Recomendarme una silla para dibujar.

Hola a todos, actualmente estoi aprendiendo a dibujar y me empiezo a dar cuenta que la espalda la tengo cada vez peor, tengo una silla clasica de madera y a la hora de darle al tema se me resiente bastante la zona de los lumbares, me imagino que de la mala posicion y el no poder apoyar correctamente la espalda a la silla.

A si que pido consejo para ver que silla me recomendais, indicada para este tipo de tareas y que puedas apoyar la espalda bien.
Tengo una mesa que mide de alto 74cm, y por otro lado mido casi dos metros.

Estuve pensando en una silla de las que teniamos en los institutos anatomicas, pero quizas sea demasiado baja.

¿alguna sugerencia?

Un saludo
Prueba a dibujar esta, a mi me mola mucho.

Imagen

Siento el chiste. A ver que te contestan porque también me interesa.
No soy un experto en sillas ni en materiales. Pero si que dibujo todos los días y como la espalda la tenía destrozada me pillé esta en ikea por 200€.

Imagen

No digo que te pilles esta (a mi me va muy bien), pero debes tener en cuenta que es indispensable tener una silla lo más comoda posible para apoyar toda la espalda. El dibujante de DB Multiverse se acarreó una hernia de disco en una vértebra por tener que tener la espalda curvada tanto tiempo dibujando. No es cosa de broma. Puedes tener callos en los dedos, tendinitis y dolores de espalda como no se tenga ciudado [tomaaa]
Un taburete y una mesa a 15 o 20 grados usaba yo. Me movia muchisimo. Y estaba horas y horas durante 7 años.
Hay que apoyar bien los pies. Pero debajo de la mesa haciendo el cuerpo un 4. No recostarse... y parar y estar ratos de pie.
De primeras pienso que tu problema es la altura de la mesa

Yo estuve bastante tiempo vendiendo muebles y si es la medida generalizada (quiza algo mas baja de la media) pero las empresas no tienen en cuenta la posible altura del cliente

74 cm para una persona de 2 metros pienso que te va algo baja, si pillas una silla adecuada a esa altura te acabaras machacando las rodillas o los lumbares como ya te ocurre

tienes la opcion de regular la altura de la mesa?

saludos
Pero hombre, no dibujes en la silla, dibuja en la mesa!

Fuera coñas, como te han dicho, lo importante es la mesa, una buena mesa de dibujo inclinada de altura correcta que no te haga inclinar la espalda, con eso cualquier silla que te permita apoyar la espalda recta, con las piernas haciendo 90º
La mesa es la tipica mesa de escritorio de madera, podria poner debajo de esta unos soportes para asi ganar algo de altura, si me lo recomendais por si es demasiado baja, pero lo de inclinarla lo veo un poco mas complicado, mas que nada por que tengo un monitor encima y demas bartulos.

Luego esta el precio de la silla, tampoco me queria gastar 200€, si es algo menos mejor aunque toda opinion se valorara.

Un saludo y gracias por contestar.
Puede parecer una tontería, pero ¿usas gafas? Lo digo porque si tienes algo de miopía, la tendencia es a encorvar la espalda para poder ver de cerca, por lo que te haría falta graduarte la vista.
Hablábamos de una mesa especial para dibujar, un escritorio no es apropiado para eso.

Imagen
http://www.todoart.com/mesas_de_dibujo.htm

Las hay de diferentes modelos, pero todas vienen a ser un tablero inclinado para ser fácilmente accesible con el brazo en toda la superficie y tener una buena visión de todo el dibujo.
El problema es que no tengo donde meterla en principio por lo que tendria que recurrir a soluciones "caseras", por curiosidad ¿sobre cuanto cuestan?, son ideales.

La vista la tengo bien, otra cosa es que a veces tengo la mania de acercar mucho la cabeza al dibujo, sobre todo cuando entro en detalles.
74 cm para una persona de 2 metros pienso que te va algo baja, si pillas una silla adecuada a esa altura te acabaras machacando las rodillas o los lumbares como ya te ocurre

Las sillas se pueden regular facilmente la altura. Como la mía por ejemplo.
Una steelcase please II y fin del hilo.

No son baratas, pero son las mejores.
Lo de la mesa, estoi pensando en poner una especial de dibujo similar a la ilustracion que puso strad, ¿conoceis alguna tienda que las tengan a buen precio?.

Ahora solo queda la silla, repito que no tengo mucho dinero para comprar cosas de calidad, asi que me tengo que decantar por cosas mas asequibles.
ertitoagus escribió:Una steelcase please II y fin del hilo.

No son baratas, pero son las mejores.

Ahí iba yo...tengo una Steelcase Reply con todos los extras... 410€ puesta en casa y un mes de espera. No era la más cara ni mucho menos...
dibuja con tableta asi no tendras que mirar la mesa y estaras más recto.
Mi hermano se compró una de 1.500 euros, no recuerdo qué marca pero sí que era de lo mejor que pudo encontrar. Pero claro, trabaja de ello.
Puedes hacer esta chapuza

Si no recuerdo mal los niños tenian una especie de pizarras inclinadas de esas que parecen pupitres de plastico en las que dibujar y poner sobre cualquier mesa con tapa y dentro las pinturas etc, lo que puedes hacer es fabricarte una que la pongas sobre la mesa con inclinacion que necesites y asi no tienes que andar ni cambiando la mesa ni haciendo gastos caros

lo haces con 2 soportes laterales regulables en altura, una tabla y lo pones de quita y pon cuando quieras dibujar lo pones sobre la mesa y cuando no lo guardas donde tengas hueco

eso no se si lo venden ya hecho alguien que sepa mas del tema de dibujo te podria guiar

no es lo mismo que una mesa de dibujo pero te podria valer y es mucho mas barato

Ponisito escribió:

Las sillas se pueden regular facilmente la altura. Como la mía por ejemplo.

Estupendo, pero es que los 74 cm son para la mesa no la silla...

Si metes a un tio de 200 metros en una mesas de 74 cm de alto y quitas los 3 o 5 del grosor de la tabla te quedas en unos 70

Regula la silla todo lo que quieras pero te acabas forzando si no es la espalda las rodillas
Ninpondo escribió:Puedes hacer esta chapuza

Si no recuerdo mal los niños tenian una especie de pizarras inclinadas de esas que parecen pupitres de plastico en las que dibujar y poner sobre cualquier mesa con tapa y dentro las pinturas etc, lo que puedes hacer es fabricarte una que la pongas sobre la mesa con inclinacion que necesites y asi no tienes que andar ni cambiando la mesa ni haciendo gastos caros

lo haces con 2 soportes laterales regulables en altura, una tabla y lo pones de quita y pon cuando quieras dibujar lo pones sobre la mesa y cuando no lo guardas donde tengas hueco

eso no se si lo venden ya hecho alguien que sepa mas del tema de dibujo te podria guiar

no es lo mismo que una mesa de dibujo pero te podria valer y es mucho mas barato

Creo que es lo que mas me conviene, ya que de comprar la mesa entera, tendria que desmontar la mesa de escritorio y es un coñazo, pero esto es mucho mas barato. No se si lo venderan ya echo, pero hacerlo casero no debe ser un problema, y algo que sea regulable tampoco, tipo un atril para regular la altura y luego se pone una plancha lisa de madera y listo.

Por cierto, para un tio de 200 metros tendrian que talar muchas hectareas de bosque para construirle una buena mesa y una silla, dudo que entre en una de 74 cm ;).

Ahora solo queda la silla, decir que si es por debajo de los 200€ y es justificable su gasto mejor, tampoco busco el top en sillas, con tal de que no me produzca una lumbalgia me es mas que suficiente.
hostia si 200 metros es mucho tio si :D

suerte con el apaño sino no encuentras echo al leroy meril te haces un dibujo con unas medidas y te cortan unas tablas para hacerlo y carril
Hola de nuevo, he visto esta silla por 120€ + envio, a ver que os parece:
Rocada R-980

Imagen

¿Me la recomendais?
esa es mas para dibujo tecnico. no se.

puede que sea muy alta para una mesa, los delineantes dibujan en mesas de architecto.
Tenia pensado o hacermela o comprar una de estas mesas: http://www.asturalba.com/Mobiliario/MOB ... dibujo.htm

En concreto la de abajo del todo.

Basicamente seria para dibujar comic-manga.

¿entonces que seria lo recomendado para esto?
yo no se que recomendarte, lo unico que te digo es que te asegures de que las medidas de la silla sean acordes a las de la mesa.

aqui tienes estudios de dibujantes. http://www.artboxforum.com/artbox4/view ... it=estudio
para mí para la espalda probé algo parecido a esta:
Imagen

porque por lo visto es de lo mejor para la espalda, la cual yo la tengo chunga, y de lo mas bien. Permite apoyar las rorillas para mantener una espalda mas recta.
Gracias por el link, muy interesante, he visto algun estudio con una silla similar a esa, por lo que me imagino que me valdria.

Bueno, mañana mismo creo que voy a encargar la silla y la mesa, la verdad que no me apetece hacer casero el apaño de la mesa y pienso que sera mejor solucion comprar una especial de dibujo.

Me tengo que decidir entre una de estas dos: Mesa de dibujo RD 135 o Mesa de dibujo RD 175

http://www.asturalba.com/Mobiliario/MOB ... dibujo.htm

La rd 135 tiene mejor pinta, ¿compensara los casi 100€ que hay de diferencia? ¿me la recomendais?

Un saludo y gracias a todos por contestar.

EDITO

Al final cayo la silla rocada y la mesa rd175.
25 respuestas