¿Rellenar botellas de plástico produce cancer?

josemurcia escribió:
seaman escribió:Hombre, que las botellas de plástico desprenden compuestos es un hecho, por la acción de sol sobre todo. Deja una botella al sol y ya verás como sabe a plastiquete.

Que yo sepa el sabor que coge el agua al dejarla al sol no tiene nada que ver con el plástico, es por los millones de microorganismos fotosintéticos que contiene el agua.

El plástico se degrada y suelta sustancias tóxicas con el calor. Por eso recomiendan no calentar plásticos ni meterlos en el microondas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por poder puede producir pero la probabilidad es minúscula.
dark_hunter escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:La parte graciosa de este mito es que ahora ninguno tiene cáncer y decís que debería por la cantidad de veces que habéis rellenado, a los cincuenta os detectarán un cáncer de colon, o uno de páncreas,pensaréis que qué mala suerte y os iréis al hoyo.

Nunca vi a un millonario rellenarse una botella de plástico.

Por otro lado, si sabemos que alguna parte se descompone, muy bueno no será, no he oído a ningún dietista recomendar dietas ricas en plástico, o alguno de sus componentes.

Bueno, habrá que ver si realmente se desprenden esos plásticos y en caso de hacerlo, si realmente son perjudiciales.

Porque lo mismo se decía de los composites dentales (mismo compuesto, el bisfenol A) y no pasó mucho tiempo hasta que se vio que no era verdad. Es el problema de los estudios in vitro, que no valen para nada.

Todavía no se ha puesto un estudio serio que así lo afirme (lo cual no quiere decir que no exista).

Bien bien, si yo no digo que eso sea la causa directa del cáncer, pero igual eso, con la contaminación (en las grandes ciudades) con otros compuestos que se desprendan de otros tipos de productos, como el que se desprende de las latas de conservas, o con el químico que fumigan X sí acaba produciéndote ése cáncer a los 50.

Yo por mi parte intento eliminar, en la medida de mis posibilidades esos factores externos, como no me gusta el plástico lo que hago es tener botellas de vídrio y rellenarlas, ni comer conservas en lata y también intento conocer lo máximo posible el origen de lo que como, para evitar que entre en mi cuerpo el mayor número de agentes externos posible. Que moriré de cáncer como los demás, pues seguramente, pero no habré contribuído a ello, o lo habré hecho en la menor medida posible.
Anistus escribió:Yo no sé si todas, pero tenía entendido que las botellas con BPA (Bisfenol A) sí que podían producir problemas de salud, es más, he visto en varios comercios que venden botellas para corredores con la pegatina aclarando: No contiene BPA.

Pero lo del cáncer la verdad es que me parece una exageración propia del boca a boca.

las botellas normales de refrescos y de agua con gas q es lo qu yo tomo tienen BPA?

entonces q habrá q ir a tiendas especializadas ahora a buscarlas. en fin, bueno es saberlo.

---
yo de cristal no quiero porque las hago añicos y luego te cortas y la liamos buena.
rampopo escribió:
Anistus escribió:Yo no sé si todas, pero tenía entendido que las botellas con BPA (Bisfenol A) sí que podían producir problemas de salud, es más, he visto en varios comercios que venden botellas para corredores con la pegatina aclarando: No contiene BPA.

Pero lo del cáncer la verdad es que me parece una exageración propia del boca a boca.

las botellas normales de refrescos y de agua con gas q es lo qu yo tomo tienen BPA?

entonces q habrá q ir a tiendas especializadas ahora a buscarlas. en fin, bueno es saberlo.

---
yo de cristal no quiero porque las hago añicos y luego te cortas y la liamos buena.

Las que no tienen BPA tienen PVC, que es peor. De hecho creo que ya ni se venden. Si tienes miedo, utiliza de cristal.

Yo por mi parte intento eliminar, en la medida de mis posibilidades esos factores externos, como no me gusta el plástico lo que hago es tener botellas de vídrio y rellenarlas, ni comer conservas en lata y también intento conocer lo máximo posible el origen de lo que como, para evitar que entre en mi cuerpo el mayor número de agentes externos posible. Que moriré de cáncer como los demás, pues seguramente, pero no habré contribuído a ello, o lo habré hecho en la menor medida posible.

Yo también, pero precisamente por eso quiero fuentes fiables, porque sino acabaría sin salir de casa y comiendo solo pan y agua.
dark_hunter escribió:

Yo también, pero precisamente por eso quiero fuentes fiables, porque sino acabaría sin salir de casa y comiendo solo pan y agua.

Y a ver de donde sale ese agua... :P
la botella sola no da, pero si toca a la vez la tapa de plastico esa de los microondas ya te da un cancer con sida que te retira...

PD: en serio, no, pero no seas guarro y cambiala... que es como beber del mismo vaso 3 semanas, no te vas a morir que es una guarrada.
Chupar la pared produce cáncer (porque está pintada con productos tóxicos), donde duermes también puede producir cáncer, ya que retiene polvo y demás cosas, respirar el aire de la ciudad te puede producir cáncer...

La única forma es hacerse chequeos periódicos, cuidarse, ejercicio y tener buenos genes no propensos a producir cánceres.

Y bueno, mejor que cambies la botella por una de vidrio, son baratas, más bonitas y te aseguras que no se diluya con el tiempo. Eso sí, un año la misma botella... jeje eres un aventurero.
rampopo escribió:

---

A ver, según lo que he leído, las botellas que tienen el típico triangulito con un número en medio cuyo número es 3, 6 o 7 pueden contener BPA, donde el 7 es el más probable. Aquí lo explican mejor y sale dicho símbolo:

No todas contienen BPA, ni tiene por qué ser peligroso si se almacena como se debe, pero por ejemplo yo que corro tengo que rellenar la botella muchísimo, y no me la juego porque la llevo en la mochilita mientras voy corriendo y eso no creo que sea la forma más saludable de almacenarla XD De ahí que busque botellas que me inspiren confianza.

Y lo de la botella de cristal yo aconsejo pillarse agua en garrafas y luego pasarlas en jarras de cristal de toda la vida (si es para casa, nevera y eso), y lavarlas una o dos veces al mes si bebéis mucho XD pero vamos, que el cristal a mi a priori me parece más inocuo que el plástico en este caso. Si la rompes mucho pilla una gruesa, la mía se ha llevado cada viaje... y ahí sigue, al pie del cañón.

PD: dark_hunter-> No tienen por qué ser o BPA o PVC eh, sino mírate las botellas con el código 1, que son las más reciclables y "ecológicas", que no tienen ni uno ni otro.
Gracias a todos por aportar información, el lunes intentaré comprar una botella de vidrio que no son tan caras y me quedo más tranquilo. En los chinos deben venderse,verdad?
k 999 escribió:Gracias a todos por aportar información, el lunes intentaré comprar una botella de vidrio que no son tan caras y me quedo más tranquilo. En los chinos deben venderse,verdad?

Buscas algo seguro en un chino? [qmparto]
k 999 escribió:Gracias a todos por aportar información, el lunes intentaré comprar una botella de vidrio que no son tan caras y me quedo más tranquilo. En los chinos deben venderse,verdad?

Pero no la vayas a cagar con una que tenga tapón de plástico... XD

Ni metálico tampoco. Ni cerámico. Ni con tintes o colores. Debe ser un tapón de cristal e incoloro...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
yo las reutilizo 2 o 3 veces máximo en el curro y luego cojo otra. Me refiero a las botellas de 1,5 L.
Yo las reutilizo para poner agua fresco y meterlas en el frigorífico. Creo que lo hacen muchos.

¡Yo creo que es que estás buscando el cáncer adrede jodío! No seas vago y ve a una tienda de deportes de verdad [qmparto] [qmparto]

A los chinos a buscar algo salubre... Si quieres píllate ya que estás un termo de esos con el fondo de amianto blanco [qmparto], total, de perdidos al río.
Un compañero se compró una de cristal en un chino y le costó 2,5 o 3€ creo, en ikea las tienes por 2€ y mejores
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30213552/

También puedes mirar botellas de zumo o la vichy catalan, que seguro que te cuestan menos
Veo algún que otro comentario por ahi.....
...pero me gustaría aclarar que el plástico de las botelas NO es soluble en agua [ayay]
Anistus escribió:PD: dark_hunter-> No tienen por qué ser o BPA o PVC eh, sino mírate las botellas con el código 1, que son las más reciclables y "ecológicas", que no tienen ni uno ni otro.

gracias por el dato.

las que yo tengo tienen un 1 asi que puedo usarlas con más tranquilidad. yo esque de cristal paso, pesan mucho, se caen al suelo y se lia una buena.
mocopocho escribió:Veo algún que otro comentario por ahi.....
...pero me gustaría aclarar que el plástico de las botelas NO es soluble en agua [ayay]

Cierto, se me fue. Gracias por recordarmelo. (es que soy de ciencias sociales)
Anistus escribió:PD: dark_hunter-> No tienen por qué ser o BPA o PVC eh, sino mírate las botellas con el código 1, que son las más reciclables y "ecológicas", que no tienen ni uno ni otro.

Sí, las cuales """pueden desprender""" DEHP, que es "tan tóxico" como el BPA.
dark_hunter escribió:

Yo he leído que no es tan tóxico ni peligroso como el BPA, y aún así, también tienes las del número 2... Que no todo es o muerte o más muerte :-|
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
k 999 escribió:En los chinos deben venderse,verdad?

Comparala en centro comerical porque no son tan caras, no te fies de los productos chinos
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Si, el plástico es cancerígeno yo ya me he pillado 5 cánceres por su culpa [+risas] Hombre no creo que te pilles cáncer por usar una botella de plástico pero mejor evitarlas.

Yo tiro siempre de botellas de vidrio pero no por el cáncer sino porque el vidrio es clásico, sano y limpio.

Plastico sucks, además le da sabor a plástico al agua.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
AntoniousBlock escribió:Plastico sucks, además le da sabor a plástico al agua.

el cristal es lo mejor, bebidas como cocacola saben mejor siempre en botellas de cristal
Cuando te toca pillar lo que sea, te toca...
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
oscx7 escribió:
AntoniousBlock escribió:Plastico sucks, además le da sabor a plástico al agua.

el cristal es lo mejor, bebidas como cocacola saben mejor siempre en botellas de cristal

Así es, el sabor es totalmente diferente. En mi opinión:

Vidrio >> aluminio >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> plástico.
Tukaram escribió:si eso fuera cierto yo ya tendria 20 canceres lo menos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2

lo mismo digo, en mi casa se lleva usando botellas ni se cuanto... y aun ninguno tiene jaja
En mi casa siempre la cambiamos de vez en cuando... pero tampoco creo que pase nada por usar la misma botella... claro que un año me parece mucho, por mucho que la limpies y eso.
Y tambien te pueden dar SIDA.
Anistus escribió:
dark_hunter escribió:

Yo he leído que no es tan tóxico ni peligroso como el BPA, y aún así, también tienes las del número 2... Que no todo es o muerte o más muerte :-|

Las comillas vienen porque no hay estudios que indiquen que rellenar una botella con bpa produzca cáncer, lo mismo con el DEPH. Solo los estudios in vitro lo afirman.
dark_hunter escribió:
Porque lo mismo se decía de los composites dentales (mismo compuesto, el bisfenol A) y no pasó mucho tiempo hasta que se vio que no era verdad. Es el problema de los estudios in vitro, que no valen para nada.
Todavía no se ha puesto un estudio serio que así lo afirme (lo cual no quiere decir que no exista).

Tengo un montón de empastes. Qué hace el bisfenol A? [mad]
Microfil escribió:
dark_hunter escribió:

Tengo un montón de empastes. Qué hace el bisfenol A? [mad]

Actúa como un estrógeno. Pero como dije, se ha demostrado que los empastes si se hacen bien (esto es, cumpliendo los tiempos de polimerización y puliendo bien) no liberan BFA, por mucho que se empeñen los homeópatas.
A partir de hoy bebo del río que seguro que es más sano, ni cristal ni plástico, directamente del manantial!
claiton escribió:A partir de hoy bebo del río que seguro que es más sano, ni cristal ni plástico, directamente del manantial!

El agua de manantial sin tratar no es recomendable beberla por su elevada carga orgánica XD
El problema es que el plástico del que están hechas las botellas (PET) requiere de plastificantes que cuando el plástico está nuevo quedan embebidos dentro de él y solo cantidades ínfimas pasan al contenido. Si la botella va envejeciendo (y una de las cosas que hace envejecer al plástico, aunque el PET lo aguanta razonablemente bien, es la luz UV a la que todos estamos expuestos) los plastificantes empiezan a fugarse del plástico y pasan en mayor medida al contenido de la botella. Me parece que en el PET se utilizaba bisphenol A como plastificante y eso es un disruptor endocrino que actúa como hormona femenina.

No se deben rellenar las botellas, menos si están viejas o les ha dado el sol.
Y yo que pensaba que solo daban cáncer si las rellenaba fumando [+risas]
NWOBHM escribió:Sólo si te comes la botella

[qmparto] [qmparto]
Lucy_Sky_Diam escribió:La parte graciosa de este mito es que ahora ninguno tiene cáncer y decís que debería por la cantidad de veces que habéis rellenado, a los cincuenta os detectarán un cáncer de colon, o uno de páncreas,pensaréis que qué mala suerte y os iréis al hoyo.

Nunca vi a un millonario rellenarse una botella de plástico.

Por otro lado, si sabemos que alguna parte se descompone, muy bueno no será, no he oído a ningún dietista recomendar dietas ricas en plástico, o alguno de sus componentes.

A mí me habéis convencido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ErDaByz escribió:El problema es que el plástico del que están hechas las botellas (PET) requiere de plastificantes que cuando el plástico está nuevo quedan embebidos dentro de él y solo cantidades ínfimas pasan al contenido. Si la botella va envejeciendo (y una de las cosas que hace envejecer al plástico, aunque el PET lo aguanta razonablemente bien, es la luz UV a la que todos estamos expuestos) los plastificantes empiezan a fugarse del plástico y pasan en mayor medida al contenido de la botella. Me parece que en el PET se utilizaba bisphenol A como plastificante y eso es un disruptor endocrino que actúa como hormona femenina.

lo que sea malo que le de el sol no tengo idea (pero lo más probable es que no)

yo compro botellas de 1 litro y pueden durar semanas o meses en la tienda primero, y luego todavía más días en mi casa hasta que se consumen.

pero eso de rellenar las botellas (digamos el mismo día) ¿en qué puede afectar? es lo mismo como si antes de abrir la botella la agitas o no? ¬_¬ , o tiene algún detector para saber si el agua contenida es la original o es la rellenada :-?
y si es la rellenada esas cosas que dices empiezan a desprenderse de la botella ????

vamos, no le veo sentido que empiezen a desprenderse simplemente al rellenar.

a lo mucho la relleno de 1 a 2 veces cada botella (con agua igual de purificada), o algunas veces ni eso
El cáncer produce cáncer
kai_dranzer20 escribió:
ErDaByz escribió:El problema es que el plástico del que están hechas las botellas (PET) requiere de plastificantes que cuando el plástico está nuevo quedan embebidos dentro de él y solo cantidades ínfimas pasan al contenido. Si la botella va envejeciendo (y una de las cosas que hace envejecer al plástico, aunque el PET lo aguanta razonablemente bien, es la luz UV a la que todos estamos expuestos) los plastificantes empiezan a fugarse del plástico y pasan en mayor medida al contenido de la botella. Me parece que en el PET se utilizaba bisphenol A como plastificante y eso es un disruptor endocrino que actúa como hormona femenina.

lo que sea malo que le de el sol no tengo idea (pero lo más probable es que no)

yo compro botellas de 1 litro y pueden durar semanas o meses en la tienda primero, y luego todavía más días en mi casa hasta que se consumen.

pero eso de rellenar las botellas (digamos el mismo día) ¿en qué puede afectar? es lo mismo como si antes de abrir la botella la agitas o no? ¬_¬ , o tiene algún detector para saber si el agua contenida es la original o es la rellenada :-?
y si es la rellenada esas cosas que dices empiezan a desprenderse de la botella ????

vamos, no le veo sentido que empiezen a desprenderse simplemente al rellenar.

a lo mucho la relleno de 1 a 2 veces cada botella (con agua igual de purificada), o algunas veces ni eso

Que a los plásticos les afecta la luz solar (por el contenido en UV) es un hecho. Hace envejecer a algunos plásticos y destruye completamente a otros. Y el PET no se libra.

Yo lo que he dicho es que si el plástico está nuevo la botella apenas suelta plastificante, pero que si lo dejas envejecer entonces empieza a soltarlo y es cuando es potencialmente malo. Quiero decir, rellenarlas unas cuantas veces vale, pero lo malo es hacer lo que hace la gente de rellenar botellas durante meses. De todas formas el agua embotellada no suele ver el sol hasta que está en las casas, y si te dejas la botella en la cocina por ejemplo y le da unas cuantas horas el sol pues mejor no rellenarla después.
claiton escribió:A partir de hoy bebo del río que seguro que es más sano, ni cristal ni plástico, directamente del manantial!

un dia llevamos el agua del rio de mi pueblo a analizar y nos dijeron que habia de todo menos agua...
Cáncer no creo, pero un poquillo de asco tener la misma botella un año si me daría, si a la 2ª o 3ª vez tiene sabor a plástico no me imagino a la 100ª
Bueno, ya que estamos con el tema...

Den cáncer o no, ¿qué botellas son las más recomendables? Es decir, ¿qué plástico parece de mayor calidad y nos dará cáncer más tarde?

Las que yo uso, porque las veo más reshulonas y duraderas, son las de Solán de Cabras de 1,5Ltrs. Además, beber a morro con ese taponaco tiene su aquel.

Imagen

¿Alguien da más?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vale
jas1 escribió:rellenarla con agua del grifo no es recomendable.

Lógico, ahí tenéis una bazofia de agua que sabe a mierda ya de por sí, no es el plastico lo que le da ese sabor.
97 respuestas
1, 2