bueno, a pesar que has escrito hace bastantes dias, te respondo.
mi recomendación en este momento sería pillar un T91MT (el siguiente modelo del T91, multitactil de 2 puntos), por que es cómodo por tamaño (es como un netbook), y no demasiado pesado (menos de 1 k).
la batería dura unas 4 horas y un poco mas, y en general está muy bien la maquina. (sugerencia. pillalo con 2 GB de ram)
lo del disco duro, es algo totalmente subjetivo. Al principio echarás en falta tener mas espacio, pero con el tiempo aprendes a utilizar lo verdaderamente importante en el disco. además, esta máquina incorpora 2 lectores de tarjetas (SD-SDHC-MMC), con lo que te acostumbras a utilizar una (o dos) tarjeta para almacenar tu información personal (yo utilizo una de 8GB, y me va bien con el espacio)
los contras de la máquina, es que a pesar de poseer características de palm rejection, solo están habilitado por software para 2 aplicaciones (one note, y journal, creo recordar), pero que esperamos que Asus libere los drivers necesarios para que se habilite en cualquier aplicación.
ubuntu va de perlas, con compiz instalado y ejecutando desde una tarjeta SD de 4GB
en general, es una buena máquina. (soy poseedor de una de estas, y estoy muy contento)
Zalu2!