Mensaje por garbas 08 Oct 2008 10:41
Yo tengo una duda (más de una, en realidad) sobre los pikmin.
No conozco los juegos ni sé de que van exactamente, pero como parecen gustar bastante por aquí me están llamando la atención.
Mi duda es si merece la pena hacerse con los dos o si es el típico caso en el que el segundo mejora considerablemente al primero y corrige errores hasta el punto de que si te compras el 2 ya no te aporte casi nada el 1.
Para nada, el primero no tiene nada pero nada que ver con el segundo, yo me pillé hace un mes el Pikmin 1 en ebay por buen precio y ahora lo estoy jugando y me lo estoy pasando por 3ª vez, es un juego muy chulo, diferente y quizás algo complicado por eso de pasarselo mas de una vez, ya que la 1ª vez que juegas te haces bastante lio pero ya a medida que avanzas te vas dando cuenta de cosas puntuales que te ayudan a que sobrevivan tus pikmin, por ejemplo: que tipo de Pikmin utilizar con 'x' enemigo entre otras cosas.
¿De que va el 1ª? Pues de Olimar, un astronauta que haciendo un paseito por el cosmos se estrella contra un meteorito y acaba callendo en un mundo extraño donde habitan estos bichitos y el juego consiste en recuperar las distintas partes de tu nave, que son 30 piezas, con la ayuda de estos bichejos.
¿De que va el2º? Pues es un poco mas diferente, no lo tengo y no lo he jugado pero lo he visto por internet y creo que consiste en coger ciertas cosas que luego las puedes vender y conseguir mas cosas (perdón por la rebundancia) para tu nave, pero la magia que tiene el primero como es por ejemplo de tener que pasarte el juego en 30 días porque si no tu personaje muere o la soledad que hay en el primero, porque aunque estes sólo te lo pasas la mar de bien con los bichejos estos y en el segundo todo eso se pierde.
Sin duda me quedo con el primero la verdad, además es un juego dificil y sabiendo la linea de Nintendo de 'casualizar' sus juegos, creo que con Pikmin no va a hacer una excepción, asi que, probablemente lo pondrán más facilillo porque ya te digo es chungo de cojo***.
Esta era la época en que Nintendo se lo curraba con nosotros, un juego simple, dificil, atractivo y con gráficos simplones que hacían mucho disfrutar.
Juegalo porque merece la pena la verdad.
Un saludo