¿Recurrir multa?

Hola, esta mañana tres amigos y yo íbamos a jugar a fútbol cuando, por la autovía, se pone a nuestra altura un coche de guardia civil de tráfico y el copiloto comienza a hacerme gestos (yo iba atrás sentado) como queriendo decirme que me ponga el cinturón. Yo lo llevaba puesto por el filo del hombro, total que lo cojo con la mano se lo enseño y me lo vuelvo a colocar. Nos adelantan y nos indican que paremos. Se me acerca y me dice que como debo llevarlo colocado y le digo "pues así" (como todo el mundo). Me pide el dni y le digo que no lo llevo y empieza a pedirme mis datos. Me pide que le hable alto y cuando le digo la letra del DNI " n de navarra ", me pregunta "¿ m de madrid?" vacilándome. Le digo que el cinturón lo llevaba colocado que por qué me pide los datos y me dice que lo llevaba por debajo del brazo. Le pide el DNI a mi amigo y le dice que firme y éste le pregunta que por qué y contesta que es para verificar mis datos. Me pregunta si quiero firmar y le digo que no. Y nos da el papel y se largan. A todo esto yo sin mirar el papel. Lo leo y pone que me denuncian con 200 euros por NO llevar cinturón cuando si lo llevaba. ¿Puedo hacer algo que no sea pagarla o la he cagado al firmar mi amigo?
Al firmar tu colega me parece que te la han colado, pero de todas formas vete a tráfico y pregunta si se puede recurir teniendo en cuenta vuestro caso, que ya se ve los picoletos os chulearon como con casi toda la gente joven. En fin, que os han metido en un marrón de 200 pavos y os tomaron por tontos.
Si un agente de la autoridad te denuncia es su palabra contra la tuya, y la suya tiene mas poder.

En este caso te has encontrado con dos subnormales y te han jodido 200€, solo puedes confiar en la reducción por pagar rápido. :(
lo siento. no puedes hacer practicamente nada

hilo_problema-con-multa-por-movil-injusta_1510712

como dicen por ahí. Es su palabra contra la tuya. Y la suya vale más.
Hay que poner cámaras en el coche dentro de poco como en rusia [+furioso]
Que asco de agentes... No es justo esto.
Menuda policia de mierda que solo estan para subirse el ego.
que haya o no haya firmado la denuncia no tiene nada que ver, porque la firma no implica conformidad, que mania de la gente con opinar sin saber.
Y respecto al recurso, si a tus amigos les apetece dar sus datos como testigos y declarar en el recurso que ellos vieron que si que lo llevabas, que todo se debe a una mal interpretacion del guardia, pues puedes intentarlo, pero la última palabra la sigue teniendo el guardia que te la puso.
Por cosas como estas, por muy subnormales que sean los guardias que os multan, tratadlos con respeto y educación, no entorpezcais lo que están haciendo y con ese simple gesto os librareis de la mitad de las multas dudosas o leves que os fuesen a poner.
Ahora, que si preferis defender vuestro honor y si se ponen chulos, vosotros poneros más, aver quien gana, solo deciros que llevais las de perder.
Y si, se que no es justo que tal y cual, creedme que lo entiendo, pero vosotros teneis que entender que policias los hay buenos profesionales y los hay malos profesionales, y que todos tienen el mismo poder de "joderos"
No tienes practicamente nada que hacer. Acógete a la reducción por pronto pago.

Lo que si puedes hacer si quieres es denunciar al guardia civil.

Pero también planteate que quizás es cierto que no tuvieses el cinturón bien colocado.

lo digo por esto:
Yo lo llevaba puesto por el filo del hombro, total que lo cojo con la mano se lo enseño y me lo vuelvo a colocar.
si lo tuvieses bien colocado no tendrias que haberlo enseñado ya que se ve.
Recurrir puedes recurrir, pero eso lleva tiempo, y en ese tiempo que va a pasar, se te va a pasar el tiempo que tienes de la "bonificación" así que es tontería que recurras y paga ahora, así pagarás la mitad y no el importe íntegro.
Es triste pero es así, ¿como demuestras que si lo llevabas?, poco mas se puede hacer.
Te han jodido como me jodieron a mí :(

Yo al menos me salvé de pagarla porqué estaba estudiando sin ingresos y nunca la pagué, en hacienda caduca a los 4 años, si estas en primero de medicina o alguna chunga lo puedes intentar :p
Estas cosas ocurren con demasiada frecuencia tristemente y no hay nada que hacer, es una loteria que nos puede tocar a todos. Lo mejor como dicen pagarla cuanto antes para tener el descuento de prontopago y olvidarte del tema.
Vamos a ver, tal como indica el usuario Pesado, que tu amigo firmara el documento, no indica nada, como si no la hubiera firmado nadie, simplemente es que indica que "estas notificado" y a partir de esa fecha empieza a contar el plazo de pago.

Si presentas alegaciones pierdes el descuento por pronto pago.

Las denuncias que presentan los agentes tienen la presunción de veracidad por lo que es a ti a quien le corresponde demostrar que no es verdad lo que indican los agentes, el problema es la dificultad probatoria, es este caso, tal como te indican, podrías probar llevando a tus amigos como testigos.

Pero ten en cuenta que las alegaciones las resuelve la DGT y que probablemente las rechazará obligándote entonces a acudir a la vía judicial si quieres anular esa multa, es entonces, cuando los agentes tienen que presentar la pruebas de que NO llevabas el cinturón puesto.

Pero panteate si por 200 euros te merece la pena presentar las alegaciones, perder el pronto pago, probablemente ir por vía judicial, COSTEAR el proceso judicial, por al fin y al cabo... 100 € que te saldría.
Jack90 escribió:Si un agente de la autoridad te denuncia es su palabra contra la tuya, y la suya tiene mas poder.

En este caso te has encontrado con dos subnormales y te han jodido 200€, solo puedes confiar en la reducción por pagar rápido. :(

Amen.
firme o no ,no puedes hacer nada,como dicen es tu palabra contra la suya,y la suya tiene preferencia :(

no por no firmar no te hubieran multado y vicerversa
Hay que recaudar... pues si que sería una buena inversión poner un DVR con 2 camaritas en el coche...
CSev10 escribió:Hay que recaudar... pues si que sería una buena inversión poner un DVR con 2 camaritas en el coche...

Se esta poniendo muy de moda el llevar las cámaras de techo en el coche...
Para este tipo de situaciones, y ante un accidente, poder demostrar que no has sido tu.
hay que joderse ,,,pero me parece que es mejor que pages esos 100 euros y que tengas suerte de no encontrarte con otros dos subnormales como estos ..
Si tienes ayuda legal profesional acude a ellos porque hay trucos legales para librarte de las multas, a mi me pasó algo parecido, lo bueno es que me pararon y el tío se dio cuenta que lo llevaba puesto aunque estuvimos un rato discutiendo porque el cretino se pensaba que me lo había puesto despues, alguno necesita gafas.

Como te han dicho, tontos hay en todos los lados, lo malo es que estos llevan pistola y encima te pueden robar de forma legal, se han convertido en una especie de robinhood que roban a los pobres para dárselo a los políticos y puedan continuar con la fiesta.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
las multas siempre se recurren.
Me he librado yo de mas gordas recurriendo hasta aburrirles.
Siempre hay algun error o falta de pruebas.
Si no ceden, por la via judicial te sale gratis el abogado si no cobras el salario minimo, por lo que no pierdes nunca nada. Llegados a ese extremos la DGT suele ceder pq al final pagan ellos mas que lo que tu les vas a dar de multa.
Hazme caso y recurre.
Hathaway escribió:
CSev10 escribió:Hay que recaudar... pues si que sería una buena inversión poner un DVR con 2 camaritas en el coche...

Para este tipo de situaciones, y ante un accidente, poder demostrar que no has sido tu.

Llegara el dia en el que los coches traigan de serie una camara,la de problemas que solucionaria...
NLuv escribió:las multas siempre se recurren.
Me he librado yo de mas gordas recurriendo hasta aburrirles.
Siempre hay algun error o falta de pruebas.
Si no ceden, por la via judicial te sale gratis el abogado si no cobras el salario minimo, por lo que no pierdes nunca nada. Llegados a ese extremos la DGT suele ceder pq al final pagan ellos mas que lo que tu les vas a dar de multa.
Hazme caso y recurre.
Si tiene derecho a justicia gratuita si puede lanzarse, pero sino es mas caro el remedio que la enfermedad.
Joder, a mi que me pusieron una multa por llevar la perra suelta (tenia tres meses no vayais a pensar que era un oso) y ni me dieron multa a firmar, ni papel alguno justificando nada, ni describieron que perro era (estabamos 4 tios con 4 cachorrillos), ni le miraron el chip, ni ostias. Tomaron el carnet y que igual me llegaba una multa o no, dijeron que era un aviso
Me llego la multa hace un par de semanas, la he recurrido y ya tengo otra notificacion esperando en correos porque la habran desestimado. Y me imagino que ya me tendre que joder y pagar
Creo que las irregularidades cometidas por los agentes son bastantes, a mi me lo parece, pero al final siempre acaban jodiendo al pringado, en este caso yo
E-Miguel escribió:
Hathaway escribió:

Llegara el dia en el que los coches traigan de serie una camara,la de problemas que solucionaria...

El otro día vi un reportaje, efectivamente, de ello, pero las cámaras enfocarían al volante, para ver si llevas las manos en el volante, o vas tocando el GPS, la radio, hablando por móvil.... y digo yo... y para cambiar de marcha? :-|

Hay un modelo de cámara que se está poniendo muy de moda (lo sé, porque yo misma me lo estoy mirando) que se pone en el techo del coche, y tiene dos vistas, la delantera, de manera que apunta la carretera en todo momento, vista de conductor, mide la velocidad a la que vas (para que luego no digan también que fué culpa tuya por exceso de velocidad), lleva GPS, por lo que queda guardada la ruta que has hecho, y luego lleva tambien vista trasera, se ve constantemente, que pasa por detrás de ti..
Lo malo de la camara es que un dia tengas tu la culpa y encima aportas las pruebas. XD
Gracias por los consejos. He hecho balance y la voy a pagar. Pero se me queda cara de tonto cada vez que me acuerdo. Y cruzo los dedos para futuras ocasiones.
Ademas esta el chantaje del pago rápido, renuncia a recurso y rebaja de la multa. Algunos seguros de coche traen el recurso de multas incluido, inténtalo por esa vía.
E-Miguel escribió:
Hathaway escribió:

Tendrían que traerlas ya, una cámara de calidad semi decente que pueda grabar ciclos de 2 o 3 horas seguidas la puedes montar ya por menos de 20€, un coche cuesta unos 15.000€, le da más mayor añadido que traer embellecedores.
kokosone escribió:Lo malo de la camara es que un dia tengas tu la culpa y encima aportas las pruebas. XD

Si das la grabacion si, si no, no XD
28 respuestas