Recopilación de canciones punk "alegres"

All I Want - Offspring
http://www.youtube.com/watch?v=zGuRnN0aDOc
Alegre no se, pero energica un rato

Y de Bad Religion... Hear It, Ten in 2010, Them and us
Sigfried_1987 escribió:Voy ha hacer un Up de casi tres meses, pero vamos, me paarece increible que se niegue la existencia del Punk-pop. cuando todo el primer punk, incluso el proto-punk es claramente punk-pop. Son melodias pegadizas tocadas de forma cruda y visceral y con temas politicamente incorrectos. La oscuridad que llego despues al punk, es ya de los 80, incluyendo la tremenda politizacion que sobretodo en España, ha tenido, por las ya sabidas circunstacias. El punk es musica para pasarlo bien sin mas, y gritar por lo que sea, y no entiende de banderas, ya sean de un color o de otro.


Que sean melodías pegadizas no tiene nada que ver con el pop realmente... Nos quejamos del punto de vista del punk-pop con grupos como Pignoise por ponerte un ejemplo, no del punto de vista de por ejemplo los Ramones... Los Ramones hacían un punk muy suave, muy pegadizo e incluso infantil, pero al fin y al cabo pues es punk y punto. El punk debe de ser de los pocos géneros en los que no importa una mierda lo que este sonando o lo que estés tocando, es todo actitud y por lo tanto etiquetas como punk-pop o punk-loquesea carecen de sentido. O se hace punk o no se hace.

Lo de la politizacion, pues hombre el punk mama de eso precisamente... de criticar la política. Se pueden hablar de mil temas, pero todo tiene de fondo la política.

Y tu ultima frase en mi opinión es el cáncer que arrastra el punk actualmente.
_PUNKS_ escribió:
Sigfried_1987 escribió:Voy ha hacer un Up de casi tres meses, pero vamos, me paarece increible que se niegue la existencia del Punk-pop. cuando todo el primer punk, incluso el proto-punk es claramente punk-pop. Son melodias pegadizas tocadas de forma cruda y visceral y con temas politicamente incorrectos. La oscuridad que llego despues al punk, es ya de los 80, incluyendo la tremenda politizacion que sobretodo en España, ha tenido, por las ya sabidas circunstacias. El punk es musica para pasarlo bien sin mas, y gritar por lo que sea, y no entiende de banderas, ya sean de un color o de otro.


Que sean melodías pegadizas no tiene nada que ver con el pop realmente... Nos quejamos del punto de vista del punk-pop con grupos como Pignoise por ponerte un ejemplo, no del punto de vista de por ejemplo los Ramones... Los Ramones hacían un punk muy suave, muy pegadizo e incluso infantil, pero al fin y al cabo pues es punk y punto. El punk debe de ser de los pocos géneros en los que no importa una mierda lo que este sonando o lo que estés tocando, es todo actitud y por lo tanto etiquetas como punk-pop o punk-loquesea carecen de sentido. O se hace punk o no se hace.

Lo de la politizacion, pues hombre el punk mama de eso precisamente... de criticar la política. Se pueden hablar de mil temas, pero todo tiene de fondo la política.

Y tu ultima frase en mi opinión es el cáncer que arrastra el punk actualmente.

El punk no nacio para hablar de politica. Nacio para escupir a todo lo que ya existia. Y los Ramones escupieron sobre la musica que se hacia en ese momento. El problema es que ahora, en parte, se ha convertido en un dogma que cierra muchisimo la creatividad. Eskorbuto por ejemplo, no habla de politica. Escupe sobre ella, porque sabes que vivio en sus propias carnes la farsa de muchas asociaciones "revolucionarias" Eskorbuto unicamente se divertian escupiendo sobre lo que odiaban, y se rieron de todos. Ponte tu una esvastica en la chupa como hacia Iosu, y veras como reaccionan los que llevan el estandarte de ser los mas punk del mundo. Esos son los mas fariseos
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Que mitica la de SPokesman de goldfinger... Tony Hawk por skater 4 :p
"La farsa de muchas organizaciones revolucionarias".Toma castaña.

Así nos va en general gracias a esta mansedumbre encubierta de descreimiento y de un "ya venimos de vuelta de todo".

Solo un comentario más de offtopic y lo dejo: ¿qué "organizaciones" son esas que citas?


En cuanto a lo del "Proto punk" me parece disparatado equipararlos de esta manera:

cuando todo el primer punk, incluso el proto-punk es claramente punk-pop


¿Te refieres a los Stooges, Flaming Groovies, Captain Beefheart, MC5, New York Dolls, The Seeds, Count Five, los Sonics, Electric Eels (proto punk)? ¿O el punk primerizo de los Voidoids, Talking Heads, Television, Patti Smith -sus letras políticas tenía pasadas por punto más artistilla-poetastra-, Dead Boys, Heartbreakers, The Clash, Stranglers, X-Ray-Spex, Suicide (o después The Germs, X...)? ¿La segunda oleada -Pere Ubu*, Devo, después gente como Gang of Four (muy políticos ellos, por cierto), Glaxo Babies, Wire, Pop Group, Contortions, DNA, Bush Tetras)? ¿La tercera oleada -ya dentro del HC punk americano- (Bad Brains, Black Flag, Minor Threat -ultra politizados ellos-, Teen Idles, Husker Du???

Todos estos (me refiero a Flaming Groovies, Stooges, The Seeds... usease al mal etiquetado "proto punk"), incluidos los New York Dolls y Johnny Thunders, como casi los que más en un principio, influenciaron a gente como los Ramones o The Zeros (por citar dos ejemplos de bandas de punk rock que habitualmente se meten en el saco del punk pop o de las grandes influencias del punk pop. Y entiendase punk pop a lo que se debe, mismo a The Muffs, pero no a la basura que a lo largo de la últiam década han decidido los críticos del mainstream que es pop-punk).

Pero bueno, a lo que voy: influenciaron pero no suenan igual.

Cierto es que no resulta necesario un discurso político para el punk en esencia, pero ni mucho menos esa politización nació en los 80's ni ese toque más "oscuro y agresivo". Hay cantidad de bandas consideradas por los pedantorros de la crítica como "proto-punk" que en su momento llevaban su sonido a un nivel bastante más agresivo, eléctrico o incluso experimental que los sitúa en un universo sonoro bien diferente al que se encuentra el "punk pop". O al menos las vacas sagradas de esta etiqueta.


Vamos, que en definitiva no estoy de acuerdo en nada con tu opinión, Sigfried_1987. Aunque tampoco estoy de acuerdo con la opinión extremista que dice que el punk solo puede ser política y que de hecho punk = política.

* = Pere Ubu bien podría estar en la primera oleada, pero se les suele meter en la segunda. Igual pasa con Devo.



Saludos.
Sigfried_1987 escribió:El punk no nacio para hablar de politica. Nacio para escupir a todo lo que ya existia. Y los Ramones escupieron sobre la musica que se hacia en ese momento. El problema es que ahora, en parte, se ha convertido en un dogma que cierra muchisimo la creatividad. Eskorbuto por ejemplo, no habla de politica. Escupe sobre ella, porque sabes que vivio en sus propias carnes la farsa de muchas asociaciones "revolucionarias" Eskorbuto unicamente se divertian escupiendo sobre lo que odiaban, y se rieron de todos. Ponte tu una esvastica en la chupa como hacia Iosu, y veras como reaccionan los que llevan el estandarte de ser los mas punk del mundo. Esos son los mas fariseos



Ahí si llevas razón. No quiero decir que el punk solo sea política, pero si que es innegable que el punk suele escupir/hablar/loquesea sobre el fondo de la política. Podrán ser mas o menos claros, pero siempre esta la política de por medio.
Lo de la esvastisca por cierto, era de lo mas normal en esa época, luego claro, están los ignorantes que piensan que la llevan porque son nazis, pero eso es otro tema.

Ataru-Sama escribió:"La farsa de muchas organizaciones revolucionarias".Toma castaña.

Así nos va en general gracias a esta mansedumbre encubierta de descreimiento y de un "ya venimos de vuelta de todo".

Solo un comentario más de offtopic y lo dejo: ¿qué "organizaciones" son esas que citas?




ETA o la Izquierda Abertzale por ejemplo.
Creo que esto es desvirtuar demasiado el hilo pero,bueno. El primer punk esta claramente influido por el rock de los 50, porque al fin y al cabo es buscar la esencia del rock. O al menos es eso lo que yo veo. Son canciones pegadizas y con ritmo. El HC viene del punk, pero es una rama que se separa demasiado, porque niega cualquier influencia de cualquier estilo anterior. Y en el fondo, podria ser asi. El proto-punk, segunda ola, tercera ola... Son demasiadas etiquetas. Cada grupo tiene su estilo y si no fuera por la etiqueta punk quizas no seriamos capaces de relacionarlos. Johnny Thunders es punk, si, pero es pegadizo. Lo que quiero decir, es que tiene ingluencias Pop, en cuanto, es musica que se podia escuchar sin muchos prejucios. Muchos de esos grupos que tu nombras, no te creas que empezaron con la ide ade hacer Punk. Eso es algo posterior. Empezarian intentando hacer garaje, rock a los stone, o incluso musica pop. Despues, por sus mutuas influencias y la IDEA RENOVADORA del punk fue la que permitio tanta creatividad.
Por que el Punk es eso. NO TENER LIMITES NI BARRERAS Y HACER LO QUE QUIERES Y TE GUSTA SIN IMPORTAR COMO LO HAGAS. Es la lucha contra la idea de virtuosismo, o la de falta de talento. Es afirmar que todo el mundo puede hacer lo que quiera sin importar limitacion alguna. Por eso, hay tanto tanto grupo que puede considerarse punk.
Sigfried_1987 escribió:Creo que esto es desvirtuar demasiado el hilo pero,bueno. El primer punk esta claramente influido por el rock de los 50, porque al fin y al cabo es buscar la esencia del rock. O al menos es eso lo que yo veo. Son canciones pegadizas y con ritmo. El HC viene del punk, pero es una rama que se separa demasiado, porque niega cualquier influencia de cualquier estilo anterior. Y en el fondo, podria ser asi. El proto-punk, segunda ola, tercera ola... Son demasiadas etiquetas. Cada grupo tiene su estilo y si no fuera por la etiqueta punk quizas no seriamos capaces de relacionarlos. Johnny Thunders es punk, si, pero es pegadizo. Lo que quiero decir, es que tiene ingluencias Pop, en cuanto, es musica que se podia escuchar sin muchos prejucios. Muchos de esos grupos que tu nombras, no te creas que empezaron con la ide ade hacer Punk. Eso es algo posterior. Empezarian intentando hacer garaje, rock a los stone, o incluso musica pop. Despues, por sus mutuas influencias y la IDEA RENOVADORA del punk fue la que permitio tanta creatividad.
Por que el Punk es eso. NO TENER LIMITES NI BARRERAS Y HACER LO QUE QUIERES Y TE GUSTA SIN IMPORTAR COMO LO HAGAS. Es la lucha contra la idea de virtuosismo, o la de falta de talento. Es afirmar que todo el mundo puede hacer lo que quiera sin importar limitacion alguna. Por eso, hay tanto tanto grupo que puede considerarse punk.



Muy buenas sigfried :).

Que va, no veo que sea desvirtuar algo el compartir puntos de vista.

Estoy de acuerdo contigo en que el punk buscaba una vuelta a los orígenes y a la inmediatez del primer rock. Bebía de eso (y bebe hoy), pero beber de unas influencias no quiere decir sonar igual. Quieras o no los sonidos evolucionan por si solos. Las bases siguen siendo claras, pero el resultado diferente. Por eso te discutía tu mensaje de arriba. En definitiva lo que trato de explicar es que influencias es diferente a sonar igual que. Hay analogías de sonido, pero el contexto es diferente. Por eso te discuto que unos Ramones suenen a unos The Standells o a un Chuck Berry. Las influencia está ahí, hay cierto parecido porque es más o menos una misma perspectiva de afrontar la música y es una tradición musical parecida, pero hay mundos de distancia como todos sabemos.

Yo no he utilizado otra etiqueta que las que tú has mencionado (por ejemplo proto-punk). 1ª, 2ª y 3ª oleada es una forma de intentar diferenciar a grupos por fecha de creación de la banda y fecha de edición de su primer álbum (siendo la primera oleada la que surgió a mediados-finales de los 70 en Nueva York y después en Londres). La intención no es etiquetar, la intención es dejar constancia de una evolución en el sonido.

A mi personalmente me parece bastante más simplón y negativo usar la etiqueta "proto punk" (que reduce a cualquier música anterior al punk solo a germen para el punk, no diferencia el contexto ni la escena musical en la que pudo estar inmersa esa banda. Si reducimos a "proto punk" a los Stooges, por ejemplo, estamos olvidando que venían de una escena musical muy rica -la de Detroit-. Olvidamos dónde está enraizada su tradición musical. Y no solo con compañeros de generación como The Rationals o MC5, también de antes y contemporáneos de otros estilos pero que igualmente influencian a los Stooges: el soul, blues tan arraigado en esa ciudad gracias a la población negra currela que allí se asentó para trabajar en las fábricas). Esto solo por poner un ejemplo.


Otra cosa, tampoco creo que el hardcore punk estuviera (ni está) encerrado en si mismo. Muchas bandas suenan claramente no solo a influencias anteriores dentro del punk sino que también se emborrachan de estilos bastante alejados como el jazz o estilos más caribeños (véase el caso de los Bad Brains o los Minutemen o de Hüsker Du, o incluso gente contemporánea como Melt Banana que lo mismo tiran por derroteros más hc-punk que más noise que incluso electrónica).

Pero bueno, ahora si me estoy liando en discusiones bizantinas. Solo quería discutir ese párrafo que escribiste arriba. Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Saludos!!!
Ataru-Sama escribió:...

Si, en la esencia, estoy deacuerdo con lo que dices, pero la verdad es que los Bad Brains cambiaron mucho de tercio. En el fondo abandonaron la esencia y la escena pronto, y fue la que hizo que se viniera un poco abajo.
Yo pienso que el caso de los Bad Brains es el paradigma de los grupos, Punk o HC. Gente que ve algo nuevo, se interesa y empiezan a crear bajo esas ideas o consignas. Evolucionan un poco, y practicamente abandonan el barco inicial con caminos de experimentacion. No estoy en contra, pero es algo que nunca me ha gustado. Hay muchos grupos "Punk" de España, que han hecho cosas similares. Y no te lo voy a negar, no es algo que me guste. Yo creo que una banda siempre debe innovar pero siendo fieles a sus inicios, a lo que les empujo a tener un par de narices, coger los intrumentos y subir a un escenario y decir "Esto es lo que hago, epsero que te guste y si no... que te follen"
Yo creo que por eso tengo en un pedestal a los Ramones. Con pequeños cambios, del 74 al 96 hicieron siempre lo mismo, y para mi eso si que es una actitud Punk, no dejar de ser fiel a sus principios. Aunque asi leido, parece un poco nazi... [+risas]
Sigfried_1987 escribió:
Ataru-Sama escribió:...

Si, en la esencia, estoy deacuerdo con lo que dices, pero la verdad es que los Bad Brains cambiaron mucho de tercio. En el fondo abandonaron la esencia y la escena pronto, y fue la que hizo que se viniera un poco abajo.
Yo pienso que el caso de los Bad Brains es el paradigma de los grupos, Punk o HC. Gente que ve algo nuevo, se interesa y empiezan a crear bajo esas ideas o consignas. Evolucionan un poco, y practicamente abandonan el barco inicial con caminos de experimentacion. No estoy en contra, pero es algo que nunca me ha gustado. Hay muchos grupos "Punk" de España, que han hecho cosas similares. Y no te lo voy a negar, no es algo que me guste. Yo creo que una banda siempre debe innovar pero siendo fieles a sus inicios, a lo que les empujo a tener un par de narices, coger los intrumentos y subir a un escenario y decir "Esto es lo que hago, epsero que te guste y si no... que te follen"
Yo creo que por eso tengo en un pedestal a los Ramones. Con pequeños cambios, del 74 al 96 hicieron siempre lo mismo, y para mi eso si que es una actitud Punk, no dejar de ser fiel a sus principios. Aunque asi leido, parece un poco nazi... [+risas]


Comprendo lo que dices, pero ten en cuenta que los Ramones se quemaron mogollón. A ver, a mi me gustan todos los discos, pero a partir del Halfway to Sanity, por decir uno menos clásico, es cierto que ya van demasiado a piñón fijo. A mi no me molesta que una banda que admiro intente ir por derroteros diferentes siempre y cuando su honestidad quede integra. Ni tampoco me importa que siempre continúen en su misma línea a saco si las canciones me entran.

Oye, de todas formas (y así para volver al tema del punk pop y si te apetece hablar un poquillo de grupos ;)) que cosas oyes del estilo??


Saludos!!
Yo escuho por un lado Punk-pop extranjero : Beatnik Termites, Expulsados, The Queers, NOFX... Pero el que mas me atrae es el nacional: Airbag, Shock Treatment, Sugus, Fast Food, F.A.N.T.A. etc.
Despues ya dentro de Punk: Los Ramones y los Misfits son los que mas me atraen. Despues, Siniestro Total, Johnny Thunders, los Pistols, los clash, eskorbuto, los Toy Dolls...
Y ya, en otro genero pues Elvis Hitler, Motorzombies, Daniel Johnston, Stray cats, Eddie Cochran, Los carniceros del Norte, Meteors, Demented... Murcho rockabilly y Psycho...

Para mi es el rock de los 50, el Doo Wop, saltando al garaje, punk, y de alli, yo que se, algo del grunge, y sobre todo, el neorockabilly y el Psycho

http://www.youtube.com/watch?v=mD75uJnP5cY
Sigfried_1987 escribió:Yo escuho por un lado Punk-pop extranjero : Beatnik Termites, Expulsados, The Queers, NOFX... Pero el que mas me atrae es el nacional: Airbag, Shock Treatment, Sugus, Fast Food, F.A.N.T.A. etc.
Despues ya dentro de Punk: Los Ramones y los Misfits son los que mas me atraen. Despues, Siniestro Total, Johnny Thunders, los Pistols, los clash, eskorbuto, los Toy Dolls...
Y ya, en otro genero pues Elvis Hitler, Motorzombies, Daniel Johnston, Stray cats, Eddie Cochran, Los carniceros del Norte, Meteors, Demented... Murcho rockabilly y Psycho...

Para mi es el rock de los 50, el Doo Wop, saltando al garaje, punk, y de alli, yo que se, algo del grunge, y sobre todo, el neorockabilly y el Psycho

http://www.youtube.com/watch?v=mD75uJnP5cY


Pues tenemos los mismos gustos entonces. Hace poco precisamente me pillé el tributo que le hicieron los Beatnik Termites al pleasant dreams de los Ramones. Y los Queers también me gustan, Johnny Thunders en solitario y con lso Heartbreakers (y tb los New York Dolls), Eddie Cochran, Meteors, los Clash, los Misfists ... vamos, que tenemos gustos idem de idem. Me alegra leer alguien que no despotrica contra los Ramones, sino que todo lo contrario. Nunca cansan, desde la adolescencia hasta ahora, bastantes años después, siempre entran directamente, sin preámbulos.

El garage si que me mola bastante (tanto de los 60 como los diversos revival y desde yo que sé, estilos más flequilleros a más costra pero a su vez más rockanroleros como los grupos del sello Crypt o del sello In the Red) y el rock and roll, también el viejo R&B negro y luego el R&B inglés
, el surf instrumental y vocal, el soul, el funk sudoroso, el punk en todas sus vertientes, el viejo blues del delta y luego el blues electrificado, el popeo, el folk, la psicodelia, la música electrónica, el rock progresivo, el noise bruto, la música industrial, la clásica, el flamenco, el jazz, el rocksteady y el ska, el hard rock, el rock espacial, la música tradicional de aquí y de allá, el klezmer... la verdad es que si me suena honesto y me entra de una manera, digamos inmediata, me da igual el estilo.

Te preguntaba de grupos de punk pop sobre todo más que de música en general, pero vamos, es lo mismo. Así se puede hablar un poquillo más de música en general.

Jeje, los Shock Treatment siempre me cayeron bien. Y Airbag son de Málaga, no me entran pero los aprecio, igual que los antiguos No Picky. De Málaga sin duda me quedo con los geniales The Hollers, en otro rollo (lo suyo es el blues primitivo y encabronado), pero muy buenos, si tienen oportunidad de verlos en directo no lo duden.

Venga, yo mando también una para no parar el hilo demasiado:

The Zeros - Wimp (versión del disco reunión, que era más punk pop que la primera versión que si que era más rockera... bueno, esta también lo es, no os creáis)
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