¿Renovarás equipo con éstos precios?. Encuesta eoliana

Encuesta
¿Renovarás equipo (CPU+placa+RAM) con éstos precios?
8%
4
17%
9
2%
1
 0%
0
4%
2
67%
35
2%
1
Hay 52 votos.
Pues eso, por curiosidad, ya que tanto se habla de los precios... ¿vais a renovar equipo al completo, si sigue el panorama de los componentes como está?. La encuesta está orientada, sobre todo, a equipos para jugones (aka gaming).

Por mi parte, con un i74790k, no renuevo salvo gráfica, ya entrados en la nueva hornada de Nvidia cuando aparezcan. Por temas que no vienen al caso, me saldrá por muy poco dinero el hipotético cambio, y no está el tema para desaprovecharlo, si no, no tocaría nada. Ahora voy con una 1070 para 1080p/60 fps, y con esa CPU, no siento que le falte chicha por ningún sitio, más bien al contrario.

Si queréis añadir o retirar una opción de la encuesta, lo vemos. Si podéis poner vuestros equipos en la respuesta, mejor que mejor.
I7-6700k
Z170M msi
16gb RAM 3000
1060 6GB xtreme
2ssd
1hdd
Evga g2 750w
Juego a 1080p 60hz

Por mi parte solo cambiaré la gráfica , que cuando la compré me parecía suficiente, pero ahora ya sí noto alguna rascada rápido me voy a ajustes y bajo algo para tener dentro de lo que se pueda los 60fps siempre

Edito: también tengo en el salón un
I5 4690k
Z97M-PLUS Asus
8GB RAM
AMD 7970

Este se queda tal y como está. Puedo jugar con él sin problema , sin exigirle juegos modernos a 60fps triple A.
Igual hereda la 1060 cuando haga el cambio.. ya veremos cómo está el mercado en ese momento.

También digo que no estoy por la labor de pagar 600€ por una 2070 u 800€ por una 2080, cuando me parezca el precio apropiado la compraré
Yo sigo con un 2600K@4.5Ghz combinado con una gráfica 1080 para jugar con el Oculus y en monitor de 1080p/60hz, con lo que tengo ordenador para exprimir un tiempo más. Pensaba renovar este año, pero después de los bugs recientes en CPU's y los precios de la RAM, no voy a cambiar hasta que llegue la DDR5.
¿Cada cuánto suelen renovar?
Por qué en el hilo veo mencionar sólo gráficas de la serie actual, ni siquiera unas GTX 9XX o algo que tenga más de dos años.
¿Renuevan cada nueva línea de gráficas?

En mi caso tengo una mini PC en el salón con un i3 6100, 16GB RAM y una GTX 1050 Ti LP (es la más potente disponible en perfil bajo) y juego en una TV Full HD por lo que no tengo prisa.
De momento las gráficas ni las miro, se salen de lo que estoy dispuesto a pagar.
Si actualizo algo, creo que sería el CPU por uno de i5 soportado por mi placa nada más. Si encuentro un i5 7500 barato sería ideal, porque me parece caro que no bajé de precio cuando el i3 8100 rinde igual siendo más nuevo y barato.
Con mi 1600 y rx 470 pienso tirar mucho tiempo viendo el mercado.
Gnoblis escribió:¿Cada cuánto suelen renovar?
Por qué en el hilo veo mencionar sólo gráficas de la serie actual, ni siquiera unas GTX 9XX o algo que tenga más de dos años.
¿Renuevan cada nueva línea de gráficas?

Desde que monté mi 2600k hace ya cosa de creo que 6 años, salté de una 560 a una 970 y hace unos meses a una 1080. He ido subiendo de categoría en cada serie que he comprado y he ido alargando sus tiempos de renovación. Es más, si no subo la resolución a la que juego a 4K, creo que voy a tener gráfica para muuchos años.
@Gnoblis yo llevaba una 7870 , luego cambie por una 7970 de segunda mano. El año pasado puse la gtx1060.

Si cambio es por capricho, puedo jugar a todo con la 1060, pero juegos muy nuevos me dan algún bajo de fps o tengo q andar bajando cosas y aún así no mantengo estables esos 60fps.

Luego que me da por probar Skyrim o Fallout petado de mods y le cuesta...

Mi intención es pillar una 2060 o 2070 sin que me salga por un ojo de la cara el cambio, o eso intentare.

Es posible q esperé hasta enero ,febrero. Asiq mi 1060 cumpliría casi los dos años
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@supermuto

Los precios disparatados me echan atrás. Tienen que dar una bajada potente.

Quiero renovar mi i3 Haswell 2/4 por un 8/16, aunque esperaré aún unos meses a ver si sale algo mas del 9700K o tiraría por un Ryzen Refresh.

No padezco ultritis, punto a mi favor.
Yo renuevo cada 5 años, no ganarían con gente como yo jajajajaja
De ahí que siempre busca calidad+años garantía, así me olvido de dolores de cabeza durante esos 5 años
alanwake escribió:Yo renuevo cada 5 años, no ganarían con gente como yo jajajajaja
De ahí que siempre busca calidad+años garantía, así me olvido de dolores de cabeza durante esos 5 años

Aún sigo esperando a que te montes un Ryzen 2 ratataaaa
@Mayban36 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Primero que salgan y ver pruebas de las buenas, después a ver las placas, y luego sobretodo gpu XD,
pero tranquilo que lo verás jajajjaa [beer] [beer]
Es que quien tenga un Ivy para arriba, con cambiar gráfica va que se mata.
Pues yo tuve suerte y me monte mi i7 justo antes de esta locura (2016-2017) , y antes he tirado con un Phenom II. Fecha de compra del Phenom: 2010. Asi que lo de estirar los equipos lo llevo bien.....
Asi que, por mi, tengo equipo de sobra para bastantes años.... asi que se pueden pudrir con las estafas de precios que nos quieren clavar hoy en dia ratataaaa
Yo tengo planeado seguir hasta el día del juicio final con lo de ahora, pasé de un Athlon X2 con una gráfica desconocida, a un Pentium E5800 con su HD graphics, después una GT630, y ahora tengo un X5650 con una GTX 960 que es de lo mejorcito que he tenido, y de aquí hasta que dejen en ridículo este PC para mis F2P que se mueven con gráficas integradas xD
Yo hace nada he vendido uno de mis equipos, un i5 4670k con una gtx 760,16gb de ram, 1tb, ssd por 550€ que tengo pensado invertir en la proxima arquitectura de nvidia para dar el salto al 4k, eso si no pienso lanzarme de cabeza si se flipan con los precios, por ahora con el i7 4790k y la rx 580 voy bien servido, y segun como vea el panorama lo mismo intento aguantar 2/3 años sin actualizar la grafica, el procesador intentare aguantarlo todo lo que pueda, eso si antes probaré de venderlo algun pardillo ProIntel, si me dan lo que pido daré el salto a los proximos ryzen de cabeza xD.
Cuando bajen las gráficas a lo que tienen que bajar la cambiaré, el resto del equipo se queda como está. Y la verdad es que me estoy replanteando hasta lo de la gráfica...están los precios locos, los procesadores pochos, mal momento la verdad.
15 respuestas