Remodelación casa: Consejo para comprar 2 LCD o Plasma

Buenas,

a ver, os explico el tema.

Vamos a pedir un préstamo para hacer cambios en el piso (cambiar suelo, muebles y demás).

El caso es que al cambiar la configuración del salón no nos vale el televisor que tenemos ahora, ya que disponemos de un salón de unos 7-8 metros de largo, y lo queremos poner de tal forma que veamos la TV desde la otra punta, con un pantallón, creo que me explico.

Ahora tenemos en el salón la Philips32PW9551 (o algo así creo que era), la de HDMI pero con culo, para que se me entienda. Y la verdad es que es una pena vender esa TV, porque es una maravilla. Llevo 3 años con ella y me parece una pasada. Pero claro, acostumbrados a verla a una distancia de 2 metros.... a 7-8 m va a ser imposible.

Como queremos poner 2 TV, una en el salón y otra en mi "despacho" (cuarto para jugar a la PS3 y demás), la primera idea fue llevar la Philips para allá, pero claro... con el culo que tiene.... me comería media habitación y no creo que sea muy práctico, aunque si un ahorro...

Entonces queremos comprar una pantalla lo más grande posible (50") para el salón, y una de unas 32" para la habitación.

Hace años que no veo precios de TV, pero creo que ahora es el mejor momento, ya que están introduciendo la tecnología LED, y estoy viendo precios de LCD y Plasmas batante asequibles, sobre todo Plasmas.

Para la pantalla de 46"-50" no me gustaría sobrepasar los 1000 Euros y para la de 32" en proporción... no se... no más de 600-700 Euros... que me podríais recomendar??

Ya sabeis que ir a mirar a un centro comercial es absurdo, ya que las TV las suele conectar y calibrar Pingu, asi que se ven todas fatal y no te puedes fiar.
De todas formas, recuerdo alguna vez haber ido al Corte Inglés, y fijarme en 1 o 2, que a pesar de ser FullHD como casi todas las demás, daban una imagen increible, con un colorido acojonante, muy por encima de las otras. Ahora no sabría decir marca ni siquiera. Pero hay tanta diferencia teniendo las mismas características?

Por último comentar que estoy viendo Plasmas de 50" a unos precios realmente buenos. Al final hay diferencia apreciable de calidad entre LCD y Plasma o sólo es debido esto a que la teconología se va a dejar de usar?

Recomendaciones please.

Recalcar que vengo de una TV muuuyyy buena, la Philips que he comentado. Y que la mayoría de LCD de centros comerciales (ya sea por el motivo que sea) para mi dan una calidad de imagen inferior a esta.

Un saludo. Muchas gracias.
Ver la pantalla a 7-8 metros me parece una exageración.

Deberías replantear la distribución del salón para que quede la tele a un máximo de 3-4 metros del sofá.

Si no, deberías buscar proyectores con una pantalla bien grande.
para esa distancia o pillas un proyector o unos plismaticos macho.
jamendoza escribió:Buenas,

a ver, os explico el tema.

Vamos a pedir un préstamo para hacer cambios en el piso (cambiar suelo, muebles y demás).

Yo no pediría un préstamo para eso, los intereses que te clavan son brutales y menos para gastártelo en una pantalla que quieras que no al X tiempo va a ser chatarra.

Busca al menos la manera de aprovechar la que tienes ahora y al menos intena ahorrar algo para pedir lo menos posible.

Lo que tienes que plantear es buscar muebles que te valgan colocar ahora a 2 metros y luego a 8, para en un futuro cambiar la pantalla, es decir que amuebles y decores de una manera más flexible.
Bueno, ahora que estoy en casa estoy viendo que quizás me he pasado un poco. Ahora vemos la TV a 2 metros, pero con la redistribución pasariamos a verla a unos 5 metros. No he calculado bien.

Respecto a lo del préstamo, sería pedir un poco más para la hipoteca (la historia es un poco larga y no viene al caso), asi que vamos a aprovechar, ya que el préstamo tiene los intereses de la hipoteca.

Edito: Ver un LCD/Plasma de 46"-50" a 5 metros de distancia es demasiado lejos?
yo creo q si q estaria un poco lejos y te recomendaria un proyector, pero claro, ver la tv normal en el proyector tampoco es plan xq con la luz encendida no se aprobexa bien, y como tu presupuesto es limitado yo este plasma lo veo bien

http://www.pixmania.com/es/es/2842039/a ... s8000.html

;) un saludo
jamendoza escribió:Edito: Ver un LCD/Plasma de 46"-50" a 5 metros de distancia es demasiado lejos?

Sí, por lo general los fabricantes suelen recomendar que la distancia de visionado sea 2.5 veces la diagonal de la pantalla, incluso habrá fabricantes que disminuyan ese a valor (para que compremos diagonales más altas) pero por lo general entre 2 y 2.5 es cómodo... con 5 metros de distancia significa que para ver la TV igual que yo, que tengo 42" a 2.6m tendrías que poner 81"... 50 se me antoja ampliamente escaso.

Moraleja... redistribuye el salón.

Un saludo.
5 metros de distancia sigue siendo mucha distancia para una TV de 50'', desde mi punto de vista.

Consejo: Como te dicen los demás, redistribuye el salón.
Hemos estado hablando mi novia y yo. Probablemente vamos a intentar aprovechar la Philips32" para mi "despacho". Aunque tenga un culo impresionante, ya veremos como lo hacemos, pero eso que nos ahorramos.

En cuanto al tema del salón, si es verdad que sería ver la TV desde muy lejos. Vamos a intentar poner un mueble o algo detrás para acercar la distancia de visionado algo... aunque sea a 4 m.

De todas formas, suponed que la distancia es menor, por ejemplo, 4 m. Y si sois tan amables de responderme a las dudas... Plasma o LCD... recomendaciones... modelo que se vea especialmente bien con colores muy vivos...

er_javiko escribió:yo creo q si q estaria un poco lejos y te recomendaria un proyector, pero claro, ver la tv normal en el proyector tampoco es plan xq con la luz encendida no se aprobexa bien, y como tu presupuesto es limitado yo este plasma lo veo bien

;) un saludo

A esto es a lo que me refería con los precios de los Plasmas. Han bajado una barbaridad, a que es debido? No sería buena opción?

er_javiko escribió:yo creo q si q estaria un poco lejos y te recomendaria un proyector, pero claro, ver la tv normal en el proyector tampoco es plan xq con la luz encendida no se aprobexa bien, y como tu presupuesto es limitado yo este plasma lo veo bien

;) un saludo

por dios mejores plasma que los panasonic g10,v10 y pionner kuro no existen amigo esa lg es un fiasco y cuesta lo mismo....y encima le recomiendas la peor tienda online que e visto.

http://www.electroprecio.com/Plasma-54- ... ath=37_242 supongo que esta se sale de tu presupuesto xD

http://www.electroprecio.com/Plasma-50- ... Path=37_45 esta es delas mejores plasma del mercado

http://www.electroprecio.com/Plasma-50- ... Path=37_45 esta tambien es un poco cara pero segun lo que tu busques...
En caso de un plasma, yo personalmente me gastaría un poco más y me pillaría:

http://www.electroprecio.com/Plasma-50- ... -2406.html

Las LEDs se te van de precio.

Saludos.
Sawler escribió:En caso de un plasma, yo personalmente me gastaría un poco más y me pillaría:

http://www.electroprecio.com/Plasma-50- ... -2406.html

Las LEDs se te van de precio.

Saludos.

no es solo por que se vallan de precio esque actualmente las plasma estan un nivel por encima delas leds y mas si hablamos de definicion estandar ya que el tdt en una plasma se ve en buenisima calidad.
Yo que quieres que te diga. Desde mi punto de vista las Samsung LEDs no tienen ahora mismo nada que envidiarle. Y personalmente, yo no me gasto 1500 - 2000 euros para que se me joda en breve espacio de tiempo. Porque eso de que las nuevas plasmas no se joden, está por ver.

Es más, en 3 meses me compraré la Samsung 7020 de 46''. Ahí está todo dicho.

EDIT: De todas formas, una pantalla no sólo se usa para TDT no??? Porque yo la tele la veo bien poquito.... Conectale una XBOX a ver cual es mejor...

Saludos.
La mayor parte del uso sería, en principio, para Digital Plus y DVDs/Blu-rays.

La verdad es que la Panasonic tiene muy buena pinta, no? Es increible como han bajado los plasmas de precio. La verdad es que no se me saldría del presupuesto si me ahorro la otra TV.

Ahora sólo me kedaría poder ir a una tienda que la tengan a probarla, a ver si me sorprende en la realidad.

La Panasonic que dice Sawler la tuve delante mio ayer mismo y estuve mas de 2 horas viendola funcionar.Era una que le habian cambiado el display y se ve perfecta!
Sawler escribió:Yo que quieres que te diga. Desde mi punto de vista las Samsung LEDs no tienen ahora mismo nada que envidiarle. Y personalmente, yo no me gasto 1500 - 2000 euros para que se me joda en breve espacio de tiempo. Porque eso de que las nuevas plasmas no se joden, está por ver.

Es más, en 3 meses me compraré la Samsung 7020 de 46''. Ahí está todo dicho.

EDIT: De todas formas, una pantalla no sólo se usa para TDT no??? Porque yo la tele la veo bien poquito.... Conectale una XBOX a ver cual es mejor...

Saludos.

pues colega yo e visto una g10 justo anlado de la led que te vas a comprar y las patadas que le da la el plasma ala led son del tamaño como para tirarla y es asi,y prove el tdt y una peli bluray ya que en la tienda tenian todas las tv enchufadas a un reproductor multimedia con pelis bluray y tambien tenian el cable de antena enchufado y prove ambas cosas y no hay color la plasma se lleva la palma.pero bueno que si que la led esta bonita por que es muy fina y eso pero que a dia de hoy las plasma tienen un reecalado y una nitidez en movimiento mucho mejor,por no hablar de tema juegos xD
pues colega yo e visto una g10 justo anlado de la led que te vas a comprar y las patadas que le da la el plasma ala led son del tamaño como para tirarla y es asi,y prove el tdt y una peli bluray ya que en la tienda tenian todas las tv enchufadas a un reproductor multimedia con pelis bluray y tambien tenian el cable de antena enchufado y prove ambas cosas y no hay color la plasma se lleva la palma.pero bueno que si que la led esta bonita por que es muy fina y eso pero que a dia de hoy las plasma tienen un reecalado y una nitidez en movimiento mucho mejor,por no hablar de tema juegos xD

Me parecería absurdo comprarme una TV porque es mas finita e historias de esas. De todas formas sólo hablas de los casos en que DESDE TU PUNTO DE VISTA, la panasonic es mejor, pero te repito que una TV tiene más usos que TDT y Bluray. Como por ejemplo Consolas, Internet en PC, y DESDE MI PUNTO DE VISTA, aquí no hay color.
Y para mi gusto, igualmente en Bluray tampoco hay color. El ciclo de vida de una LED sigue siendo superior, y eso es algo muy importante, ya que no soy de los que se compran una TV cada 3 años.. Y repito, la g10 es una gran TV, pero mi elección no sería un plasma.

De todas formas, este post no está destinado a ver si una LED es mejor que un plasma o viceversa, ya que ambos tenemos nuestra opinión y respetable, por supuesto, y no vamos a lograr convencernos mutuamente. Dentro de los rangos de precios que se mueve, la única elección posible es plasma, y dentro de esta categoría, yo al menos, no me lo pensaría, compraría la que le puse al creador del post.

Saludos.
Un plasma se puede joder a los 3 años???? [mad] [mad]
No he dicho que un plasma se vaya a joder en 3 años, dependerá del uso que le des, evidentemente. Quiero decir que habrá gente que se compre una TV cada x tiempo y le da igual si la duración de la TV es unas horas u otras, ya que la cambiará antes. 3 años era por decir una cifra. La que sea. Pero vamos que hay plasmas que se han jodido antes incluso. Depende del uso que le des.

Tengo un amigo que de tanto jugar al Pro se le quedó el cuadro del menú un poco marcado en el centro de la pantalla, en 2 años y medio. Decir también que estaba tol dia enganchao jejeje.

EDIT: Por cierto, descarta totalmente comprarte un proyector. Para un uso TDT y demás, en el cual le vas a dar mucha trilla al proyector, y con la escasa duración de las lámparas y su elevado coste, te costaría más el collar que el perro. Un proyector es sólo para usarlo en casos puntuales y como pantalla secundaria, no como pantalla principal.

Saludos.
Sawler escribió:Tengo un amigo que de tanto jugar al Pro se le quedó el cuadro del menú un poco marcado en el centro de la pantalla, en 2 años y medio. Decir también que estaba tol dia enganchao jejeje.

Dicen que con las nuevas neoPDP, como la v10, g10... ya se ha corregido o que es muy dificil que pase, así que no creo que sea un problema, pero si por ejemplo va a cnectar el ordenador , pues yo ya nio me fiaría tanto ya que la barra de inicio se debe quedar marcada XD

Sawler escribió:
EDIT: Por cierto, descarta totalmente comprarte un proyector. Para un uso TDT y demás, en el cual le vas a dar mucha trilla al proyector, y con la escasa duración de las lámparas y su elevado coste, te costaría más el collar que el perro. Un proyector es sólo para usarlo en casos puntuales y como pantalla secundaria, no como pantalla principal.

Saludos.

Además una de las cosas malas del proyector es que tienes que poenr a habitación a oscuras para que se veo bien, por lo que no puede uno estar leyendo y el otro ver la tele.
Mi plasma Panasonic, al dia 23 de diciembre hará 5 años y es un martillo.Se ve igual como el primer dia y no será porque no tiene horas de uso....y no se ha estropeado nunca de los jamases.

No os confundais.El LCD esta retroiluminado con tubos,el LED se retroilumina con leds.Ayer estuve en el servicio técnico de Samsung en Sueca(Valencia) y habia mas de 20 televisores de LED ya estropeados en garantia , teles que no tienen ni 3 ni 4 meses.
Bueno, me había asustado, ya que al haber bajado tanto de precio, pensaba que el motivo iba a ser ese, la poca duración... y no, la verdad es que no me la compro con la idea de deshacerme de ella a los 2/3 años.

En principio el uso que le daría sería Digital +/DVDs/Blu-rays/PS3. Nada de ordenador.

Estoy casi decidido por la Panasonic de 1.250 Euros. Lo suyo sería que los usuarios que tienen ese mismo modelo me posteen si sorprende su calidad en HD, distancia de visionado, tiempo de vida, etc, etc.

jamendoza escribió:Bueno, me había asustado, ya que al haber bajado tanto de precio, pensaba que el motivo iba a ser ese, la poca duración... y no, la verdad es que no me la compro con la idea de deshacerme de ella a los 2/3 años.

En principio el uso que le daría sería Digital +/DVDs/Blu-rays/PS3. Nada de ordenador.

Estoy casi decidido por la Panasonic de 1.250 Euros. Lo suyo sería que los usuarios que tienen ese mismo modelo me posteen si sorprende su calidad en HD, distancia de visionado, tiempo de vida, etc, etc.

Comprate ese modelo.No te decepcionará tiene una calidad muy buena y no tendrás ningun problema con ella y en caso de tener uno tranquilo que Panasonic es hoy la marca con mejor servicio técnico es Panasonic
A esto era a lo que me referia:
En la propaganda de Hipercor que me ha llegado hoy a casa viene este modelo:

TV Plasma 50" Samsung PS50B430 ------- 699 Euros!!!!!

Es normal un plasma de 50" a ese precio?????

Por otro lado, este fin de semana iré a algun centro comercial, a ver si doy con la Panasonic.

Un saludo. muchas gracias,
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jamendoza escribió:A esto era a lo que me referia:

Por otro lado, este fin de semana iré a algun centro comercial, a ver si doy con la Panasonic.

si y buen plasma ,mira yo cojeria un plasma de 50 o 60" y otro de 42" en vez de la 32" lo q yo haria con tu presupuesto el de 42" en vez de 32" este http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _PS42B430/ 100hz tdt hd y muy bueno calidad precio mejor q cualquier lcd no led el de 50" o mas este http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... X_P50X10Y/ insuperable calidad precio y ala distancia q lo vees olvidate de full hd solo vale para menos de 3 mtrs de distancia

esta tienda parece mejor por precio pero el samsung no esta asi q elijo este q es el q tengo yo http://www.makrostv.com/producto-video- ... pro_id=991 y el de 50" este http://www.makrostv.com/producto-video- ... ro_id=1064
marjalone escribió:
jamendoza escribió:A esto era a lo que me referia:

si y buen plasma ,mira yo cojeria un plasma de 50 o 60" y otro de 42" en vez de la 32" lo q yo haria con tu presupuesto el de 42" en vez de 32" este http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _PS42B430/ 100hz tdt hd y muy bueno calidad precio mejor q cualquier lcd no led el de 50" o mas este http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... X_P50X10Y/ insuperable calidad precio y ala distancia q lo vees olvidate de full hd solo vale para menos de 3 mtrs de distancia

esta tienda parece mejor por precio pero el samsung no esta asi q elijo este q es el q tengo yo http://www.makrostv.com/producto-video- ... pro_id=991 y el de 50" este http://www.makrostv.com/producto-video- ... ro_id=1064

Tu crees que no importa la resolución en un Plasma de 50" aunque lo vea a 4m? Yo creo que precisamente en unas pantallas tan grandes si influye.
Ahi es donde en cualquier centro comercial ves la diferencia de calidad entre unas y otras, y se nota mucho.

Edito: Acabo de investigar sobre la Samsung de 699 Euros y es una HDReady, no HDFull. No lo sabia.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HDready 50" a 4 metros igual q una fullhd , lo q yo te diga chaval
hola a todos,

Yo tambien estoy buscando una TV de 50" o 52" pero en mi caso es para la PS3 y para pelis HD. Mi GRAN duda es la tecnologia: LCD, LED o Plasma, creia que el plasma no era recomendable con la Play.
perdonar por que me he colao en este hilo.

gracias mil.
donetes948 escribió:hola a todos,

Yo tambien estoy buscando una TV de 50" o 52" pero en mi caso es para la PS3 y para pelis HD. Mi GRAN duda es la tecnologia: LCD, LED o Plasma, creia que el plasma no era recomendable con la Play.
perdonar por que me he colao en este hilo.

gracias mil.

Para un tamaño tan grande iría a por el plasma de cabeza.
28 respuestas