Esto se veia venir hace tiempo. Ahora queda la respuesta de las telefonicas, porque de todos es sabidos que si no te puedes descargar nada para que queremos 20 megas, ni siquiera 3 megas.
El que la SGAE cobre canon no quiere decir que la copia este permitida. Me explico, compras un arma y pagas la licencia, lo cual no te da derecho a matar a nadie x haberla pagado.
El problema es el atraso que llevan las discograficas respecto a los consumidores. Tienen que cambiar las formas y modelos de distribucion de sus productos. Ofrecer algo nuevo y atractivo, que merezca la pena comprar y a un precio posible para un bolsillo medio.
Por otra parte, es cierto que la mayoria de lo que la gente se baja es lo que nunca compraria y nunca iria al cine a ver, xq seguro que mucha gente sigue comprando sus cd de musica, sus pelis y juegos originales, pero los que realmente les gusta.
Las leyes se van a endurecer para los internautas y saben quienes van a enriquecerse? Los top manta que si seguiran vendiendo y a los que la gente tendra que comprar. Me pregunto si no habra alguna relacion entre los top manta y las discograficas, algo asi como las reventas de entradas... que tonterias pienso.
Otra cosa que no dicen las compañias es lo que estan ganando los musicos por las descargas de tonos en los moviles, mas que vendiendo discos. Calladitos estan los joios.
Por cierto, el proximo paso de la SGAE sera abrir un numero de cuenta para donaciones para los artistas, que nos les llega para el fuel de los jets privados ni la casa de miami, pobres...
Una cosa graciosa seria que toda España comprara en un mes un disco original de algun grupo raro desconocido de escasas ventas y llevarlo al numero uno, para que la SGAE le pagara lo correspondiente a sus ventas. Es una tonteria, pero seguro que alguien se mosquea tela.
Y si alguien piensa que el PP va a retirar el canon, ya nos lo metera por otro lado. Esto esta claro que va a terminar pronto, asi que aprovechar los ultimos momentos y luego, se hara como siempre, copiar del amigo, del videoclub,....