rampopo escribió:Anistus escribió:Yo no sé si todas, pero tenía entendido que las botellas con BPA (Bisfenol A) sí que podían producir problemas de salud, es más, he visto en varios comercios que venden botellas para corredores con la pegatina aclarando: No contiene BPA.
Pero lo del cáncer la verdad es que me parece una exageración propia del boca a boca.
las botellas normales de refrescos y de agua con gas q es lo qu yo tomo tienen BPA?
entonces q habrá q ir a tiendas especializadas ahora a buscarlas. en fin, bueno es saberlo.
---
yo de cristal no quiero porque las hago añicos y luego te cortas y la liamos buena.
A ver, según lo que he leído, las botellas que tienen el típico triangulito con un número en medio cuyo número es 3, 6 o 7 pueden contener BPA, donde el 7 es el más probable. Aquí lo explican mejor y sale dicho símbolo:
No todas contienen BPA, ni tiene por qué ser peligroso si se almacena como se debe, pero por ejemplo yo que corro tengo que rellenar la botella muchísimo, y no me la juego porque la llevo en la mochilita mientras voy corriendo y eso no creo que sea la forma más saludable de almacenarla

De ahí que busque botellas que me inspiren confianza.
Y lo de la botella de cristal yo aconsejo pillarse agua en garrafas y luego pasarlas en jarras de cristal de toda la vida (si es para casa, nevera y eso), y lavarlas una o dos veces al mes si bebéis mucho

pero vamos, que el cristal a mi a priori me parece más inocuo que el plástico en este caso. Si la rompes mucho pilla una gruesa, la mía se ha llevado cada viaje... y ahí sigue, al pie del cañón.
PD:
dark_hunter-> No tienen por qué ser o BPA o PVC eh, sino mírate las botellas con el código 1, que son las más reciclables y "ecológicas", que no tienen ni uno ni otro.