Probablemente esto se podría haber hecho con el emulador HiSMS, que permitía reemplazar tiles y sprites de forma super fácil.
Yo lo usé en su momento y permitía unas composiciones realmente majaronas. Aunque apenas tuvo éxito, nunca he visto un pack de gráficos para este emulador.
[Claudia]
Convertida en elfa
3.556 mensajes desde ene 2013 en Escondida en una cueva
magrosomohoso escribió: que lo haga un estudio español no me hace mucha gracia pero bueno, a ver que sale
Debido a?
sería mejor que lo hiciera la propia sega no?
Muchos de los programadores de Sega de la época están jubilados o en otros estudios. De Sega poco queda. Estoy de acuerdo con los compis, mejor de fans para fans. Y ojo, no sabemos que ha hecho o dejado Sega de hacer. En la nueva versión de Darius para la mini, fue un juego hecho por un fan japo y Sega estuvo supervisando y mediando con Taito, que al principio estuvo muy reticente a dejar la licencia. Habría que preguntarles a los programadores, aprovechando que son españoles. Yo desde luego, lo voy a comprar para apoyarles.
Esta sorpresa me ha encantado muchisimo mas que la GG micro con al que se han partido el culo un rato, la verdad es que se ve el trabajazo y mimo puesto, veremos a ver en 2021 como anda la versión final, pero por el trailer visto, la verdad es que tengo mucho hype
Me está gustando mucho Alex Kidd fué mi primer juego casero, junto con la mágica Master System II, creo que respeta y aporta a partes iguales, aunque a ratos parezca un tanto sobrecargado de efectos (Bloom pej como habéis citado).
Pensé que la Alpha/Beta inicial evolucionaría a una especie de 'Trine', con una calidad gráfica más cercana a ese juego, un Alex más humanizado, y una apuesta por escenarios con 'puzzles' y momentos de exploración.
gelon escribió:Probablemente esto se podría haber hecho con el emulador HiSMS, que permitía reemplazar tiles y sprites de forma super fácil.
Yo lo usé en su momento y permitía unas composiciones realmente majaronas. Aunque apenas tuvo éxito, nunca he visto un pack de gráficos para este emulador.
Y recordad que para los que queráis juguetear con el Alex Kidd original, hay el KiddEd para editar niveles, cambiar gráficos, y jugar en la consola de verdad!
ultra4gen
NEAR MINT
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De niño lo jugué durante muchos veranos y era una delicia. La musiquilla la tengo grabada a fuego en la memoria super pegadiza, y recuerdo que cambiaba cuando te metías en el agua a una más rollo tranquila. Una joya de 8Bit.
Si sale en físico, va a caer para Xbox. Y encima hecho por españoles!!!
Ninguna plataforma en la que salga podrá emular ese detalle del gameplay de tener que levantarse para darle a pausa y pillar el anillo...ese riesgo al sacar la pausa y volver a tu sitio intentando que no te maten y no tropezar a la vez. Alex Kidd fue el pionero de la saga Souls
toninora
MegaAdicto!!!
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Sediño escribió:Ninguna plataforma en la que salga podrá emular ese detalle del gameplay de tener que levantarse para darle a pausa y pillar el anillo...ese riesgo al sacar la pausa y volver a tu sitio intentando que no te maten y no tropezar a la vez. Alex Kidd fue el pionero de la saga Souls
Si le dabas a los dos botones a la vez se ponía en pausa.
Sediño escribió:Ninguna plataforma en la que salga podrá emular ese detalle del gameplay de tener que levantarse para darle a pausa y pillar el anillo...ese riesgo al sacar la pausa y volver a tu sitio intentando que no te maten y no tropezar a la vez. Alex Kidd fue el pionero de la saga Souls
Si le dabas a los dos botones a la vez se ponía en pausa.
No, eso no ocurría en Alex Kidd. Pero si es cierto que en casi todos los RPGs de Máster System para lanzar los menús se hace con uno de los dos botones del mando en lugar de con el de pausa.
toninora
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Sediño escribió:Ninguna plataforma en la que salga podrá emular ese detalle del gameplay de tener que levantarse para darle a pausa y pillar el anillo...ese riesgo al sacar la pausa y volver a tu sitio intentando que no te maten y no tropezar a la vez. Alex Kidd fue el pionero de la saga Souls
La verdad es que el condenado botón pausa de la Master era un hándicap añadido. En el Psycho Fox, que tienes que andar fino con los items en ocasiones, era todo un espectáculo.
Pues el Sonic de Master System es único, hay un fangame por ahí pero nadie se moja en hacer gráficos buenos, que no sean como un juego flash del 2004 como eso del hisms. Menudas bolas xd
aranya escribió:@magrosomohoso en mi caso particular prefiero que lo hagan fans y gente que ama al personaje/consola/saga, etc, que Sega.
Yo de Sega no espero nada, y aún menos que nada con la Master System.
Además, si son españoles aún mejor.
Tengo muy claro que existen mas posibilidades de que me guste algo hecho por una persona como yo(fan) que si lo hace Sega.
Pues por lo que se por amigos comunes, uno de los que esta en este proyecto (es de Valencia y aunque el no se acuerde, creo que estudió conmigo en el poli, jejeje) no es que sea fan de sega, es que cuando les dejaron hacer este remake daba saltos de alegría.
Hubiera preferido otra franquicia o en todo caso un juego nuevo de Alex Kidd. Es un titulo que nunca me ha gustado, pero hay que reconocer que están haciendo un trabajo increíble a nivel visual, chapó!