Relación Ps3+PSjailbreak+hard

Encuesta
¿Como te influye la noticia del PSjailbreak para Ps3?
3%
10
3%
12
14%
51
13%
46
6%
22
13%
48
21%
75
26%
93
Hay 357 votos.
HDMI está baneado por "Troll"
a mi de momento no me interesa para 4 juegos exclusivos que tienen que salir que me gustan de Ps3.

para los multis ya tengo la xbox 360.

además, por 100 pavos y un alto riesgo de quedarte sin consola, paso. me sale más a cuenta, comprarme los juegos de segunda mano baratos cuando no son novedad (que se disfrutan igual o más que cuando son nuevos).

además, hay que saber esto
Al parecer se está realizando un backup del Red Dead Redemption y van por casi las 5 horas con un 90%. :S

Y si se aplica una actualización del juego (desde el disco original), luego es imposible jugar desde el backup (desde los backups no se pueden actualizar los juegos). :S

no se puede retirar el PS Jailbreak una vez instalado en la consola, ya que esta se queda colgada o se reinicia.

vamos, que se te jode el lector por desgaste seguro.
Y luego pierdes la garantía, y en el mejor de los casos, Sony baneará las consolas del online como hace Microsoft.

¿Vale la pena o no viendolo así?
yo creo que no. Y encima las tiendas pegan el sablazo, 100 euros por un pendrive. están haciendo el agosto.

Yo no seré un conejillo de indias ni caeré en la trampa. ;)
Yo tengo mi Xbox 360 y estoy muy contento con ella, asi aunque haya salido el PSjailbreak por los 4 juegos exclusivos que tiene Sony pues como que voy a pasar de comprarme la PS3 al menos de momento
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
solbadguy0308 escribió:Tengo XBOX 360 pero no pienso comprarme la PS3, no por los exclusivos, que hay algunos interesantes, sino por la política del cliente de Sony, prefiero esperar un año o dos como mínimo, por otro lado, de momento sólo se pueden cargar backups, no hay nada más de scene al respecto.

Además, que seamos claros, es un secreto a voces que Sony ha filtrado el secreto del pendrive porque se estaba comiendo los mocos con las ventas desde hace unos meses y la piratería a Sony siempre le viene bien para vender sus consolas.

claro, claro [+risas]
metroidmola escribió:
solbadguy0308 escribió:Tengo XBOX 360 pero no pienso comprarme la PS3, no por los exclusivos, que hay algunos interesantes, sino por la política del cliente de Sony, prefiero esperar un año o dos como mínimo, por otro lado, de momento sólo se pueden cargar backups, no hay nada más de scene al respecto.

Además, que seamos claros, es un secreto a voces que Sony ha filtrado el secreto del pendrive porque se estaba comiendo los mocos con las ventas desde hace unos meses y la piratería a Sony siempre le viene bien para vender sus consolas.

claro, claro [+risas]

Hombre lo que esta claro es que todo esto no se debe a la scene, creo que en eso estamos de acuerdo. Pretendido o no ya es otra cosa, pero si pensamos mal hay factores que podrian justificarlo y muchos otros que no. Pero vamos que tal como ha pasado y como, entiendo a la gente que tenga sus dudas.
si, sony se va a tirar piedras contra su tejado. Justamente ahora que estan en el mejor momento con ps3, vendiendo bien en hw y soft. Que raro que esto siempre venga de cierto 'sector'. Sobretodo destacable el tema de 'politica de sony' y lo que ese comen los mocos y bla bla bla . esta clarisimo. [+risas]
Ese mismo planteamiento sirve para lo contrario. Fijate:

Ahora que empiezan a ganan dinero con cada consola vendida, tienen una base fiel de compradores y necesitan vender sus nuevas tecnologias 3D (incluyendo las pantallas de su firma que como supongo sabras de forma general estan teniendo una salida bastante lenta hacia los usuarios) y Move... motivos tienen no te creas. Que no sean suficientes, no te gusten o lo que te de la gana, pero haberlos haylos si nos ponemos a cuestionarnos el tema.
Claro [+risas]
sanosukesagara escribió:Ese mismo planteamiento sirve para lo contrario. Fijate:

Ahora que empiezan a ganan dinero con cada consola vendida, tienen una base fiel de compradores y necesitan vender sus nuevas tecnologias 3D (incluyendo las pantallas de su firma que como supongo sabras de forma general estan teniendo una salida bastante lenta hacia los usuarios) y Move... motivos tienen no te creas. Que no sean suficientes, no te gusten o lo que te de la gana, pero haberlos haylos si nos ponemos a cuestionarnos el tema.
Claro [+risas]

si, ganan un paston por consola vendida, y como les sobra pueden desarrollar juegos para que la gente los pille gratis :-|

En fin, EOL y su sonyfobia. Supongo que la 360 pirateada y la wii es por lo mismo, porque han vendido sus millones gracias a la pirateria basicamente no? XD
No seas basico hombre, no estoy diciendo que eso sean razones definitivas ni mucho menos, por que el como ha ocurrido todo este asunto no nos vamos a enterar nunca. Lo de la Sonyfobia no se muy bien a que viene, estamos debatiendo, aunque tu parezca que has salido ahora del colegio y solo te rias de las opiniones opuestas a la tuya.

Es un tema que en vista de lo ocurrido podria dar que hablar si se debate con gente medianamente interesante, contigo no lo creo la verdad. Ya te digo solo estamos dialogando y nadie da nada por sentado. Este hecho podria beneficiar a Sony en algunos puntos, ¿por que no? Puede suponer la compra de una consola por parte de alguien que no iba a comprarla antes, puede hacerse con Move y con una pantalla 3D al haber probado la tecnologia. ¿Compensaria todo eso?

Lo que esta claro es que las ventas globales de Software no tienen por que disminuir, en Xbox 360 aun siendo pirateable desde el primer dia el ratio de juegos por consola es muy bueno, sobre todo en USA. En Wii podriamos comentar que tiene unos cuantos Million Seller y que la pirateria ha afectado mas a juegos Hardcore que a otros mas casuals. Por ejemplo las linea casual de 2K no funciona mal y Ubisoft con Just Dance 1 se ha hinchado a vender.

Reitero no supongo ni sentencia que esas razones sean definitivas, pero puestos a comentar y a debatir se podria hablar de este tema ampliando miras y dando diferentes opiniones. Pero maduras.
HDMI está baneado por "Troll"
que la ps3 se pueda hackear supone muchas ventajas para Sony.

- Más ventas de su consola
- más ventas de juegos porque todo koski necesita de al menos un juego original para el invento, y además, siempre picará alguno y comprará otro original por ser una edición especial o por querer tenerlo en original y poder actualizar el juego con parches y actualizaciones de pago.
- más ventas de accesorios como otro mando, el Move, el navigation...
- ventas de contenido descargable y de juegos arcade de la store (más ganancias para Sony por contenido online)
- más ventas de consolas, supone que las desarrolladoras ven que hay más base de consolas instaladas en el mundo y por lo tanto desarrollan juegos que antes sólo eran exclusivos en otras plataformas como el Pc o la Xbox 360.
- más ventas de consolas también supone un empujoncito al formato blu-ray y a las películas en dicho formato (de paso que la gente se la pilla, siempre se comprará alguna película en dicho formato). ¿qué pasó con la PS2 y el formato DVD?
- más ventas de televisores 3D ya que la Ps3 será compatible con las 3D stereoscópicas tanto para los juegos como para las películas en formato blu-ray

en fin, yo pienso que Sony lo ha soltado justo ahora cuando ya tiene beneficios por cada consola fabricada y cuando ya hay una buena base de usuarios de Ps3 + la salida de la xbox 360 slim que le está haciendo mucho daño y el accesorio Move que quiere que sea un éxito.

Y el mejor modo de que la Ps3 remonte en esta gen y tenga éxito el move es dejandose piratear como pasó con las dos primeras Playstation y que tan bien le vino.
con la PSP también le va bien. 55 millones de consolas vendidas por todo el mundo. No está nada mal para ser su primera consola portatil.
Eso si, no hubiese sido lo mismo que la PS3 se hubiese podido hackear desde el principio (cuando costaba 600 euros y Sony tenía pérdidas) que justo ahora que las cosas empiezan a irle bien a Sony).

Yo creo que es una estrategia de Sony, de hecho, el pendrive este ha salido del SAT de Sony Austalia y en Enero de 2009 ya estaba listo todo esto, pero se ha dado a la luz justo ahora. ¿casualidad?
visto que la Ps3 no termina de despegar, no han bajado el precio de la ps3 slim como hubiese sido lo más lógico, si no que han soltado la forma de hackearla para que aumenten espectacularmente sus ventas estas navidades. [carcajad]

también supone ventajas para la gente que no busca backups, si no hombrebrew y emuladores:
futura scene de la PS3: reproductor de videos en formato MKV estilo XBMC, emuladores (como por ejemplo de Ps2 y de Wii), programas caseros, posibilidad de instalar el Linux y otro S.O. y convertir la Ps3 en un PC... XD

PD: de no hackearse, mucha gente no la compraría de todas formas, así que los desarrolladores no perderian dinero con esa gente.
Pero de poder hackearse, Sony se va a forrar y la Ps3 va a despegar en ventas. Tiempo al tiempo.
Eso si, EA no se qué pensará ahora de sacar el Mass Effect 2 en Ps3 después de saber que ya se puede hackear la PS3. [carcajad]
En un principio no me interesa el PSjailbreak. Alquilar un juego me sale bastante caro porque tengo que cojer el coche para ir al Game (de ahi a que no alquilo nada), si tengo dudas de algun juego miro las opiniones del foro, videos y pruebo la demo, con esta información (toda o parte) pongo el juego en la lista de no comprar, comprar el dia de salida o cuando esta de oferta (aqui o en UK, depende del idioma). Con esta politica tengo varios juegos que aun no he jugado. Si la scene desarrolla muchas aplicaciones interesantes y el cacharro baja de precio seguramente sea recomendable comprarlo, mientras tanto no me arriesgo.

PD: lo que argumentan que las compañias se portan mal por quitar Linux y sacar los juegos a partes (con DLCs que van en el disco en algunos casos) tienen razón, y eso se arregla no comprando el DLC. Solo he comprado en la store algun juego de psx.

PD2: me parece que tendran que poner en los contratos alguna clausula de privacidad, porque entre esto y la bateria de la psp [+risas]
Yo tengo 360 y os digo que voy a esperar a ver como avanza esto, si puede hacer casero el ps jailbreak y demas, pero vamos, que me pillare una play3 eso esta seguro.
Yo tengo mas consolas y en principio, me interesa el tema o mejor dicho, me interesará cuando no suponga un desembolso tan alto, como supone ahora y si se abre más el abanico (aplicaciones de la scene, etc)

Ahora, eso si le digo a SONY: nos distes un Linux capado como parte del producto (caro de cojones), conseguimos activar (con mucho esfuerzo) la aceleración 3D, que no hacía mal a nadie y te encargaste de caparlo. Luego, un señor quiso hackear el Other OS y has tratado de eliminarnos Linux o de caparnos la posibilidad de actualizar si queríamos conservarlo, mientras el traidor lo tenías en casa y tu propia imbecilidad ha permitido la carga de copias, provocando mi enfado, primero por caparme las 3D que no hacían mal a nadie y luego por caparme algo de serie que si no le dí mas uso, fue por tu primera acción (y con una justificación pésima por tu parte).

En fin, tanta mierda, tanto tocarnos las pelotas, para que ahora haya caído la consola por una vía diferente. Anda y que os den, gilipollas [poraki]
A mí el cacharrito este no me interesa para nada, porque señores esto no tiene nada de Scene, es simplemente una manera de jugar a juegos sin pagar con ellos.

Scene es lo que tiene la Wii o la primera XBOX con mil aplicaciones de todo tipo, emuladores y de todo, pero ÉSTO no es Scene.
Tengo PS3 y me interesa mucho el PSJailbreak, pero no por 100€ :o
Ahora que lo pienso... ahora que nos pongan otra vez linux, no? qué más les da? [carcajad]

Vaya ridículo el de Sony con las actualizaciones y las milongas. Tanto capar y joder al personal para que al final TODAS las PS3 sean pirateables con una facilidad pasmosa. Aquí no tienes que buscar tal versión del firm, con tal fecha de fabricación y ese lector, ni ese bug de cargar partida que tiene un juego que no lo encuentra ni su pm. Aquí se pueden piratear TODAS fácilmente...

BURROS!! [+risas]
A mi por ahora no me interesa. Cuando haya establecida una base para el homebrew y la posibilidad de convertir a la PS3 en la nueva Xbox, entonces me lo pensaré.
Sólo un poco más del 10% de la gente que ha visionado el hilo ha votado!? Que poco participatiba que está la gente oiga...
skelton escribió:A mí el cacharrito este no me interesa para nada, porque señores esto no tiene nada de Scene, es simplemente una manera de jugar a juegos sin pagar con ellos.

Scene es lo que tiene la Wii o la primera XBOX con mil aplicaciones de todo tipo, emuladores y de todo, pero ÉSTO no es Scene.

Joder que la acaban de abrir... que quieres? [sonrisa] Ya llegaran el homebrew, las distros de linux que aprovechen todo el hardware, xbmc, el duke nukem forever, etcetcetc.
¿POdías complicar un poco más la encuesta? Es que por un momento he creido encontrar la respuesta adecuada y pierde emoción...
skelton escribió:A mí el cacharrito este no me interesa para nada, porque señores esto no tiene nada de Scene, es simplemente una manera de jugar a juegos sin pagar con ellos.

Esto....Que acaba de salir [+risas]
Tiene todo el potencial del mundo para la Scene en el sentido de que permite ejecutar código sin firmar, en terminos de Scene supere a la 360 donde si que no sirve para la Scene flashear el lector.

Ahora mismo solo tiene eso, potencial, los emuladores y demás aplicación irán apareciendo de ahora en adelante. La cosa va que primero aparece la manera de ejecutar codigo sin firmar y después se pone la gente e programar homebrew, no al reves.

Como he dicho me lo compraría para juegos de PS2, pero está más que claro que a dia de hoy aun no sirve para eso, ni existen aplicaciones homebrew, no hay que tirarse a comprarlo para eso, pero cuando la gente programe esas cosas otro gallo cantará.
zeroize escribió:¿POdías complicar un poco más la encuesta? Es que por un momento he creido encontrar la respuesta adecuada y pierde emoción...

Son muchas opciones para cubrir todas las posibilidades, no le veo la complicación más alla de tener que leer con un poco de atención...
Tengo una pregunta: ¿La Wii se considera consola next gen? [carcajad]

No, no me interesa el PSjailbreak.
Yo no veo complicación alguna en la encuesta xD. Básicamente, o tienes o no tienes PS3, o tienes o no tienes alguna otra consola y ya, por último, si te interesa o no el PSjailbreak.

En fins, yo tengo PS3 y la Xbox, mi hermano tiene la Wii, aunque no la cojo para nada. El PSJailbreak me interesa, pero no por el propio aparato en sí, sino por la puerta que ha abierto: clónicos, posibilidad (casi segura) de poder hacerlo casero, y por supuesto, qué potencial puede ofrecer PS3 a la Scene (reproductores, emuladores, plugins, etc).

saludos!
yo he votado
No tengo Ps3,aunque si otra/s consola de la actual gen, ni la voy a comprar por ello.

ahora bien, cuando vi el anuncio pense por unos segundos, hey....
pero realmente no me interesa el catalogo de la ps3 teniendo una xbox, seria una inversion que no compensaria, igual si la play3 costase bastante menos y el jail tb me lo pensaba pero vamos, hoy por hoy..
por que ademas hace falta disco duro, y luego para copiar los juegos estar pendiente nosecuantas horas( bueno pendiente no, pero sin jugar!!)

Aun asi, si tubiese la play3, posiblemente ya hubiese reservado ese cacharro( y en cuanto me llegase, a vender los juegos originales).
Yo solo tengo la ps3 y posiblemente me haga con el USB aunque tengo bastantes juegos originales. Pero no solo por ahorrarme el dinerillo en algunos juegos, sino por lo que pueda venir detras con la scene... emuladores de n64 o ps2 y wii ( que esta ultima con el move se podria... ) estaria genial
No tengo Ps3,ni otra consola de la actual gen, ni la voy a comprar por ello.

Aunque reconozco que yo mismo en otra situación de si querer comprarmela, esto añadiría unos puntitos extras al asunto. [fumando]
Tengo Ps3, además de otras consolas de la actual gen, y no me interesa el JAil ...

Si mas adelante sale algo para scene real ,emus ,video HD ,etc ...si
Yo en Septiembre o así quiero comprarme la PS3 y desde luego no la voy a piratear. No quiero calentarme la cabeza que si tengo que actualizar el Software y demás, quiero jugar sin complicarme la vida. Prefiero jugar sólo ha dos juegos en lugar de 10. Además veo a más de uno con la consola "brickeada y llorando". Que gracias gastarte 300€ en una consola y después de unos meses haciendo alguna actualización al PSJailBreak o a la PS3 se te brickea la consola. Dudao mucho que el SAT te reparen la consola, porque no es fallo de fabricación que es lo que cubre garantía, es fallo de uso.
Sóc el Pep escribió:Yo en Septiembre o así quiero comprarme la PS3 y desde luego no la voy a piratear. No quiero calentarme la cabeza que si tengo que actualizar el Software y demás, quiero jugar sin complicarme la vida. Prefiero jugar sólo ha dos juegos en lugar de 10. Además veo a más de uno con la consola "brickeada y llorando". Que gracias gastarte 300€ en una consola y después de unos meses haciendo alguna actualización al PSJailBreak o a la PS3 se te brickea la consola. Dudao mucho que el SAT te reparen la consola, porque no es fallo de fabricación que es lo que cubre garantía, es fallo de uso.

1) El PSJailbreak consiste en arrancar en un modo alternativo la consola a través del USB, no flasheas la consola, por tanto, no hay riesgo de brick.

2) El SAT de Sony te repara la consola, aunque no la modifiques con el PSJailbreak, cobrándote 240 euros por cambiarte el lector por las luces amarillas, ya que según ellos, se rompe por mal uso. A partir del segundo año, si tienes un problema con la consola, has de contratar un perito y que revise que la consola no le hayas dado un mal uso, pagándolo de tu bolsillo.

3) En PS3 también hay actualizaciones por los juegos, al igual que la PSP, y no es la primera vez que una consola de Sony (conozco varios casos con PSP) se brickean por actualizaciones oficiales, porque se cuelgan en medio de la actualización, pero Sony no es responsable.

Precisamente, el PSJailbreak es como el Freemcboot de la PS2, uno de los métodos más seguros de modificar la consola, aparte que la actualización del USB seguramente se realizará vía PC.
solbadguy0308 escribió:
Sóc el Pep escribió:Yo en Septiembre o así quiero comprarme la PS3 y desde luego no la voy a piratear. No quiero calentarme la cabeza que si tengo que actualizar el Software y demás, quiero jugar sin complicarme la vida. Prefiero jugar sólo ha dos juegos en lugar de 10. Además veo a más de uno con la consola "brickeada y llorando". Que gracias gastarte 300€ en una consola y después de unos meses haciendo alguna actualización al PSJailBreak o a la PS3 se te brickea la consola. Dudao mucho que el SAT te reparen la consola, porque no es fallo de fabricación que es lo que cubre garantía, es fallo de uso.

1) El PSJailbreak consiste en arrancar en un modo alternativo la consola a través del USB, no flasheas la consola, por tanto, no hay riesgo de brick.

2) El SAT de Sony te repara la consola, aunque no la modifiques con el PSJailbreak, cobrándote 240 euros por cambiarte el lector por las luces amarillas, ya que según ellos, se rompe por mal uso. A partir del segundo año, si tienes un problema con la consola, has de contratar un perito y que revise que la consola no le hayas dado un mal uso, pagándolo de tu bolsillo.

3) En PS3 también hay actualizaciones por los juegos, al igual que la PSP, y no es la primera vez que una consola de Sony (conozco varios casos con PSP) se brickean por actualizaciones oficiales, porque se cuelgan en medio de la actualización, pero Sony no es responsable.

Precisamente, el PSJailbreak es como el Freemcboot de la PS2, uno de los métodos más seguros de modificar la consola, aparte que la actualización del USB seguramente se realizará vía PC.

El segundo año la tienda se hace cargo del producto sin gastos, como marca la ley de garantía en España. Es normal que la tienda te diga que no porque no quieren perder dinero. Pero poniendo una reclamación en consumo se soluciona.
Sóc el Pep escribió:

El segundo año la tienda se hace cargo del producto sin gastos, como marca la ley de garantía en España. Es normal que la tienda te diga que no porque no quieren perder dinero. Pero poniendo una reclamación en consumo se soluciona.

Es increible que haya que llegar a eso de todas formas... ¬_¬
Tengo PS3, X360, Wii, PSP y NDS y las 3 últimas han sido "tocadas" para poder correr aplicaciones, que no para evitar pagar juegos. Debería haber una scene del copón en PS3 para que me compensara (en X360 no he modificado nada precisamente por eso). Además ya no tengo tiempo para nada que no sea jugar a los AAA que hayan para todas las plataformas. Ni puedo ni me interesa el jailbreak
Pues yo no tengo la PS3 y si tengo la Wii y espero dentro de poco comprarme la PS3 con el move pack, que para los precios que tiene la PS3 es la mejor opcion. Pero no la voy a comprar por el PsJailbreak, aunque me gusta la idea de jugar desde el disco duro y no andar leyendo todo el rato el blu-ray. Lo veo cómodo.
Asahy escribió:Pues yo no tengo la PS3 y si tengo la Wii y espero dentro de poco comprarme la PS3 con el move pack, que para los precios que tiene la PS3 es la mejor opcion. Pero no la voy a comprar por el PsJailbreak, aunque me gusta la idea de jugar desde el disco duro y no andar leyendo todo el rato el blu-ray. Lo veo cómodo.

Los juegos se instalan y tal.

No tengo PS3 y no hay aspiraciones a tenerla.
Sony empieza a banear consolas, alguna se retracta de su opnion!? XD

P.D Si que han tardado poco...
IridiumArkangel escribió:Sony empieza a banear consolas, alguna se retracta de su opnion!? XD

si que han tardao poco , los piratillas estaran cagandose en sony [360º]
pardox escribió:
IridiumArkangel escribió:Sony empieza a banear consolas, alguna se retracta de su opnion!? XD

si que han tardao poco , los piratillas estaran cagandose en sony [360º]
Tema? Fuente? Para echarme unas risas. xD
Comprando todos los que me interesan para Xbox360 y a precios de chiste y para los 2-3 juegos exclusivos que salen y me los compro, a mi no me merece la pena.
Yo seguramente me compre una con el jailbreak este...

Y creo que muchos que tienen xbox tambien sacas el aparatito y ya puedes estar conectado y no pierdes la garantia segun se ve no se si sera exactamente así pero pinta bien la verdad.

salu2
tengo la ps3, ninguna otra consola, y no me interesa el cacharro este.

A los que decis que si sirve para jugar a la ps2 os lo pillariais... El cacharro vale 100 pavos y si no tienes la consola, 300 mas.... os gastarias 100 o 400 pavos para jugar a una consola que vale 80 usando un emulador (con llos problemas que eso lleva)? xD
Pues no la tengo, muchos sabéis que tengo la wii y la xbox 360 totalmente desvirgadas, y es bastante probable, al menos en intencion, que me haga con la PS3. Pero en mí, podéis creerlo, del dicho al hecho siempre va un buen trecho. Por el momento estoy vendiendo una de mis exploiteables para sacar pelas.

¿¿Por qué?? Porque ya le tenía ganas y este es un atractivo irresistible. Es probable que juegue más copias que originales, pero cuando un juego me gusta, y eso lo saben super mario galaxy 2 y Mass effect 2, acabo pasando por caja (y pasándome el juego [carcajad] ).

Eso sí, habrán de pasar un mínimo de 6 meses hasta que la cosa esté asentada y se vean proyectos guapos de la scene, que también me interesa, y mucho. La verdad es que la scene de la xbox 360 me está dejando un sabor agridulce en cuanto a scene real, ya que lo que prima es la carga de juegos y dlc de la misma plataforma dadas las pocas devs qu tiene la peña. En lo positivo, la posibilidad de jugar juegos traducidos, por ejemplo, o los emuladores, aunque escasos y de máquinas muy antiguas.

Espero poder echar una mano en los proyectos de traducción que salgan en ps3, de momento, veremos si se puede cargar la traducción de The saboteur en una consola con este aparato, que ahora mismo estoy corrigiendo por segunda vez para que quede perfecta. :)
(mensaje borrado)
Por lo de pronto, un 40% de los usuarios que poseen Ps3 en Eol, si están interesados en el aparato en cuestión. En el soft parece claro que si va a afectar. En el caso del hard, un 15% de usuarios está animado a hacerse con una gracias a esta noticia.
93 respuestas
1, 2