Renovar pc ¿Mantengo mi gráfica (Nvidia 970)?

Buenas! Quiero actualizar mi actual pc, que tiene ya bastantes años, viendo el precio que tienen ahora mismo las gráficas me gustaría conservar la mia al menos un añito mas, aunque no se si mantenerla limitará mucho el nuevo equipo, tengo una NVIDIA GeForce GTX 970. ¿Qué opinais?

Quiero algo que me dure bastantes años, para que próximamente solo tenga que actualizar la gráfica. Me podéis ayudar con:
- Procesador (actualmente tengo es un AMD FX(tm)-8320 Eight-Core, por si también se puede conservar, aunque yo creo que ya se queda corto)
- Placa
- RAM
- Caja (quiero que sea buena, bien ventilada y silenciosa. Siempre me han llamado la atención este tipo de cajas: https://www.pccomponentes.com/thermalta ... on-ventana pero no se si son convenientes o no para pcs enfocados al gaming)
- Fuente
- SSD

Mi presupuesto está en torno a los 600€ (aunque todo se puede negociar si merece la pena) ¿Me echais una mano?
Tienes una gráfica que está muy bien, al nivel más o menos de una GTX 1060 de 3GB, además que una gráfica superior como una GTX 1070 cuesta un pastizal, aún sin incluírla en el precio es que pides muchas cosas por sólo 600€....

Imagen

Saludos.
Esa 970 la puedes mantener sin problema [beer] [beer]
@lenyd

Aguanta tu 970 hasta que pete la burbuja. Si compras una 1070 ahora te vas a arrepentir. Aunque tengas el dinero espera un poco. Con la 970 lo juegas todo a 1080 60 fps salvo 4 contados que con bajar alguna pijotada lo salvas.
javier español escribió:Tienes una gráfica que está muy bien, al nivel más o menos de una GTX 1060 de 3GB, además que una gráfica superior como una GTX 1070 cuesta un pastizal, aún sin incluírla en el precio es que pides muchas cosas por sólo 600€....

Imagen

Saludos.

Por eso he dicho que si merece la pena puedo aumentar el presupuesto, prefiero aumentarlo y tener cosas de calidad que me dure bastante a ahorrarme un poco de dinero y luego arrepentirme
Krain escribió:@lenyd

Aguanta tu 970 hasta que pete la burbuja. Si compras una 1070 ahora te vas a arrepentir. Aunque tengas el dinero espera un poco. Con la 970 lo juegas todo a 1080 60 fps salvo 4 contados que con bajar alguna pijotada lo salvas.

+1

Además, esta generación ya está durando demasiado. El que tenga algo decente, como ocurre con el amigo @lenyd, mejor se espera a la próxima generación para gastarse la pasta.

Saludos.
lokolokal escribió:
Krain escribió:@lenyd

+1

Además, esta generación ya está durando demasiado. El que tenga algo decente, como ocurre con el amigo @lenyd, mejor se espera a la próxima generación para gastarse la pasta.

Saludos.

Además es eso, que en cuestión de pocos meses se espera que Turing destroce las gpus actuales y como pete la burbuja antes te puedes ver pagando hoy 500€ por una 1070 y que en 3 meses haya una 2070 que doble su potencia a 400€.
Exacto, al precio que tienen las gráficas superiores como las GTX 1070, teniendo ya esa gráfica no merece la pena comprarse otra nueva, salvo que haya necesidad o sea alguien muy, muy exigente y el bolsillo lo tenga bastante bien saneado. :)

Saludos.
Muchas gracias! me quitais un peso de encima con el tema de la gráfica.

Del resto que me aconsejais???

lenyd escribió:Quiero algo que me dure bastantes años, para que próximamente solo tenga que actualizar la gráfica. Me podéis ayudar con:
- Procesador (actualmente tengo es un AMD FX(tm)-8320 Eight-Core, por si también se puede conservar, aunque yo creo que ya se queda corto)
- Placa
- RAM
- Caja (quiero que sea buena, bien ventilada y silenciosa. Siempre me han llamado la atención este tipo de cajas: https://www.pccomponentes.com/thermalta ... on-ventana pero no se si son convenientes o no para pcs enfocados al gaming)
- Fuente
- SSD

Mi presupuesto está en torno a los 600€ (aunque todo se puede negociar si merece la pena) ¿Me echais una mano?
Te hice una configuración unos posts atrás, no sé si es que no la viste o que quieres más opciones, si es esto último espera otras recomendaciones de otros compañeros.

Saludos.
@javier español Lo vi, si, gracias, pero como decias que era un presupuesto algo ajustado te dije que se podía estirar si merecia la pena.

Tenía pensado comprarlo en pccomponente y amazon, no conozco esa tienda, la recomiendas?

El tema de la caja no me importa pagar mas por una buena.

Entre el amd ryze y un intel que recomendais?
Krain escribió:Además es eso, que en cuestión de pocos meses se espera que Turing destroce las gpus actuales y como pete la burbuja antes te puedes ver pagando hoy 500€ por una 1070 y que en 3 meses haya una 2070 que doble su potencia a 400€.

Con la competencia tan nula que está dando AMD, posiblemente sea un refrito en tema de rendimiento, quizá la 2080 sea como una 1080ti y las demás gamas suban un escalón con menor consumo.
Mr.Gray Fox escribió:
Krain escribió:Además es eso, que en cuestión de pocos meses se espera que Turing destroce las gpus actuales y como pete la burbuja antes te puedes ver pagando hoy 500€ por una 1070 y que en 3 meses haya una 2070 que doble su potencia a 400€.

Con la competencia tan nula que está dando AMD, posiblemente sea un refrito en tema de rendimiento, quizá la 2080 sea como una 1080ti y las demás gamas suban un escalón con menor consumo.

La competencia de (¿Ampere, Turing, Volta?) será Pascal en el mercado de segunda mano a precio de saldo. Y si no, al tiempo.
Otra opcion que se me ocurre es comprar caja y ssd, y a lo mejor fuente, ahora y esperar para el procesador, placa y ram, a ver los nuevos ryce o que saca intel, no se, que opinais?
Krain escribió:La competencia de (¿Ampere, Turing, Volta?) será Pascal en el mercado de segunda mano a precio de saldo. Y si no, al tiempo.

Ojalá pero a precio de saldo lo dudo porque para que halla precios de saldo tiene que haber saldo, y con los mineros comprándolo todo a cualquier precio y gente desesperada por cambiar de gráfica pagando sobre-precios también, temo que no veremos eso :(
Gnoblis escribió:
Krain escribió:La competencia de (¿Ampere, Turing, Volta?) será Pascal en el mercado de segunda mano a precio de saldo. Y si no, al tiempo.

Ojalá pero a precio de saldo lo dudo porque para que halla precios de saldo tiene que haber saldo, y con los mineros comprándolo todo a cualquier precio y gente desesperada por cambiar de gráfica pagando sobre-precios también, temo que no veremos eso :(

No falta mucho para que la forma más rentable de minar no sea a través de gpus. Y cuando eso ocurra no va a saldos, va a haber avalanchas de gpus con muuuucha prisa para ser vendidas.
15 respuestas