› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Burger escribió:Hola! Pues ahora si estoy desesperado! Ya no se que mas hacer o probar porque definitivamente esta imposible.
He checado mi instalacion y todo ok, el cable que use fue de un viejo control de PS2.
Lo que hace es que me pone lo de:
Error: 0 Reading sector 0
Error: 0 Reading sector 1
Error: 0 Reading sector 2
Cuando termina sí me crea el archivo de 16,5 mb., pero al parecer no es valido. Despues de haber extraido la copia de mi nand, intente flashear tanto xenon_hack como NewXell y la consola sigue arrancando como original (no me sale la pantalla azul). Otra prueba que hice fue: Escribir NewXell y a medio proceso interrumpir el flasheo, esto con la intencion de ver si efectivamente la consola estaba siendo flasheada y que con eso me mandara algun error. El resultado es que la consola no presenta ningun mal funcionamiento, ni me manda ningun error, sigue arrancando como siempre, lo que quiere decir que la PC no estaba haciendo absolutamente nada!!!
Tambien tengo una pregunta-duda para los que ya lo hicieron con exito:
Fui a la tienda de electronica y pedi los diodos, el 1N914 y el 1N4153 y me dijeron que no tenian ninguno de los dos, pero, que tenian su equivalente, que era el 1N4148. Si no mal recuerdo, esos diodos son los que vienen con los chips Modbo y de esos tengo bastantes!
La pregunta es:
El diodo 1N4148 puede ser instalado en vez de los indicados en el diagrama? y, si es asi, podria usar los que vienen con los chips para Ps2?
Aparte de la pregunta-duda, quisiera hacer una peticion:
Si fuera posible (y si alguien tiene), podrian poner imagenes de que nos tiene que salir en pantalla cuando el proceso de lectura/escritura se hacen correctamente?
Ya que he buscado por todas partes y no he encontrado nada!
Ojalá puedan ayudarme ya que estoy un poco desesperado y fastidiado con este tema. El proceso lo he intentado con 3 Pc's diferentes y con los mismos resultados.
Ah! se me olvidaba! Es posible hacer la lectura/escritura con un convertidor LPT-USB? o se necesita forzosamente la interface que mencionan en la primer pagina del tutorial?
De antemano muchisimas gracias.
Saludos!
suarez_suarez escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4qCCljjoF9w. El videito del proceso que hice ok
halito2007 escribió:amigos esto me sale despues de leer la nand...........
el archivo nand.bin pesa las 16MB pero al intentar abrirlo con el 360_Flash_Tool Retail me sale error tamaño no permitido...........
sin embargo la imagen muestra que el proceso se cumplio como dice el tutorial ,,,,,,,,,,veo con extrañesa este mensaje en la ventana cmd,,,,RAW MODE DISABLE¡ esto lo probe en varios pc y me salio lo mismo,,,,,,,,,,,,
que pasara..........algo estara mal.......
astuntxirri escribió:puede que tu nand este corrupta, mira haber si esto te puede ayudar, no los e probado, porque ami no me ha pasado, pero igual funciona
http://www.xbox.is.net.pl/ECC_Calc.rar
sacado del siguiente hilo de xboxhacker
Burger escribió:Tras una semana de pruebas y desvelos, he conseguido recuperar las keys del lector! Les cuento:
Primeramente tuve que poner el puerto paralelo en la bios de la PC en modo EPC, acto seguido prosegui a hacer mas (mucho mas) corto el cable que va de la consola al puerto LPT, despues solde el diodo directamente a la consola y del otro extremo del diodo el cable 11. Despues de eso pude leer correctamente la nand.
Pero esperen, no todo fue felicidad! Una vez que tuve el backup de mi nand, hice 4 copias en diferentes carpetas (por si acaso), despues abri la nand con el Flash Tool y me la reconocio perfectamente y me mostro los archivos que contiene, del lado derecho. Procedo a flashear el New Xell y todo ok y a la primera. Despues de checar que la consola me mostraba el hack en pantalla y mis llaves, cree el archivo XENON.ELF para no tener que estarle sacando fotos o video a la pantalla y asi tener las keys visible todo el tiempo. Y por fin! Llegaron de nuevo los problemas El maldito Flash Tool YA NO me abria la copia de la nand! Decia que no podia abrir el archivo, ok, la solucion es (en mi caso) reiniciar la PC para que el Flash Tool me pudiera reconocer de nuevo la copia de la nand que habia creado. Entonces si, ya pude poner la CPU key y recuperar las llaves del lector.
Ahora tocaba dejar la consola original y flashear el lector, bueno pues restauro la consola y 3 luces rojas, error 0022 Estuve investigando en los foros de xbox scene y ahi comentaban que eso pasa porque la nand estaba corrupta, por ese lado no habia problema, tenia 4 backups entonces tome uno, volvi a flashear la nand y regreso a la vida la consola.
Despues de mi viacrucis, lo que puedo recomendar es:
Leer la nand.
Hacer varios backups.
Abrir la nand (la que extrajimos originalmente) con Flash Tool y ver si la puede leer y es correcta.
Si la nand es correcta, proceder a flashear New Xell o Xenon Hack.
Reiniciar la PC para que el Flash Tool no nos de el fallo de que no puede abrir la nand.
Abrimos Flash Tool, le damos en el boton KEYS, ponemos nuestra CPU KEY, abrimos la nand que extrajimos originalmente y copiamos las llaves y la version del lector.
Por ultimo, FLASHEAMOS LA NAND CON UNO DE LOS BACKUPS que hicimos recien extraida y que no fue tocado por Flash Tool ni por ningun otro programa.
Con esto deberia salirles todo a la primera.
Tengo otras consolas ahi, seguire reportando segun me vayan saliendo problemas, y en la medida que se pueda tratar de resolverlos y compartirlos con ustedes.
Saludos!
astuntxirri escribió:que, como te ha ido metiendo la nand de la otra consola, resultados favorables o todo problemas.
si te lo a reconocido, y la xbox funciona, puede que esta sea tambien una manera de desbanear consolas o una manera de protegerse de microsoft, poniendo otra nand, la nand original estaría limpia para el live. Si es que tambien se guarda en la nand el numero de serie de la consola.
halito2007 escribió:amigo despues de flash la nand con New Xell reinicias la xbox 360 pero conectas el cable de video del xbox normalmte al tv o una pc con trajeta de television,,,,,,,, para poder observar los fuseset...explicame bien este pedaso el resto lo tengo bien pero el paso de flash y para ver los fuseset no comprendro bien.......... este se conecta el cable de video normal o se adacta un cable de vga para luego ser conectado en el pc............explicame bien este pedasito qeu ya casi yo tambien lo logro y si ello es asi pongo unas imagenes o tutorial como mejor guste........
racingspook escribió:Bueno despues de varios dias haciendo pruebas. resumo
El error que cometi fue crear solo una copia de nand. y salio corrupta pese a que no dio ningun error el nandpro. Aunque el flashtool me la reconoce perfectamente. y pude sacar la key.
Volvi a escribir y se enciende pero luces rojas.
No se si se podra arregla esta nand o no. O sea que de momento tengo 1 ladrillo.
Le saque otra nand "haciendo varias copias" a otra consola y se la puse al ladrillo. y no se enciende, sera por el tema de la cpukey.
Ha esta nueva consola borre la nand y se la meti otra vez y si que fue bien. no le puse el hack_xenon.bin porque ya sabia la key.
bueno en fin lo que esta claro es que hay que sacar copias de la nand, y tener paciencia.
Burger escribió:halito2007 escribió:amigo despues de flash la nand con New Xell reinicias la xbox 360 pero conectas el cable de video del xbox normalmte al tv o una pc con trajeta de television,,,,,,,, para poder observar los fuseset...explicame bien este pedaso el resto lo tengo bien pero el paso de flash y para ver los fuseset no comprendro bien.......... este se conecta el cable de video normal o se adacta un cable de vga para luego ser conectado en el pc............explicame bien este pedasito qeu ya casi yo tambien lo logro y si ello es asi pongo unas imagenes o tutorial como mejor guste........
Si, mira, te explico:
Si usas xenon_hack.bin, es necesario usar un cable VGA para XBOX 360, ya que xenon_hack.bin solo tiene drivers para monitores VGA.
Si usas NewXell.bin no hay problema, puedes usar un cable VGA o tambien el cable RGB (el de alta definicion, el que trae los RCA de color Rojo, Verde y Azul), en este caso con cualquiera de los dos cables tendras señal de video.racingspook escribió:Bueno despues de varios dias haciendo pruebas. resumo
El error que cometi fue crear solo una copia de nand. y salio corrupta pese a que no dio ningun error el nandpro. Aunque el flashtool me la reconoce perfectamente. y pude sacar la key.
Volvi a escribir y se enciende pero luces rojas.
No se si se podra arregla esta nand o no. O sea que de momento tengo 1 ladrillo.
Le saque otra nand "haciendo varias copias" a otra consola y se la puse al ladrillo. y no se enciende, sera por el tema de la cpukey.
Ha esta nueva consola borre la nand y se la meti otra vez y si que fue bien. no le puse el hack_xenon.bin porque ya sabia la key.
bueno en fin lo que esta claro es que hay que sacar copias de la nand, y tener paciencia.
El dia de hoy he hecho dos consolas mas y creo que te puedo dar un poquito de esperanza, jejeje.
Resulta que hice todo como lo explique anteriormente, pero aun habiendo flasheado uno de los backups que hice de la nand la consola me mando 3 luces rojas y error 0022. Que hice? Lo mismo, pero al reves! Jajajaja. Lo que hice fue flashear mi archivo ORIGINAL (no backup) de la nand y volvio a la vida! Viendo como estan las cosas y lo que nos esta pasando, lo que te recomendaria es que flashees dos veces seguidas tu consola, osea, la flasheas, te manda 3 luces rojas, la apagas y vuelves a flashear. Porque si Flash Tool te reconoce sin problemas tu nand, pones la CPU KEY y te la decripta y todo lo hace ok, entonces tu nand no esta corrupta, mas bien no se esta haciendo correctamente el flasheo de la misma.
Intentalo y nos comentas. Muchisima suerte!
Saludos!
Burger escribió:Tras una semana de pruebas y desvelos, he conseguido recuperar las keys del lector! Les cuento:
Primeramente tuve que poner el puerto paralelo en la bios de la PC en modo EPC, acto seguido prosegui a hacer mas (mucho mas) corto el cable que va de la consola al puerto LPT, despues solde el diodo directamente a la consola y del otro extremo del diodo el cable 11. Despues de eso pude leer correctamente la nand.
Pero esperen, no todo fue felicidad! Una vez que tuve el backup de mi nand, hice 4 copias en diferentes carpetas (por si acaso), despues abri la nand con el Flash Tool y me la reconocio perfectamente y me mostro los archivos que contiene, del lado derecho. Procedo a flashear el New Xell y todo ok y a la primera. Despues de checar que la consola me mostraba el hack en pantalla y mis llaves, cree el archivo XENON.ELF para no tener que estarle sacando fotos o video a la pantalla y asi tener las keys visible todo el tiempo. Y por fin! Llegaron de nuevo los problemas El maldito Flash Tool YA NO me abria la copia de la nand! Decia que no podia abrir el archivo, ok, la solucion es (en mi caso) reiniciar la PC para que el Flash Tool me pudiera reconocer de nuevo la copia de la nand que habia creado. Entonces si, ya pude poner la CPU key y recuperar las llaves del lector.
Ahora tocaba dejar la consola original y flashear el lector, bueno pues restauro la consola y 3 luces rojas, error 0022 Estuve investigando en los foros de xbox scene y ahi comentaban que eso pasa porque la nand estaba corrupta, por ese lado no habia problema, tenia 4 backups entonces tome uno, volvi a flashear la nand y regreso a la vida la consola.
Despues de mi viacrucis, lo que puedo recomendar es:
Leer la nand.
Hacer varios backups.
Abrir la nand (la que extrajimos originalmente) con Flash Tool y ver si la puede leer y es correcta.
Si la nand es correcta, proceder a flashear New Xell o Xenon Hack.
Reiniciar la PC para que el Flash Tool no nos de el fallo de que no puede abrir la nand.
Abrimos Flash Tool, le damos en el boton KEYS, ponemos nuestra CPU KEY, abrimos la nand que extrajimos originalmente y copiamos las llaves y la version del lector.
Por ultimo, FLASHEAMOS LA NAND CON UNO DE LOS BACKUPS que hicimos recien extraida y que no fue tocado por Flash Tool ni por ningun otro programa.
Con esto deberia salirles todo a la primera.
Tengo otras consolas ahi, seguire reportando segun me vayan saliendo problemas, y en la medida que se pueda tratar de resolverlos y compartirlos con ustedes.
Saludos!
racingspook escribió:Gracias por la ayuda.
He vuelto con el ladrillo, la he flasheado con la nand original y ha dado luces rojas, ahora como me has dicho la estoy volviendo a flashear y ahora comentare.......................
Despues de flashear otra vez, me ha dado lo mismo sin video y 3 luces rojas.
Ahora le estoy realizando reparacion de las 3 luces rojas, a ver si ha dado la casualidad de que se ha calentado demasiado.
por cierto con la consola apagada le doy a abrir bandeja y la consola se enciende. osea que puede ser que este bien, y le pase lo que he comentado.
alfa33q escribió:Hola gente.
les cuento, tengo una xenon tirada hace mas de un año sin key.
hice al pie de la letra el tutorial eso creo y cuando enciendo la pc y estoy en el CMD le doy encendido al xbox 360 y no prende, queda la luz naranja, saben porque?
estoy desesperado, quiero ver si la puedo revivir. muchas gracias,
otra cosa q hice fue medir mi puerto lpt y tira 4.90 voltios, le pude un diodo, las resistencias de 100ohm y las 3 de 330.
que puede ser??
astuntxirri escribió:A otra cosa, según parece ya se a encontrado los puntos correspondientes al las tres resistencias en las placas jasper, serian estos
en teoría son los mismos que en las Falcon y Zephyr. información sacada de aqui
VDF_Demon: ok, it's my first post (i'm colombian so, sorry if i write someting wrong), i don't see this in this forum so i post it, these are alternate points to the JTag on Xenon, but, in all the other boards, thanks to SkyGames.
tmbinc: Ok, here is the deal:
J1F1 on Xenon-boards were some "leftover" GPIOs on the southbridge, which have been used for.. well, nothing. Some Debug port.
But: On Zephyr, the HDMI port required some more IOs, so they re-used the J1F1 pins. (At least that's my theory).
That means that we cannot use them (unless somebody finds out exactly what they are doing on zephyr). It's not a matter of *finding* the GPIOs again (as the pic shows, that can be done), but it's a matter of finding *unused IOs*.
And on Zephyr, those IOs aren't unused .
Still, thanks for the tracing! How did you do it, by looking at the southbridge pinout?
VDF_Demon: first of all, thx tmbinc and all ur team, ok second, as i say, i just post it here, i only have access to a dead xenon, and my jasper, and i think that the original author (skygames, spanish ) do it by that way.
tmbinc your theory seems ok, i think that they can also re-use IO's from the standart port, because if u use HDMI, the standart is only used for audio(optional) with the addon, and if it isn't present the audio goes trought the hdmi, and maybe there left some IO's somewhere....
and, i have a question, if u have a Jaspes with 512MB NAND, how will be the dump, can be 16MB (kernel) or it's full dump.
thx 4 all
danicolme escribió:Referente a lo de antes, esque no se porque pero no me entero del todo, si se dice ( si me ekivoco corregidme) que para realizar la lectura de la nand, y el copiado de la nueva y demas no hace falta encender la consola, solo que este enchufada,... pork dicen k se necesita un cable vga o por componentes?¿ en que parte del proceso hace falta ver lo que te muestra la xbox encendida¿? un saludo y gracias por leer mi duda
UnixOs escribió:Me di a la tarea de cambiar de computadora y aun me sale el error voy a tratar de resoldar todos los puntos nuevamente a ver que sucede
Tengo el kernel 7371 les comentare como me fue !!
Testing LPT device address:0378
Using LPT device at address:0378
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Press any key to begin reading nand
Error: 250 reading block 211
03FF
tmbinc escribió:Windows should have booted up now. Open up windows command prompt (press Windows Key + R to open up Run. Type cmd and press enter).
Navigate to NandPro's installation dir by using common commands (cd, ls, and TAB-key for auto completion). Then type nandpro.exe lpt: -r16 nand1.bin and press enter. In case everything's fine, it should output this:
Testing LPT device address:0378 // address can differ
Using LPT device at address:0378 // address can differ
FlashConfig:01198010 // must be the same
Starting Block:0x000000 // Starting and ending should be the as shown here if you want
Ending Block:0x0003FF // to read the whole flash [you want! ]
Press any key to continue. It should start to count up addresses. If it starts to output stuff like "Error 0 .. bla bla" something's wrong. Recheck wiring, change LPT mode or try a different computer. It is possible that there are one or two bad blocks on your NAND (error 25x), so don't worry if you get that error once or twice.
Well, the reading (dumping) process will take about half an hour. So head to your coffee machine. Unfortunately we will need at least two dumps to check whether there are really no failures in your dump. So once NandPro finished dumping, press arrow up button (or retype the command), CHANGE THE FILENAME TO NAND2.BIN, press enter and dump it a second time. Get another coffee. Or turn on the TV. Maybe you have got a girlfriend?
When NandPro2 finished the second dump without errors close the command-line.