KindapearHD escribió:Pues como en una protectora hay que pagar casi 100€ por llevarte un gato en adopcion, que ademas implica firmar unos papeles para castrar al animal, por poco mas lo compras en una tienda, a tu eleccion y sin obligatoriedad de firmar nada de castracion. Normal q no desaparezca este tipo de negocios.
Pd: Con la de gatos q regalan las personas, no se quien puede pagar. Pero pagar a una protectora o a un vendedor. Lo mismo.
Es que a la protectora le "pagas" por unos gastos que vas a tener igualmente en el veterinario. Y a un precio mucho más económico que en la consulta del veterinario.
En el veterinario al que llevo a mi perro, el castrado de una hembra de perro son 120 €, solo el castrarla. A eso le sumas el chip, las vacunas, desparasitación y el análisis del ADN (que en Málaga es obligatorio también) y te montas en los 300 € con facilidad.
Mi perro en la protectora 90 € con chip, vacunas del primer año, desparasitación y el castrado. Y sí, me daba una pena terrible el castrarlo porque es una operación...pero lo responsable y sensato es castrarlos, por su salud y por evitar accidentes y camadas no deseadas. De hecho las camadas accidentales pueden ocurrir con mucha facilidad por mucho cuidado que creas que tienes.
La venta de perros de raza no desaparece porque es un negocio muy lucrativo al que una gran mayoría acude porque quiere una raza específica que esté de moda en el momento... y después te encuentras con que no saben manejar esa raza y terminan en las protectoras. Los Malinois que están ahora de moda por ejemplo, son perros que necesitan mucha educación y ejercicio porque son muy nerviosos y activos. Mucha gente no tiene ni puñetera idea de como manejarlos y de sus necesidades y los compran igualmente. Después se encuentran con que desarrollan conductas agresivas o destructivas... y ese perro por el que han pagado un dineral... termina en la protectora abandonado.
Mi perro, un pastor vasco, estaba con una familia con niños. Con 5 meses lo dejaron en la protectora diciendo que era un perro agresivo, que les tenía los brazos destrozados. Realidad... en sus 4 años y medio jamás ha mostrado agresividad con ninguna persona o niño. De hecho, cuando puede ser se viene conmigo a trabajar (que trabajo con niños) y es super feliz con los niños y los trata con mucho cuidado. Mi perro lo que era y es, es un perro muy activo y además era cachorro lo que implicaba que un roce de sus dientes te hacía un arañazo (que eso pasa también con cachorros de razas pequeñas). La realidad es esa... mucho postureo de querer una raza específica y no tener ni idea (o no estar dispuestos a asumir) de lo que es tener un perro.