vicodina escribió:Palabras textuales de mi padre "Cuando llego Cruyff al Barça simplemente fue la polla en bicicleta", yo no lo vi porque ni habia nacido, pero vaya, levantar un equipo TAN hundido como el Barça de aquella epoca, mucho mas de lo que estaba el Barça cuando llego Ronaldinho (que eso tambien era para hacersolo mirar, dabamos absoluta pena), pues...tiene su merito si. Ya me he visto bastantes reportajes suyos, me encanta como jugador, cambios de ritmo, fintas, velocidad, etc...Muy completo en lo ofensivo, Messi (en forma claro) me parece una version suya mejorada, se asemejan bastante los estilos de ellos dos.
PD: Ahora no lo hare porque me da palo ya que acabo de llegar de currar, pero mañana o asi abrire una nueva seccion o quizas dos tipo "Extras" o "Reportajes completos" porque he visto que hay gente que pone videos de faltas, videos de jugaditas de diferentes equipos y tambien estan bien, os parece?
En mi caso es lo mismo vicodina
Mi familia, entre ellos mi padre, mis tíos etc son todos del Barça, y mi padre tiene aún un póster de Cruyff, un calendario y dos banderines de su época. Según mi padre Johann fué lo más grande que ha visto, se llegó a comprar incluso VHS a inicios de los 90 con los partidos de la Naranja Mecánica en aquel famoso Mundial 74. Lo que está claro es que a todos los culés que vivieron al Futbolista Total, les dejó una huella imborrable.
Mis tíos rehúsan nombrar a Maradona o Pelé como mejores o peores a Cruyff, pero siempre me dicen que al menos, Johann debería ser considerado el mejor futbolista europeo de la historia, por encima de Cristiano, Zidane, Beckenbauer o el que toque xD
Por poner un gol suyo en clave blaugrana, su legendario gol de tacón dándose la vuelta en el aire, que le valió el apodo de "El Holandés Volador" ¡Salve Johann!
FC Barcelona - Atlético de Madrid 2-1 La Liga 1973/1974 "El Holandés Volador"https://www.youtube.com/watch?v=lieoDsKRb34