› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
iorduna escribió:joangib escribió:aibo19 escribió:Principales beneficios de una DEX frente a una CEX
-Usar muchas opciones enfocadas a desarrolladores
-Cargar juegos teniendo el lector/controladora roto desde un disco duro externo
Principales desventajas de una DEX frente a una CEX
-Pierdes la reproducción de peliculas Bluray
-El método de carga de juegos es mas laborioso y engorroso
-Los homebrews no deben ir firmados para que carguen y la mayoria vienen firmados (deben ser pkg debug)
-No puedes tener online porque los servidores de DEX son diferentes y hace falta una cuenta especial que ya no se puede obtener
Conclusión salvo que tengas una ps3 con lector/controladora rota ( en DEX tienes mas compatibilidad que en CEX al cargar juegos sin lector ) es mucho mejor quedarse en CEX
No puedes jugar online? con una cuenta especial? entonces porque entro yo jugando con mi cuenta de siempre..
Y si el metodo de carga de los juegos es más engorroso, pero si estas en cfw 4.21 ita...es igual que si estubieras en kneaw, rogero o el que sea
Cargar juegos normal en DEX es cosa de PS3ITA? Es decir, si pongo el nuevo de miralatijera tendría que usar otro procedimiento más complejo?
Yo tambien juego con ONLINE sin hacer nada especial. Pero hay juegos que me expulsan y no se si será cosa del Firm o de otra cosa.
aibo19 escribió:Bueno pues veo que estaba bastante equivocado. Perdón por la confusión y ya se algo nuevo
aibo19 escribió:joangib yo estoy hablando de un firmware DEX PURO Y DURO, otra cosa es lo que se añada en los CFW DEX que ahí ya no me meto porque no he probado ninguno y no puedo opinar
Natyfaiya escribió:Hola.
Alguien podria ser tan amable de subir el CFW ya parcheado? lo que sucede es que me da error al intentar parcheralo :S
Gracias y saludos
MD5 13/03/2013 17:00:49
Path: C:\Documents and Settings\Administrator\My Documents\Downloads\dex430cfw\
f59a4247449be038fea354f3462c3af6 PS3UPDAT.PUP.430NEW.001 178,1 MB (186.701.528) --> 4.30 DEX CFW by Miralatijera
TOTAL: 1 files - 178,1 MB (186.701.528 bytes)
leonthsk escribió:Hola , queria saber si este nuevo CFW 4.30 DEX , se puede usar el react psn y si se pueden ejecutar juegos de ps2 de la store , por que yo uso actualmente el 4.21 DEX ITA y no funcionan por que supuestamente ese cfw se basaba en REBUG 4.21 y habia un problema con el emulador, de antemano agradecso la respuesta saludos
By_Carita escribió:Ayer realize la convercion del CEX a DEX de mi consola, instale el CFW DEX K KERAMOS y de hay me pase a al CFW 4.30 DEX MIRALATIJERA.
Por ahora todo va muy bien me funcionan los ultimos juegos y lo mas importante que gracias a las opciones debug que te brinda este CFW pude volver a PSN tocando la configuracion, cabe aclarar que mi consola estaba baneada y no podia ni crear una cuenta.
Gracias por este CFW y esperando los app extra que dijo Miralatijera.
Natyfaiya escribió:Hola de nuevo Miralatijera, a mi lo que me gustaria saber (Pura curiosidad ) es que si habra un core para el FW DEX? ya que se ve muy interesante las opciones de las flags.. o saber si habra un CFW DEX 4.40, claro si presiones solo es para saber.
papachaca escribió:Con rebug convertì a dex un a slim y luego pasè a este para probar a ver k tal, quise volver a cex y lo ùnico que pude hacer fue bajar a 355dex, luego no pude hacer nada y se me ocurriò flashear la nor desde el multimann y ahora tengo una brick-sirena.
Estoy intentando sacarla con flasher, pero mientras lo hago: puede alguien decirme los pasos para volver a cex sin tantas complicaciones?
Edit-1 El backup cex que tenia no funcionò, tuve que ponerle el backup dex, ahora esta en 355 cex voy a seguir un tuto que parece funcionar, en breve actualizo.
papachaca escribió:Es que no estaba en rebug, de rebug pasè a este de mlt y no da posibilidad de volver a cex como el rebug
Mincho escribió:Hola, como paso de 4.40, mtl a este 4.30 dex?, tengo el lente jodido y quiero jugar call of duty black ops, o en algun otro cfw se puede sin disco en el lector?
Saludos...
papachaca escribió:Mincho escribió:Hola, como paso de 4.40, mtl a este 4.30 dex?, tengo el lente jodido y quiero jugar call of duty black ops, o en algun otro cfw se puede sin disco en el lector?
Saludos...
Veo que no pierdes la oportunidad de preguntar si de alguna forma puedes instalar un firm nobd en tu ps3 , mira si tienes flasher no creo que pierdas nada por intentar lo siguiente: Downgrea a 355 mlt, con el cual podras ejecutar pkg y multimann, con el mismo multiman te puedes crear un backup de tu flash, si ya la tienes salta ese paso, luego instala el
eEID_RKDumper.pkg para que extraigas el eEid de tu consola(me pregunto si no seria lo mismo que sacarlo desde la misma nor usando el hxd o el flowrebuilder), una vez tengas esos dos archivos convierte el backup de tu flash a dex y flasheala con el mismo multimann, activa las qaflags sin apagar, luego apaga y entra en el recovery e instala un cfw dex.(si luego de activar la flags la consola se reinicia normalmente pues salta el paso de reinstalr un 355 dex) Si todo sale bien, estaras en 355 dex y luego actualiza a este 430 dex de mlt, luego en opciones debug cambia la emulacion de bd a usb.
Sin embargo si estos firms no saltan la comprobacion del lector probablemente te dara error en la actualizacion de esos 8002fxxx.
En tal caso observa si el cfw 431 de mlt salta dicha comprobacion, si es asi con los flags instala bdemu.
Lo siguiente es opcional pero mejora mucho la compatibilidad y es preparar una memoria usb la actuara como si fuera el bd emulado y con un bd dentro. Busca en google emular bd en consolas dex.
Importante: siempre con la qa activadas
Esto es sòlo una idea no lo he probado, hazlo bajo tu propia responsabilidad, si algo sale mal pues nada, a usar flasher.
Opcion 2, buscate una controladora prestada, recasa instalas el cfw rebug rex conviertela a dex y tienes dos opciones o te quedas en rebug(recomendable) o te pasas a este dex de mlt.
Opcion 3 Intenta ponerla en modo servicio y escribe el firm directamente a ver si se lo traga.
Finalmente lo mejor seria que mlt haga como roguera y parchee sus firms para que salten la comprobacion del bd y bt, asi seriamos todos felices.
Con respecto a tu pregunta, ya esta solucionado, lo que quice decir es que si estas en dex mlt no puedes volver a cex tan facil como en rebug, por eso tuve tantos problemas al querer volver a cex, pero ya estoy en rebug otravez, pues al igual que tu mi controladora no sirve.
Aclaro no es lo mismo tener la controladora rota que lector roto.
Saludos.
Gracias papachaca, como siempre aclarandome dudas...
Yo creia que lo mio era controladora ya que estaba en ofw y de repente el juego se congelo y toco apagar el ps3, al volverlo a encender ya no leia ni cd ni dvd ni bd, y no hacia ningun exfuerzo en leerlo, pero luego me di cuenta de que solo era el lente roto, ya que pude actualizar a cfw mlt 4.40..., y al activar la flag bdemu ya dejo dejararon de arrancar todos los juegos...
mas tarde intento lo que me recomiendas...
de todos modos voy a instalar rebug, ya que este tampoco esta en la ultima version..
Mincho escribió:Gracias papachaca, ya estoy en 4.30.2 rebug y con el emulador bd usb...
Downgradee con rogero 3.55 downgrade, active qalags, instale kmeaw nocheck, saque dump de la nor, saque dump de loa ed0 rockey con "eEID_RKDumper" tambien con "memdump_0.01-FINAL"....
Cree la nor DEX con el dump del "eEID_RKDumper"...
Instale el cfw rebug 4.30.2 desde xmb, la puse en full dex y configure el bd usbemu...
Te respondo a la duda que tenias sobre el dump del eeid, el que saca "memdump_0.01-FINAL" y el que saca el "flowrebuider" que tienen el mismo md5, no sirver el programa "cex2dex" no crea el dump dex...
Creo que esta consola muere como dex ...
Gracias papachaca, ahora si a jugar...
Saludos...
Vanitas escribió:Hola hola... Ay Miralatijera, no te olvides de nosotros. (¿Que creo que este CFW aún tiene un pequeño hueco de soporte, no? :S Si no es así, lo siento xD)
Vengo a hacerte un pequeño reporte de un bug en este CFW, y es que por alguna razón los USB cambian de identificador en este CFW mientras que en OFW no.
Mientras que el orden desde el puero USB más lejano hasta el más cercano a la unidad Blu-Ray era dev_usb000, 001, 002, y 003, ahora son 003, 002, y 006 respectivamente. Quedando el último puerto inválido para pendrives, HDDs externos y cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Sólo funcionan dispositivos de interfaz humana, quedándome imposibilitado el uso de reActPSN 2.25 para PS2 Classics placeholder, pues lo busca todo en el 000. ¿Sábes que podría pasar? mi PS3 es una DECHA00A.
¡Nos vemos tío, y gracias por el currazo!
Edito: Jose 21, igual llego tarde para darte la solución. Pero con el Spoofer 4.40 de rebug para otros CFW, tienes OnLine en NP. No instales el 4.41, no sea que aún no haya firm DEX 4.41 y sony te pille "con una debug a la última". No hace falta, en DEX siempre se puede estar unas cuantas por debajo. Saludos!!
ah1n1 escribió:Alguien sabe como salir de este firmware ?
Ya intente con el downgrader de rebug, con el de rogero y nada, me marcan error, necesito regresar a rebug o algun otro, porque me aparecen varios bug's, entre ellos, que los juegos tardan mucho en cargar (estan en el disco duro) y cuando quiero transferir archivos de mi disco duro externo al interno del ps3 se cortan las transferencias.
Ayuda por favor.
Natyfaiya escribió:ah1n1 escribió:Alguien sabe como salir de este firmware ?
Ya intente con el downgrader de rebug, con el de rogero y nada, me marcan error, necesito regresar a rebug o algun otro, porque me aparecen varios bug's, entre ellos, que los juegos tardan mucho en cargar (estan en el disco duro) y cuando quiero transferir archivos de mi disco duro externo al interno del ps3 se cortan las transferencias.
Ayuda por favor.
Simplemente tienes que bajarte el OFW 3.55 DEX DOWNGRADE, pones la ps3 en recovery he instalas normal el FW, de ahi estaras de nuevo en 3.55
SKR-PSTWO escribió:tengo la ps3 en 3.55DEX,,,, directamente le puede meter este?? ya convertido a dex 4.30?
alguien sabe si puedo convertirla a CEX,,,,,, creo que seria mejor,, pero no se si atreverme..
ah1n1 escribió:
Pero quedare en 3.55 DEX no ?
De ahi que pasos tengo que seguir para instalar el 4.40 MLT (CEX)
Mi consola originalmente es CEX, la converti a dex con el rebug, para poder utilizar el emulador de BD