Estoy de acuerdo en que Sony no protegió lo que debía la información de sus usuarios, pero sancionarlo no me parece justo, y menos tan tarde, cuando Sony puede demostrar que ya ha cambiado el sistema en vez de dar una incierta promesa de futuro. No será la única vez que veamos algo así. Puede volver a pasarle a la propia Sony, o a Nintendo, o a Microsoft, o a Steam o a quien sea en quien detecten una falla de seguridad. Y no hay ningún sistema infranqueable. Estoy convencido de que la forma en que hoy en día compramos por Internet va a dar un cambio importante de seguridad en los próximos años que elimine por fin la forma chapucera en la que pienso que se hacen este tipo de transacciones.
Y sobre el ataque, pues aún no me acaba de quedar claro, porque como bien dice la gente en este hilo, Sony se limpia el culo cada día con 300000€. Los verdaderos perjudicados han sido los usuarios, que además de las molestias de tener que cambiar tarjetas de crédito y contraseñas, se quedaron sin servicio durante muchísimo tiempo, por mucho que luego les regalasen juegos de descarga (que yo, por cierto, no pude bajarme en mi PSP por continuos errores). Creo que fue un ataque más por el place de tumbar a una multinacional que por reivindicar alguna causa justa.