Release EXDT creator 0.5 y PSP EXTENSION XDT 0.5

Deen0X me ha preguntado por privado como se hacen los rips, pero como tiene el buzon lleno y puede que a alguien le venga bien, voy a explicar brevemente el proceso de creacion de un rip:

Lo primero que tienes que hacer es ripear manualmente el juego, ya que el programa lo que hace es aplicar los rips que hay hechos.
Cuando tengas el juego original y el ripeado arranca el EXDT Creator 0.4 y le pinchas al primer boton, el de creacion de ficheros XDT y EXDT.
Lo primero que hay que hacer ahora es el archivo XDT. En cada recuadro pones lo que te pida: la original, la ripeada, el sitio donde guardar el .xdt y las otras opciones le pones 512 y 256 en este orden para 1GB de RAM (si tienes menos, valores menores, y si tienes mas mayores).
Una vez hecho el .xdt puedes hacer el .exdt, rellenando igualmente todos los campos.
Por cierto, para que quede bien la caratula, usa una resolucion de 170 x 290 pixeles, y en los comentarios no puedes usar caracteres especiales como ñ, acentos, etc...
Y ya esta, cuando tenga el .exdt listo lo guarda en la carpeta Data.
Lo pillas y ya lo puedes subir para compartirlo.

------------------------------------------------------------

Def Jam Fight For NY (EUR).rar

Aqui dejo el rip de este juego para tarjetas de 512 MB. Elimina update y relinkea varias canciones. Comprimido se queda en 394 MB.

Adjuntos

vale, ya habia deducido eso...
puede que mi pregunta haya estado mal formulada. (como te dije, no sabía en realidad que estaba buscando)

lo que necesito sería algo como un tuto/manual/loquesea para aprender a ripera los juegos.

estuve mirando en el umdgen, y la idea basica la entiendo. hay que correr los offsets donde apuntan a cada video (por ejemplo), y direccionarlos hacia algun video pequeño, o algo asi... con eso ya se pueden eliminar el resto de videos...

por otra parte, me imagino que idem para idiomas, musica, sonidos, etc...

el problema es que no se como determinar donde estan las direccoines de cada uno de estos elementos.

ahora, lo mas probable es que sea mucho mas sencillo que lo que he explicado anteriormente, pero como te digo, me estoy basando en la deducción, y un poco en los conocimientos generales que tengo.

tienes algun tuto donde pueda aprender a hacer esto?

Zalu2!

Deen0X
PD: lo de mi buzon, ni me habia dado cuenta... uf!, que estoy solicitado ultimamente... xD (o sera spam????)
PD2: lo unico mas parecido que he encontrado, ha sido un tuto para rippear el GT4, de PS2, pero se basa en un utilitario que hace todo el trabajo... y eso no es lo que necesito.
Es mas sencillo que eso: busca que hay 2 tutoriales de relinkeo que te lo explican con imagenes, pero te resumo:
Con el UMDGen pinchas con boton derecho al archivo que quieras conservar seleccionas File relinker > Set as master, y luego los que quieras sustituir File relinker > Relink to... y ya lo tienes.
No hay que saber nada de posiciones ni nada de eso.
vale... esa era la palabra que me faltaba...

"relinkeo"

pondre aqui los hilos para futura referencia...

Tutorial de Relinkeo (con imagenes)

Tutorial Relinkeo 2

grax!

Deen0X
alguien se curra un ripkit para 512 del taiko no .. 2 , es que ocupa 600 y pico es muchisimo .
Aqui dejo el rip para el Nascar 07 (USA).
Elimina update y videos. Pasa de 704 a 618 MB (541MB en CSO).

Aprovecho para recordar que podeis visitar la pagina
http://extensionxdt.freeprohost.com/
donde encontrareis rips (aunque no estan todos).
Esto lo digo por los rips del Tekken y Gangs of London que han pedido, que quiza os sirvan alguno de esa pagina.

Adjuntos

Pues aver si podiais currar uno para lego star wars para MS512 aver si quitandole todos los idiomas y dejando solo español o quitando videos o algo gracias
Aqui dejo el rip para el 50 Cent Bulletproof (USA).
Elimina Update y relinkea los videos que no pertenecen a la historia. Pasa de 1608MB a 931MB, en formato CSO queda en 895MB.
Si quereis bajarlo mas de peso seguid los tutoriales para relinkear todos los videos.
Por cierto, buscadlo por "Fifty Cent..." porque no pilla los numeros para empezar el nombre.

Adjuntos

Juanca15 escribió:Pues aver si podiais currar uno para lego star wars para MS512 aver si quitandole todos los idiomas y dejando solo español o quitando videos o algo gracias

+1!!
Buen trabajo lezek, xq esto ya empezaba a estar muerto.

Salud2s
Aqui traigo el esperado rip para Lego Star Wars II The Original Trilogy (USA).
Elimina update y todos los idiomas excepto el castellano (por supuesto, esta traducido - no escojais otro idioma -). Tambien elimina los videos innecesarios.
Pasa de 1,14GB a 724MB, y comprimida en CSO 446MB.
Que lo disfruteis con salud.

Adjuntos

Muxas gracias x el aporte, directo a la saca
Salu2
me he dado vueltas con el tekken, pero no hay caso...

mientras sigo intentando... alguien podría hacer un EXDT para el tekken eur?

Grax!

Deen0X
Deen0X escribió:me he dado vueltas con el tekken, pero no hay caso...

mientras sigo intentando... alguien podría hacer un EXDT para el tekken eur?

Grax!

Deen0X

Hay que mirar un poquito mas... [ginyo]
Post Descarga
lezek escribió:Hay que mirar un poquito mas... [ginyo]
Post Descarga

XD

pues sip, he visto varios ripkits, pero son del disco demo EUR del tekken. yo tengo al menos 4 ripkits distintos, y ninguno me sirve para el dump del retail del tekken.

he intentado meter mano a estos ripkits, intentando cambiar los tamaños de verificacion, pero me quedan malos... (el E X D T se me cuelga a veces, cuando intenta cargar uno de estos carchivos chapuceros)

y el tekken, pues con los conocimientos basicos que tengo sobre ripeo, se mas o menos que hacer en un disco comun y corriente, pero en el tekken hay 2 archivos grandes, y no se como abrirlos para ver su estructura...

snif!

como puedes ver, he estado jugando a ser grande como los que hacen ripkits, pero no me salen... (definitivamente, los ripkits no son mi fuerte)

en todo caso, este que me indicas no se si lo he probado, asi que en casa lo intentaré denuevo. (a no ser que en un ratito dumpee nuevamente mi umd... pero claro, en la oficina es muy "cantosa" la psp encima del escritorio :D )

bueno, eso.

Zalu2!

Deen0X.
PD: Sigo con la esperanza de que alguien se curre un ripkit para el Retail del Tekken... :)
Si no te funciona este tampoco, te explico como hacerlo manual:
Con el UMDGen abres la iso, la carpeta update la borras del tiron, y de los dos archivos grandes que dices seleccionas el mas grande como "Source" y el otro lo relinkeas a este. Asi lo que eliminas son los videos, si no me equivoco.
Despues vuelves a montar la iso y al comprimirlo se queda en 800MB mas o menos.
Si no te funciona otro rip y haces esto y te va, puedes hacer un exdt [ginyo]
vale!, lo probare en casa!
(no tengo mi cable USB para dumpear el umd)

Grax lezek!

Deen0X
lezek escribió:Aqui traigo el esperado rip para Lego Star Wars II The Original Trilogy (USA).
Elimina update y todos los idiomas excepto el castellano (por supuesto, esta traducido - no escojais otro idioma -). Tambien elimina los videos innecesarios.
Pasa de 1,14GB a 724MB, y comprimida en CSO 446MB.
Que lo disfruteis con salud.

Si no es mucha molestia, ¿podrias decirme que vides has kitado? [angelito] Muchas gracias por el curro tio [plas]
Los videos en los 5 idiomas distintos del español, que son 3 videos por idioma, los videos de fuera del bigfile, ya que no se utilizan, un video que sale cuando dejas el juego sin tocar un rato, estilo "demo", y otro que creo que salian escenas de las peliculas, que no recuerdo tambien si estaban en todos los idiomas.
Vaya, todos menos los 3 de la historia en español :)
Tengo un problemilla con la rip del lego.. tengo instalado un datel y cuando arranco el juego me dice q no hay espacio suficiente en la memory stick y me quedan 2 gb y pico.. y entonces no me deja salvar... que sera???
Berkin escribió:Tengo un problemilla con la rip del lego.. tengo instalado un datel y cuando arranco el juego me dice q no hay espacio suficiente en la memory stick y me quedan 2 gb y pico.. y entonces no me deja salvar... que sera???

Yo diria que es cosa del Datel... Aqui te dejo un save por si te deja usarlo (esta al 0%):

EDITO: A mi en DAX me da problemas, con el umdciso.prx original perfecto.

Adjuntos

Ok , gracias lezekk. probare... pero donde bajo el prx ese q me comentas?? no viene incluido en este pack??
Pasate por ESTE hilo que trata de eso.
Eliminado update, padding y comentarios
BOOT.BIN relinkado a EBOOT.BIN

La ISO ripeada se queda en 232 Mb

Adjuntos

¿Qué pasó con la actualización automática?

Sigo viendo lo de vacaciones pero no he encontrado respuesta sobre el asunto... sorry si esta respondido ya.
Hola, yo soy usuario de los rips desde los principios... Me he puesto la verision 4 y tampoco puedo actualizar.
Haber si alguien nos ayuda.

Gracias!!!
akuaman, post 271 escribió:el ftp esta inactivo no tengo adsl en casa la empresa que me suministraba el adsl (CONEXIONFUTURA) cerro, espero que tenga internete en casa pronto

siento las molestias

saludos a todos

Esa es la razon por la que no funciona el servidor, pero todos los nuevos que estan saliendo los sigo subiendo esta pagina mientras tanto.

------------------------------------------------------------------

Aqui dejo el rip del Bounty Hounds (USA).
Relinkea los videos y elimina el update. La iso final tiene el mismo peso que la original pero al comprimir en CSO pasa a 139MB. (Esto es debido a que el juego tiene proteccion LBA).
De vez en cuando el juego se queda en negro. Esperais un poco dando a la X y pasa (es donde iria un video).

Adjuntos

Gracias lezek, estaba a punto de subirlo yo xDDD

Aprovecho para deciros que estaré una semana fuera, intentaré conectarme desde donde esté

Saludos
ripkit taiko 2 para 512? alguien lo podria hacer por favor?
Alguien podia hacer el de Lego star wars II la trilogia original [EUR] para MS512??
Gracias y un saludo
lezek o ArriDJ podriais decirme como puedo ripear yo mismo el juego sin que se me quede colgado?
Es que quiero quitar solo los videos de Ending y Staff para poder ver el resto de videos pero no se que es la proteccion LBA, y por tanto al ripear no me va.

Thanks
lezek escribió:Esa es la razon por la que no funciona el servidor, pero todos los nuevos que estan saliendo los sigo subiendo esta pagina mientras tanto.

------------------------------------------------------------------

Aqui dejo el rip del Bounty Hounds (USA).
Relinkea los videos y elimina el update. La iso final tiene el mismo peso que la original pero al comprimir en CSO pasa a 139MB. (Esto es debido a que el juego tiene proteccion LBA).
De vez en cuando el juego se queda en negro. Esperais un poco dando a la X y pasa (es donde iria un video).

Gracias lezek, a ver si alguien lo puede poner en el hilo principal para evitar la pregunta jeje
Buenasss

Excelente programa... aunque no me va lo de actualización por inet ni el ftp...
He buscado en una web de más arriba pero no está, ¿allguien tiene o puede hacer el RipKit del Socom EUR para tener solo el modo online?
Nels0r escribió:Gracias lezek, a ver si alguien lo puede poner en el hilo principal para evitar la pregunta jeje

Porq no haces un mod que lo mande a la nueva pagina?
buenas a todos, ya me di de alta en ya.com espero que en 15 dias pueda esstar operativo el ftp
Hola es la primera vez que voy a empezar a usar este programa y en el post veo la 4 pero dice que primero necestias la 3 de donde la puede sacar que no esta el enlace en el post!

EDITO: ya lo encontre...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=524855
He visto que mi propuesta de usar la pagina alternativa al ftp parece que va dando buen resultado :)

Por otra parte, queria pedirle a alguno de los que saben hacer buenos xdt, a ver si se pudiera hacer uno del KEY OF HEAVEN que lo deje para al menos una memory stick de 512mg, y tb (si no fuera mucho pedir) uno del pro evolution 5 eur, que elimine todos los idiomas menos el español y el video de la intro,mi iso ocupa 490mg y en dax 442mg, gracias de antemano :)
a mi tambien me interesaria ese del key of heaven.
haber si alguien se lo curra.

salu2.
c0d3m4st4 escribió:Eliminado update, padding y comentarios
BOOT.BIN relinkado a EBOOT.BIN

La ISO ripeada se queda en 232 Mb

e intentado usar este rip y los tamaños no coinciden. Mi Iso ocupa 874 Mb y la tuya pones que ocupa 1672 Mb.

La mia no tiene nada ripeado. Como puede haber tanta diferencia de Mb???'
He estado buscando y no he encontrado el XDT el Ultimate Ghost & Goblins (E). No ha sido posteado o estoy mal de la vista?
Alguien lo tiene o lo podria hacer?
GRACIAS
yo el q tengo es el japones, si lo kieres dilo...
A peticion de Neo...

Lo acabo de crear, no lo he probao xq YA no tengo PSP.

Que alguien lo pruebe. Relinkea videos, elimina update.

Se queda en 272mgs, no he probao comprimirlo.

Adjuntos

hay algo hecho de el padrino, la europea?
tengo el pes 5 original, me hice la copia a mi hd, y me gustaria saber si hay algun xdt para ripearlo y que quepa en una ms de 512, he visto que se puede bajar a 4xx pero no se como.
en la web del programa no se pueden descargar los xdt del pes5.

gracias a todos.
Haber si alguien pude hacer uno de el padrino europeo,pero sin quitarle los videos.
Muchas gracias Eric_Draven
De Nada Neo, lo que mandes... XD

Alguien que lo haya probado diga si funciona.

Salud2s
Hay algo para el crash team racing??Es q ice el dump del original de mi ermano para poder jugar yo,pro solo tngo una tarjeta d 1Gb,y el dump pesa 1.4Gb...asi q veo xungo q pueda jugarlo...Podriais crear un rip para este juegazo xfavor???
Hay alguno para ripear en un giga el padrino, sin quitarle los videos?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911