Reflexión sobre la sociedad en internet

Sin animo de ofender a nadie y tras años navegando por la red, simplemente me pregunto: ¿porqué en internet la gente es por lo general tan sumamente desagradable? Si ... supongo que hablo de los famosos trolls. Gente que a lo mejor en persona es normal pero que una vez se pone frente a un teclado lo unico que sale por su boca son sapos y culebras, mala educación y coeficiente intelectual totalmente nulo. Gente que no atiende a razones ni argumentos cuya unica estrategia en un debate es la descalificación, burla e insulto.

¿por qué es? ¿porque en la vida real son unos cobardes y en internet necesitan desfogarse con quien sea? (de ahí su inteligencia si no se les ocurre otro metodo para desfogarse que meterse con todo cristo...)

La verdad que el mundo de los foros cada dia es mas peligroso y hay multitud de foros que no son sino autenticas bolsas de gusanos que disfrutan peleandose entre ellos y pateando al primer incauto que entre ahí pensando que podría compartir cosillas con gente.

Cosas tan simples como preguntar una duda o que tal problema en tu Pc te lleva a pensar que tal programa no funciona significa exponerse a una tomatina atroz para el ingenuo que espere una simple respuesta amable explicando donde puede estar el fallo. En internet todos expertos, y el que tiene un problema o da su opinión, un imbécil.

Con el tiempo he aprendido a pasar de toda esta basura de gente, pero creanme que mi esfuerzo me ha costado y al principio esas cosas me dolían. Y es tanta la rabia que me acumularon que diría con todas sus letras ejemplos de foros de este tipo en donde hasta los moderadores son participes del caos de mierda en el que se revuelcan, pero prefiero no decirlo porque entonces el post cambiaría de sentido y sería un cagarse en tales foros y no es lo que pretendo.... solo pretendo hacer un post de reflexión sobre el porqué tanto odio, tanto mal rollo y tantas ganas de reirse de los demás sin motivo alguno.

Gracias.
Porque esa gente es así realmente y cuando fingen es cuando alguien los puede reconocer y señalar. En general el ser humano es un hipocrita.

Saludos
La gente es cobarde, la gente sabe que si cara a cara dices según que cosas lo mas fácil es que te lleves una serie de contestaciones o incluso alguna hostia, el anonimato de Internet el "puedo decir lo que quiera sin ningún tipo de consecuencia o daño real" da alas a mucha gente. Básicamente es un refugio para abusar cuando en la vida real no puedes hacerlo o de hecho eres tu el abusado.
yo he conocido a un par de personas, completamente normales, que me reconocieron que en internet eran unos trolls tocawebos. por algo en concreto? creo que no, simplemente por cambiar de actitud en el dia a dia. podemos interpretar internet como una extension de nuestra vida (como hacemos casi todos por aqui) o al contrario, convertirlo en un RPG, donde nos creamos un alter ego que no tiene que ser una replica de nuestro "yo real".

luego estan los que son idiotas de por si, contra esos no hay termino que valga, pero poca gente conozco asi realmente. la mayoria tocapelotas son eso... alter egos de cosas que no pueden hacer en el mundo real. uan valvula de escape que pagamos los demas xD
Eso es obvio... pero lo peor de todo es que esto nos descubre que en la sociedad hay muchisima mas gente imbécil perdida de lo que pensábamos.... porque desgraciadamente, recalco que desgraciadamente, creo que se puede generalizar, no hay practicamente ni un foro que no se libre de su comunidad de trolls cada día dispuestos a ridiculizarte por cualquier cosa que digas. El otro dia me di de baja en Menéame (no es un foro ni el motivo en el que pensaba cuando hice este post) porque tras meter una noticia en meneame que resultó estar mal (error mio) va la gente y no te dice simplemente que esta mal no.... es que te crucifican entre 20 por haber intentado colaborar y meter contenido a meneame ¿sabes? Ya no te puedes ni equivocar intentando HACERLES UN FAVOR porque te cuelgan. Desde luego la fama que se tienen ganada en ese sitio es bien merecida. Es solo un ejemplo de como estan las cosas, lo de los foros es totalmente pa mear y no echar gota. Deberían ser incluso cosas denunciables porque aunque sea en la red, no dejan de ser vandalos que joden a todo el que pase por ahí a abrir la boca.

yo he conocido a un par de personas, completamente normales, que me reconocieron que en internet eran unos trolls tocawebos. por algo en concreto? creo que no, simplemente por cambiar de actitud en el dia a dia. podemos interpretar internet como una extension de nuestra vida (como hacemos casi todos por aqui) o al contrario, convertirlo en un RPG, donde nos creamos un alter ego que no tiene que ser una replica de nuestro "yo real".

luego estan los que son idiotas de por si, contra esos no hay termino que valga, pero poca gente conozco asi realmente. la mayoria tocapelotas son eso... alter egos de cosas que no pueden hacer en el mundo real. uan valvula de escape que pagamos los demas xD

Yo lo siento, pero en mi opinión no es mejor el que es alguien normal y para "descansar" se dedica a tocar los huevos a los demás....

He visto foros en los que se elogiaba al forero que mas imbecil se portase con los demás y mas desagradable fuese en general, en plan esta es la mierda que nos gusta y que queremos en el foro. Como reconociendo vilmente que el foro es para eso, para pasarselo bien humillando a todo aquel que entre sin comprender de que coño va la cosa.

Al final, los "aceptados" en el foro y que acaban siendo coleguitas son los que se animan a participar de su mal gusto y les chupan la polla uniendose a descalificar a la persona en cuestión aunque no tenga ni idea de porqué lo hace en realidad.

Deprimente.

PD: "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais, incendiar foros en llamas mas allá de EOL"
La Internet Fuckward Theory propone una posible respuesta a tu pregunta.
xDDD lo que pasa es que en muchos casos estoy convencido de que esa gente es detestable en la vida real tambien.
No solo es que sean antipáticos y desagradables, si no que el 90% de las personas usan Internet para poner a parir a todo lo que se mueva, como vía de escape para su vida real. Los foros parece que están creados para criticar, echar pestes, ofender a otras personas, demostrar una actitud de "gallito" y de intentar ser el más molón... no es algo que refleje el caracter real de una persona.
Pero es como en la vida real que te ponen verde cuando no miras, aquí te ponen verde en tu jeta y como saben que no les va a pasar nada.

Yo he tenido mil problemas por compartir información por Internet, hasta un amigo de mi actual novia se ha enfadado con nosotros por decir algo tan simple como "no quiero que ella venga".

Pero cabrearse cosa barbara, como si la vida le fuera en ello y tal, yo me quedé alucinado xD.

Hay que tener mucho cuidado por Internet, datos los suficientes y poca cosa más, porque te pueden amargar en cero coma y como siempre digo, "cosas personales" hasta que no tengas contacto físico y puedas "agredirle" no des a conocer mucho de tu miseria.

Porque es un nido de víboras.
Me parece de cobardes el escribir cosas que puedan destruir a las personas a las que van dirigidas. Internet debe tener una mejor utilidad, porque si solo sirve para lo negativo más vale que no existiera.
Mebsajerodepa escribió:Me parece de cobardes el escribir cosas que puedan destruir a las personas a las que van dirigidas. Internet debe tener una mejor utilidad, porque si solo sirve para lo negativo más vale que no existiera.

Bien dicho.

Algunos foros de algunos blogs de videojuegos deberían aprender eso.
por lo general, la mayoria lo hace porque en la vida real no puede hacerlo y se escuda en el anonimato, pero tambien hay caso en que uno cambia de personalidad de verdad en internet, como uno, no es la misma persona en el hogar, con los amigos, en el colegio, o el trabajo, con internet es lo mismo, muchos adoptan un rol y una nueva identidad en internet, que en otros lugares y contextos seria otra persona
bienvenido a internet, creo que lo acabas de definir perfectamente, esto sobre todo pasa cuando hay ideas enfrentadas, que en vez de florecer el coloquio amigable o ser minimamente educado, se busca desprestigiar al receptor para asi invalidar su teoria.

Es una pena que halla gente asi, por lo general gente con vida social nula.
Puede ser verdad la teoría del RPG, se meten en un papel, ponen a parir al personal y esperan ansiosamente ver el resultado de su interpretación, por ejemplo cómo se es capaz de cabrear a otras personas con unas simples palabras (que a lo mejor ni siquiera piensan).

Lo mejor, ignorarlos.
Gracias por vuestras palabras
Si algún dia se pierde el anonimato en internet y para entrar en una pagina has de identificarte con DNI electronico o algo, esa gente desaparecerá de golpe
lestar escribió:por lo general, la mayoria lo hace porque en la vida real no puede hacerlo y se escuda en el anonimato, pero tambien hay caso en que uno cambia de personalidad de verdad en internet, como uno, no es la misma persona en el hogar, con los amigos, en el colegio, o el trabajo, con internet es lo mismo, muchos adoptan un rol y una nueva identidad en internet, que en otros lugares y contextos seria otra persona

Coño y yo tambien tengo mis roles en mi familia, amigos y trabajo... pero ninguno de ellos me convierte en un gilipollas nato. Elegir un rol de persona subnormal y maleducada es una idea que solo puede nacer de una mente subnormal y maleducada que si no lo es mas a menudo en la vida real es por temor a una hostia.
19 respuestas