tomodachi escribió:n3k0 escribió: Pero creo que perseguir este tipo de accesorios que te permiten programar en la NDS están cerrando puertas a su negocio. ChronosTwin un juego Español en nintendo ds nació como idea en un cartucho flash y luego decidieron dar el paso profesionar y comercializar el juego.
Si todo eso está muy bien. ¿Pero entonces que problema hay en inhabilitar la carga de backups en las flashcarts?
El problema está muy claro: no se venderían.
Decís que bajarse un juego no es ilegal, pero hacer negocio con ello sí. Pues me diréis a costa de quien está untándose de pasta la compañía de turno que fabrica el R4 el M3, el EZ o el HJFKAKJHFEHFOEINF.
Shamash escribió:FEATHIL escribió:Pero como juez, deberia de saber que con una sentencia que sienta jurisprudencia, este tipo de denuncias, ante un eventual juicio se iran directamente al cajon. Vale que ha de ver todas las denuncias, es su trabajo pero estas denuncias estamos cansados de verlas y despues de tanto tiempo no deberian de ser admitidas a tramite. Mas que nada porque es una perdida de tiempo, dinero, recursos y por el daño que se hace a las tiendas que, por mucha indemnizacion que haya la imagen muchas veces no se recupera (siempre queda el corrillo de "mira, esa tienda fue la que registraron"... la imagen y la reputacion perdidas no es algo que se pague solo con dinero)
Nada más que hago ver que si la resolución de un juez sienta jurisprudencia aquí o allá, vamos a ver: en España la jurisprudencia no es fuente de Ley. Los juzgados son independientes unos de otros y solo cuando hay discrepancia en dos sentencias al aplicar la misma ley es cuando se acude al Supremo para que decida cual es la sentencia correcta y aun así tampoco "sienta jurisprudencia" en el sentido estricto de la palabra. Ese sistema solo ocurre en paises de la Common Law (Inglaterra, USA, etc...) NO en España.
Y por favor, algunos dejad de afirmar hechos como si fueran verdades universales cuando se ve en vuestra exposición que no tenéis ni idea de lo que habláis, ni pruebas, ni nada.
TAYSONXXX escribió:la verdad es que en este foro hay mucha gente que utiliza las flashcards de un modo apropiado, pero esta comunidad es una infima parte de la gente que coje los cartuchitos solo para jugar a juegos piratas, te diria que el 95% la utiliza para jugar sin pagar, es lo mismo de siempre pagamos justos por pecadores.
Yo personalmente opino que estas acciones contra la pirateria se tienen que hacer mas amenudo, por que si no esto seria una casa de putas, si no hacen nada para impedir la pirateria pues todos se suben al burro.
Si estas tarjetas solo se pudieran utilizar para la scene seria lo ideal.
Un aporte mas, en el mundo de los videojuegos si no tuvieran que gastar dinero con medidas de proteccion para consolas y seguridad contra la pirateria creo que los costes de produccion bajarian a la vez que subirian las ventas y (creo que el precio de los juegos bajarian).
Que opinais?
ETéReO escribió:...
Cómo mola el monito madero de la imagen de la noticia!!!
kakashideblas escribió:PD: mi propuesta, como sigue:
- Sueldo máximo de 3.000 euros/persona a tdos los funcionarios.(porque con 3.000 euros se puede vivir muy bien, ¿escucha doña Esperanza?)
- Las empresa privadas con sueldos mayores a 3.000 euros no reciben ayudas(que le den por culo al futbol, iberdrola, telfónica....)
- El dinero sobrante para centros de acogida, albergues y parados(gente, que somos ya 3.500.000 parados y sin contar los pobres)
No es comunismo, es sentido común.
don pelayo escribió:ETéReO escribió:...
Me parece que la demagogia barata de la que habláis la soltáis vosotros por la boquita al decir que los flashcards tienen otras aplicaciones para disculpar el uso que les DAMOS el 99% de los usuarios (no he escrito 100% porque a mi ordenador le falta el cero.
kakashideblas escribió:- Sueldo máximo de 3.000 euros/persona a tdos los funcionarios.(porque con 3.000 euros se puede vivir muy bien, ¿escucha doña Esperanza?)
- Las empresa privadas con sueldos mayores a 3.000 euros no reciben ayudas(que le den por culo al futbol, iberdrola, telfónica....)
- El dinero sobrante para centros de acogida, albergues y parados(gente, que somos ya 3.500.000 parados y sin contar los pobres)
No es comunismo, es sentido común.
ETéReO escribió:don pelayo escribió:ETéReO escribió:...
Me parece que la demagogia barata de la que habláis la soltáis vosotros por la boquita al decir que los flashcards tienen otras aplicaciones para disculpar el uso que les DAMOS el 99% de los usuarios (no he escrito 100% porque a mi ordenador le falta el cero.
Y eso que tiene que ver conmigo y con lo que he dicho??
kakashideblas escribió:Re: The Other
Yo tampoco soy mileurista,por poco, pero no lo soy, empezando por ahí. Y no tengo envidia, porque con lo poco que tengo, he podido comprar una casa, una tele y una 360(y comida para todos los días). Tienes razón en que si el salario mínimo interprofesional fuese acorde a los tiempos vigentes, otro gallo cantaría. También te apoyo en la idea de los precios, totalmente de acuerdo y muy factible, pero mi razonamiento viene de la siguiente noticia, que te pongo como ejemplo, pero que hay muchos más:
Ayuntamiento de Mahadahonda:
Alcalde: 78.000 euros anuales.
Concejales: 16 para una población de 40.000 habitantes. Sueldo anual de cada uno 68.000 euros.
Ahora dime que sólo hay que bajar los precios.
PD: en respuesta a tu PD, ignoro si los beneficios reales de Nintendo u otras viene por venta de consolas o de beneficios por juegos. Como no lo sé, no puedo hablar, pero desde luego lo que tú dices es bien cierto.
pos si,deberiamos tomar ejemplo por que eso es ilegal si no tienes el original pero eso ya se a convertido en una costumbretomodachi escribió:Knight escribió:una ley ilógica, por razones comentadas en mi post anterior.
Curiosamente en los países más civilizados y con mayor nivel cultural la piratería SI es delito. ¿No deberíamos tomar ejemplo?
Forheit Law escribió:[...]
Pues con los videojuegos, por ejemplo, podrías actuar de la siguiente forma: no te compres juegos de grandes marcas, o espera a que su precio disminuya. No lo compres tres meses antes, para darle más beneficios. Espera, comprate juegos descatalogados, compra productos de otras compañías, etc. Crearas competitividad, ya que se mejorarán beneficios en varias empresas distintas. Empezarán a mejorar cada vez más el producto, y conseguirán hacerlo en base a un precio final más económico de cara a un número de usuarios importantes. Así todas las compañías tendrán que adaptarse a las exigencias de, por ejemplo, 40 mill de usuarios en el mundo.
[...]
Vivimos en un mundo capitalista. Hay que jugar como tal...
kakashideblas escribió:Anistus, te respeto tu opinión, pero, de verdad, 3.000 euros un sueldo de mierda??. Me he quedado de piedra.
No es por debatir, pero 6 años estudiando justifican más de 3.000 euros? y los que hacen una diplomatura(3 años) entonces, cuánto deben cobrar?. No sé, al igual que mi postura tiene fallas, la tuya tampoco se sostiene. Entiendo que el dinero va en función de la responsabilidad del trabajo en cuestión, pero no veo justificable tal suma de dinero. Y lo digo con todo el conocimiento ya que, y es verídico, mi hermana y mi cuñado ambos cobran del orden de 5000 euros mensuales, trabajan todo el día y llevan 5 años de carrera, doctorado y ahora mismo van por cátedra.
Es muy escamoso el tema del dinero, pero desde luego, y sé que es una obviedad, no está nada bien repartido.
Forheit Law escribió:Es que además, Anistus, es una realidad en otros sectores, como por ejemplo el de los Bancos. Cuántos se han creado? Y por qué han actuado de una forma totalmente pirata (estos sí que lo son...)? Porque se forraban a manos llenas y los gobiernos nunca han puesto impedimento, pero bueno, eso ya es otro cantar... Y la culpa de todo la tenemos nosotros, por supuesto, porque queremos tener piso, coche, consola, ordenador, tele o vacaciones, da igual...
Pues aquí es igual, tienes que crear un mercado adecuado para ti, no para ellos. Evidentemente, siempre estará el problema de la corrupción, pero tal como vivimos en este tiempo, creo que hasta nos gusta vivir así.
JohnnyXD escribió:Es más, hacer copias de películas y música por LEY está permitido. Es cultura. Los videojuegos y software no. Por eso está prohibido.
ETéReO escribió:don pelayo escribió:ETéReO escribió:...
Y eso que tiene que ver conmigo y con lo que he dicho??
retabolil escribió:Yo suelo aplicar una moral personal al tema de las copias y del uso de material digital con copyright. Justa o legal, ahí no entro, pero es la que YO aplico en función a mis intereses y conciencia.
Y consiste pagar por aquél producto de calidad proveniente de empresas ó estudios pequeñas/medianas, más humildes que son las que más dificultades tienen para hacerse un huevo en el sector. Todos los productos provenientes de gigantes comerciales.. Gears of War, GTA's, FIFAs, todo lo que proviene directamente de Nintendo, EA, Microsoft, LucasArts.. etc, todo este tipo de productos me tomo la libertad de elección de disfrutarlos via "backup" cuando me apetezca sin preocupación ni remordimiento alguno.
Como contrapartida compenso en parte apoyando con la compra de prodcutos originales aquellos estudios más modestos de que logran un buen producto, ya sea juego, sistema o película. No sólo con esto se consigue apoyar a los más débiles, sino además, evitar toda ayuda a las grandes multinacionales y frenando así su encarnizada voracidad en cuanto a prácticas abusivas de posición dominante que no se encaminan a otro lado más que al monopolio y control absoluto.
Esto es lo que hay que frenar señores, lo que es "justo" tiene más de una cara, y la justicia que las grandes empresas y multinacionales tratan de hacer ver, es pura demagogia, dentro del marco capitalista, en función a lo que ellas hacer con tal de expandirse, y arrasar con todo a medida que aumenta su poder.
Estos gigantes no frenarán su ritmo de crecimiento de un día para otro, pero quizás al menos el tratar de evitar cualquier apoyo y compra de sus productos, sea una forma de aportar un grano de arena para beneficiar a un mercado global más rico, competente y equilibrado; lo que se traduce en una sustancial mejora para todos en general, y no para un grupo minoritario cuyo crecimiento le haga aprovecharse cada vez más de todos los demás.
elputovader escribió:Por otra parte que les den por el saco y sigamos consumiendo flash card
Abismo escribió:Despues de tanto leer cultura y demas tonterias relacionadas. Me pregunto, cuantos de vosotros comprasteis un libro el año pasado¿?. Y una pregunta mas cachonda si cabe, cuantos de vosotros habeis hecho un backup de un libro¿? Ya vereis que os contesta la persona de la tienda de fotocopias.
Abismo escribió:Despues de tanto leer cultura y demas tonterias relacionadas. Me pregunto, cuantos de vosotros comprasteis un libro el año pasado¿?. Y una pregunta mas cachonda si cabe, cuantos de vosotros habeis hecho un backup de un libro¿? Ya vereis que os contesta la persona de la tienda de fotocopias.
Si he de definir las 19 paginas del post, lo reduciria a mucha hipocresia. No confunadis legalidad con etica, la gran mayoria sabeis de sobra para que los usais y el porcentaje de originales q teneis respecto a vuestros backups.
Me gustaria tambien preguntar que porcentaje de los que han discutido aqui sabe hacer backups de cartuchos de DS. Un porcentaje irrisorio, seguro. El mismo porcentaje seguramente que conoceria los flashcarts si estos no cargaran backups.
La ecuacion es simple, si no se venden juegos. Se desarrollan menos juegos, o directamente no se desarrollan. Eticamente es inaceptable, solo debeis de comprobar el volumen de descargas de una web de "backups" y el volumen de descargas de una web de homebrews.
Sin ir mas lejos un ejemplo de EOL:
foro_nds-carga-de-backups_136
El foro de carga de backups, no incluye ni un triste post con chincheta de como efectuar backups de cartuchos de DS. Os parece normal¿? A mi no me lo parece, he leido que algun usuario hablaba de que hay que educar a la gente para que se comporte.
Creo que se deberia empezar con las webs que si bien oficialmente estan en contra de una posicion especifica. En estos detalles denota cuales son sus principales intereses, asi como la educación etica de sus usuarios.
retabolil escribió:Abismo, me parece que te has confundido de web, creo que esta no es la tuya. Lo que no entiendo es que si tan desacuerdo estás con la posición que asignas a un colectivo determinado como este, qué haces en el?
DjYXA escribió:Resumiendo... que una sociedad sin animo de lucro nos puede robar metiendonos un canon que es ILEGAL en dispositivos digitales y manda espias a restaurantes y salones de boda para poder denunciarlos y asi lucrarse... no es atacada por las fuerzas de seguridad españolas... Y MUCHO MENOS JUZGADA!
Y tiendas informaticas o de ocio que venden "productos legales", porque lo son, ademas de que son productos que llegan desde CHINA!!! osea.. de CHINA a España... pasan por miles de aduanas... un producto como puede ser el FlashCart (cualquier marca) y que no es ILEGAL.. no creeis que si fuera ILEGAL... seria parado en cualquier aduana del mundo??? DIGO YO.. NO?? y muchisimo más en china!!! donde alli son mil veces más estrictos que en españa!!!
Pues nada... España al reves!!
En vez de perseguir a los traficantes de droga... se van y se ponen a hacer redadas a tiendas... pero en que mierda de pais vivimos por dios!?!?!?!? Cada dia que pasa y cada noticia que salen en los medios de comunicacion que citan a las autoridades haciendo redadas a tiendas de informatica por una "pirateria" o "ilegalidad" inventada y forzada a fuerza de billete ME DA MAS ASCO ESPAÑA!!!
Si alguien de la policia lee este mensaje, aqui les dejo un mensaje para ellos: QUE COÑO ESTAIS HACIENDO??? vivo al lado de un barrio de traficantes de droga (donde venden marihuana, chocolate, coca... ), y llevan asi desde que tengo consciencia (10 años y actualmente estoy apunto de cumplir los 21...), lo tienen todo echo un asco!! La policia nacional les hace "visitas" (a saber con que fines) y no mueven ni 1 solo dedo!!!! Quereis ganaros por 1 vez en vuestra vida vuestro sueldo DIGNAMENTE??? o preferiis ganar dinero haciendo redadas con algo que segun las leyes y despues de tantos juicios ha quedado mas que claro que NO ES ILEGAL???
Enfin.. me quedao agusto.. aver si la proxima noticia q lea digan que la policia ha desarticulado varias redes de trafico de drogas en la costa de Granada... QUE YA VA SIENDO HORA!!!! QUE DA ASCO VER A CHAVALES DE 15 Y 16 AÑOS FUMANDO PORROS!!! POR DIOS!!!!
VasilyZaitsev escribió:No soy experto en derecho penal... pero leyendo el apartado 3 del articulo 270 del codigo penal dudo bastante de legalidad de los flashcarts.
VasilyZaitsev escribió:No soy experto en derecho penal... pero leyendo el apartado 3 del articulo 270 del codigo penal dudo bastante de legalidad de los flashcarts.