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Joeru_15 escribió:Debatiendo sobre opiniones y hechosDDDDDD
Eso se da en Filosofía de bachillerato.
@papatuelo relaja tu entusiasmo por ese 20% más de power, porque si sales con eso de los hechos se te contesta que no se puede extrapolar de un hecho aislado que aunque según el desarrollador sea mayoritario (it should, usually, most cases...) no es aplicable a todos los casos.
Sólo me he leído unas páginas del debate, siento si me dejo algo (que seguro).
Estos desarrolladores en concreto se han encontrado con eso. Si será la norma o no, vete tu a saber.
Polyteres escribió:Buenas gente. Raster Ordered View, caracteristica necesaria para ser Feature Level 12.1, no está disponible en consolas (plural) solo en Maxwell y en Haswell (ninguna AMD tiene dicha característica) por si alguien seguía dudando de que si...
Grinch escribió:Polyteres escribió:Buenas gente. Raster Ordered View, caracteristica necesaria para ser Feature Level 12.1, no está disponible en consolas (plural) solo en Maxwell y en Haswell (ninguna AMD tiene dicha característica) por si alguien seguía dudando de que si...
Pero es que el chip de AMD de ms esta personalizado. ( creo que en ps4 estaba semi-personalizado y el de ms era completamente). Por lo que no se sabe si ms toco algo para que sea compatible o no .
Cuando salga se sabra . Por ahora todo sobre esto ( hasta que alguien o confirme oficialmente) son solo especulaciones ( tanto que lo sea como que no). A menos claro que tu tengas información privilegiada claro ( lo digo sin coña eee )
Nosomi escribió:Grinch escribió:Polyteres escribió:Buenas gente. Raster Ordered View, caracteristica necesaria para ser Feature Level 12.1, no está disponible en consolas (plural) solo en Maxwell y en Haswell (ninguna AMD tiene dicha característica) por si alguien seguía dudando de que si...
Pero es que el chip de AMD de ms esta personalizado. ( creo que en ps4 estaba semi-personalizado y el de ms era completamente). Por lo que no se sabe si ms toco algo para que sea compatible o no .
Cuando salga se sabra . Por ahora todo sobre esto ( hasta que alguien o confirme oficialmente) son solo especulaciones ( tanto que lo sea como que no). A menos claro que tu tengas información privilegiada claro ( lo digo sin coña eee )
Y cual es la diferencia de totalmente personalizado y semi personalizado???....o es que en ocasiones dicen unas cosas que pufff, los dos son personalizados por que pidieron caracteristicas que segun cada diseño le daria algo de impulso. pero es obvio que cambios mayores serian realmente costosos. vamos cambios grandes que modificaran mucho el componente muy pero muy dificil que le veo.
los micros los vendieron conforme a sus diseños originales con pequeñas modificaciones menores, sobre todo que no implicaran grandes investigaciones o pruebas, vamos poner el riesgo la efectividad de un micro estaria a cargo del cliente en este caso a menos que AMD, fuese un genio loco y no lo es.
En ocasiones a leer cosas asi me pregunto por que intel es el numero 1.![]()
besos
In the first Xbox, Intel and NVIDIA crafted the silicon. In the case of Xbox 360, it was more of a joint effort between Microsoft and ATI / IBM. Though Microsoft's still working with AMD to build out some of its chips this time around, it's also invested millions of dollars in building out verification facilities (among others) on-site in Mountain View and doubling the amount of in-house engineering dedicated to silicon.
papatuelo escribió:De todas formas lo del 20 es en PC, en XBOX según el desarrolador es más.
papatuelo escribió:In the first Xbox, Intel and NVIDIA crafted the silicon. In the case of Xbox 360, it was more of a joint effort between Microsoft and ATI / IBM. Though Microsoft's still working with AMD to build out some of its chips this time around, it's also invested millions of dollars in building out verification facilities (among others) on-site in Mountain View and doubling the amount of in-house engineering dedicated to silicon.
http://www.engadget.com/2013/05/21/building-xbox-one-an-inside-look/
AlbertX escribió:IridiumArkangel escribió:Mas datos para seguir extrapolando info...
http://arstechnica.co.uk/gaming/2015/08 ... or-nvidia/
Lo de Nvidia parece que va a traer cola.
Por alli lei que el motivo principal de lo que esta pasando es algo que Nvidia no previo, al menos asi a priori.
Siempre se ha discutido acerca de que los Drivers de Nvidia son mejores que ATI y parece ser que ciertamente lo han sido y por MUCHO.
Ya que al parecer el motivo por el que DX12 no mejora es que ya los drivers estaban muy pulidos por eso Nvidia podia hacer con lo que aparentemente era menos HW.
ATI siempre tiro de numero brutos, fuerza bruta mas y mas rapido, pero al tener unos Drivers muy malos estos no lograban sacar el rendimiento que nvidia le saca a sus tarjetas.
Esto es bueno y malo, ya que ahora con DX12 esos numeros brutos se hacen sentir en ATI y no en envidia debido a que nvidia optimizaba hw y software para sacar el maximo partido.
Ahora que hay una API mucho mas eficiente como es DX12 esta logra sacar un mejor partido de los numero brutos de ATI, dejando poco margen para la ya optimizada Nvidia.
Bueno eso lei, no es una teoria mia ni nada, pero podria tener mucho sentido lo que dejaria a Nvidia en una posicion agri dulce ya que si estan optimizados pero no hay ganancia ahora con un api nuevo.
J_Ark escribió:papatuelo escribió:In the first Xbox, Intel and NVIDIA crafted the silicon. In the case of Xbox 360, it was more of a joint effort between Microsoft and ATI / IBM. Though Microsoft's still working with AMD to build out some of its chips this time around, it's also invested millions of dollars in building out verification facilities (among others) on-site in Mountain View and doubling the amount of in-house engineering dedicated to silicon.
http://www.engadget.com/2013/05/21/building-xbox-one-an-inside-look/
Está guay, sobretodo vistos los problemas que tuvo la 360 en hard y sobretodo porque tiene pinta que AMD es la mejor solución en APUs a medio plazo, pero de ahí a aseverar que un diseño semi-custom es full custom va un trecho.
eloskuro escribió:convertir tu gpu en una especie de gpu dual (misma potencia pero con todo duplicado) y tener un sistema virtual de direcciones para la gpu te parece semi-custom?
Morepawer escribió:Yo cada vez que veo la placa X1 vs Ps4 es que me entra un escalofrío por el cuerpo como que se parecen como el día a la noche.
![]()
Una lleva mucha chicha en su arquitectura mientras la otra es un poco sosona!!!
Lo que mas me ha gustado en estas últimas paginas es ver de nuevo a conocidos que se fueron con el rabo entre las piernas a esconderse a una cueva y ha vuelto intentando dar algún zasca pero le ha salido el tiro por la culata.
Como me gustaría leer que opina el tal Herebus ese de todo lo acontecido. Poly3 podrías decirle que de señales de vida, tu que hacías buenas migas con el!!!!
eloskuro escribió:y poly. 12_1 es el nivel en ese area, pero luego amd tiene tier 3 en los binding y otras fatures que no tiene nvidia con dx12.
Eso no quiere decir nada. no hay tarjeta grafica que use el 100% de dx12 y no sé si la habrá. Lo que hay es soporte dx12 para las graficas.
Polyteres escribió:Buenas gente. Yo creía que aquí se hablaba de APIs y de software, asi que no se q pinta aquí ese diagrama. Retomando el tema del hilo @Grinch es que da igual que esté todo lo personalizado q quiera que en esa transparencia lo deja bien clarito:
Raster Ordered View no disponible en consolas, con toda la personalización que quieras, no está disponible, por lo que, al ser ROV una característica necesaria para que pueda ser considerada compatible con Feature Level 12_1, si no la tiene...no lo es.
@eloskuro como toda la serie GCN 1.1 la cual puedes encontrar por ejemplo en la 7790 que salió 8 meses antes que las consolas y que curiosamente tb es FL 12_0.
Además, explicales qué es raster ordered views y si es algo nuevo. Tú lo sabes, no te hagas el tonto![]()
Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Yo creía que aquí se hablaba de APIs y de software, asi que no se q pinta aquí ese diagrama. Retomando el tema del hilo @Grinch es que da igual que esté todo lo personalizado q quiera que en esa transparencia lo deja bien clarito:
Raster Ordered View no disponible en consolas, con toda la personalización que quieras, no está disponible, por lo que, al ser ROV una característica necesaria para que pueda ser considerada compatible con Feature Level 12_1, si no la tiene...no lo es.
@eloskuro como toda la serie GCN 1.1 la cual puedes encontrar por ejemplo en la 7790 que salió 8 meses antes que las consolas y que curiosamente tb es FL 12_0.
Un saludo.
El director de marketing técnico de AMD, ha confirmado en una entrevista que la GPU de Xbox One y las de núcleo Tonga y Hawaii soportarán las características principales de la API. En una entrevista a la web alemana Computerbase, Robert Hallock explica que las gráficas basadas en el diseño GCN (Graphics Core Next) soportarán Directx 12 y para ir más allá, las que soportarán los siguientes niveles de características de Directx 12, llamadas Feature level 12_0.
En concreto, ha expresado que todas las GPU de AMD con el diseño GCN, soportarán Directx 12, es decir, podrán trabajar con esa API, pero además, los diseños Tonga, Hawaii y la Xbox One, soportarán características de nivel 12_0. Respecto a los chipsets más antiguos como Bonaire, Tahiti y Pitcairn, no se ha pronunciado.
De momento solo Nvidia ha sido la única que ha podido confirmar que sus chipsets GM200 (Titan X), GM204 (GTX 970) y GM206 (GTX 960), son los que ya soportan las características de nivel 12_1 de Directx 12. Aunque Hallock dice que no debería de ser un problema que las tarjetas de AMD sólo soporten las Feature level 12_0, porque todas las características relevantes para los juegos se encuentran en los niveles 11_1 y 12_0 de la API. Además, la mayoría de los juegos se acercarán a los que las consolas usan y lo normal será el nivel 12_0.
En conclusión podemos decir que “de momento” se confirma el Tier 2 de Directx12 para Xbox One. No sabemos que lugar ocuparía su GPU entre las Volcanic Islands de Tonga (GCN 1.2) y las Sea Islands de Hawaii (GCN 1.1). Pero también hay que señalar que AMD aún no ha presentado ninguna gráfica con soporte 12_1, que se espera en sus próximas “Fiji” y APU´s Carrizo.
Polyteres escribió:Buenas gente.
@papatuelo pues ni idea, y realmente me da un poco igual. No es relevante con lo que yo estaba diciendo, yo estoy hablando de compatibilidad.
@eloskuro que yo sepa Pitcairn no es GCN 1.1 es GCN 1.0.
Un saludo.
Raster ordered views is just a fancy way to rename Intel's pixelsync and the feature's name in OpenGL is Intel_fragment_shader_ordering which by the way GCN already supports so ROVs are already covered with GCN ...
Polyteres escribió:Buenas gente.
@papatuelo pues ni idea, y realmente me da un poco igual. No es relevante con lo que yo estaba diciendo, yo estoy hablando de compatibilidad.
@eloskuro que yo sepa Pitcairn no es GCN 1.1 es GCN 1.0.
Un saludo.
Morepawer escribió:Yo cada vez que veo la placa X1 vs Ps4 es que me entra un escalofrío por el cuerpo como que se parecen como el día a la noche.
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Una lleva mucha chicha en su arquitectura mientras la otra es un poco sosona!!!
Lo que mas me ha gustado en estas últimas paginas es ver de nuevo a conocidos que se fueron con el rabo entre las piernas a esconderse a una cueva y ha vuelto intentando dar algún zasca pero le ha salido el tiro por la culata.
Como me gustaría leer que opina el tal Herebus ese de todo lo acontecido. Poly3 podrías decirle que de señales de vida, tu que hacías buenas migas con el!!!!
eloskuro escribió:Polyteres escribió:Buenas gente.
@papatuelo pues ni idea, y realmente me da un poco igual. No es relevante con lo que yo estaba diciendo, yo estoy hablando de compatibilidad.
@eloskuro que yo sepa Pitcairn no es GCN 1.1 es GCN 1.0.
Un saludo.
bonaire si.
A lo que me referia era a la chorrada de principio de gen en la que se decia/aseguraba que ps4 era pitcairn y xbo bonaire
Lagunas mentales?
Polyteres escribió:Buenas gente. @papatuelo sigo diciendo lo mismo que antes, que el rendimiento o aprovechamiento de dicha característica no es relevante con lo q yo estoy diciendo que es ni más ni menos q la compatibilidad con FL 12_1. No tengo ni idea del porqué de los problemas de rendimiento que están experimentando las tarjetas Nvidia con ese benchmarck en concreto y la verdad me importan bien poco puesto q yo tengo una 7790.
@eloskuro lagunas ningunas las dos son Sea Island y tendrán la misma compatibilidad a nivel de FL que toda la familia a la que pertenecen, por aquello de que el hardware dicta lo q se puede hacer y tal...q ademas me viene perfecto el quote q ha puesto papatuelo sobre ROV que era una característica disponible en OpenGL mediante una extensión desde hacía bastante tiempo.
Un saludo.
J_Ark escribió:Morepawer escribió:Yo cada vez que veo la placa X1 vs Ps4 es que me entra un escalofrío por el cuerpo como que se parecen como el día a la noche.
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Una lleva mucha chicha en su arquitectura mientras la otra es un poco sosona!!!
Lo que mas me ha gustado en estas últimas paginas es ver de nuevo a conocidos que se fueron con el rabo entre las piernas a esconderse a una cueva y ha vuelto intentando dar algún zasca pero le ha salido el tiro por la culata.
Como me gustaría leer que opina el tal Herebus ese de todo lo acontecido. Poly3 podrías decirle que de señales de vida, tu que hacías buenas migas con el!!!!
Seguro que el padre de la X1 lloraría de alegría si te leyera, pero dudó que en Redmon, después del volantazo de Kinect y la cantidad de "diversion" que tuvieron que meterle para ayudar a la DDR3 y el Kinect, anden demasiado contentos con su PCB, tanto por ineficiente como por cara.
eloskuro escribió:el que llora eres tu si no ves tu simbolito de sony xD
Tener kinect sin casi comprometer la estabildad de los juegos
pasar de un juego a una aplicacion de la misma sin demora alguna y combinar la ejecucin de un juego con aplicaciones a la vez no esta al alcance de muchos hardwares por 350 pavos, así que yo creo que andan muy contentos.
menor consumo, menos ruido, mejores piezas, mas versatlidad y mas barato sin la camara, a parte de unir en gpu, esram y coprocesadores en un mismo chip...
creo ke tu fe ciega en sony no te deja ver qué plataforma es la mas vanguardista. otra cosa es e la ps4 sea mas potenteque lo es, pero veremos como se comporta de con los juegos que vayan saliendo con dx12.
Polyteres escribió:Buenas gente.
@Moraydron si, pero no solo a q todas van a solucionar los mismos problemas sino a q lo hacen de forma muy similar, casi incluso a nivel léxico de la API. Cosa por otro lado normal, puesto que primero la gente q ha estado involucrada en el desarrollo de estas nuevas APIs, sobre todo a nivel de desarrolladores finales, han sido los mismos, por lo q a problemas similares se llega a soluciones similares. Tb Mantle ha tenido muchísimo que ver en esto, el hardware en general de las GPUs...
Te recomiendo que le eches un vistazo a este paper del Siggraph de este año muy esclarecedor, donde explican por encima su estructura y tb las comparan:
http://nextgenapis.realtimerendering.co ... rview.pptx
A parte la documentación de Mantle es pública desde hace bastante tiempo y la de DirectX 12 tb por lo que se puede echar un ojo a las dos y ver sus similitudes.
@papatuelo pues todo lo contrario y espera mejoras ya que en teoría las configuraciones duales/multiples (ya sean Crossfire/SLI o bien dispares) tienen por fín una forma "fácil" de poder trabajar con ellas.
Un saludo.
J_Ark escribió:blablablabla
eloskuro escribió:J_Ark escribió:blablablabla
La cuestion es que te he dicho que la xbo tiene tecnologia mas moderna. No he dicho cual es mejor o si prefieres que tenga kinect o no... No me respondes a la pregunta y me dices ke te gusta mas la apuesta de ps4. Eso ya lo sé. No hace falta que me lo jures. Pero la tecnologia mas moderna es la de xbo
Mas hsa
Gpummu e io mmu con gran parte de la gpu desdoblada
Encapsulado del main soc mucho mas moderno y vanguardista
Wifi direct
Mejor sistema de refrigeración
Mejores materiales
Con esto no digo la xbo sea mejor. Simplemente que su diseño es mas moderno y mas customizado
Simolemente asumelo y punto. Incluso la tecnologia de la esram que tanto aborreces esta cambiada por ms para que escriba y lea a la vez
Es algo que no existia y que hace que en bastabtes juegos la ddr3 pueda competir en la medida de sus posibilidades. Nadie daba un duro por ella y tu me diras un ordenador solo con ddr3 que haria contra 8gb gddr5
eloskuro escribió:Mejor latencia dice... Que chistoso.
Mas potente no significa mas avanzada tecnologicamente.
Morepawer escribió:Yo cada vez que veo la placa X1 vs Ps4 es que me entra un escalofrío por el cuerpo como que se parecen como el día a la noche.
![]()
Una lleva mucha chicha en su arquitectura mientras la otra es un poco sosona!!!
Lo que mas me ha gustado en estas últimas paginas es ver de nuevo a conocidos que se fueron con el rabo entre las piernas a esconderse a una cueva y ha vuelto intentando dar algún zasca pero le ha salido el tiro por la culata.
Como me gustaría leer que opina el tal Herebus ese de todo lo acontecido. Poly3 podrías decirle que de señales de vida, tu que hacías buenas migas con el!!!!
chris76 escribió:Muy buen aporte lo de DICE,bastantes estudios por lo visto se centran en experimemtar en ps4,por lo que dicen algunos de que si one es o sera plataforma base de desarroyo por compartir api con pc
eloskuro escribió:chris76 escribió:Muy buen aporte lo de DICE,bastantes estudios por lo visto se centran en experimemtar en ps4,por lo que dicen algunos de que si one es o sera plataforma base de desarroyo por compartir api con pc
La base es pc. Ni ps4 ni one.
eloskuro escribió:chris76 escribió:Muy buen aporte lo de DICE,bastantes estudios por lo visto se centran en experimemtar en ps4,por lo que dicen algunos de que si one es o sera plataforma base de desarroyo por compartir api con pc
La base es pc. Ni ps4 ni one.
NeCLaRT escribió:La base sera la que cada estudio estime oportuno. Pero vamos base por definicion, el componente inferior sobre el que construir.
NeCLaRT escribió:La base sera la que cada estudio estime oportuno. Pero vamos base por definicion, el componente inferior sobre el que construir.
eloskuro escribió:NeCLaRT escribió:La base sera la que cada estudio estime oportuno. Pero vamos base por definicion, el componente inferior sobre el que construir.
La base de la mayoria de juegos es pc. Todo el mubdo lo sabe.
eloskuro escribió:Pues no estas muy enterado.
Los juegos se hacen en pc, luego se depura en devkits. Lo de batman por ejemplo, no es la norma.
chris76 escribió:eloskuro escribió:Pues no estas muy enterado.
Los juegos se hacen en pc, luego se depura en devkits. Lo de batman por ejemplo, no es la norma.
No se trata de enterado,es lo que e visto hasta ahora en el 99% de los juegos multiplataforma,sea por a o por b el port de xbox one siempre es el peor,y no me taches de lo tipico que soleis tachar a la gente cuando hos contradice por que como buen aficionado siempre e tenido las dos consolas y no me caso con ninguna
NeCLaRT escribió:Si, un pc trabajando en base a las specs de la plataforma consola base. Juegos con base en PC gaming hay 5 en la ultima decada.