GoldFish escribió:El 21 de diciembre Es el fin de la musica.
No he escuchado esa mierda de cancion entera ni una sola vez. Es asquerosamente anti música.
Totalmente de acuerdo, pero también es cierto que la interpretación musical por parte de nuestro cerebro depende en cierta medida de, simplificando mucho la explicación, la estructura de éste y que la propia música es capaz de conformar el cerebro sin ser el único factor que confluye pues debemos tener el cuenta desde la cultura a la que pertenecemos — la cual condiciona entre otros la música a la que nos habituamos — hasta nuestra edad.
Lo que te quiero decir es que dentro de un determinado ambiente cultural y a determinadas edades — simplificando mucho mi discurso — es fácil que a nuestro cerebro le guste Justin Bieber, pero con el simple avance de la edad los cambios en nuestro cerebro propician que deje de agradarnos.
Eso las discográficas, por método ensayo error y sin conocimientos de neurociencia, lo han sabido desde hace décadas y por eso explotan determinadas fórmulas que tienen éxito garantizado en determinados sectores de la población.
Objetivamente, Justin Bieber es ...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y la canción que nos ocupa en este hilo ... lo mismo.
Pero a un gran sector de gente por diversos motivos ha visionado el videoclip, a muchos porque le gusta pero otros como yo misma por mera curiosidad aunque con la bolsa para mareos al lado
jcesar escribió:Y billion se traduce como billón solo si es inglés britanico...
No quoteo el resto para no escribir tocho.
Vamos a ver, el inglés no es patrimonio de los USA y mientras no tomen el control total sobre el mundo, que ya les falta poco, «One billion punds sterlings» se traducirá como « Un billón de libras esterlinas» y equivaldrá a £1,000,000,000,000
Distinto es que lo yanquis utilicen billion como 10^9 pero eso no cambia la traducción digamos ortodoxa, aunque luego veremos que nos obligan a cambiar la traducción al uso. Piensa que el problema quien lo tiene realmente son los británicos hasta tal punto que muchos de forma resignada se han rendido al imperio y utilizan la escala corta cuando sus propios abuelos que aún pueden estar vivos han utilizado toda su vida la escala larga.
Por eso no es un error de traducción, es que el mismo término en inglés se utiliza de dos formas distintas dependiendo del lugar de procedencia.
¿Lo entiendes ahora?
Cuando traducimos «One billion dollars» debemos hacerlo no-literal para que el hispano hablante comprenda correctamente lo que el yanqui tenía en mente, es decir, $1,000,000,000 — Diríamos «Mil millones de dólares»
Los idiomas están vivos y de poco sirve lo que diga la RAE, en Mexico por contaminación yanqui es habitual escuchar billón haciendo referencia a 10^9 lo cual es incorrecto para ellos pero si la infección llegase a generalizarse habría que cambiar la propia norma.
jcesar escribió:un billón son un millón de millones, uses la escala que uses, porque es la definición de billón
One/Un/Un(francaise) billion/billón/billion(francaise) son 10^12 y se traducen literalmente entre ellos en Francia, España y U.K. (Sólo de manera tradicional)
Pero
la definición de billion en USA es 10^9 y por ello debemos buscar una traducción alternativa, son ellos los que utilizan el término de otra forma y nos fuerzan a alterar nuestra traducción si queremos transmitir su forma de pensar.
Pero, ¿Entiendes que no es un error de traducción?
Es que ya no sé como explicártelo para que lo veas, intenta ponerte en lugar de los británicos y creo que lo captarás. Es un problema de conversión de medidas en el que se utiliza el mismo término para designar diferentes valores.
Un ejemplo que se me acaba de ocurrir, los codos. La medida «codo» no es igual, aunque se utilice el mismo término, si hablamos de codos egipcios contra por ejemplo codos romanos. En todos los casos es codo, pero no significan la misma distancia. Debemos tener eso en cuenta a la hora de convertir a metros por ejemplo y debemos especificar que tipo de codo empleamos. Especificar el tipo de billion sería otra opción para el problema del que trata este offtopic.
http://es.wikipedia.org/wiki/Codo_%28un ... ongitud%29Un saludo.