[RECOPILACIÓN] Cosas necesarias y útiles al adquirir una Onda V975W

Me ha venido la tablet con una BIOS antigua, a la hora de descargar en la pagina que hay en el post inicial me salen dos posibilidades: una para versiones v1 y v2 y otra para versiones v3 mas reciente, ¿como identifico si tengo la versión v1, 2 o 3?

saludos!
karl_kox escribió:Me ha venido la tablet con una BIOS antigua, a la hora de descargar en la pagina que hay en el post inicial me salen dos posibilidades: una para versiones v1 y v2 y otra para versiones v3 mas reciente, ¿como identifico si tengo la versión v1, 2 o 3?

saludos!

Lo de diferenciar la versión del tablet es fácil. Me he fijado que hay una forma muy sencilla: en la carcasa trasera viene el número de serie del tablet, justo entre los altavoces. Es algo tal que así: V975wBE*V1A*****. Lo que está en negrita indica si es V1, V2 o V3.
SIRDRAK escribió:
karl_kox escribió:Me ha venido la tablet con una BIOS antigua, a la hora de descargar en la pagina que hay en el post inicial me salen dos posibilidades: una para versiones v1 y v2 y otra para versiones v3 mas reciente, ¿como identifico si tengo la versión v1, 2 o 3?

saludos!

Lo de diferenciar la versión del tablet es fácil. Me he fijado que hay una forma muy sencilla: en la carcasa trasera viene el número de serie del tablet, justo entre los altavoces. Es algo tal que así: V975wBE*V1A*****. Lo que está en negrita indica si es V1, V2 o V3.

Lo acabo de ver hace un momento pero he preferido preguntar para estar seguro, gracias!

Ahora veo que tampoco tengo activado Windows, sabes que hizo ese usuario o a que telefono llamó?

saludos!
Yo la recibí hace unos días, entre unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo de trastear, pero al fin me he puesto... tengo unas dudas. A la hora de pasar a windows pro es necesario un código que, por supuesto, el chino no facilita, verdad?
Segundo, el tema del office. El código que viene, alguien lo ha podido utilizar?

Y el tema de la conexión a otro PC, debería aparecer en el otro pc como cualquier otro dispositivo (hdd, pendrive, etc.), verdad?
TiRuPiRu escribió:Yo la recibí hace unos días, entre unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo de trastear, pero al fin me he puesto... tengo unas dudas. A la hora de pasar a windows pro es necesario un código que, por supuesto, el chino no facilita, verdad?
Segundo, el tema del office. El código que viene, alguien lo ha podido utilizar?

Y el tema de la conexión a otro PC, debería aparecer en el otro pc como cualquier otro dispositivo (hdd, pendrive, etc.), verdad?

El tablet viene con Windows 8.1 with Bing (que es Windows 8.1 core con la herramienta de búsqueda preconfigurada con Bing), que es gratis para ciertos equipos como tablets. Para pasar a Windows 8.1 Pro necesitas una licencia del mismo, que obviamente no es gratis, aunque no merece la pena hacerlo a no ser que la necesites para cosas de empresa como formar parte de un Dominio y similar. En lo demás, ambas versiones son calcadas, en opciones, en rendimiento, etc...

El código que viene se puede utilizar perfectamente. Para ello, es tan sencillo como entrar en la página española oficial de Office 365 y utilizarlo allí con tu cuenta de hotmail/outlook. Te dará una suscripción completa a Office 365 Personal (Word, Access, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Project) durante un año.

En cuanto a lo de conectar el tablet a otro PC, no estamos hablando de un móvil... El tablet es tratado a todos los efectos como cualquier equipo completo con Windows, como si fuera cualquier ordenador de sobremesa o portátil. Es decir... Puedes conectarlo al mismo router con el Wifi y compartir archivos e impresoras y discos duros en red, formar parte del mismo Grupo en el Hogar, etc...
SIRDRAK escribió:
TiRuPiRu escribió:Yo la recibí hace unos días, entre unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo de trastear, pero al fin me he puesto... tengo unas dudas. A la hora de pasar a windows pro es necesario un código que, por supuesto, el chino no facilita, verdad?

El tablet viene con Windows 8.1 with Bing (que es Windows 8.1 core con la herramienta de búsqueda preconfigurada con Bing), que es gratis para ciertos equipos como tablets. Para pasar a Windows 8.1 Pro necesitas una licencia del mismo, que obviamente no es gratis, aunque no merece la pena hacerlo a no ser que la necesites para cosas de empresa como formar parte de un Dominio y similar. En lo demás, ambas versiones son calcadas, en opciones, en rendimiento, etc...

El código que viene se puede utilizar perfectamente. Para ello, es tan sencillo como entrar en la página española oficial de Office 365 y utilizarlo allí con tu cuenta de hotmail/outlook. Te dará una suscripción completa a Office 365 Personal (Word, Access, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Project) durante un año.

En cuanto a lo de conectar el tablet a otro PC, no estamos hablando de un móvil... El tablet es tratado a todos los efectos como cualquier equipo completo con Windows, como si fuera cualquier ordenador de sobremesa o portátil. Es decir... Puedes conectarlo al mismo router con el Wifi y compartir archivos e impresoras y discos duros en red, formar parte del mismo Grupo en el Hogar, etc...

Gracias tío, tenía la sensación de que debía aparecer el HDD de la tablet como una unidad externa, rollo Android, pero vale ;-)

La versión de Windows que viene permite instalar aplicaciones de escritorio? rollo cualquier otro Widndows? o solo aplicaciones metro?

saludos!
TiRuPiRu escribió:
SIRDRAK escribió:

Gracias tío, tenía la sensación de que debía aparecer el HDD de la tablet como una unidad externa, rollo Android, pero vale ;-)

La versión de Windows que viene permite instalar aplicaciones de escritorio? rollo cualquier otro Widndows? o solo aplicaciones metro?

saludos!

La tablet es un equipo con Windows, puedes instalar cualquier cosa como si fuera cualquier ordenador de sobremesa o un portátil
Desde el día 7 esperando y sin señales , en correos se ha quedado en admitido y no cambia...
Ganas tengo
Ya me ha llegado la tablet!!! :)

Finalmente me ha llegado la v1. He mirado la versión de Bios que trae y es la 5.6.5 25/07/14 así que supongo que tendré que actualizar. ¿La última versión de la bios sigue siendo la 0911 del 19/09/14? La he descargado de la página oficial en este link ( http://onda.cn/Tablet/ProductInfo.aspx? ... 276&d=down )

Lo que no consigo descargar el la última versión de los drivers, ni la última versión del firmware. La página oficial me lleva a baidu que supongo que será una página tipo dropbox pero de los chinos. [+risas]

No se si es necesario instalarlo pero por tenerlo todo al día. Sabéis donde puedo descargarlo?

Edito; He conseguido bajar los drivers de la pagina de baido, me falta el firmware (imagen del sistema).
julio_4_ever escribió:Ya me ha llegado la tablet!!! :)

Finalmente me ha llegado la v1. He mirado la versión de Bios que trae y es la 5.6.5 25/07/14 así que supongo que tendré que actualizar. ¿La última versión de la bios sigue siendo la 0911 del 19/09/14? La he descargado de la página oficial en este link ( http://onda.cn/Tablet/ProductInfo.aspx? ... 276&d=down )

Lo que no consigo descargar el la última versión de los drivers, ni la última versión del firmware. La página oficial me lleva a baidu que supongo que será una página tipo dropbox pero de los chinos. [+risas]

No se si es necesario instalarlo pero por tenerlo todo al día. Sabéis donde puedo descargarlo?

Edito; He conseguido bajar los drivers de la pagina de baido, me falta el firmware (imagen del sistema).

Yo tampoco entendí como bajarme la imagen y así como vino la he dejado, solo actualice el firm, a ver si alguien lo sube a otro sitio :)
Recomendación de teclado ?
Yo tengo el de amazon que esta en el primer post y va genial
karl_kox escribió:Yo tengo el de amazon que esta en el primer post y va genial

Ya pero no hay stock... Yo quería la logitech ultrathing folio del ipad air pero e leído en algin sitio que no le va bien
Una duda importante que tengo es saber en que estado se queda la tablet cuando no su utiliza.

Entra en suspensión, hay que apagarla... Me refiero ha si en la practica es como un móvil o iPad, donde tienes un desbloqueo de 1 segundo y ya puedes utilizarlo.
Auron83 escribió:Una duda importante que tengo es saber en que estado se queda la tablet cuando no su utiliza.

Entra en suspensión, hay que apagarla... Me refiero ha si en la practica es como un móvil o iPad, donde tienes un desbloqueo de 1 segundo y ya puedes utilizarlo.

Que me corrijan si me equivoco pero yo diría que entra en suspensión cuando pulsas el botón, ya que lo vuelves a pulsar y aparece la pantalla de bloqueo, Así que si, en 1 segundo exacto no sé :), pero si es muy rápido el desbloqueo
Bueno pues ya llevo 5 semanas de espera , me empiezo a desesperar...
lanchazo escribió:Bueno pues ya llevo 5 semanas de espera , me empiezo a desesperar...

¿donde la compraste? hoy tengo que ir a correos a recoger otra que pedí el 30 de octubre para una compañera de trabajo
karl_kox escribió:
lanchazo escribió:Bueno pues ya llevo 5 semanas de espera , me empiezo a desesperar...

¿donde la compraste? hoy tengo que ir a correos a recoger otra que pedí el 30 de octubre para una compañera de trabajo

En aliexpres y tu ?
Hola buenas noches.

Tenia una duda acerca de la tablet. Estoy pensando regalarsela a mi novia y me gustaria saber si la tablet tiene algun tipo de garantía aunque sea el primer año de compra o al ser china me olvido de la grantía.

Muchas gracias y siento si se ha contestado antes la pregunta
Sabéis como se pueden hacer capturas de pantalla en la interfaz metro? Según microsoft botón windows y volumen - , pero nuestra tablet no tiene botón windows.
Buenas a todos, seguí este hilo antes de adquirir una tablet de este modelo. En mi caso la compre por Banggod (https://www.banggood.com/Onda-V975W-Int ... 35961.html este modelo si no me equivoco en mi caso costo 177 algo mas barata de lo que esta ahora) el envío lo hice por paquete normal... La pedí el 19 de Nov del 2014 y me llego el 11 de Diciembre del mismo año, soy de Canarias por lo que imagino que a la gente de la península le tendría que llegar antes. No tuve que pagar aduanas, cosa que e me sorprendió pues en Canarias nos tienen reventados en aduanas... es difícil no tener que pasar por el aro, en este caso se portaron.

Me llego en un caja de corcho (blanco) forrado de cinta y la tablet suelta dentro con una fundita de espuma un cable cargador y el adaptador europeo para nuestros enchufes... un folleto a la mínima expresión y en chino con lo que imagino que es una guía rápida para empezar a utilizarla. Por cierto es la V3 (que no se que diferencias existen entre unas y otras versiones). Decir que estoy muy contento y sorprendido con esta tablet... nunca me ha llamado el tener una tablet pues de siempre he sido de pc y para mi forma de ver entre un movil de 5 `pulgadas y una tablet con SO de tablet (andorid iOS incluso RT) no hay justificación suficiente como para usar la tablet en vez de el móvil (es mi opinión personal).

A parte de contar mi experiencia me gustaría hacer una serie de preguntas dudas y problemas que he tenido o estoy teniendo con ella... a ver si me las pueden resolver. (mi intención es crear un post nuevo a parte cuando tenga teclado y ratón conectado a ella para explicar las cosas a mi manera, osea para cazurros pues en este post la información es muy amplia y a veces me cuesta entender lo que en el se explica, creo que dais muchas cosas por hechas que gente con un nivel básico en esto de la informática o gadget no solemos tener...)

Empiezo con las dudas peticiones y de mas:

1º Me he fijado que el windows que trae por defecto es de 32bits aun especificando que el procesador es de 64. ¿por que viene así y seria muy difícil cambiarlo a un sistema 64bits? (debería de mejorar el rendimiento)

2º tengo licencia de windows 8 (pro) original ¿sabrían decirme si con la misma key podría tenerla activada en dos equipos a la vez ( mi sobremesa y la onda)?

3º ¿Como puedo saber que bios tengo?

4º En el escritorio tengo un pdf donde supuesta mente explica como activar el office 365 pero no localizo la key para eso... en los papeles no esta en el pdf no lo veo... ¿ayuda!?

5º he visto que han puesto una forma de acelerar el chrome... las instrucciones vienen en ingles... el problema es que a mi me salen las opciones de chrome en español ¿alguien se atreve a indicar el proceso en español? ¿o hacer una captura de pantalla... en ingles para intentar guiarme en que posición esta esa opción?

6º He instalado el Spotify (escritorio) y el manejo táctil de esta aplicación creo que no va muy bien... cuando realizo una búsqueda me es imposible seleccionar el resultado picando encima... pero por ejemplo si voy a los apartados que tienen a mano izquierda... por ejemplo radio, lista de existos, si me entra y pega a sonar... he intentado bajar la resolución de pantalla por si fuese ese el problema pero no he notado ninguna mejoría... a ver si alguien lo instala y me dice si es capaz de moverse bien por la aplicación haciendo uso de la pantalla tactil y ya de paso con el raton.

7º ¿Se sabe si admite microSD de 128gb? ¿alguien a comprado microSD chinas? Estoy viendo precios en aliexpress precios que son de risas... 64gb a menos de 7 euros... 128gb a 15 euros... no se como funcionaran... pero me pica la curiosidad...

Bueno de momento estas son mis peticiones (dudas)... a ver si me las pueden solucionar y poco a poco ir sacandole el jugo a esta tablet que para mi las primeras impresiones son brutales... tengo lo que necesite de un pc en el día a día... y tb muchas aplicaciones adaptadas para dispositivos táctiles... estoy muy contento...

Gracias de antemano!!!
sakuraba25 escribió:1º Me he fijado que el windows que trae por defecto es de 32bits aun especificando que el procesador es de 64. ¿por que viene así y seria muy difícil cambiarlo a un sistema 64bits? (debería de mejorar el rendimiento)

2º tengo licencia de windows 8 (pro) original ¿sabrían decirme si con la misma key podría tenerla activada en dos equipos a la vez ( mi sobremesa y la onda)?

3º ¿Como puedo saber que bios tengo?

4º En el escritorio tengo un pdf donde supuesta mente explica como activar el office 365 pero no localizo la key para eso... en los papeles no esta en el pdf no lo veo... ¿ayuda!?

5º he visto que han puesto una forma de acelerar el chrome... las instrucciones vienen en ingles... el problema es que a mi me salen las opciones de chrome en español ¿alguien se atreve a indicar el proceso en español? ¿o hacer una captura de pantalla... en ingles para intentar guiarme en que posición esta esa opción?

6º He instalado el Spotify (escritorio) y el manejo táctil de esta aplicación creo que no va muy bien... cuando realizo una búsqueda me es imposible seleccionar el resultado picando encima... pero por ejemplo si voy a los apartados que tienen a mano izquierda... por ejemplo radio, lista de existos, si me entra y pega a sonar... he intentado bajar la resolución de pantalla por si fuese ese el problema pero no he notado ninguna mejoría... a ver si alguien lo instala y me dice si es capaz de moverse bien por la aplicación haciendo uso de la pantalla tactil y ya de paso con el raton.

7º ¿Se sabe si admite microSD de 128gb? ¿alguien a comprado microSD chinas? Estoy viendo precios en aliexpress precios que son de risas... 64gb a menos de 7 euros... 128gb a 15 euros... no se como funcionaran... pero me pica la curiosidad...

Bueno de momento estas son mis peticiones (dudas)... a ver si me las pueden solucionar y poco a poco ir sacandole el jugo a esta tablet que para mi las primeras impresiones son brutales... tengo lo que necesite de un pc en el día a día... y tb muchas aplicaciones adaptadas para dispositivos táctiles... estoy muy contento...

Gracias de antemano!!!

Te respondo a lo que creo que puedo:

1° puedes instalarle un Windows de 64bits (al menos se que con la Voyo A1 Mini es posible), pero asegurate antes de tener todos los drivers a mano. En cualquier caso no deberías notar mas rendimiento, mas allá de poder redireccionar mas de 4GB de ram, cosa que tu tablet no tiene. De hecho, probablemente te encuentres con que tu tablet consume mas ram que antes.

2° Que yo sepa las licencias de Windows van a una por equipo, así que no creo que puedas hacerlo.

3° Puedes mirar en htcmania o en hispatablets, donde tienen hilos mas extensos sobre esta tablet. Si no le puedes conectar un teclado usb y acceder a la bios para mirar la versión de la misma forma que lo harías en un ordenador.

4° Mi tablet venia sin licencia de office, pero fue buscar keys por internet y en 5 minutos lo tenia activado. Prueba a contactar con el vendedor y si te urge pues sabes que tienes claves a cholon por la red.

7° Yo le pille a un colega una de 64GB y le funciona perfectamente en el movil (un note), tanto en velocidad como en capacidad. Yo mirarla en los comentarios, si te intentan colar tarjetas de capacidad/memoria inferiores se ve en seguida. PD: yo tengo una de 32GB que funciona bien, pero como no la he usado para instalar programas no puedo profundizar mas.
Antes de nada Hola todos!

A la vista de que no existe un hilo sobre la onda v891w, me gustaría hacer una pregunta sobre la tablet, ya que no se si es un problema de hardware o software.

Me acabo de comprar la v891w y me baja en 10 minutos a 87% aproximadamente, solamente instalando y tal.

Lo veis normal? y si no es así, habéis tenido algún problema vosotros?.

Gracias y siento preguntar por aqui
Hola!!
No se si os ha pasado alguna vez, tengo la tablet encendida y cuando le enchufo el cargador no sale cargando ni nada, he probado apagándola y con otro cargador y nada :S si os ha pasado sabéis como solucionarlo??
------Edito 27-1-2015-------

He estado investigando un poco, resulta que por firmware tiene una opción activada que si apagas la tablet dejando el botón de power achuchado hasta que sale la cortinilla, se desactiva el cargado mientras esta activa o en reposo y solo carga cuando está apagada.

Según lo que he podido entender de ondaforum había que hacer una especie de hard reset dejando el boton power hasta que se apaga del todo y cargar a partir de ahí un rato largo.. aún así sigo con el mismo problema..
me estoy volviendo loco jajaja
Estoy como tu alguien puede resolverme el problema de que cargue cuando este encendida?
ojopollo escribió:Estoy como tu alguien puede resolverme el problema de que cargue cuando este encendida?

yo sigo mirando y probando cosas, por lo que he leido no solo es de la onda, también les pasa a las teclast x98 y demás.. tiene pinta de ser de bios uefi acpi... relacionado con drivers. Aunque por ahora no he encontrado solucion. Si encuentro algo te aviso
buenas a todos he abierto un hilo sobre los problemas que tengo con esta tablet v2
os dejo link hilo_problemas-onda-v975w_2075879
por favor a alguien q tenga los mismos problemas o sepa como solucionarlos me seria de muy gran ayuda
un saludo
Hola eolianos!

Tengo una v975i que pasé a windows. La tengo con la BIOS 911 y ahora mismo la tengo con Win 10 por cacharrear un poco.

Lo que me pasa es que tanto en win 8.1 y 10, se me queda congelada la pantalla y tengo que reiniciar. ¿Os ha pasado alguna vez?

Gracias y saludos
78 respuestas
1, 2