Yo es que tampoco entiendo lo del mito de los exclusivos de nintendo...
En la anterior generacion tuve Wii, Ps3 y 360 y, para mi, los mejores exclusivos fueron los de Ps3. Vamos que a mi me gustaron mas los Uncharteds, Killzones, Resistances, Ratches, Infamous, God of War, Siren, Folklore, The Last of Us, Gran turismo, Motorstorm, Demond Souls, Wipeout, etc... que los Marios, Zeldas, Metroid, Kirby, Donkey Kong, Zack & Wiki, Disaster, etc..., es que incluso los de 360 cuando tenia las exclusivas temporales de Bioshock, Mass Effect, Dead Rising, etc... mas los Fables, Gears of War, Halos, Forzas, etc... me gustaron mas que los de Wii...
Supongo que la cosa debe ir por gustos pero me parece muy aventurado, tanto por parte de usuarios como de directivos de compañias, dar por supuesto que los exclusivos de wii son tan buenos que suplen los exclusivos de las otras consolas mas los multiplataformas...
Sin ir mas lejos, creo que muy poca gente opinara que el catalogo de Wii es mas completo y mejor que el de Ps3. Es que añadimos los exclusivos que he nombrado antes a multiplataformas como Dead Space, Batman, Bioshock, GTA, Mass Effect, Call of Duty, Dark Souls, etc... y, siendo objetivo, el catalogo de Wii es muchisimo peor en tanto en variedad como en cantidad y, en mi opinion, aunque esto es relativo, tambien en calidad.
Y si a lo anterior ya añadimos los digitales es que no hay discusion posible sobre que consola tenia mejor catalogo, tanto de exclusivos como de multiplataformas.