bartletrules escribió:Dreamcast2004 escribió:popi24 escribió:¬_¬
Tercermundista ya no solo esto si no toda la red ferroviaria española, por mucho que quieran vender la moto de que es de lo mejor de Europa.
Por aquí
Dime que país europeo tiene mejor red ferroviaria que España, de similar tamaño y orografía.
Servicio paupérrimo para el año que vivimos, pero por algo se empieza; lo que me preocupa mas es cuanto se le habrá pagado a Timofonica para da este infra servicio.
La red en conjunto es bastante decente a pesar de que se invierte muchísimo más en AVE que en convencional porque vende mejor en las fotos, pero lo que hay (como en casi todo en este país) es una desigualdad absoluta entre territorios.
Si quieres ir o venir de Asturias, tienes la variante de Pajares inacabada y costando cientos de millones por culpa de nuestros políticos inútiles que se han pasado décadas en dimes y diretes. El ferrocarril de vía estrecha (lo que era FEVE), que podría servir para articular mucho mejor el tráfico en la cornisa cantábrica, está que se cae a cachos y cada poco con parones y supresión de trayectos por problemas del tendido, de la maquinaria o de falta de maquinistas.
Y por lo que veo en los medios y alguna vez he comprobado intentando organizar vacaciones, no se te ocurra tratar de llegar a Extremadura en tren en tiempo y coste razonable, porque la cosa es flipante. Y los amigos de Teruel, que seguro hay algunos por el foro, dirán otro tanto de lo mismo.
El tren debería ser el medio de locomoción por excelencia en distancias medias o largas para un país como España, reduciendo emisiones de CO2, fomentando el transporte público y demás. La realidad es que como no tengas vehículo particular o coincida que ALSA o quien sea tenga una linea de bus que pase cerca, estás jodido.
A mí me encanta viajar en tren, pero cada vez que tengo que acercarme a Madrid o Barcelona tengo que mirar avión o tirar de coche o ALSA porque o no hay horarios decentes, o el precio se les va de madre, etc.
Esto del wifi en el tren, personalmente, me parece un extra que está "genial" pero lo primero debería ser lo primero.