Sigfried_1987 escribió:Voy ha hacer un Up de casi tres meses, pero vamos, me paarece increible que se niegue la existencia del Punk-pop. cuando todo el primer punk, incluso el proto-punk es claramente punk-pop. Son melodias pegadizas tocadas de forma cruda y visceral y con temas politicamente incorrectos. La oscuridad que llego despues al punk, es ya de los 80, incluyendo la tremenda politizacion que sobretodo en España, ha tenido, por las ya sabidas circunstacias. El punk es musica para pasarlo bien sin mas, y gritar por lo que sea, y no entiende de banderas, ya sean de un color o de otro.
_PUNKS_ escribió:Sigfried_1987 escribió:Voy ha hacer un Up de casi tres meses, pero vamos, me paarece increible que se niegue la existencia del Punk-pop. cuando todo el primer punk, incluso el proto-punk es claramente punk-pop. Son melodias pegadizas tocadas de forma cruda y visceral y con temas politicamente incorrectos. La oscuridad que llego despues al punk, es ya de los 80, incluyendo la tremenda politizacion que sobretodo en España, ha tenido, por las ya sabidas circunstacias. El punk es musica para pasarlo bien sin mas, y gritar por lo que sea, y no entiende de banderas, ya sean de un color o de otro.
Que sean melodías pegadizas no tiene nada que ver con el pop realmente... Nos quejamos del punto de vista del punk-pop con grupos como Pignoise por ponerte un ejemplo, no del punto de vista de por ejemplo los Ramones... Los Ramones hacían un punk muy suave, muy pegadizo e incluso infantil, pero al fin y al cabo pues es punk y punto. El punk debe de ser de los pocos géneros en los que no importa una mierda lo que este sonando o lo que estés tocando, es todo actitud y por lo tanto etiquetas como punk-pop o punk-loquesea carecen de sentido. O se hace punk o no se hace.
Lo de la politizacion, pues hombre el punk mama de eso precisamente... de criticar la política. Se pueden hablar de mil temas, pero todo tiene de fondo la política.
Y tu ultima frase en mi opinión es el cáncer que arrastra el punk actualmente.
cuando todo el primer punk, incluso el proto-punk es claramente punk-pop
Sigfried_1987 escribió:El punk no nacio para hablar de politica. Nacio para escupir a todo lo que ya existia. Y los Ramones escupieron sobre la musica que se hacia en ese momento. El problema es que ahora, en parte, se ha convertido en un dogma que cierra muchisimo la creatividad. Eskorbuto por ejemplo, no habla de politica. Escupe sobre ella, porque sabes que vivio en sus propias carnes la farsa de muchas asociaciones "revolucionarias" Eskorbuto unicamente se divertian escupiendo sobre lo que odiaban, y se rieron de todos. Ponte tu una esvastica en la chupa como hacia Iosu, y veras como reaccionan los que llevan el estandarte de ser los mas punk del mundo. Esos son los mas fariseos
Ataru-Sama escribió:"La farsa de muchas organizaciones revolucionarias".Toma castaña.
Así nos va en general gracias a esta mansedumbre encubierta de descreimiento y de un "ya venimos de vuelta de todo".
Solo un comentario más de offtopic y lo dejo: ¿qué "organizaciones" son esas que citas?
Sigfried_1987 escribió:Creo que esto es desvirtuar demasiado el hilo pero,bueno. El primer punk esta claramente influido por el rock de los 50, porque al fin y al cabo es buscar la esencia del rock. O al menos es eso lo que yo veo. Son canciones pegadizas y con ritmo. El HC viene del punk, pero es una rama que se separa demasiado, porque niega cualquier influencia de cualquier estilo anterior. Y en el fondo, podria ser asi. El proto-punk, segunda ola, tercera ola... Son demasiadas etiquetas. Cada grupo tiene su estilo y si no fuera por la etiqueta punk quizas no seriamos capaces de relacionarlos. Johnny Thunders es punk, si, pero es pegadizo. Lo que quiero decir, es que tiene ingluencias Pop, en cuanto, es musica que se podia escuchar sin muchos prejucios. Muchos de esos grupos que tu nombras, no te creas que empezaron con la ide ade hacer Punk. Eso es algo posterior. Empezarian intentando hacer garaje, rock a los stone, o incluso musica pop. Despues, por sus mutuas influencias y la IDEA RENOVADORA del punk fue la que permitio tanta creatividad.
Por que el Punk es eso. NO TENER LIMITES NI BARRERAS Y HACER LO QUE QUIERES Y TE GUSTA SIN IMPORTAR COMO LO HAGAS. Es la lucha contra la idea de virtuosismo, o la de falta de talento. Es afirmar que todo el mundo puede hacer lo que quiera sin importar limitacion alguna. Por eso, hay tanto tanto grupo que puede considerarse punk.
Ataru-Sama escribió:...
Sigfried_1987 escribió:Ataru-Sama escribió:...
Si, en la esencia, estoy deacuerdo con lo que dices, pero la verdad es que los Bad Brains cambiaron mucho de tercio. En el fondo abandonaron la esencia y la escena pronto, y fue la que hizo que se viniera un poco abajo.
Yo pienso que el caso de los Bad Brains es el paradigma de los grupos, Punk o HC. Gente que ve algo nuevo, se interesa y empiezan a crear bajo esas ideas o consignas. Evolucionan un poco, y practicamente abandonan el barco inicial con caminos de experimentacion. No estoy en contra, pero es algo que nunca me ha gustado. Hay muchos grupos "Punk" de España, que han hecho cosas similares. Y no te lo voy a negar, no es algo que me guste. Yo creo que una banda siempre debe innovar pero siendo fieles a sus inicios, a lo que les empujo a tener un par de narices, coger los intrumentos y subir a un escenario y decir "Esto es lo que hago, epsero que te guste y si no... que te follen"
Yo creo que por eso tengo en un pedestal a los Ramones. Con pequeños cambios, del 74 al 96 hicieron siempre lo mismo, y para mi eso si que es una actitud Punk, no dejar de ser fiel a sus principios. Aunque asi leido, parece un poco nazi...
Sigfried_1987 escribió:Yo escuho por un lado Punk-pop extranjero : Beatnik Termites, Expulsados, The Queers, NOFX... Pero el que mas me atrae es el nacional: Airbag, Shock Treatment, Sugus, Fast Food, F.A.N.T.A. etc.
Despues ya dentro de Punk: Los Ramones y los Misfits son los que mas me atraen. Despues, Siniestro Total, Johnny Thunders, los Pistols, los clash, eskorbuto, los Toy Dolls...
Y ya, en otro genero pues Elvis Hitler, Motorzombies, Daniel Johnston, Stray cats, Eddie Cochran, Los carniceros del Norte, Meteors, Demented... Murcho rockabilly y Psycho...
Para mi es el rock de los 50, el Doo Wop, saltando al garaje, punk, y de alli, yo que se, algo del grunge, y sobre todo, el neorockabilly y el Psycho
http://www.youtube.com/watch?v=mD75uJnP5cY