Teniendo en cuenta que el Red Dead Revolver no lo conocía nadie y la mayoría parten de la base de Red Dead Redemption... Son unas cifras impresionantes.
Para GTA es muucho más sencillo superar cifras de récord porque es una saga de hace años, con varios lanzamientos exitosos detrás.
También hay que tener muy en cuenta que la fecha en la que salió GTA V ( 17 de septiembre de 2013) es una fecha muy adelantada a todos los lanzamientos potentes del año, que suelen ser a partir de octubre.
Se adelantó hasta al FIFA 14 (24 de septiembre)....
Es decir, mucha gente no se lo ha comprado por falta de pasta, que además en PS4 ha habido una sangría con las ventas de Spider-Man...
Entre:
-Spider-man
-NBA 2K19
-FIFA 19
-Assassins Creed Odyssey
-Black Ops 4
-Destiny 2: Los Renegados
Y luego tener que comprar Red Dead.... Pues....
Y eso solo con los juegos más conocidos, que luego han salido varias joyitas menos conocidas que tienen mucho publico también....
Yo sin ir más lejos he gastado entre agosto y noviembre.... Pfff un dineral...
500€ no me los quita nadie, entre black ops 4, red dead, AC, Destiny 2, ofertas de la PS Store...
Y aún me falta el Spider-man, Just Cause 4, Call of Cthulhu, Spyro Reignited Trilogy, Crash Bandicoot... y un porrón más.. Y en 2019 otra vez vuelta a empezar...
GTA V lo tuvo fácil por la fecha; adelantado a todos los grandes lanzamientos anuales que arrastran millones.
Hay que tener en cuenta que mucha gente no reserva, si no que cuando se entera del lanzamiento, días después, va y se lo compra...