Reconducir mi perfil profesional

Buenas!

En Septiembre me graduaré en Física por la UCM, y quería haceros una consulta respecto a las posibles salidas. Aunque he realizado prácticas en dos institutos de electrónica durante 1año en total, me gustaría redirigirme al sector del oil&gas. Al haber cursado la carrera a dedicación parcial, acabo con 24 tacos con una media de 7 y poco. Estoy considerando hacer un master (muchos de ellos te piden ser ingeniero, no aceptan físicos), o cursar una segunda carrera por la uned como ingenieria mecánica o electrónica.

Me gustaría saber qué me recomendais hacer para meter cabeza en ese sector. Soy bilingüe en inglés y tengo unos 15k ahorrados, por lo que podría estar un tiempo sin trabajar mientras me sigo formando.

Saludos!
Qué tal un máster en automática y control?

Yo hice uno (desde ingeniería informática) y trabajo en una empresa de alimentación programando automatismos, volcado de datos por distintas redes, control... Incluso desarrollando programas más tradicionales que hacen uso de los datos de planta.
jorcoval escribió:Qué tal un máster en automática y control?

Yo hice uno (desde ingeniería informática) y trabajo en una empresa de alimentación programando automatismos, volcado de datos por distintas redes, control... Incluso desarrollando programas más tradicionales que hacen uso de los datos de planta.

Gracias por la respuesta, una de las dos empresas en las que comentaba que hice practicas era precisamente de desarrollo de automatismos y sistemas autónomos de procesado. El contrato sólo era de tres meses por lo no pude llegar a profundizar en el tema, pero vi lo suficiente como para saber que aunque fuese tan interesante, no era el area a donde quiero dirigirme.

Me gustaría que fuese algo de trabajo de campo, y el tema del oil&gas me parece muy interesante además de que suelen comentar que puede estar bien pagado.
Lo decía porque en oil&gas los automatismos y sistemas de control son estrella.

Pero si no te gusta, no te gusta XD
Mira en grupos de profesionales de linkedin, seguro que ves algo.
jorcoval escribió:Lo decía porque en oil&gas los automatismos y sistemas de control son estrella.

Pero si no te gusta, no te gusta XD
Mira en grupos de profesionales de linkedin, seguro que ves algo.

Ah, no tenía ni idea, ya digo que no conozco apenas del sector (por eso he abierto este tema :p )

Podrías explicar un poco cómo sería la proyección laboral en oil&gas después de hacer el master de automatismos?

Gracias!
jorcoval escribió:Mira, sólo con buscar "automatización sector oil"
https://www.google.es/search?q=automati ... vA8ge6_4Ag

Heheh ya me imagino que si tiro de Google encontraré miles de salidas.. Pero me interesaba saber la opinión personal de alguien que conozca el sector de primera mano (como tú), qué salidas me recomienda, empresas para tirar CV's, etc.
6 respuestas