibson por ese precio yo no conozco ninguna, la que más se acerca es la SG Special Faded y vale 900€, ademas seguro que a nuestro amigo le hace gracia una tipo Les Paul, que no bajan de 2000€.

Fender Strato USA si que las hay por esos precios, pero es otro tipo de guitarra. Con un sonido diferente.

Lo único que le veo malo a las Edwards es que tengas que pagar 140€ de transporte + Aduanas.
serbaval escribió:
Gibson por ese precio yo no conozco ninguna, la que más se acerca es la SG Special Faded y vale 900€, ademas seguro que a nuestro amigo le hace gracia una tipo Les Paul, que no bajan de 2000€.

Fender Strato USA si que las hay por esos precios, pero es otro tipo de guitarra. Con un sonido diferente.

Lo único que le veo malo a las Edwards es que tengas que pagar 140€ de transporte + Aduanas.

140 $ que se quedan en unos 90 euros, = que la guitarra que pasa de 680 a 460
Oska escribió:
140 $ que se quedan en unos 90 euros, = que la guitarra que pasa de 680 a 460

Si, si esta claro, yo lo veo una gran opción, pero que ya seria el summum no pagar aduanas (que con un poco de suerte no te pillan) y el transporte más barato, pero esta genial igualmente!!!
Eso si cuando te contesten y te la envien ves posteando lo bien que suena, tu seras el conejillo de indias, pq si te sale bien que seguro que si yo voy de cabeza a por una Edwards en unos meses.
serbaval escribió:
Si, si esta claro, yo lo veo una gran opción, pero que ya seria el summum no pagar aduanas (que con un poco de suerte no te pillan) y el transporte más barato, pero esta genial igualmente!!!
Eso si cuando te contesten y te la envien ves posteando lo bien que suena, tu seras el conejillo de indias, pq si te sale bien que seguro que si yo voy de cabeza a por una Edwards en unos meses.

cuando me llegue ( si lo hace [plas] ), ya pondre unas fotos y las opiniones de un novatillo jeje

me han dicho que el modelo que quiero no esta disponible, que estara hacia mitades de mes. pues nada, a esperar

Imagen
pedido realizado [plas]
a ver si me lo confirman rapido
me ha llegado ya mi flamante edwards! xD

mañana pongo unas fotos si eso [looco]

salu2 y muchas gracias a todos
Felicidades!

Pero no corras en poner fotos, que todo el mundo puede
bajárselas, tómate tu tiempo y explícanos impresiones,
sonido, acabados y lo que pueda ayudar a la gente que
quiera comprarse una guitarra.

Saludos,

Enzo
ke opinais de la cort x-th? es cañera y calidad precio esta muy bien, no me decido entre la ya nombrada y la SG roja.
mirad ke video...es pa decidirse por la SG.....uffff

http://uk.youtube.com/watch?v=pBJu-gHdmvY
Oska escribió:me ha llegado ya mi flamante edwards! xD

mañana pongo unas fotos si eso [looco]

salu2 y muchas gracias a todos

felicidades!!!!

Ya veras que delicia! Cuando puedas comentas tus impresiones y cuelgas unas fotillos! Haber si resultara que tenemos el mismo modelo!!!

Saludos y a disfrutarla!
angel_delgado escribió:ke opinais de la cort x-th? es cañera y calidad precio esta muy bien, no me decido entre la ya nombrada y la SG roja.
mirad ke video...es pa decidirse por la SG.....uffff

http://uk.youtube.com/watch?v=pBJu-gHdmvY.
45 respuestas